|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Firmas para procesar a sharon
Texto de José María Mendiluce.
Queridos amigos/as:
Estamos en medio de una campaña de recogida de firmas (un millón), para un texto dirigido a Mary Robinson, Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, que puede ayudar a los abogados belgas para el procesamiento de Ariel Sharon. Tenemos ya más de doscientas mil. Urge que podáis firmar y repercutir el pedido a cuantas redes tengáis acceso. Para firmar, entrar en:
http://www.petitiononline.com/warcrime/petition.ht ml
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Unamisma
Antes de proponer esto a toda la gente y servir de fusible al terrorismo peridostico y politico, tendrias que informarte mejor de lo que relamente esta pasando en Israel ypor qué lo hacen... No digo que no siento nada por lo sucedido, pero me vuelve enferma el ver que gente con muy poco conocimiento se deja influir para servir una causa de la que no saben ni pipa. Anouk, PARIS
|
| |
No sé ni pipa?
Mira, yo propongo una charla, o una recogida de firmas o una kedada en Tierra del Fuego, creo que te debe dar igual...Y si te "vuelve enferma" mis conocimientos del tema, "vuélvete sana" pues pienso seguir proponiendo temas, opinando, y respetando a l@s foristas, sin llamarles ignorantes="no saben ni pipa" unamisma, ESPAÑA
|
| |
Mira unamisma
primero decir q lo siento haber sido asi, pero te voy a explicar por qué. Conozco a gente israeli que esta alli, no te puedes imaginar la desinformacion que existe acerca del tema, y te lo puedo asegurar que tanto aqui en Francia como donde tu en España, solo se quiere ver un lado del conflicto. A mi también la situacion global me da un disgusto profundo, pero lo que mas me duele es que los periodistas y los politicos nos toman por tontos al ocultarnos la verdad. Para informacion, no hubo ni el menor genocidio, como se ha dicho, y los palestinos tienen armas, no te creas. No se dijo por qué Sharon lo hizo, (cuidado : no estoy tratando de disculparle, no quiero ser mal interpretada), solo se le acusa de jefe terrorista y de segundo Hitler, pero bueno!!!!!!!!! Y Arafat, es un angel?????? Esta mintiendo a todo su pueblo diciendoles que va a tratar llegar a un acuerdo de paz, pero esa misma paz no la quiere, pues detras del mantel juega el escondete y sirve a los grupos terroristas que hacen atentados suicidios. Y lo peor es que consiguieron anihilar a la totalidad del pueblo palestino, pero el conflicto terrorista lo inicio ni siquiera la mitad de esa misma poblacion. Entonces, no te echo la culpa para proponer una charla acerca del tema, no te echo la culpa para dar tu opinion, lo que respeto verdaderamente, pero sì te echo la culpa para proponer un recogida de firmas porque no sabes de lo que estas hablando, y no te tacho de ignorante. Si quieres seguir hablando, pues aqui mismo seguiré. Un beso Anouk
|
| |
Desinformación muuuuucha
Te suena el apellido Levi? Es mi tercer apellido, tanto en París, como en Israel tengo familia, no conocidos, familia, no soy judía, pero son mi familia, y te aseguro que ninguno apoya a Sharon, lo está haciendo mal, muy mal, hay que pararle, en Israel hay políticos competentes, tolerantes a pesar de los bomberman palestinos, políticos dispuestos a hablar. Levi es apellido judío sefaradí.....algunos se fueron ya sabes cuándo, otros se quedaron, algo de información creo tener, e intento te juro que lo intento ser lo más objetiva posible, y por supuesto no soy pro yankie ni soy de "profesión antiyankie", no me gusta hablar de mi, esto es un foro, me gusta hablar del tema en cuestión, pero debido a tu insitencia con la desinformación te comento esto. Como comprenderás no considero a Arafat ningún ángel, existen lo ángeles? salut!!!
|
| |
Unamisma!!!!
Levi me suena mucho, no te pongas asi, vale???? Si que hay desinformacion pero por lo visto no eres objetiva para nada. Nunca he dicho q Sharon lo estaba haciendo bien, y preguntale a tu familia israeli lo que el ejército encontrò en las ciudades en las que hubo debate, te lo diran y veras que habia q hacer algo. Quizas de este modo no, pero quienes somos para juzgar lo que esta pasando alli???? Ciao
|
| |
Masacre=genocidio
Quiero decirte...que no solo se ve una parte del conflicto..simplemente los origenes del conflicto estan bastante claros.Porque no se soluciona? Porque a los EEUU les interesa estrategica y economicamente seguir teniendo a Israel como aliada y a UE no es capaz de arreglar el lio en el que ella misma se metio si no es llevandose la contraria asi mismos y eso es algo que no van a hacer...asi que..se dedican a dar una de cal y otra de arena.
Sobre la recogida de firmas...hoy muy poca gente duda de que lo que ocurrio en Chabra y Chatila fue una masacre contra civiles desarmados...lo mismo que nadie duda que en Jenin se ha masacrado a cientos de civiles.Sobre Jenin el mismo Simon Peres declaro que fue una masacre...solo que despues se arrepintio y lo nego.
Respecto a la informacion..es el propio Israel el que no permite que se informe sobre lo acontecido.Si no ha habido masacre...porque no se dejo entrar a periodistas en el campò? Porque se niega la entrada a los investigadores de la onu? Por si no lo recuerdas..Milosevich hizo lo mismo.
Yo sigo diciendo que lo que israel esta haciendo en palestina es una gran injusticia.Sigo diciendo que los palestinos estan siendo masacrados y exterminados.No pienso que toda la poblacion israeli este a favor de eso..se que una gran parte de los israelis reconocen que palestina es de los palestinos y no estan de acuerdo con los colonos y el ejercito,pero es israel quien acalla esas voces contrarias para hacer ver que no existen,pero aun asi...minimamente se oyen. Para todos esos israelis..mis respetos y admiracion...para los colonos y seguidores de sharon mi repulsa mas asqueada,y espero que llegado el momento esa misma valentia que tienen para masacrar y exterminar...la tengan para rendir cuentas por sus crimenes.
|
| |
Estás mintiendo.-
No es verdad que Israel no quiera que se sepa lo que pasa aquí ¡¡¡Qué más querría!!! A veces veo la TVE, da nauseas como tratan el tema, repulsión ¿Por qué no se juntaron nunca firmas para procesar al viejo ese que gracias a Dios se murió de una vez por la cantidad de gente muerta, mutilada, herida de gravedad que queda luego de cada atentado? Esto es una guerra ¿Quién la empezó? Yo te respondo: los palestinos terroristas (aclaro lo de terroristas porque no todos los palestinos piensan igual) ¿Te suena la intifada? ¿Por qué Israel se tiene que dejar matar sin defenderse como lo estuvo haciendo muchísmos años sin que a nadie en el mundo se le moviera un pelo? ¿Porque molesta a los intereses de algunos gobiernos europeos? No sean inocentes. Si no les llega toda la verdad es porque el periodismo español no quiere enterarse. Yo leo las noticias en periódicos israelíes en español en Internet, mirá qué fácil sería leer la otra campana. Respecto a la ONU ¿Me dejás que me ría? La ONU no ha hecho otra cosa que apoyar el terrorismo, jamás hizo nada contra el terrorismo en Israel, no son para nada gente respetable, más bien lo contrario ¿Sabés una cosa? En Argentina también desinforman a mi gente, yo trato de enviarles todo lo que puedo por Internet, para que ellos lo pasen a sus contactos y se enteren de la mitad que les ocultan ¿Querés que te cuente algunas cosas de sus defendidos palestinos? En las escuelas palestinas, los chicos tienen manuales donde se les enseña que matar a un judío es hacer patria, tienen colonias de vacaciones en verano donde les enseñan a los niños a manejar armas y utilizar los cinturones de explosivos, son jóvenes los que se van a hacer explotar (vean el valor que esta gente le da a sus jóvenes), hay videos que muestran a palestinos matando niños palestinos para luego decir que fueron soldados israelíes. Todo lo que te cuento está documentado y hay fotos y videos de esas cosas, pero eso sí, luego muestran a los niños muertos y levantan la voz al mundo diciendo miren lo que les hacen a nuestros niños, sin contar, claro, la cantidad mayor de niños israelíes víctimas de ellos. No seas tan parcial. Si querés saber la verdad, no tengo ningún problema en contestarte lo que quieras saber. Un abrazo!!!!!!! Cynthia Laura.-
|
| |
Solo decirte chusa
no te estoy hablando de EEUU. Encima en Europa nuestros politicos estan mucho mas implicados a favor de los paises arabes, entonces la pregunta solo es : es mejor tener como enemigos a 30 paises arabes o a 1 pequeño estado israeli??? Y veras que la desiformacion viene de esto. Te lo digo : no hubo ni el menor genocidio, los palestinos tienen armas e incluso fabricas; la gente palestina a la q se estuvo manipulando, esa gente si que defindio sus tierras xq les hicieron creer q ese era el objetivo, pero los terroristas lo manipulan todo, llaman a la prensa, enseñan a sus muertos, emplean palabras fuertes y nosotros los creemos, hay q buscar mas alla. Lo q buscan ellos es muy siple : matar a todos los judios bajo los aplausos de la comunidad europea.... Piensatelo
|
| |
Si es todo de lo mas normal....
Como puedes decir que no hubo genocidio en chabra y chatila???Como puedes decir que no hubo genocidio en jenin?Como puedes decir que los desinformados somos los que nos informamos de las masacres? Creo que eres tu la que esta desinformada,la que solo escucha informaciones manipuladas...porque que a estas alturas aun sigas negando los hechos no es muy normal.
Segun tu...no hubo ningun genocidio,la matanza de 3500 civiles en un campo de refugiados es algo muy normal,bombardear durante dias un campo de refugiados con f-16 y entrar a saco con tanques destruyendo casas con gente dentro como en jenin es muy normal,prohibir el paso a las ambulancias y cruz roja para ayudar a los heridos en jenin cuando tienes todo el campo de refugiados sembrado de tanques es algo muy normal,dividir una tierra que no te pertenece en guettos para sus propios dueños porque a ti se te antoja que donde hay palestinos tienes que poner un asentamiento de colonos judios por narices y quitar un poco mas de tierra para el asentamiento militar que proteja a esos colonos es algo muy normal. No digo que para ti no sea normal,supongo que si los conocidos que tienes en israel son colonos debe ser de lo mas normal si.
Y que en europa los politicos estan mas del lado de palestina,en fin, por eso palestina sigue ocupada por los israelies.
Y dices pequeño estado de israel??Si cada vez se amplia mas....
Y respecto a que los palestinos quieren matar a todos los judios...es de risa...cuando hay tres veces mas muertos palestinos que judios.No te resulta un poco ridicula tu afirmacion?
Si...busca mas alla...pero no me parece a mi que la direccion que llevas sea la correcta...porque alguien podria decir tambien que el holocausto no existio,que genocidio ninguno,que los judios tenian armas y poder,y que los judios enseñaron las camaras de gas y las fotos mas dramaticas de los campos y por eso los creemos.
Como ves...todo puede volverse del reves. Y yo creo que la historia deberia servirnos para algo.
|
| |
Chusa, mira,
creo que me has entendido mal. Primero, y porque lo que voy a decir va a ser bastante largo, quiero especificar que no estoy de acuerdo con Sharon, aunque lo apoyo en cierto modo ya que pienso que era tiempo de hacer algo. Bueno, como lo comprenderas, Chusa, alli se trata de una situacion que vuelve al pasado mas remoto, no se puede, y no se debe, tomar en cuenta unicamente los ultimos años y la segunda intifida que quien sabe cuando va a acabar de una vez por todas... Para volver al tema, insisto en decir que NO HUBO GENOCIDIO. Si que se murio mucha gente, pero bueno, por qué gritamos al genocidio????? Mira, esa definicion es del espasa calpe : GENOCIDIO : Exterminio o eleminacion sistematica de un grupo de social por motivo de raza, de religion o de politica. Me parece que no fue asi, a ti si????? Solo se puede comparar lo que es comparable, y en estos casos hay que emplear palabras adecuadas. Cuidado, no te estoy diciendo que esas 3.500 personas muertas no me importan, que me ahorquen si eso pienso, no no no, solo hay que precisarlo. Tampoco los niego, estoy muy bien informada, aunque diras lo contrario. Sin embargo, es el resultado de una guerra, ya has oido hablar tu de una guerra sin muertos????? Yo no. También hubo victimas dentro del ejercito israeli. Ahora bien, voy a comentar lo que tu dijiste mas arriba : "no hubo ningun genocidio,la matanza de 3500 civiles en un campo de refugiados es algo muy normal,bombardear durante dias un campo de refugiados con f-16 y entrar a saco con tanques destruyendo casas con gente dentro como en jenin es muy normal" Nunca he dicho q era normal, NUNCA. Pero es una guerra, no te voy a decir ninguna novedad. No es una excusa, pero asi es. Destruir casas con gente dentro : como todo el mundo he visto las imagenes, me chocaron mucho cuando las vi, luego me enteré de como paso. Intentaste enterarte tu?????? Bueno te cuento, cuando entro en los pueblos palestinos el ejercito israeli, advirtieron a la gente para que salgan de sus casas, sino iban a dar fuego, advirtieron varis veces, no salio la gente, es una guerra, lo repito, y bueno entraron los israelies, y que habia en las casas??? Trampas, o si prefieres bombas : asi murio buena parte de la gente palestina, asi murieron militares israelies, asi se destruyeron casas. De donde me lo sé??? Pues de varios periodicos franceses, y de gente que esta alli.
"dividir una tierra que no te pertenece en guettos para sus propios dueños porque a ti se te antoja que donde hay palestinos tienes que poner un asentamiento de colonos judios por narices y quitar un poco mas de tierra para el asentamiento militar que proteja a esos colonos es algo muy normal." NUNCA HE DICHO ESTO!!!!!!!!!! yo no te hago decir lo que no has dicho, eso me parece muy fuerte, sebre todo que eso que tu describes no me parece normal para nada, ya que como ya te lo dicho varias veces no estoy de acuerdo con la politica global de Sharon, es decir no estoy a favor del expansionismo colonial. Otra cosa, ya que hablamos del problema de las "colonias", si asi hay q llamarlo, pues los terroristas palestinos no espararon a que los israelies invadan sus tierras para hacer atentados suicidios...... NO COMMENT
" No digo que para ti no sea normal,supongo que si los conocidos que tienes en israel son colonos debe ser de lo mas normal si."
Chusa, la gente que conozco alli en Israel no son para nada colonos, son judios liberales, es decir q no son extremistas y en contra del expansionismo. Para decir la verdad, presenciaron 1 de los ultimos atentados en la costa.
"Y dices pequeño estado de israel??Si cada vez se amplia mas"
no podras decir que es un pais muy grande???!!!! si??? 
"Y respecto a que los palestinos quieren matar a todos los judios...es de risa...cuando hay tres veces mas muertos palestinos que judios.No te resulta un poco ridicula tu afirmacion?"
No me parece nada ridicula mi afirmacion, y te la voy a explicar. Los muertos civiles palestinos son el DEPLORABLE resultado de una guerra NO DE EXANSIONISMO sino DE ATAQUE EN CONTRE DE LAS ACCIONES TERRORISTAS. No puede ser una guerra de expansionismo sino el ejercito israeli se hubiera quedado en los territorios en los cuales hubo combates. Ahora bien, los muertos civiles israelies, victimas DEPLORABLES del terrorismo palestino, no son el resultado de una guerra. Hay odio a los judios por parte de esa gente, te lo puedo asegurar yo. Alli son los judios, pero tendrias que saber que los musulmanes extremistas y radicales no respetan a las demas religiones, y si no les gusta uno le pude matar por servir la causa de Hallah. Estoy esquematizando, pero es asi.
Con relacion a este tema, te voy a decir una cosa, para los musulmanes integristas (preciso integristas porque sé que a los musulmanes menos radicales les vuelve locos) morir comitiendo un atentado suicidio es un honor, porque piensan que se van a convertir en martires, sus madres sienten orgullo de tener un hijo muerto para servir el Djihad. Claro lloran, pero sienten orgullo. Eso me lo intento explicar unos amigos musulmanes (que pensaba que eran normales, pero resultaron ser muy radicales), querian darme a entender el por que de las cosas y la necesidad (para ellos) de hacerlo......
Otro detalle : se estuvo diciendo por todas partes que los palestinos no estaban armados : mentira!!!!!!! Tienen armas, algunas de ellas provienen del terrorismo mundial, entre ellas de ETA, lo tendrias q saber tu q eres española, esa gente "trabajan" entre si; otras armas -la mayoria- las fabrican ellos. Porque, si si si, te lo juro, tienen fabricas de armas, en todas las ciudades en las que hubo combates, es lo que se descubrio. También los puedes ver en la tele. Claro, no tienen ni aviones de guerra ni tanques, pero con un despertador te pueden construir bombas para los atentados, y matar.
Hay que ver otra cosa, y hacer la diferencia entre los terroristas palestinos por una parte, y los civiles palestinos a los que se esta manipulando por otra parte. Es muy importante. Esos ultimos son las mayores victimas, y no lo digo solo en un plano fisico, sino tb en un plano moral.
"Si...busca mas alla...pero no me parece a mi que la direccion que llevas sea la correcta...porque alguien podria decir tambien que el holocausto no existio,que genocidio ninguno,que los judios tenian armas y poder,y que los judios enseñaron las camaras de gas y las fotos mas dramaticas de los campos y por eso los creemos"
Lo peor es que de verdad hubo alguien quien dijo lo q dices tu en plan de broma, Le Pen (ultraderechista francés del q hablamos mucho esos dias por el horroroso voto que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones en Francia) (y antes de que pienses algo de mi que no he dicho, estoy anti Le Pen desde que puedo entender de politica, y estoy militando como casi toda la gente con memoria de esta pais en contra de él) Pues ese hombre lo dijo, que el holocausto era un detalle mas de la segunda guerra mundial....... COMO ES POSIBLE DECIR ALGO ASI????????
Bueno, eso era para decirlo, aunque no toque el tema.... Y no vamos a volver a hablar de la definicion del genocidio. (el holocausto por los nazis alemanes fue uno, asi como el de los indios de América por los norteamericanos después de los conquistadores españoles)
Habria mucho mas que decir, pero lo voy a dejar aqui, intenté explicar mi punto de vista. Igual lo que he escrito no quiere decir nada, el español no es mi lengua materna.
Lo he dicho sin violencia, sin odio, solo he expuesto hechos y pensamientos.
Una lectura muy interesante acerca del tema, que a mi abrio los ojos, es LOS MISTERIOS DE JERUSALEN de MAREK HALTER. Te ruego que lo lees, gracias.
Anouk
|
| |
Guerra???
Salut Anouk! Que yo sepa no ha habido declaracion de guerra alguna Que yo sepa las guerras son cosa de soldados -y que yo sepa Palestina no tiene ejercito, ni aviones ni helicopteros ni tanques... Terrorismo? Si, claro, pero te imaginas al ejército español entrando a saco en pueblos vascos porque alli se fabrican las bombas?? o en pueblos franceses donde se almacenan toneladas de explosivos?? NO aqui actua la policia de forma LEGAL y no arruinan a miles de familias cuyo delito es vivir como pueden y donde les dejen
Merci et bonne chance pour ce soir, aunque supongo que el programa de le pen te debe encantar... Un beso
|
| |
Lactea!
salut à toi, et puis non je ne suis pas DU TOUT pour cette brute épaisse de JMLP, j'ai tjs été profondément CHIRAQUIENNE, laissons le sujet politique français ici......(para los demas : saludos, y no no he votado a ese capullo de JMLP, desde siempre estoy a favor de Chirac, dejemos aqui el tema politico francés....) No te pregunto a ti a quien has votado, o dejame que lo adivine : a Megret????? Es bromaaaaa! Bueno lactea, te tendrias que enterar, ha habido declaracion de guerra. Vuelve a leer todo lo que he escrito, quizas entenderas le que quiero decir (cuidado! no te digo que tienes q estar de acuerdo conmigo, dejo a la gente q piensa lo q quiera.) y luego por favor que expreses TU punto de vista, y q argumentes, y luego podremos seguir hablando, vale????? Un besazo Anouk
|
| |
Muertos en chabra y shatila???
Solamente, ya que tú y yo no vamos a llegar a un acuerdo sobre quién es el atacado y quién es el atacante, pedirte que porque dices que los refugiados de "Chabra y Shatila se murieron". Vale que no quieras utilizar el termino "genocidio" pero creo que esa gente no estaba enferma. No "se murieron" sino que "les mataron". Saludos, Ana
|
| |
A ver..
No estas de acuerdo con sharon pero lo apoyas en cierto modo...no lo entiendo...
Se habla de genocido por una razon muy sencilla...los muertos eran mujeres,niños ancianos...civiles desarmados, a los que no se les permitio la salida del campo y se les extermino.Asi de sencillo...eso...es genocidio..en palestina en israel y en cualquier parte del mundo.En cuanto a los motivos...religion? raza? politica? te parece que no hay ningun motivo?
Una matanza de gente desarmada no es el resultado de una guerra ni de una lucha...es el resultado de un genocidio, de un crimen de guerra o llamalo h..pero no de una guerra.Te suena yugoslavia? Ruanda?la alemania nazi?
Respecto a que digas si es o no normal...negar los hechos no es muy normal,no.Destruir casas...no es justificable desde ningun punto de vista..nuncaaa....si tantos terroristas palestinos habia que los detengan...vas a decirme que uno de los mejores ejercitos del mundo y con la mejor red de espionaje y contraespionaje no es capaz de detener en lugar de arrasarrr???
Debrias leer todoss los periodicos franceses..no solo una parte de ellos.Una buena parte del ejercito y de la poblacion israeli esta en contra de las intervenciones en los territorios ocupados...eso tambien es mentira??
Te suenan grupos como...Haganah,Irgum,Sterm??No se ha oido mucho hablar de ellos...mirate que son...claro que habra quien diga que no fueron grupos terroristas...
que sea o no grande...no importa...es cierto que cada vez se amplia mas hacia territorio que no le corresponde...o eso no es cierto tampoco???
Las muertes de civiles palestinos son causa de una guerra?? que guerraa???? porque hay una guerra?? No sera que hay una expansion israeli ilegal?? No sera porque los asentamientos israelies son ilegales??No sera por el sometiemeinto israeli de un pueblo??
En cuanto a Le pen...te agradeceria que no me comparases con semejante payaso.Me considero un poco mas inteligente la verdad.Y en cuanto a ideas...te aseguro que no se parecen en lo mas minimo.
Si has leido bien lo que dije...no dije que el holocausto fuese un detalle sin importancia...sino que negar hechos como los que suceden en palestina...es como negar que el holocausto existio.Nada mas...como ves no es ni parecido a lo que tu has entendido.
Esta bien exponer hechos y pensamientos...pero no se pueden negar evidencias...justificalas si quieres...pero no las niegues porque ahi estan.
Un saludo
|
| |
Chusa
me parecias una niña mas bien inteligente y culta, pero cada vez que te leo me entran cada vez mas vibraciones negativas, porque no sabes expresar tus opiniones sin utilizar la violencia verbal y solo atacas. Yo te leo, intento entender lo que me dices, analizar, y asi se puede hablar, no crees???? Porque aqui mismo tu tienes la misma reaccion q Sharon...... Es el colmo!!!!! Ahora bien, que te explique algo, al principio, quiero decir al principio de la segunda intifada, las mayores victimas eran para mi los palestinos. Los siguen siendo, pero ahora me he dado cuenta que HABIA que hacer algo, quizas de este modo no, pero es todo tan complicado que solo un politico del terreno puede entender algo en ese lio. Pero los terroristas palestinos llevan su "pais" a la muerte, eso no lo vas a poder negar, o si????? Lo de la "guerra-invasion-genocidio", estoy perdiendo la paciencia, entonces no me voy a cansar una vez mas, solo perdirte que le preguntes a un judio si sabe lo que es un genocidio, él lo sabrà, y tb te dirà que lo de Jenin etc no fue uno. Otra cosa, lo de leer todos los periodicos, no te preocupes que por lo visto leo bastante mas que tu, y encima tengo la suerte de tener trabajo en una oficina de prensa, alli puedo leer lo que nos llega por fax del centro interncional de las noticias, y entonces sé de lo que estoy hablando. No te digo que tienes que estar de acuerdo conmigo, pero si te pido que respetes mi punto de vista, porque yo respeto el tuyo. por cierto, has léido el libro que te habia "propuesto"????????????? Es LOS MISTERIOS DE JERUSALEN por Marek Halter, leelo, no es ningun tipo de propaganda, tranquilizate, solo te pido q lo leas, aprenderas cositas, vale????? Un beso Anouk rensa
|
| |
Para anouk
Mira...gracias a dios,la opinion que tengo de mi misma, de mi cultura y de mi inteligencia..no depende de los halagos o criticas que tu puedas hacerme.Digo esto,para decirte que no tengas ningun tipo de preocupacion por si al llamarme poco inteligente y poco culta me causarias algun tipo de trauma.Nada..tranquila...no me inmuta.
Si me preocupa un poco mas eso de las malas vibraciones...no se...eso no debe ser muy bueno..si ves que te provocan sarpullido o algo parecido...pues nada...seguro que habra alguna solucion.Espero que no sea nada.
Respecto a la violencia verbal...en fin..dado que soy poco culta quiza sea por eso por lo que no consigo ver nada de violencia verbal en mis contestaciones.Te he insultado? Te he amenazado?Quizas no me he limitado a rebatir tus opiniones?? Si es asi...espero que me perdones...ya sabes...mi cortedad mental y falta de cultura no me ha permitido darme cuenta de tanta violencia verbal...claro que..si segun tu reacciono como Sharon..
En fin...has sido tu la que primero me ha comparado con lepen y despues con sharon...chica,la verdad es que no das una,tienes poco ojo a la hora de hacer comparaciones...pero bueno.Solo decirte...que reaccionaria como sharon si hubiese entrado en tu casa con un tanque,arrasado tu casa y matado a todos sus ocupantes.Por lo tanto...no es comparable...
Y volviendo al tema que nos ocupa...decirte que no necesito que un judio me diga que es un genocidio,un genocidio lo sufrieron los judios en la epoca nazi, pero tambien otros muchos pueblos ,y no es necesario sufrir un genocidio para saber lo que es.Talmente das a entender que la palabra genocidio solo es aplicable a los judios en la alemania nazi...y no..la palabra genocidio es aplicable al exterminio de personas de cualquier raza o pais y en cualquier periodo de la historia.No pierdas la paciencia...simplemente analiza que ya has dicho que lo haces.
En lo de que lees mucho mas que yo...si...te creo..se nota enormemente..ademas...a mi como tu bien sabes aun me queda mucho para aprender a leer correctamente,y claro..no tengo la suerte de trabajar en una oficina de prensa,logico,dado mi corto coeficiente intelectual.
En cuanto al libro que me recomiendas...si ..intentare leerlo...aunque ya sabes igual no comprendo bien todo lo que expone,eso si...me esforzare en ello.Me encanta aprender cositas, vale??
Y eso si...culta o no culta, inteligente o no inteligente..respeto casi todas las opiniones,lo que no me inspira el mas minimo respeto es la forma esta de debatir...si te fijas...en tu respuesta lo unico que has dicho sobre el tema es que jenin no fue un genocidio..el resto...ya sabes lo que has puesto. Eso para ti es respetar mis opiniones...para mi...que me consideres poco inteligente o poco culta por mis opiniones..no lo considero una muestra de respeto...eso si...me alegra...porque demuestra que lo unico que has podido rebatir es mi falta de cultura.
|
| |
Para que te informes...
El 6 de junio de 1982 Israel invadió Líbano utilizando como excusa la tentativa de asesinato de su embajador en Londres dos días antes. En realidad, la invasión de Líbano (bautizada Paz para Galilea) había sido preparada con mucha antelación por el gobierno israelí, que inicialmente tenía previsto penetrar y ocupar una franja de 40 kilómetros a fin de desalojar a la resistencia libanesa y palestina de la frontera norte de Israel. La agresión fue dirigida por el ministro de Defensa Ariel Sharon, actual primer ministro de Israel, quien decidió proseguir su avance hasta la capital, Beirut, ciudad a la que somete a un cruel asedio a partir del 18 de junio, que ocasionó 18.000 muertos y 30.000 heridos, en su mayoría civiles.
Tras dos meses de combates y asedio, el mediador norteamericano Philip Habib logra el compromiso de la OLP de desalojar Beirut-Oeste a cambio de garantizar la protección internacional para la población palestina de los campos de refugiados situados en la periferia sur de la ciudad, los de Sabra y Chatila. Los combatientes palestinos abandonan la capital libanesa el 1 de septiembre, y el 10 de septiembre lo hace la fuerza multinacional desplegada. Tras el asesinato -nunca esclarecido- el día 15 del recién elegido nuevo presidente libanés Bachir Gemayel (dirigente del Partido Kataeb o Falange, formación de la extrema derecha maronita aliada de Israel), el ejército israelí ocupa Beirut-Oeste en contra de lo pactado con EEUU.
Previamente, Ariel Sharon había anunciado que aún quedaban en los campos de Sabra y Chatila "dos mil terroristas [palestinos]" y había acordado con Gemayel, tres días antes de su asesinato, que las milicias del Partido Kataeb (las llamadas Fuerzas Libanesas), bien conocidas por su odio y brutalidad hacia los palestinos, entrarían en los campamentos palestinos para "limpiarlos", asistidas por el ejército israelí, que previamente procede a bombardearlos intensivamente
Del 16 al 18 de septiembre, mientras el ejército israelí ilumina día y noche los campamentos con potentes reflectores, impide la huida de sus residentes y presta sus excavadoras para enterrar a los masacrados o demoler las viviendas, los falangistas torturan, violan y matan a una cifra de civiles palestinos y libaneses que puede alcanzar los 3.500
Los demandantes de la acción contra Sharon, representados por un equipo de tres abogados (dos belgas y un libanés), son personas que acreditan haber sido víctimas y testigos de las masacres cometidas contra ellos, contra sus familiares, contra terceras personas y contra sus bienes materiales. Las 23 acusan -con el respaldo del testimonio de cinco testigos- a Ariel Sharon de permitir que las milicias de las Fuerzas Libanesas (la organización militar del Partido Kataeb o Falange) en connivencia con el ejército israelí asesinaran hasta más de tres millares de civiles en los campamentos de Sabra y Chatila, en aquel momento bajo control militar del ejército israelí.
El fundamento jurídico de la demanda se acoge a la Ley belga de 16 de junio de 1993 (modificada por la Ley de 10 /2/1999) relativa a la represión de las violaciones graves del derecho internacional humanitario en los casos de actos de genocidio, crímenes contra la Humanidad y crímenes contra personas y bienes protegidos por la IV Convención de Ginebra de agosto de 1949. Asimismo, el fundamento de la demanda se acoge al Derecho Consuetudinario Internacional en relación con los mismos crímenes. La combinación de ambas normativas, que habilita a los tribunales del Estado belga a enjuiciar a cualquier persona (sin límites de nacionalidad, tiempo transcurrido o cargo) por crímenes de guerra, actos de genocidio y otros crímenes contra la Humanidad cometidos en cualquier parte del mundo, fue la misma que sirvió de base el año pasado para procesar en Bélgica a personas halladas finalmente responsables de las matanzas de Ruanda.
Merece la pena señalar que el Estado de Israel invocó el mismo instrumento jurídico del Derecho Consuetudinario Internacional cuando juzgó a Eichman por crímenes de guerra cometidos contra comunidades judías en la época nazi y que EEUU recurrió a la misma legislación en el caso del enjuiciamiento de Demyanyuk.
Y por si quieres conocer la demanda...entra en..http://www.nodo50.org/csca/palestina/demanda-c ontra-sharon.pdf
LOS HECHOS...SON LA MEJOR INFLUENCIA PARA LA JUSTICIA.
|
| |
Para chusa
Nada que agregar, me ahorraste ponérselo a anouk, gracias
|
| |
Unamisma
Gracias por darnos a conocer esta propuesta tan justiciera y "parcial" que nos propone el eurodiputado Mendiluce.
Habra' que recordarle al Eurodiputado que, esa lista es incompleta, y las cosas incompletas huelen mal, muy mal. Que alargue esa lista con nombres como el de Yasser Arafat(culpable moral de los actos terroristas llevados a cabo, ya que los acepta y permite) o del mismo Saddam Hussein, que apoya incondicionalmente al anterior y que no pierde ocasion para hacer apologia del terrorismo(dentro y fuera de sus fronteras) y si no, que se lo pregunten a los pobres Kurdos que se ven obligados a escapar de su tierra para evitar la masacre a la que son continuamente sometidos, con la consecuente callada e hipocresia de la Comunidad Parlamentaria Internacional a la cual él(Mendiluce) pertenece.
Con la ayuda por supuesto de los "compis" Turcos, que redondean el trabajo sucio que se lleva a cabo con ese pueblo. O es que solo "vende" hablar de Palestina??
Que nos incluya en esa lista a Vladimir Putin, y a los que antes le han sucedido en el poder de la Federacion Rusa, por lo que ha ocurrido y ocurre en Chechenia y que nadie cuenta.
Y que no olvide el Eurodiputado del PSOE, que aqui en casa, no hace tanto, tuvimos un Presidente de Gobierno que PERMITIO a sus Ministros la organizacion de un grupo terrorista para combatir otro grupo terrorista, chapuzas que han marcado nuestra transicion democratica para siempre.
Si no incluye a todos estos personajes, me da a mi que esa lista es incompleta, si no, con qué cara el eurodiputado mirara' a sus futuros "compis" de banco en el Parlamento Europeo?? Cordiales saludos
Tabubué
|
| |
Vamos por partes
Sólo tratan de "frenar" a Sharon. Mendiluce es sólo un intermedio con Bélgica....todo lo demás pertenecería a "otra" lista, que si existe, gustosamente firmaría, lo sabes tú si alguien en el Parlamento se atrevió a condenar a Arafat, dónde está esa lista? no chica, eso no mola...no vende como bien dices....Y en cuanto a Mendiluce, abrimos charla cuando quieras.... saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |