Foro / Sociedad

Una cosa que me molestó a ver que opinan, tal vez sea costumbre acá

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 20:42
L
lynn_9684190
5/11/07 a las 14:21

y yo me lo tome a mal pero no me gustó.
Hace 10 minutos que mi nene salió del colegio.
Me da su agenda con los mensajes de la maestra, bien el mensaje era: mañana no hay que traer merienda.
Porqué me pregunté????.
Porque mañana es el cumpleaños de la maestra y lo festejamos en el colegio, tenemos más recreo y nos vamos a divertir.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO-OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
bien, SI quiere regalos se los daremos pero a la salida del colegio, como un gesto de cariño de los niños hacia ella pero tener menos horas de colegio por su cumplaños no, aparte ellos la merienda la toman dentro de la clase durante 15 minutos y después tienen 30 minutos de recreo.
que festejen en ese tiempo y no más.
qeu va a aprender, está en segundo no en preescolar.
la verdad no me gustó para nada la actitud de la maestra.
para nada. yo ni siquiera diría que es mi cumpleaños, eso obliga a los niños a llevar un regalo, qeu me importa nada comprar algo pero no creo que sea una actitud correcta.
en fin, les pregunto eso se acostumbre.??
allá si se festeja el 22 de setiembre el día del maestro y es fiesta, siempre se le lleva un regalo simbólico a la maestra o las madres hacemos una colecta y le regalamos algo bueno, pero esto así, que pierda horas de clase, no me parece.
bueno ustedes me dirán. saludos para todos claudia

encima qeu me enojé tengo qeu guardarme el enojo para que no lo note el nene, jolines!!

Ver también

L
lynn_9684190
5/11/07 a las 15:24

Mi hijo es italiano y además de padre ialiano la uruguaya soy yo
el es italianooo. y hay una cosa que se llama buena educación si querés festejar tu cumple llevas la torta el día mismo y celebras no buscas más que eso, porque con decir mañana no tragan merienda bastaba. y la buena educación no conoce fronteras.
si, que se adapte a las costumbres de acá pero no por ello perder la buena educación. hay cosas que son internacionales, y una de ellas es el tacto.
y la integración está muy integrado, a las procesiones del colegio lo llevamos, etc.
no tengo problemas de integración no es ese el tema.
quería saber si es costumbre o esta mujer se está pasando de lista.
y tener una tarde libre en segundo es mucho tiempo. y no es una tarde es uan mañana de la cual ya pierden 45 minutos en el recreo y la merienda. que lo comparta ahí su merienda.
pero si verdaederamente tu deseo es compartir sin recibir nada a cambio no anunciás el dia anterior y por escrito mañana es mi cumpleaños.
y es obvio que le vamos a llevar un regalo, proque a un nene de 7b años si le decie que es el cumplaños de alguien pide llevar regalo qeu es lo natural.
se lo voy a comprar algo de bijouterie, creo que eso le va a gustar porqeue siempre va muy arreglada de maquillaje y eso
saludos claudia.

L
lynn_9684190
5/11/07 a las 15:26

Si sonia alá también a fdin de año una colecta y se regla a la maestra y a
la directora, a la maestra de inglés al profe de gimanasia, a todos los que trabajaron enla formación de tu hijo.
y si de casualidad te enterabas que era el cumpleaños le llavavamos un regalo pero siempre te enterás el día después. no se ma pareció muy raro por no decir oportunista. en fin, beso sonia.claudia

L
lynn_9684190
5/11/07 a las 16:06

Gracias por tu opinion opulina
pero lo que pasa es que el nene obviamente se plantea si hay un cumpleaños lo normal es que lleve un regalo. Así razonan los nenes.
Lo que yo digo es si querés compartir tu cumpleaños con los niños, genial, pero me parece más adecuado decir mañana no traigan merienda es una sorpresa. Y al otro día llevar la torta y pasarla con tus niños.
Seguro al otro día le mandaba un regalo porque me parece lo adecuado cuando alguien cumple años, simplemente me pareció una manera muy poco afortunada de hacer las cosas.
Si el nene está ya pensando que le va a comprar, quiere comparle "un diamente de esos grandes que veo em los dibujitos mamá". y le dijo no podemos hijo. "se complicó la cosa me dice juassss.
no le compro algo com aros y veo, el nene dentro de un márgen puede elegir, así hago con sus amigos, le doy un márgen para que elija.
Sólo quería saber si era costumbre, porque la verdad me cayó como patada la actitud.
bueno nos vemos gracias por tu opinion de nuevo

L
lynn_9684190
5/11/07 a las 16:09

Princesa es que no me dejó opción
ya te va a pasar, los niños ven cumpleaños y asocian a torta y regalo. y si no se sienten mal. así que ahora me voy a una tienda que hay de bijouterie y qeu es muy linda y algo vamos a elegir. yo eligo ciertas cosas y de ahí dejo que eliga el neen, para que vaya teniendo criterio y a la vez dentro de ciertos límites.
ya me dijo que quería regalarle un faimante grande jjjeje. así que ese cariño que le tiene a la maestra no se lo voy a minar con lo que yo creo, pero me parecio de muy mala educación lo que hizo esta mujer. muy poco tacto. si hubiera hecho lo de tu profesor me hubiera encantado, pero buneo no se termina el mundo ni mucho menos. niña estás bien para el 8??? besos claudia

A
an0N_553100399z
10/11/07 a las 23:51

Yo creo
que exageras, que la maestra lo hizo sin mala intención.
No busques tres pies al gato y ahórrate un enfado que no creo que sea como para eso.

Un beso.

L
lynn_9684190
12/11/07 a las 14:13

Kyhoon vos no te preguntás porque personas que no se conocen pensaron igual???
Porque yo no hablé con ninguna madre, conozco pocas y no hable con ellas.
Y yo no me emperro, tengo convicciones, elaboradas a partir de la educación recibida y las experiencias vividas.
Si a eso le llamás emperrarse, bueno, así será.
Estoy emperrada en mis convicciones. que le voy a hacer!!!!.

besos nos vemos luego, claudia

W
wendi_9430468
12/11/07 a las 19:50

Hola pispas...
HAce un par de semana en el cole de mi niña colocaron un cartelito en el que ponía: Mañana es el cumple de Mónica y lo celebraremos con una merienda.
Yo cuando lo leí no pensé en ningun momento en que tenía que comprar un regalo, simplemente pensé que nos avisaban para que no llevásemos la merienda. No sé si algun niño le hizo algún regalo desde luego mi niña no le llevó nada.

Sé que algunos niños les llevan regalos a las tutoras en Navidad y en fin de curso, pero claro no es obligatorio. A mi personalmente me parece una tontería.

Saludos.

L
lynn_9684190
12/11/07 a las 20:42
En respuesta a wendi_9430468

Hola pispas...
HAce un par de semana en el cole de mi niña colocaron un cartelito en el que ponía: Mañana es el cumple de Mónica y lo celebraremos con una merienda.
Yo cuando lo leí no pensé en ningun momento en que tenía que comprar un regalo, simplemente pensé que nos avisaban para que no llevásemos la merienda. No sé si algun niño le hizo algún regalo desde luego mi niña no le llevó nada.

Sé que algunos niños les llevan regalos a las tutoras en Navidad y en fin de curso, pero claro no es obligatorio. A mi personalmente me parece una tontería.

Saludos.

Si debe ser costumbre de algunos colegios
tu nena tiene 4 no o me parece a mí???. saludos claudia.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir