| Mensaje que originó la charla: |
Cuatro científicos declaran mañana como imputados por trabajar con células madre
ahora que parecía que íbamos bien encaminados denuncian a los investigadores
Los cuatro investigadores de Granada citados ante el juez por trabajar con células madre declararán mañana como imputados ante el Juzgado de Instrucción 8 por un delito de manipulación genética.
Se trata del actual director del Banco Andaluz de Células Madre, el doctor Pablo Menéndez; su antecesor en este cargo, Ángel Concha, y dos investigadores más, un hombre y una mujer.
Los científicos declararán en concepto de imputados para asegurarles o dotarles de mayor garantías en su comparecencia, ya que, de esta forma, tienen el derecho de poder ser asistidos por una abogado.
Esta investigación, que se instruye actualmente en Granada, partió de un Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela, donde una ciudadana presentó una denuncia en la que se sostenía que investigar con preembriones es anticonstitucional y supone un atentado contra la vida.
Esta mujer, Carmen Areoso, relacionada con la Fundación Red Madre -apoyada, entre otras organizaciones, por el Foro Español de la Familia-, ha manifestado a EFE que ésta no es la única denuncia que presentó en relación a este asunto.
Ha precisado que interpuso siete denuncias contra los experimentos con embriones que se desarrollan en distintas ciudades españolas, además de Granada, Valencia o Barcelona.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Una buena noticia
La jueza no llamará a declarar a los cuatro "acusados". Y esa señora que les ha denunciado, mejor estaría en su hamaca haciendo punto y viendo la TV en vez de decir estupideces.
|
| |
Malditos hipócritas
Esta gente que impide por todos los medios trabajar a los investigadores, a los médicos, que son los que algún día todos necesitamos para curarnos las enfermedades. Este colectivo está luchando contra corriente por el bien de todos nosotros. Una carrera larga y dificil, para acabar investigando sin medios, mal pagados y no valorados, cuando merecen el reconocimiento y el agradecimiento de todas las personas que algún día necesitamos de ellos o de algún tratamiento. Es una vergüenza que se tengan que ir nuestros médicos a trabajar fuera de nuestras comunidades o fuera de España porque no se les valora, cuando deberían ganar mucho más que cualquier politicucho o alcalducho que se forra a costa de nuestros impuestos y de especulaciones.
Por mi parte, mi agradecimiento a todos ellos por ayudarnos en la lucha contra tantísimas enfermedades.
|
| |
A mi me encanta el caso de la mujer de reagan
Ferviente fachosa contra la investigacion de celulas madre... hasta que a su marido le diagnosticaron Alzheimer. Es muy tipico de los fachosos conservadores: mucha moral y mucha etica, hasta que a ellos les hace falta prescindir.
|
| |
¿pero que dices, tio!!?
"Asesinando a seres indefensos"...¡Jhoder!...¡Las células puede estar vivas, pero no son seres!. Me parece que eres tú quien nos tomas por idiotas...
|
| |
Debo estar mal informada lucas
Pero para mí eso que tú llamas vidas inocentes, no son más que células congeladas, que no son aptas ni para la fecundación invitro y hasta ahora no se sabía que hacer con ellas, porque ni los donantes las quieren. De que sirven metidas en un congelador??..que mejor destino que la investigación para salvar vidas o dar mejor calidad de vida a enfermos de Alzheimer, parkinson, diabetes..?? Para mi una vida humana es la que se consume en una cama de hospital o en una silla de ruedas y si todo el mundo pensara como tú o esa señora que ha denunciado, la medicina estaría todavía en pañales. Un saludo
|
| |
En fin lucas
cada día me sorprendes mas ójala jamás necesites un tratamiento de los que lograrán investigando con células madre pero si algún día lo necesitas, qué harás? irte a otro país? o tomarte una aspirina? no te das cuenta de los avances q están logrando con células embionarias? joer, q ¡NO SON VIDAS HUMANAS!
|
| |
Soy apologista de lo q me parece justo
y me parece muy justo que se usen esas células que NO SON NIÑOS y q jamas lo seran puesto q su destino es la investigacion como bien ha explicado panndora esas celulas llevan bien guardaditas x años, y cuando nadie las reclama las utilizan para cosas utiles y si no ha habido avances en este tema es porque no ha daado tiempo, q llevan 4 dias investigando con esto...
|
| |
Hombre, de mto avanzas tangibles ninguno...
pero hay puestas esperanzas de que curen según que enfermedades, pero el verdadero futuro está en la ingenieria genética.
|
| |
Las cosas son mas complicadas...
El problema es el siguiente....
A ver pandorita..imaginate que estás delante de los embriones válidos que se han generado de las celulas madre. El embrion elegido saldrá adelante y igual salva la vida de su hermano. Los otros, tan valido como el que has elegido al azar, los tirarias a la basura sin el más minimo cargo de conciencia? podrías hacerlo facilmente Y aunque tu pudieras, ¿no tendría alguien remordimientos al hacerlo?
El problema solo es este.
|
| |
Mira bienhecho
Nada de nada, pero de nada..aquí no hay mas problema que la obediencia a una Institución A-científica cuyos componentes no aspiran a otra cosa sino a establecer una TIRANÍA SOBRE LAS CONCIENCIAS.
Mira lo que te digo: Mayor problema supone para mí (y para muchos otros) investigar con ratones y otros seres vivos como perros y monos que con células embrionarias.
|
| |
No me extraña nada de tí
"Mira lo que te digo: Mayor problema supone para mí (y para muchos otros) investigar con ratones y otros seres vivos como perros y monos que con células embrionarias."
Tu eres de los que grita indignado por la muerte d euna ballena y por otro estimula la muerte de un humano concebido aunque no nacido. Así sois la izquierda de incongruente, asi que no me extraña nada lo que dices, ya lo sabía.
|
| |
Bienhecho, no tiene zorra idea.
Así que no pierdo el tiempo contestándote...eso de "humano concebido pero no nacido" no es científico, sino ideológico...vamos es como pretender expresar un teorema sin recurrir a las matemáticas..bueno, yo no sé que hago hablando con un ignorante que encima está contentísimo de serlo, pedazo de garrulo...
|
| |
Me imagino.
Me imagino que en las vascongadas no serán todos como tú, es mas estoy seguro que l ainmensa mayoria no es como tú.
Qué es un raton?
Estas tan dogmatizado que crees que tu propia ideología es ciencia, tú si que eres un vasco cazurro.
|
| |
Bienhecho
Nadie obliga a ningún médico a que haga nada que vaya contra su ética o religión. Como le he dicho a Lucas, yo no creo que sean vidas, son embriones congelados sin ninguna utilidad y se había incluso hablado hace tiempo de guardarlos un determinado tiempo (quizás 5 años) y después??...yo desde luego opto por la investitgación para salvar vidas que si existen.
El que tenga problemas que no lo haga, pero yo defiendo la investigación para todo lo que sea curar enfermedades.
|
| |
Voy a responder yo, si me lo permite panndora
sin ninguna duda, SÍ, sin el más mínimo cargo de conciencia, y sabes por qué? porque no son humanos, son embriones, y esos embriones tienen como finalidad la investigación científica
|
| | |
| |
Otro mas gordo para tí
además debo hacer una aclaraación ni siquiera son embriones, son preembriones lucas, bienhecho, creo q deberías pensarlo mejor, y como rectificar es de sabios...............
|
| |
De momento
solo está demostrado que pueden curar las células madre adultas, de las embrionarias todavía no se ha demostrado eso.
|
| |
Y si no se investiga no se sabrá nunca..
digo yo.
Saludos.
|
| |
La denunciante esta
igual el dia de mañana necesita un tratamiento para salvarse el pellejo ella o uno de los suyos y bajo mi punto de vista no me pareceria etico que acudiera a un hospital a aprovecharse de la ciencia a la que tanto detesta.
Como buena "cristiana" si esta enferma que se jo da y espere a la muerte y que no se tome ni una aspirina, que vete tu a saber antes de comercializarlas con que investigaron.
PATETICO!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|