|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Reforma laboral y nueva definicion de parado
Se nos quiere premiar con una nueva manera de acabar con el paro, y que manera mejor que eliminar a los parados. Es decir, encontrar nuevas formas de quitar la prestacion porque se despilfarra dinero. Asi que ellos decidiran cual es el empleo adecuado, una tarea que has realizado durnate un minimo de seis meses o el ultimo trabajo realizado. Es decir: tu eres secretaria bilingüe pero no has trabajado mas que suplencias en ese puesto, pero como hay que comer, has estado repartiendo publicidad y tu ultimo trabajo ha sido de repartidor de pizzas. ¿Cual es tu empleo adecuado?. Tambien haremos constar esos empleos que has trasbajado de una cosa pero te han hecho el contrato de otra. ¿vas a estar obligado a trabajar de algo que en realidad no sabes hacer?. El empleo estara dentro de un radio de 50 km. A ver, yo me he tenido que desplazar 40 km para trabajar, no me quejo de eso, pero ¿Y si te lo ofrecen en un sitio que no hay transporte regular y no tienes coche?. Un 20% del sueldo puede ser para transportes. ¿Vas a hacer tantos kilometros para igual cobrar neto 300 euros? y las dietas a parte claro esta. La nueva definicion de parado es la que tiene contacto con la oficina de empleo regularmente, una persona que haga mas de cuatro semanas que no va a la oficina de empleo ya sera un inactivo, no se le reconocera como parado. A ver. Aqui en Barcelona cuelgan las ofertas en un tablon, si ves algo que te interese vas y te informas y si no ves nada te vas. Me he encontrado con ir a preguntar sobre si habia otras ofertas y me han mandado al diablo. ¿Como van a saber quien va y quien no?, porque si no ves nada que te interese no vas a pasar a la mesa de las ofertas a desearles un buen dia, o vas a coger la primera oferta que haya solo para que vean que vas a buscar trabajo?, y los que buscamos trabajo por nuestra cuenta? Porque la oficina de empleo aqui apenas llama a nadie. No se, lo encuentro todo muy paradojico, ya se que aun no esta aprobado pero lo encuentro todo muy descabellado. Lamento haberos dado el coñazo, no pretendia ser tan extensa. Un beso a todos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Lo que hay que ver
Llevo apenas dos meses en paro, nunca se me han caido los anillos por tener que coger un tren a la hora de trabajar, pero lo que me han ofrecido hoy es solo un ejemplo de hasta a donde hemos llegado. Me han llamado los del INEM (ah sorpresa, saben usar un telefono), m eofrecen un trabajo a 42 km de mi casa. (ellos insisten que hay 30 justos). Repito nunca aantes me habia importado siempre que hubiera combinacion buena. NO tengo coche, por lo que dependo de transporte publico. Para este trabajo debo coger una serier de transportes bastante malos en cuanto a coordinacion de tiempo, por lo que tardo mas de dos horas en llegar (cierto si tuviera coche tardaria a penas 1). Me he de gastar 118 euros al mes en transporte, a eso sumale las comidas pues es horario partido (ahi no vale eso de llevarse fiambreras y que te las calienten, pues es un sitio un poco "particular" ni tampoco hay donde comer tranquilamente en un banco del un parque). El sueldo es de 661 euros, casi 250 menos que lo que tengo de paro. ¿Alguien me puede decir como voy a pagar el alquiler? ¿las facturas? Pq ya no hablo de salir, si a 661 euros le quitas los 118 de transportes y los digamos 180 que te puedes gastar al mes en los menus, me quedan 363 euros para pasar el mes, unas 60 mil pelas. O sea, el alquieler y punto. Ah pero debo cogerlo, si no me quedo sin trabajo y sin paro. Yo no digo que no haya gente que este viviendo del cuento, y que la reforma servira para arreglar algo...no se. pero a mi me han jodido viva, ni siquiera me queda opcion de hacer unas horas por las tardes pq el trabajo es partido. Asi que me queda cogerlo y a ver si suena la flauta y me sale otro, pq yo no vivo del aire. Yo estoy en copntra de todos aquellos que si su trabajo no esta debajo de casa ya no buscan mas alla, a mi nuca me ha importado viajar, pero esto ya es el colmo.
|
| |
Hola belladonna
Lo siento sinceramente.Es una putada.YO estudié derecho 3 años y ahora acabo una licenciatura en antropología social.
En mi mesa tengo la ley y la he estado analizando -más que nada así me atengo a lo que se dice juridicamente y no en los medios de comunicación. Yo también estoy en paro des de hace unos meses.Pero estoy acabando la licenciatura y me han venido bien para acabar de rematarla.
Cuando acabé intentaré buscar de lo mío pero claro todo mi curriculum laboral de supervivencia es distinto. Ya veremos.
Lo que sí te quiero decir es que sinceramente espero que de alguna manera la ley sufra modificaciones posteriores.
Ten en cuenta que han cogido artículos muy importantes de una ley que afecta al trabajador. Justificando su reforma pq es buena para crear un pleno empleo. Lo cierto es que el consenso social no existe en la calle. Yo espero que la realidad y el malestar general de la gente influya en el cambio de medidas legales contraprudecentes para crear una política de pleno empleo. Pq sea pleno no quiere decir que valga algo, no sí es de esta manera como quieren que trabajemos.
Saludos y espero que las cosas vayan mejor para tí en el futuro.
|
| |
En las próximas elecciones..quizás haya más participación.
Estoy en contra de la reforma laboral del Gobierno Español, no hace falta que enumere todo lo que aquí ya se ha dicho...
Sabeis lo que me da rabia y encuentro patético?¿ la gente que pasa de la política y de votar como si pensasen que nada de lo que se hace allá en las altas esferas vaya con ellos.No quiero volver a oir ninguna queja de aquellos que pasan de política argumentando que todo está podrido.
Encuentro una falta de concienciación tan grande!! Tenemos una constitución y unos derechos pero no nos creamos que nos podemos quedar sentados porqué claro...ahora lo tenemos todo y antes nada...No sé sí me explico bien... lo que quiero decir es que noto una falta de lucha en mucísimos ámbitos...Estamos tan ocupados tratando de apañarnos nuestra vida...que reconozco que está muy dificil a nivel laboral pero ¿sabéis? A veces pienso que podríamos hacer más de lo que hacemos si hubiese un poco de solidaridad.
Espero que la gente joven y la no tan joven piense que la política es un mal necesario y que para quejarnos tenemos que participar.Lo que paso en Francia con Le Pen es un ejemplo del miedo que le entra a uno cuándo se da cuenta de que el poder produce legislaciones y que la ideología que votemos la orientará.
Estoy en paro desde hace unos meses,pero me lo he currado trabajando y estudiando a la vez y pasando dinero a casa.He currado de lo que me ha salido y intentando combinarme los horarios de la mejor manera posible.Nadie me ha llamado de la Inem-tampoco me interesa pq estos meses me han venido de fábula para acabar mi carrera en el tiempo establecido. Usaré los recursos de los parados porqué voy a apuntarme a un curso de informática durante los meses de septiembre y octubre.Hay gente a mi alrededor que a pesar de tener una carrera se estanca en lo primero que encuentra, otra que lucha y se cansa pq ya no puede más...es cierto no todo el mundo tiene pq ser abogado, médico o ingeniero. PEro la educación y la reforma laboral que esté gobierno nos propone no nos van a ayudar.
Mi madre es funcionaria, trabaja de administrativa en la Generalitat y ¿Sábeis quien hace vaga dónde trabaja? Ella y otra.Nadie más, los demás se quejarán pero se quedan en su puesto pq claro todo va bien, señores España va de fábula!!Quiero que por lo menos aquellos que se quejan participen y tengan razones para quejarse por favor!!!ES penosa la situación!!!!!
Saludos a todos!!!!
|
| |
Como siempre,vamos hacia atras en vez de ir hacia delante.
Esto nos pasa por tener un gobierno q por encima de todo beneficia a los empresarios,claro,esto es normal en un gobierno en el q la mayoria de sus miembros poseen empresas.
Es lo de siempre,en vez de perseguir el fraude q hay en este pais,q es escandaloso y q todos conocemos,se dedican a ponernos las cosas mas dificiles a los q nos deslomamos a trabajar dia tras dia,a los q vemos q cada vez nos descuentan X dinero de nuestra nómina y q cuando se acerca el final de nuestro estupendo contrato q va por meses,gracias a la estupenda ley q acaban de aprobar,no veré ni una sola peseta de las q me deberian dar por haber trabajado tanto y cotizado a la vez.
Quien se va a llevar mi dinero?.Esos sinverguenzas q engañan al resto,los q dicen q necesitan ayudas y las cobran a la vez q cobran su sueldo por q claro,la mayoria de ellos cobra en negro y no declara y por supuesto,les importa un pito robar a los demas.
Yo soy joven,tengo un trabajo q no es de los peor remunerados,pero mi contrato es precario,trabajo un año para ir seis al paro y asi empezar un año mas.Siempre asi. No puedo independizarme de casa,no tengo dinero ya q los precios de las casas en Madrid son abusivos,me gustaria casarme pero tampoco puedo,mi pareja tiene dos carreras de ingenieria y trabaja de becario cobrando 80.000 pts.Le van a echar en septiembre.A ver q tal le va.
No Pueden mandarme fuera de mi casa a trabajar a 50 km sin ningun tipo de ayuda,no tengo coche ya q no puedo pagarlo,y tooodo el mundo conoce a alguien en esta misma situación.
Confiaba en q iba a cambiar hasta ahora,q he podido confirmar mis sospechas:a este gobierno no le interesa su pueblo,le interesa seguir actuando de complices con sus amiguitos empresarios,le interesa un pueblo obrero y con poca cultura, ya se sabe q un pueblo culto es peligroso,por q tiene ideas y es capaz de defenderse mejor.
Le interesa un pueblo de obreritos para q se queje poco,y en vez de perseguir al delincuente q defrauda,quitarnos a nosotros lo poquito q nos dejan tener.
Me da asco cada vez q nuestro gobierno facha dice q España va bien.España va bien? para quien?,para los de siempre.
Un beso!
|
| |
Hola wind
La verdad a mi no me parece bien la nueva reforma por un lado pero por otro si. Te explico, me parece bien porque hay mucha gente que está estafando, y cobrando el paro y trabajando a la vez (lo mismo que pasa con las ayuda por "invalidez"), no me parece justo que haya gente "chupando del frasco". Lo que no me parece bien es que la gente que está buscando trabajo, y está apuntada al paro sin cobrarlo, tenga que coger el primer trabajo que salga, ¿qué mas les da si no les produce gastos?.
|
| |
Heeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyy yy
Que yo solo abri el foro porque tenia mis dudas acerca de esta ley, algunas se me han aclarado ya otras sigo con desconfianza. Pero se esta saliedo de madre. Si llego a saber que se organiza esta batalla campal ni lo abro, me voy derechita al INEM y que me informen. Que no hace falta montar un circo, que de comentar una ley nueva hemos pasado a atacarnos unos a otros. Que mas da donde vivas?, cada opinion es respetable, sin juicios, sin malos modos. Francamente, no creo que se sepa todavia las repercusiones que tendra esta ley, unos sabran algo mas que otros pero no mucho mas, es demasiado nueva.Quen en Francai se vive mejor? Pues ole con Francia y que lo disfruten. Ya veremos lo que pasa aqui al final. No hace falta que nos matemos. Aunque claro, si los parados nos matamos entre nosotros tb se soluciona mucho, jeje, es broma. venga que reine la paz y a ver si el proximo foro que abra no se lia otro pollo.Que vaya rachita que llevo.
|
| |
Wind
Lo bueno de los foros es el poder contrastar ideas. Que haya quien pasa al insulto y el desprestigio, es solo la prolongacion de lo que hacen en la vida real.
De todos modos, ha sido muy interesante ya que cuanto mas se discuta, mas se aclar. O al menos esa es la intencion. Cordiales saludos
Tabubué, esperando ya tu proximo foro!! 
|
| |
Pienso lo mismo
He estado siguiendo esta charla y me ha parecido muy interesante que salgan todos los puntos de vista. Los enfrentamientos son irremediables, pero a veces dan más argumentos de un lado u otro. 
|
| |
No lo entiendo
No se a que viene eso de decir que no tienes porque estar pagando a vagos en el paro de tu sueldo.Realmente no lo entiendo.
S alguien opta al paro o a la ayuda familiar,es porque antes ha estado trabajando el tiempo suficiente para obtener ese subsidio,y ha cotizado por ello.Cada parado cobra el tiempo y dinero que anteriormente ha trabajado y cotizado.Por lo tanto nadie le esta regalando nada.
Estar parado no significa que tengas que aceptar condiciones abusivas de trabajo y de salario. Y eso esta pasando.
Con esta ley...un parado a la tercera oferta de trabajo estara obligado a trabajar en las condiciones que sean...y en el lugar que sea.Porque esa misma ley...a la vez no obliga a que las ofertas de trabajo sean justas,se paguen los desplazamientos,y demas? Si asi fuese seguro que no habria tanta gente en contra.
Esta ley...tal como esta...no acabara con el fraude...lo aumentara...pero el fraude de los empresarios..que tendran la potestad de seguir reduciendo salarios,y haciendo lo que les venga en gana porque saben que el parado estara obligado a aceptar.
Y no olvidemos...que el parado que cobra un subsidio..lo trabajo antes y se le desconto antes.
En lugar de este decretazo...deberian hacer otro que obligara a las empresas y empresarios a pagar sueldo adecuados,otro que redujese los sueldos de senadores, ministros, congresistras,alcaldes,preside ntes autonomicos etc,y asi...ya veriamos como habia mas que dinero suficiente para pagar subsidios de desempleo sin fin.
Porque igual..la culpa de la actual tasa de inflacion la tienen los parados.
|
| |
Pues suerte la de ustedes
Suerte la de ustedes españoles. He leido los correos anteriores y no cabe duda que es verdad eso de nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde. Yo soy una peruana y vivo en el Perú. Tengo familia en España y conosco a muchos españoles porque trabajo en una empresa española con una sede en el Perú. Es verdad que siempre es mejor aspirar a mejorar y ojalá ustedes lo logren ( ser más europeos como alguno de ustedes dice por ahí, queriendo decir que deben aspirar a mejores sueldos). La pobreza en mi país tiene para rato con todo lo que eso significa: un desempleo enorme , y ojo que no tenemos subsidios para los parados (acá suena a cosas de extraterrestes) , analfabetismo, malnutrición y enfermedades que ustedes dan por desterradas. El salario promedio legal en el Perú es de US$ 130 Dólares al mes. ¿Se dan cuenta? y no tenemos derecho a huelgas , ni sindicatos, y considerate con suerte si estás en la nómina ( planilla ), lo normal es que te paguen "por lo bajo". Y los feriados ya no se respetan , como hay tanto desempleo , el empresario abusa y te obliga a trabajar feriados y domingos. En fin, más negro no puede ser el panorama laboral. Gracias a Dios que tengo uno de los pocos trabajos decentes y con todos los beneficios sociales, pero todos los días cuando digo mi oración la primera es: "Dios, no permitas que pierda mi trabajo" , después pido por lo demas ( los papás, la salud ect ) , y ojo que tengo claro que con oraciones no conseguiremos salir adelante. Nos falta mucho, mucho camino por recorrer.
|
| |
Weno pues ya esta
La ley s eha aprobado. Asi sin mas. Si ha ahbaido unos retoques pero sigue pagando el mismo. Y no solo los parados van a sufrir las consecuencias, el trabajador activo tambien. A partir de ahora sera mucho mas facil echarnos a la calle cobrando cuatro euros nada mas y encima el derecho a reclamar tambien lo han cercenado. O sea, la cuestion es que tengamos que trabajar hagan lo que hagan con nosotros, y a tragar con todo. Simplemente porque ellos son los que mandan y ya esta. Si no he leido mal la prensa, perece ser que se ha aprobado esta ley antidemocraticamente, asi sin mas, sin tener en cuenta nada. Ello proponen y ellos disponen. Mi pregunta es ¿que sera lo siguiente?
|
| |
Wind
La reforma laboral sera' seguramente incompleta, o mas bien equivocada, de eso no hay duda. Lo que no se puede hacer es optar por la demagogia (que en Espana se practica con demasiada asiduidad) para evitar encontrar soluciones factibles al problema del desempleo.
En otros paises de Europa no existe esa opcion del paro "for ever", viviendo a costa de los contribuyentes que religiosamente pagamos nuestros impuestos, mientras hay quién no da golpe ya que tiene el subsidio fijo y encima trabaja en negro. Y eso ocurre.
Que la ley se debe mejorar, sin duda alguna, pero que desde luego es vergonzoso que haya gente que no da golpe a costa del resto de ciudadanos, eso me parece un abuso y me parece un abuso ya que por mantener ese tipo de subsidios se recortara presupuesto en materias mas necesarias como son la educacion y la sanidad, ya no te hablo de la cultura por que parece que no interesa demasiado.
Si queremos ser de veras europeos, debemos, no solo ponernos las pilas, si no también saber que en ocasiones tenemos que renunciar a algunas cosas para que se mejoren otras( aunque esa medida no suele gustar demasiado) y eso no se logra con solo un semestre. Cordiales saludos
Tabubué
|
| |
Estas segura?
Hola Tabubué, Creo que en Francia hay bastante gente que vive (o sobrevive con el RMI y las ayudas de la CAF (para entendernos, un subsidio minimo y ayudas a familias con mas de dos hijos), vamos , que no solo en España se vive del cuento, creo yo...
Cultura? En eso estoy contigo. Un ejemplo: El ayuntamiento de Sevilla subenciona un concierto de esas nuevas estrellas que son los parias de Operacion Triunfo y les ofrecen el estadio "olimpico" y en Mostoles el Festimad puede desaparecer por falta de subvenciones.
Un cordial saludo Lactea
|
| |
Lactea
Si, estoy segura, lo cual no quiere decir que tu exposicion no sea correcta y acertada.
Hay gente que percibe el SMI y ayudas, gente que verdaderamente lo necesita, y los llamados algo asi como lo "tostados que sujetan la pared" que antes que ir a trabajar prefieren no hacer nada y percibir una pequena ayuda familiar beneficiandose de apartamnetos de proteccion familiar con alquileres bajisismos, luego para despistar trabajan un contrato o al maximo dos y luego a casa.
Hay que ir con muchito cuidado antes de querer modificar esas ayudas, ya que si lo propones lo primero que te llamaran es racistay xenofobo, esas maniobras aqui son en gran mayoria ayudas destinadas a inmigrantes.
Mientras, habra' quien de veras lo necesite y no tenga la opcion o el morro de los de arriba a poder percibirlo. Como siempre, pagan justos por pecadores, lo que cansa es que los de siempre crean ser mas listos que el resto.
Lo que dices de la Cultura, mas de lo mismo, solo tienes que ver la Television que tenemos, donde los putones, zorrones y demas vividores del cuento son actualidad.
Mientras, temas como la investigacion, los libros, rutas culturales son temas desconocidos para la gente en general y para la juventud en particular. Cordiales saludos
Tabubué
|
| |
Tubue
Tienes un forma muy bonita de explicarte, pero eso no cubre que nos has llamado vagos de la manera mas sutil. A ver, la mayoria de la gente no elige vivir del paro, que los ahy con morro, pues si, como en todas partes (no es un producto exclusivo made in spain). Hay que renunciar a unas cosas y ponerse las pilas si queremos ser europeos. Eso significara que los pobres seran mas pobres y eso de ponernos las pilas... Sabes que en España se tienen los sueldos mas bajos junto con italia de toda Europa? Y con diferencia. Nos estamos poniendo a nivel europeo en unas cosas como el encarecimiento de los precios etc. Pero los sueldos no suben. Se que vives en Francia, yo tengo familia en Marsella. El mas joven de ellos vino hace poco a España a trabajar, porque segun el aqui se vive bien y del cuento. Esa es la fama que parece que tenemos. Bien pues al cabo de un año volvio a su pais diciendo que en España somos idiotas, que nos dejamos explotar por cuatro duros y sin apenas proteccion social. Que el empresari se aprovecha de nosostros y el no va a bajarse los pantalones porque nosotros seamos tontos. Esas fuernon sus palabras. Un poco contradictorio con lo que dices no?. otro amigo se ha ido a trabajar a Francia y esta estupendamente alli, dice que ahi tiene cosas que aqui todavia no hemos llegado. Otra cosa. Yo conozco gente de varios paises europeos y mantengo un contacto continuado con ellos. La enseñanza ya estaba bien hace unos años, teniamos un buen nivel pero puesieron la eso y se fue al garete y eso por ponernos a nivel europeo. Yo recuerdo en COU compara asignaturas con mi primo de francia cursando el curso equivalente y el tenia un nivel mas bajo, estaban haciendo cosas que nosotros ya habiamos estudiado hacia tiempo. Sabias que hay paises europeos que la seguridad social apenas existe?. Que en Finlandia el govierno ayuda a los jovenes a independizarse?Que el sueldo mendio en Dinamarca serian unos 3000 euros al mes, y aqui nos podemos dar con un canto en los dientes si llegamos a los 900. Que en la mayoria de paises europeos las vacaciones se cuentan en dias laborales, es decir 30 dias laborales+ los festivos?. Nos queda mucho para llegar al nivel de europeos y francamente, castigar al parado no me parece que sea solucion. Sanidad.. Deberian hacer un control sobre las recetas que expenden. Aqui la mayoria de los ancianos podria hacer la ruta del bakalao con la cantidad de pastilas almacenadas, y luego le caducan y hay que tirarlas. Que den las recetas cuando la gente lo necesite, no en paquetes de veinte. Yo ahora estoy en paro, y no estoy a costa del contribuyente, yo estuve cotizando muchos años, y stoy de acuerdo con wind, nadie puede decidir por nosostros lo que somos o no cpaces de hacer y si nos mandan lejos a trabajar que el sueldo sea adecuado. Que hay comunidades muy castigadas, que la gente que trabaja del campo no puede tener una faena fija y tabajan como enanos y si se pasan una temporada de paro no creo que ellos les haga gracia, al fin y al cabo el subsidio tampoco es grande y no llega para mucho. Con esta reforma pasara como siempre. Castigaran al pobre, joderan al trabajador y ellos a vivir a cuerpo de rey. Porque no se si sabes que tb quieren abaratar los despidos y que el despido sea libre. Yo creo que con esta reforma en vez de avanzar retrocederemos cuarenta años. Supongo que tu tendras un buen trabajo o estaras casada y ser tu marido el que tenga un buen empleo y os felicito por ello. Aqui es dificl de conseguir, casi siempre son contratos pequeños y no todo el mundo consigue trabajar de lo que quiere. Que en Europa tenemos fama de vagos y d estar de fiesta, si lo se, pero no es cierto.
|
| |
A ver... comparemos
Está bien poner a otros países como ejemplo, sin embargo hay que tener en cuenta muchos otros parámetros:
1) En España los suelos son muy bajos. Sin embargo, el nivel de vida también es mucho más bajo y se pagan menos impuestos que, por ejemplo, en los países escandinavos. Así y todo sí creo que los sueldos son demasiado bajos en proporción, pero no se puede comparar: aquí se gana 300 y en Finlandia 1.000. En Londres (donde vivo), si vives de alquiler tienes que pagar un mínimo de 1.200 libras (sobre 300.000 Ptas.) por un estudio (ni céntrico ni nada) y un viaje de metro te cuesta unas 500 pesetas sólo la ida, mientras que en Madrid son unas 70 (?). Un camarero aquí se gana menos de 5 libras la hora (unas 1.200 Ptas. la hora) más propinas (según en qué sitio trabaje, claro). Así que la gente no vive mejor en otros países.
2) Por lo que veo en otros países, la gente trabaja en lo que puede y no se pasa la vida esperando por el trabajo ideal. Además, no sé si es que aquí estoy acostumbrada a viajar mucho, pero no veo tanto problema en tener que desplazarme 50 km para ir a trabajar. Aquí en Inglaterra es totalmente normal.
Ahora bien, también es cierto que el paro en España es el más alto de Europa. Las condiciones tampoco favorecen a los autónomos y, por lo tanto, no se fomenta favorablemente la incubación de pequeñas empresas.
Estoy totalmente de acuerdo con Tabubué en que hay demasiado fraude en España. En otros países sí que ocurre, pero no con la frecuencia con que pasa en España. Yo he sabido de tantos casos que parece que es normal lo del trabajo negro.
Por cierto que en Inglaterra por lo menos nadie te busca trabajo en las oficinas del paro. Tienen tablones de anuncios como los que describes de Barcelona y pides información del trabajo que te interese.
No sé. A mí la situación laboral en España me parece insostenible y me da mucha pena, pero también es cierto que cuando me voy a casa, lo cual suelo hacer unas 2 veces al año por lo menos, veo que la gente se pasa el día paseando por la calle, se toman sus cafécitos todos los días y visten genial. Sólo puedo explicarlo con el apoyo "infinito" de los padres. No sé si soy yo la que tengo una perspectiva diferente de vida, pero a los 18 años me fui de casa, me puse a trabajar, hice dos carreras y un máster, y nunca estuve en el paro (espero no tener que estarlo nunca), excepto por brevísimos períodos (de semanas) aquí en Inglaterra. Me parece un poco de morro el hecho de que los jóvenes se pasen la vida con los padres y lo achaquen a todo menos a su propia falta de iniciativa. Soy la primera en apoyar a alguien que haga un esfuerzo por ser independiente, pero la situación en España me parece un poco abusiva de parte de todos (gobierno y gente).
El gobierno tiene que cambiar su política, pero ya van siendo horas de que la gente también cambie de mentalidad.
|
| |
Mi ejemplo como puede ser cualquier otro
Estudiante universitari@. 22 años. Sin carnet de conducir (no hay dinero ni tiempo para eso). Sin coche (es mucho dinero).
Trabajo: camarera, 800 pts/hora. 40 horas, unas 140.000 al mes. (porque? porque yo lo valgo? No, porque no hay nada más para nosotros, aquí está la carne de cañón).
Piso de alquiler: 35.000 (eso teniendo muuucha suerteeee, normalmente son de 80 mil para arriba) más agua, gas, luz...: 40.000
Transporte: 10.000 al mes.
Matricula de la universidad: 70.000
Comida: 20.000 al mes????
Material de estudio: ?????
Cafecitos????
Periodico???
Como yo, miles de jóvenes. Que no llegamos a cobrar el paro porque no tenemos empleos estables, porque vamos de uno a otro, proque no podemos acabar pronto la carrera y obtener un título porque no nos llega para pagárnosla. Y si empezamos a cobrar el paro algún día de qué trabajaremos: de pizzeros, camareros, repartidores de publicidad... de lo que nos tengan explotados por mucho título que tengamos y mucho esfuerzo que le pongamos porque "no tenemos experiencia". Y no tenemos experiencia porque no teníamos el título. Y el título nos cuesta sudor, lágrimas, estres, y ir de culo con horarios asesinos y sueldo miserable para poder dejare de depender de los papis y hacer nuestra propia vida.
Sin ánimo de ofender: somos muchos los que no nos tocamos los mismísimos en casa, y intentamos salir adelante, pero a qué precio!
|
| |
Efímera
Me parece estupenda tu fuerza de voluntad y puedes hablar con todo el derecho del mundo. De donde vengo yo en España, te puedo asegurar que era la única, repito, la única de clase (de 450 personas) que era realmente independiente. En las ciudades y hoy en día, puede que la cosa haya cambiado ligeramente. Durante los dos primeros años ganaba una miseria, peor que tú. Así y todo terminé la carrera con muy buenas notas, nunca suspendí. Más adelante hice otra diplomatura y un máster. Y siempre he tenido trabajo (tanto en España como fuera). Si te sirve de consuelo, la gente que tiene que enfrentarse a responsabilidades suele salir adelante, y tarde o temprano vas a encontrar alguna forma de vivir mejor. Sólo hace falta iniciativa, valor y empeño.
Muy poca gente, tanto en España como en el extranjero, encuentra su primer (o primeros) trabajo en su campo.
Que conste (y esto va por todos) que reconozco que en España las cosas van fatal (nuestro índice de paro "oficial" -que además es falso porque la realidad es aún peor- es el más alto de la EU) y todavía hay una serie de plagas como el nepotismo, etc., que no facita nada. Pero así y todo hay que seguir luchando... No disculpo el gobierno, pero la gente también tiene que poner de su parte (como lo estás haciendo tú).
|
| |
Eres mi hija?
Pues chica, que tienes toda la razón, sois muchos los que no os tocáis los ## y difícil que lo tenéis, claro que como le digo a mi hija, los comienzos son difíciles para todos, lo fueron para mi, lo son para tí, pero qué comienzos?, hay muchos que no pueden ni comenzar, y te imaginas que encima te manden a 40 km de tu pisito de 35 mil? eso si que es un chollo, no hija no, cuando consigan la licenciatura y encima un puesto de trabajo de vuestra profesión estáis más quemados que un churrero, protesta chica que tienes razón, y no bajes la guardia, lucha por tus metas, tienes algo a tu favor que solo el tiempo te podrá quitar......"tu juventud" un beso
|
| |
Tosca
Una vez mas, tienes toda la razon. Resulta que la gente viaja tanto y cuanto y se relacionan con personas de nacionalidades insospechadas y resulta que parece ser que no se enteran de como esta' el mundo.
Que los sueldos en Espana podrian mejorar, seguro. Pero no mejoraran a costa de endurecer el mercado laboral. Cuando lleguemos a ese nivel, nosotras seremos abuelas.
Sabes cual es la mentalidad en Espana?? Es la de a los 17 me coloco a trabajar en un lugar, que en la mayoria de los casos puede no gustar y ahi me quedo hasta que me jubile.
Cuantos dependientes de Mcdonald's, Burguer King, Kentucky Fried chiken o, vamos a espanolizarnos, Pans and Company son estudiantes universitarios?? Poquisimos, algo que no ocurre en otros paises. En otros paises los jovenes estudian y trabajan para poder costearse los gastos extras en Universidades mas o menos prestigiosas.
Pero aqui no, aqui resulta que desde que Manolo se fué a Alemania a trabajar en la construccion, nos hemos vuelto todos muy finos y cultos y asi resulta que hay mucho médico en paro y no hay enfermeras, mucho arquitecto y no hay aparejadores, por no hablar de zapateros, electricistas, panaderos o ebanistas.
Ay de aquél que pretenda orientar a los estudiantes para encauzarles en otras salidas que no sean necesariamente la Universidad. Le tacharan de clasista. Y asi nos luce el pelo. Y espérate.... Cordiales saludos
Tabubué
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |