| Mensaje que originó la charla: |
Se cumplen 20 años del peor atentado de eta...hipercor
19/6/2007 EDITORIAL
El Periodico de Catalynya
Todos con las víctimas La opinión del diario se expresa solo en los editoriales. Los artículos exponen posiciones personales.
Catalunya rinde hoy un sentido homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Lo hace al cumplirse el vigésimo aniversario del atentado de Hipercor, el más sangriento de los perpetrados por ETA, en el que murieron 21 personas. El acto institucional, al que asistirá el president de la Generalitat, José Montilla, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, será un buen momento para transmitir solidaridad y cariño a aquellas personas que vieron bruscamente alterada su vida por las acciones de los asesinos, bien por haber resultado heridos o bien por haber perdido a un ser querido. Pero no se trata solo de apoyar a las víctimas con compañía y palabras de aliento, siempre necesarias. También hay que crear mecanismos eficientes que puedan ayudarles en muchos aspectos. Es, en ese sentido, encomiable la labor que realiza la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT), que se ha propuesto censar a todas las víctimas que residen en la comunidad y que sean entrevistadas por psicólogos. De ese modo, se podrán conocer con detalle sus problemas y necesidades. La ACVOT pretende que tras ese trabajo de campo, en el que colabora la Generalitat, las administraciones puedan conocer mejor los conflictos cotidianos a los que las víctimas se enfrentan para poder prestar la asistencia adecuada. Las víctimas del terrorismo, manipuladas a veces de manera burda por intereses políticos, han pasado, por fortuna, al primer plano de las preocupaciones de la sociedad. Hoy es un buen día para demostrar que nunca más caerán en el olvido que padecieron después de sufrir el golpe desgarrador del terrorismo.
Un atentado brutal, que nunca olvidaremos. Ya Hace 20 años. is padrs perdieron a unos amigos en ese atentado.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias shandy
yo era pequeña entonces, pero allí murió un matrimonio amigo de mis padres y mucha gente más. Fué terrible, como todos los atentados, pero en este fue donde hubo más víctimas. Un beso
|
| |
Se merecen respeto
Por el hecho de ser víctimas,dejando aparte temas políticos,debrías respetarlos aunque fuera por el dolor que padecen.
|
| |
El problema iluminada
esm que esta Asociacion no actua como tal y si lo esta haciendo de forma partidaria por parte de los dirigentes de la misma. La Asociacion esta para defender a las victimas, ayudar a estas a seguir adelante, apoyarlas en sus nuevos proyectos etc.... pero no estan para hacer politica. Son muchos los afiliados a esta asociacion. Lo unico que tenian que hacer hoy es presentarse en nombre de todas la victimas a las que representan, simplemente representarlas. Lo de hoy no ha sido un consejo de gobierno, Iluminada, ha sido una conmemoracion a las victimas de ese atentado y los representantes de AVT al final seran castigados por las propias victimas y lo vamos a ver con el tiempo. Hoy AVT no tenia ninguan justificacion para no estar alli. Pueden estar en contra del Gobierno pero lo que no pueden hacer es abandonar a las victimas en celebraciones de este tipo.
|
| |
Todas son víctimas nena
Unas más manipuladas que otras, pero todas son víctimas. Por cierto creo que están investigando a esa asociación, porque no se sabe muy bien donde van a parar esos fondos.
|
| |
Una más manipuladas que otras...
por eso está Rub-al-qaeda. Para hacerse la foto, luego se montará en su coche oficial...y para su casita en el barrio de Salamanca de Madrid y si te he visto no me acuerdo.
|
| |
Jaja
Sois la pera limonera, siempre con jueguecitos de palabras baratos made in cope. Oye, al baño vas regulín regulán ¿No? Sí, en el barrio de salamanca viven muchos votantes del psoe, creo. Ahí es donde se gastó una millonada la señorita Botella en adecentar un edificio alquilado a su gusto(teniendo el ayto edificios de sobra) para usarlo como área de servicios sociales. En fin, no querrás que te nombre la lista de peperos que viven en ese barrio, que conozco muy bien.
Bueno, mira, yo cuando Aznar nos metió en una guerra en la que murieron miles de personas y siguen muriendo aún, en vez de soltar bocanadas de odio en foros, procuraba leer otras cosas para evadirme, echar más polvetes y si no podía más pues rellenaba el hueco con pajillas. Te vuelvo a recomendar eso, si no, no llegas vivo a las próximas generales. Te saldrá una úlcera como un cráter lunar. Es`por tu bien, en serio
No creo que en la misa de los domingos te receten tanto odio.
|
| |
Vaya intervención!
No se te ocurre poner nada más???
Que quieres que haga Rubalcaba?? si va, porque va, si no va, también criticaréis. Y no sé de ningún político que viva en Carabanchel por ponerte un ejemplo o en la Barceloneta.
Desde luego eres un caso..
|
| |
No te crispes....
lo que debería hacer esta asociación es no caer en la tentación de los politiqueos...y no dejarse utilizar por tu PSOE del alma...
|
| |
Lo entiendo de maravilla
lo que no puedo entender es que hables de esa forma de gente que ha sufrido en su piel esa salvajada,ten por seguro que ellos y no tú comprenderán por lo que pasaron las víctimas del atentado de hipercor.Si no asisten a este homenaje sus motivos tendrán,deberías haber aprendido ya que no todo es blanco ni negro,hay matices,nena.
|
| |
Matices
El que no rindan homenaje a las victimas de hipercor dice mucho de la manipulacion a la que son sometidos. NO se trata de sus motivos tendran, por su puesto que tendran sus motivos, la cuestion es cual?. Solidaridad desde luego no, igual es que no les han puesto un autobus y un bocata de mortadela. Que victimas son todos, y que una persona afin al PP este defendiento su ausencia dice mucho de la manipulacion politica. Por cierto, alguien sabe cuantas victimas de hipercor son miembros de la AVT?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|