en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Relación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?Comunicar con los demásTest : ¿Cómo te comunicas con los demás?

Mensaje que originó la charla:

Prohíben en el reino unidos a empresas y municipios los adornos navideños por...

Empresas y municipios británicos prohíben los adornos navideños por no ofender a otras religiones

5. Diciembre 2007, 1:12 UhrRedacción MinutoDigital

Numerosos empresarios y ayuntamientos de Gran Bretaña consideran que las fiestas de Navidad tradicionales ya no son políticamente correctas. En muchas ciudades, como la multicultural Londres, trabajan personas de diversas religiones y creen que, sobre todo los musulmanes, pueden percibir las fiestas en las oficinas como ofensivas.

Por miedo a tensiones, o incluso a demandas, este año parece ser que habrá menos festejos navideños. De 5.000 empresas británicas, un 80% no organizará ninguna fiesta.

En algunas ciudades, las autoridades locales prohibieron colgar adornos de Navidad y luces en centros comerciales y zonas peatonales. La corrección política ha llegado incluso a la televisión británica: además de la reina, una musulmana cubierta totalmente con velo ofrecerá un discurso de Navidad.

Tampoco habrá las tradicionales fiestas navideñas de compañeros de trabajo después del horario de oficina, y en el lugar de trabajo habrá un clima decididamente poco navideño. Un 74% de los 2.300 jefes británicos encuestados han prohibido los árboles y la decoración de Navidad para no ofender a los empleados de otras religiones.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Esta noticia es verdad en parte

Aqui (ahora estoy en Londres), hay muchos empresarios "listos" que se han enganchado al carro de la religion para no pagar la comida de Navidad a sus empleados, este asunto ya colea desde hace algunos años, y estan lo mismo de cabreados los trabajadores cristianos, musulmanes, rastafaris, etc. y en cuanto a lo de la musulmana ofreciendo el discurso de Navidad, lo dudo mucho, pero ya os contare.

Anita, te has enterado

al final de lo que es el analfabetismo funcional?

Sólo puedo decir

PATÉTICO!!!!!!!!!y propio de los siesos británicos..renunciar a sus tradiciones por no "ofender"anda y que les den...

No lo podemos permitir

Tenemos que estar alerta ante estas situaciones, porque muchas de las cosas que suceden en Europa, luego suceden aquí. Y si no es ahora, lo harán dentro de unos años, cuando la población musulmana afincada en España sea mayor y entonces tenga derecho a tomar decisiones.

De momento, tenemos un gobierno, que junto a sus medios de comunicación afines, quiere denigrar el catolicismo como sea. Además, se ve claramente que va a por él y no a por otras religiones. Ese es el primer paso, luego se cargan las tradiciones.

Y qué queréis que os diga, ver la cara que se le pone a los niños con los adornos de Navidad, las fiestas, el Belen y los Reyes Magos, no tiene precio. Que les dén a estos laicos y mustafas de mierda.

Vale

Y a todo esto, los musulmanes que dicen? Por que aqui ya los habeis puesto de vuelta y media y que yo sepa no han dicho nada. Es cosa de esos empresarios la idea, por si acaso.

Es que muy normal no es

Teniendo en cuenta que la decision no parte de los musulmanes, que yo sepa no han dicho nada. Es por si acaso dicen algo. Eso es ignorancia pura. Losmusulmanes no se sienten ofendidos por la navidad. Hombre, si vas a llenar Riaad de adornos Navideños, pues igual si, pero no es el caso.

Esta noticia es verdad en parte

Aqui (ahora estoy en Londres), hay muchos empresarios "listos" que se han enganchado al carro de la religion para no pagar la comida de Navidad a sus empleados, este asunto ya colea desde hace algunos años, y estan lo mismo de cabreados los trabajadores cristianos, musulmanes, rastafaris, etc. y en cuanto a lo de la musulmana ofreciendo el discurso de Navidad, lo dudo mucho, pero ya os contare.

Y pregunto, ya que somos tan "civilados", los europeos. ¿en los países cuya religión mayoritaria es

otra son tan... "Respetuosos"? A ver si vamos a ser gili******. Si toda la vida se ha hecho, ¿por qué va a dejar de hacerse ahora? Yo preferiría ver colgado por todo a "Santa Clavos", y a Jack Skellington, y odio los puñeteros villancicos, pero... Me gusta ver las bolitas, los arbolitos y el ambiente.

¿Y los que nos sentimos ofendidos porque quioten esa decoración?

Fe de erratas: "civilizados" por "civilados", y "quiten" por "quioten".

Eso e suna gilipollez

En mi casa se celebra la navidad, a apsear que mi apreja es musulmana. El dia de Navidad nos reunimos mi familia y amigos suyos (que constituyen su familia aqui), no sentamos todos a la mesa, comemos turron, unos brindan con cava otros con fanta, pero lo celebramos juntos seamos crsitianos o no. No se sienten ofendidos y eso que alguno de ellos si es parcticante del islam, con rezos y ramadan, pero no hya prioblema en compartir. Aun salgo ganando que me regalan todo el embutido, vino y cava de sus lotes. Evidenetemente no conozco a todos los musulmanes del mundo, pero aqui conozco a muchos, y a ninguno le ofende la navidad, lapueden celebrar o no, pero no les molesta.

Te puede parecer lo que quieras

pero es una noticia veráz.

No he dicho que no lo sea

A ver si lo entiendes. Lo que yo digo es que estar pendientes sobre lo que peuden penasr o no es una gilipollez. Aun no he conocido ni un solo musulman que proteste ante la navidad, al fin y al cabo jesus tambien sale en el Coran, no como hijo de Dios, pero sale como un profeta o algo asi. NO reniegan de el. Es normal que no se squen figuras de mahoma atravesadas con agujas por la calle por no herir a los musulamens, ahi si lo entiendo, pero por la Navidad...

Bueno

solo faltaba eso y lo sigiente que no poder lleva faldas corta ni camisetas y ponernos burkas puafff asi nos va

Pues a mí mi minifalda

en veranito no me la quita nadie,y de las cortas.Y ni borracha me pondría NUNCA algo en la cabeza,que se hode el pelo cosa fina,así que conmigo van apañaos...

Y yo creo

que no podemos perder nuestra identidad cultural. Estámos en una encrucijada ahora mismo, donde el Islam nos está amenazando (de nuevo) y no debemos ceder.
Nuestra identidad como Europeos o como Españoles en todo caso no debe perderse bajo ningún concepto así como nuestras tradiciónes.

Pues para no sentirse ofendidos

Que se cojan vacaciones por navidad y se marchen a sus países.
Eso será la ruina para los vendedores de productos navideños.

◀  Arriba de la página

Y la gasolinaLa ue debate promover la inmigración mediante una tarjeta azul para inmigrantes cualificadosA propósito de la gasolina...acabo de leer que pena de 22 años de cárcel al hombre que quemó a su esposaLo que los farsantes no cuentan de fernandez bermejo... aparece un tercer bebé momificado de la misma madreUn ex cargo del psoe, dirige la gran operación especulativa de rtveOs advierto que acabo de leer que chávezChavez "fue una victoria de mierda y la nuestra una derrota de coraje"Bueno.me voy al cine a ver rec.Dónde vive la vice???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam