| Mensaje que originó la charla: |
L@s chic@s españoles de 15 años no entienden cuando leen un texto
no sirve de nada aprender 5 idiomas e informática si los chavales leen algo y no entienden ni papa ¿esto se puede denominar analfabetismo?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A ver si nos centramos de una vez...
en realidad,muy poca gente sabe leer y asimilar el escrito.a lo largo de mi vida me he encontrado gente que cree que pone en un papel todo lo contrario al escrito real.así que no es un problema de los jóvenes,si no de una sociedad que no se detiene a analizar las palabras,ya que no siempre significan lo mismo.
|
| |
Aha...
pero con tal de culpar a zp,dicen qué es un problema actual causado por una deficiente enseñanza avalada por el actual gobierno
|
| |
El problema se ha acentuado con zp
Así que algo de culpa tendrá.
|
| |
Pos sí
Vale,pero también porque los padres pasan de sus hijos y trabajan los dos (cosa lógica por otra parte) pero claro,deberíamos acoger de una vez los horarios Europeos de trabajo para conciliar vida laboral-familiar,así también podríamos tener a los nenes atendidos sin dejar de trabajar y hacernos cargo de su educación.Tampoco los nenes y adolescentes ponen mucho de su parte,tienen cosas mejore que hacer,como ver mucha tele,jugar a la consola o meterse en Internet y cuando son ya mayorcitos,directamente no pisan su casa.Si eso añadimos que la educación pública es una gran mierda y que ESTE GOBIERNO no la está mejorando precisamente,pues ya está , vamos a tener futuros analfabetos que escriben en una hoja de papel como si fuese un SMS de móvil o leen un libro y ni lo entienden (suponiendo que se animasen a coger un libro),la cosa está muy mal en materia de educación y ni profesores,ni padres ni sistema educacional consiguen enderezar el problema,no sé si porque lo enfocan mal o porque vivimos en una sociedad en la que "pasamos de todo" preocupándonos de nimiedades y dejando para el final cosas tan importantes como la educación de nuestros hijos.
|
| |
Para acabar poniendo un lema donde reza "seguridaz", "solidaridaz", etc.
Por supuesto que es culpa del gobierno. De éste y de los anteriores, por irla cagando cada vez más. Lo de este, en particular no tiene nombre. ¡Permitir que se pase a segundo de bachillerato con tres suspensos en deplorable! ¡Y permitir que el bachillerato se asuma en tres o cuatro de escándalo! Evitas el "fracaso escolar" y acabas creando auténticos analfabetos...
|
| |
No. no siempre, y mucho menos tan generalizado 
No siempre ha pasado, y no con tanta frecuencia hasta hacerse "lo normal".
|
| |
Hola mirá del fracaso escolar vengo escuchando hablar desde hace
más de 20 años. No digo que no sea cierto que hayan carencias,pero... Lo cierto y te hablo de la práctica, mi nene está mejor en el colegio desde que yo estoy en casa y lo ayudo. Antes iba a un colegio de 8 a 17 hs y después sí, habñian deberes, pero pocos. Soy partidiaria de los deberes, hacen mucho por el parendizaje. Obviamente con crierio, no se trata que los niños se pasen 4 horas más apare del coelgio estudiando, pero la resposabilidad de hacer el deber, es muy buena para educarlos. Tengo un primo profesor de matemáticas y siempre manda deberes. la práctica hace al maestro dicen...- cariños, lamore. Claudia.
|
| |
Pero si les escribes
un texto en lenguaje SMS, seguro entienden 
|
| |
He abierto un nuevo post
La culpa SÍ es de un Gobierno que no respeta lo que ya está instaurado. Con la Ley del 79 henmos estado muchísimo años, y nada de esto sucedía. El que no quería estudiar, se iba a hacer una FP y ahí acababa todo el problema.
La LOGSE la trajo Felipe González, con la oposición del PP. sin embargo, cuando eAznar llegó al poder, no se cambió la ley vigente, cosa que sí se ha hecho en estos 4 años que llevamos de nuevo Gobierno.
Aún así, pienso que sea lo que sea lo que ocurra en las latas esferas, la última responsabilidad es de los padres. Sí son culpables de lo que les ocurre a sus hijos (en la mayor parte de los casos).
Tengo 25 años, no soy madre, y soy profesora de ESO. La de cosas que tengo que ver y oír de los padres. Chicos con 8 suspensos y padres que dicen que pobrecitos. ¿Perdón?
Definitivamente, es analfabetismo puro y duro.
Me sorprende porque hace 8 años yo estaba en COU, y cómo ha cambiado mi visión de las cosas.
Un saludo a todos
|
| |
Ana, si en casa no se practica lo que se ha estudiado (y aún poniendo deberes, no se practica), no
se asume la teoría.
Los padres no se culpan, o no la mayoría. Y por "la mayoría" me refiero a los que tienen hijos que entran en la estadística antes mencionada. Hay que pedir trabajo fuera del aula. Los mismos padres te lo exigen, para evitar que pasen demasiado tiempo delante de la TV o el ordenador.
|
| |
Pues imagina si así aprenden poco, lo que aprenderían si no pusiéramos...

|
| |
¡eso lo llevo a rajatabla! solo corrijo en verde y rosa.
Pero que se van llenitos de circulitos, de tachones y notitas, seguro 
|
| |
El rosa (bic) le da un toque de glamour al afectado...
Además de dejarle "pelín" trastornadas las pupilas. En mi cuaderno de notas solo hay negro y rosa. Negro para las buenas notas (mi toque gótico), rosa para las malas.
Solo les permito escribir en azul, negro y lila. Quien ose, se atreva o incluso haga el examen en cualquier otro color...
|
| |
Pero corrigiendo
en clase, también se aprende.
|
| |
Y luego está la obligación de los padres...
de educar al hijo y a ayudarles en lo que él no hay podido entender
|
| |
El profesor
Está 3 horas a la semana con un grupo de 25-30 alumnos. Si un alumno no entiende, tiene que estudiar en casa, pero evidentemente, el profesor no está ahí para ayudarle, ni en clase se puede parar toda una clase porque uno no se entere, por ejemplo. Si los padres no pueden ayudar, son lo suficientemente mayores como para buscar una academia o profesor particular.
Doy tb clases particulares y veo lo que hacen muchos padres. Igual que hay muchos muy preocupados y muy encima de ellos y sus deberes, hay otros que lo dejan todo en manos de los profes del colegio y los particulares, en este caso, yo. Y así no se puede salir adelante, es imposible.
La educación es cosa de los padres, el colegio se encarga de la formación de los chicos, pero no de su educación, aunque haya muchas cosas que nosotros podemos enseñarles.
Ysi tú ves que los padres les enseñan auténticos disparates, debes recomendarles que busquen ayuda externa para su hijo.
Un saludo
|
| |
Estoy en parte de acuerdo contugo,silvi.
pero dudo que sea culpa del gobierno.es culpa,como tu ya señalabas,de los padres.también hay que reconocer que no todo el mundo sirve para estudiar.lo que pasa hoy por hoy con los estudiantes ha pasado siempre.es más,es mayor el índice de universitarios hoy por hoy que hace 20 años,por mucho que quieran culpar al gobierno.yo me quedé en 1 de fp1,y no culpo a nadie de ello.no quería estudiar y lo dejé.y hay muchos jóvenes que les pasa lo mismo,pero los padres no lo quieren reconocer y les obligan a estudiar,cosa que no hay que hacer,ya que es una de las fuentes del fracaso estudiantil.
|
| |
15 años?
Aqui hay gente con muschos años mas que o no comprenden lo que leen, o es que no lo leen, porque hay muchas charlas cpn cpntestaciones completamente fuera de lugar.
|
| |
Analfabetismo funcional
es leer un texto y no comprender lo que dice. Asi que sigo diciendo que si, que esto es analfabetismo.
|
| |
Eso sigue siendo incierto. la educación está igual en todos los lados.
Ya lo dije una vez y lo repito: la pública no tiene que estar rindiendo cuentas a nadie más que a la "Conselleria" pertiente (en el caso de las islas), mientras que en la privada les "obligan" a tener un número de aprobados por clase. La deducción es fácil: en la privada aprueban más con menos nota.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4]
|
|