« 

Castañas pilongas

Ahora que es invierno en ocasiones aso castañas en la chimena. Desafortunadamente en Valencia no tenemos chimenea y pensamos mi santa y yo en cocer las castañas.

Se ha establecido entre ella y y yo una agria polémica. Yo digo que para cocerlas hay que pelarlas mientras que ella dice que su mama las cocia sin pelar y que estaban la mar de bien. Yo que soy muy purista insisto que hay que pelarlas y ella dice que si las quiero peladas que las pele yo.

Que experiencia teneis al respecto? Mejor peladas o sin pelar. Por favor constestadme, a ser posible dandome la razón.

Yo la verdad que en la que mas confio para estas cosas es en ana, lo que ella diga yo haré.

Vídeo: Ana García-Siñeriz: "Me siento más libre escribiendo para niños"

• Ana García-Siñeriz: "Me siento más libre escribiendo para niños"
  • Mousse de castañas
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión

Hay que darles un corte

venden sartenes para asar castañas,en los chinos por 3 euros las compran,pero de todas formas como en el fuego nada.yo si tengo chimenea y aso ,te pones una peli y a pasar la noche.en el micro se hacen hoy he tostado unas almendras en el micro y han salido de lo mejor. pelarlas no se ,pero lo mejor es darles un corte si no estallan.

Otra

primero gracias clark, por la receta, pero un poco dificil buscal el kueskero que dices, pero se intentara.

prueba a pintxarlas y meter en el micro ondas 30 segundos, si SEGUNDOS. despues se pelan de maravilla y ya puedes cocerlas.

acompañadas de un cava catalan quedan deliciosas, pena que quizas no te lo permitan tus principios.

Un nuevo método

Pon un puñao de castañas sobbre una silla, preferiblemente tapizada en skay u otro plástico sudoroso. Empollalas durante tres horas aderezándolas con poderosos cuescos de vez en cuando.

¡Quedan de muerte!...(O sea, que si te las comes, feneces..). Eso se llaman "castañas al metano valenciano".

De nada.

Khyonn, el método está comprobado científicamente.

por: clarkito

Pero sólo es válido con metano de intestino grueso y de producción facha y "blavera" (eso me lo ha dicho Santico..). De otra forma, no se cumple la Ley de Boyle-Mariotte y se hace "un pan como unas tortas".

No existen los izquierderos con tendencia a pactar con terroristas

por: clarkito

El terrorismo no admite complicidades..ni bromas siquiera...

Bueno, yo creo...

por: santico1

... en dios padre todopoderoso y es mi problema.

Imagino que esa creencia proviene de haber asumido que hay negociadores buenos y otros malos.

La negociación del 98 era con negociadores buenos dado que sólo se pretendía la "rendición" de los violentos. Por el contrario la negociación del 2006 fue con negociadores malos, dado que se pretendía vender Navarra sin que los españoles se enterasen de sus intenciones taimadas. Y además Alcaraz -profeta y vidente- nos apunta con acierto que en aquella ocasión, los etarras volvieron a su actividad machacando vidas y con esta están muy quietos, pero oculta que hubieron y hay detenciones a capazos. Esa será, según los aficionados al inspector Colombo, la explicación de los sucesos actuales.

Un poquito simple el argumento. ¿No?

Digo yo que la explicación de los sucesos pudo ser también que en aquella ocasión no se mantuvo el nivel de actividad policial, tal y como sí se ha mantenido en esta, avisados por la experiencia. También digo yo, que en aquella ocasión no se disponía de la ley de partidos para usarla según las actividades del enemigo al objeto de machacar sus posiciones civiles. También digo yo que el uso propagandistico e ideológico realizado hasta la fecha por el gobierno dista mucho de aquel, dado que de estas cosas cuanto menos se hable mejor. El punto de no retorno se dio cuando se pretendió achacar a lo que beneficiaba electoralmente aquello que habían hecho otros, que perjudicaban electoralmente.

En cualquier caso, creo que Navarra todavía no se vendió, pero el vidente Alcaraz sigue en ello.

Hacer un corte

para cocerlas con un corte es suficiente.

Perdona mi tesoro

por: bienhecho4000

No he sabido hacerme entender. Verás, estoy harto que no cansado de comer castañas asadas. Las aso en una casa que tengo en el campo en la chimenea.

En valencia no tenemos chimenea y por eso hemos pensado en la receta de cocidas de ahi mi pregunta.

De ti tambien me fio mucho aunque te adelanto que no me gustan de guarnición de las butifarras catalanas.

No , si bueno si que parece...

..pero tambien debe engordar un monto. almibar...

Las castña tiene un monton de hidratos de carbono aunque poca grasa.
Comprenderás berenjena que tengo que guardar una imagen..

Ah, y por supuesto cava valenciano. De hecho tengo la casa (donde tengo la chimenea)justamente en la zona de denomonacion de origen del cava valenciano.

Pues no se me habia ocurrido..

Pues no se me habia ocurrido pero parece buena idea.
Además de castañas aso..alcachofas, patatas y naturalmente toda la carne susceptible de asar.

Hoala ana..

Verás, me parece mucho mejor que lo pongas en papel Albal, cuando lo ponías en papel de periodico estabs corriendo el riesgo de impregnar el chorizo con plomo y padecer saturnismo. Es más, si lo hacias mucho, no estaríade más que se lo dijeras al médico por si te hubiera quedado alguna secuela que actualmente pueda parecer inespecífica por desconocer el médico esa costumbre.

- En cuanto al asado de alcachofas decirte que las pone mi santa y yo me limto a comermelas pero lo que yo veo es mas o menos así:

lava las alacachofas, me parece que les da alguna hostia para abrirlas, les pone sal y un poco de aciete en el agujerito y las pone directamente en las brasas, mejor en las cenizas calientes. Cuando se ven las hojas de fuera quemaditas parece que ya estan. A mi la verdad que me gustan mucho.

Amianto, no.

Plomo. Las tintas de los periodicos de hace 15 años y antes tenían un alto contenido en plomo.

Mira saturnismo en internet y si de verdad tlo hacias bastante no dejes de decírselo al medico. El plomo no se metaboliza y todo lo que hubieses ingerido aun va danto vueltas por tu organismo.

El amianto esta actualmente prohibido y ataca principalmente a los alveolos pulmonares. Es dificil que tu puedas tener algo d eeso si no has estado expuesta en tu trabajo.

Claro...

Bueno, no se ..aso longanizas y morcillas que son muy tipicas de la zona donde tengo la casa con chimenea.

Como me gustaría estar junto a la chimenea contigo discuitiendo si hacíamos el amor alli mismo esperabamos a despues en la cama!

Mi santa..

No me deja entrar en la cocina, dice que le pongo nerviosa. He visto que esta preparando una ensalada con canonigos que por cierto me encantan y me gustan mucho mas que la lechuga.

Sí berenjena perdona, pero ya sabes que mis perversiones van en el lote completo...Tambien forma parte de mí..

- Mi sabiduria
- Mi simpatia
-mi educacion...

Bueno, que va todo junto.

Las castañas

por: geluky

Deliciosas de cualquier forma, te lo digo yo que soy de León.
Asadas: yo las aso en el horno electrico; le hago un pequeño corte en la piel y las aso durante media hora.
Cocidas: no hace falta cortarlas ni pelarlas, se les echa un poco de sal en el agua de la cocción, y a la media hora más o menos se prueba y se retiran
En almibar: se pelan y se les da un hervor a fuego muy lento. se reservan. En otra cazuela se hace un almibar muy espeso mitad cantidad de agua que de azucar(1 kilo), un poco de canela y el zumo de medio limón (para un kilo de castañas)
Se echan las castañas al almibar y se hierven 5 minutos, se dejan reposar 24 horas. Se hierven otros 5 minutos. Reposo 24 horas. se meten en tarros de cristal y se hierven al baño maria durante cinco minutos. O se pueden consumir despues de la última cocción.
Dan mucho trabajo pero están divinas.
Esta es mi receta. Se parece algo a la que utiliza Prada a tope, pero no es la suya.
Si alguien las hace me gustaría saber su opinión.
Gracias

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

0

0
  Otra de pedradas a la policía
por: iluminada
3