Foro / Sociedad

El señor rodriguez zapatero anduvo por uruguay y expresó

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las :37
L
lynn_9684190
12/11/07 a las 23:29

pego la noticia.

Zapatero: nacionalidad a los nietos de españoles


El presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó el trato que su administración le concede a los nietos de emigrantes españoles al promover en el Parlamento el otorgamiento de la nacionalidad de su país. El mandatario encabezó ayer un acto en el Polideportivo Centro Gallego de Montevideo, organizado por la oficina en Uruguay del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Rodríguez Zapatero arribó a la hora 11 en la Base Aérea 1 procedente de Buenos Aires, donde estuvo el sábado luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de Chile. Lo recibió el presidente en ejercicio, Rodolfo Nin Novoa. Luego de la recepción se trasladó hasta el Polideportivo Centro Gallego, visitó el Hogar Español de Ancianos y, por último, la residencia del embajador Fernando Valderrama. Estuvo alrededor de cuatro horas en Uruguay.

"Esta legislatura pasará a la historia como la legislatura en la que España se hizo más grande de verdad porque dijo a los hijos de los hijos de españoles `también podéis ser españoles, nietos de España`", exclamó Rodríguez Zapatero.

El mandatario defendió el otorgamiento de la nacionalidad a los nietos de emigrantes españoles. "No sabemos cuántos nietos de españoles van a querer tener la nacionalidad española, ser españoles, para disfrutar de derechos, para tener el pasaporte español, para reencontrarse con su sangre, con sus raíces, con su historia", dijo Rodríguez Zapatero.

Una mujer de unos 40 años sentada en las primeras filas extrajo su pasaporte y quebró el silencio del momento. "Acá presidente", le dijo mientras le mostraba el documento. Rodríguez Zapatero sonrió. "Aquí no importa el número. Aquí importa la justicia", continuó.

El jefe del gobierno español enfrentará en las urnas al opositor Partido Popular en las elecciones presidenciales de marzo de 2008.

Además, puso paños fríos sobre la discriminación a los latinoamericanos que reciben la ciudadanía española. "Sé muy bien que la inmensa mayoría de los españoles se siente muy orgulloso de vivir en un país que pueda decir a sus compatriotas en el mundo `eres como yo, que vivo aquí en España, con los mismos derechos. Igual que yo`", sostuvo.

Nada ya se que el tema esta gastado, es sólo para que sepan porque desde afuera las cosas se ven distintas. saludos claudia.

Ver también

L
lynn_9684190
13/11/07 a las :37

Eithne, hola! si los papeleos son tremendos, pero para la italiana peor porque hay que traducir
todos los documentos y como no tenemos apostillas (Uruguay no tiene apostillas, Chile creo que si) es aún más difícil, lleva años.
Si me imagino que habrá gente que no lo entederá, pero confío en que haya algunos que si lo hagan y entiendan a personas como vos que querés tanto a esta tierra.
En mi caso es distinto porque mis raices son más italianas pero eso no quiere decir que no se practique eso que nos enseñan desde pequeños: España es la madre patria.
No sé si allá en Chile pasaba lo mismo, pero a nosotros siempre se nos enseñó a respetar ya querer a España como cuna de nuetra cultura.
El tema es que se vea que pasa afuera de España, que es lo que el presidente de gobierno dice en esas latitudes, creo que es sano para todos saber que sucede.

Ciao, vi las palabras de Chávez respecto de la salida al mar (a lo que te referías vos antes lo pude ver hoy recién), bueno que se puede esperar del paranoico vestido de chapulín colorado!!!.
No te calientes, ya sabemos todos de donde viene, aunque sí entiendo lo molesto que es ese bicho mal nacido.
cariños. claudia

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir