Foro / Sociedad

Los obispos y su pueblo..

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 20:57
B
beymar_5877119
27/11/07 a las 12:34

Menos mal que los Obispos y la Sede Santa tienen claro lo que es bueno. Así les va, con las iglesias a rebosar y devociones religiosas por doquier. Cada día el mundo mundial es más consciente de la actitud benefactora, solidaria,humanística y, sobre todo, ecuménica de la Iglesia de Roma y sus jerarcas.

Hasta los agnósticos reconocemos su labor en pro del entendimiento y la confraternización entre todos, sean sus fieles o no.

Ver también

W
wendi_9430468
28/11/07 a las 13:30

Hola jackie....
resulta que todos damos dinero a la Iglesia aunque no marquemos la casilla.

Soy del pensamiento que cada una de las religiones debe financiarse de sus fieles única y exclusivamente.

Yo sólo acudo a la Iglesia cuando algún amigo o familiar celebra con ritual católico algun evento y lo hago porque respeto sus creencias y si para ellos es importante alli estoy yo.

W
wendi_9430468
28/11/07 a las 18:35

Vamos a ver jackie..
tú sabes cómo se fiancia la Iglesia? Imagino por lo que escribes que no. Si quieres te lo explico.

Saludos.

W
wendi_9430468
28/11/07 a las 19:02

Pues no lo sé
yo tambien es la que marco y la Iglesia se lleva una parte pero a mi no me molesta en tanto y cuando se destine a eso: a fines sociales.

A la Iglesia se destina una partida de los Ppto. gr. del Estado como adelanto por los pagos que luego harán los católicos marcando la casilla en su decalración lo que pasa es que siempre se les da más de lo que se recauda y el diferencial nunca es devuelto. Y para los servicios de los que Jackie habla como pueden ser los sanitarios, los de educación (a los que tendríamos que, según ella, renunciar) reciben dinero de ministerios como pueden ser el de Educación o el de Sanidad. Tambien reciben dinero de los Gobiernos autonómicos e incluso de los ayuntamientos. Podríamos seguir hablando del dinero que reciben para mantenimiento de su patrimonio y claro está las ventajas fiscales, aunque en esto no son los únicos.

Todo esto es lo que recibe la Iglesia, en mi opinión lo único que debería recibir es lo siguiente: lo que sus fieles le den y aparte les daría dinero para todo lo que tuviera que ver las labores sociales

Saludos.

W
wendi_9430468
28/11/07 a las 19:30

Sin que sirva de precedente...
te doy toda la razón, cada uno que se pague lo suyo que a mi nadie me paga nada.
Bueno de vez en cuando alguien me paga el cafe o una copilla pero eso no cuenta.


Saludos

B
beymar_5877119
28/11/07 a las 20:57

Pues mira, no me extrañaría..
Entre que Curas Obispos y Papas tienen prohibido todo sexo, aún el reproductivo, y lo mucho que a ti te van las prácticas sexuales no reproductivas (tú lo dices, que conste), pues ya verás...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram