« 

¿cual es el verdadero origen de los españoles?

Ya que hemos sido invadidos por tantos pueblos a lo largo de nuestra historia, y a veces, incluso se ha renegado de tener una gota de sangre árabe. Exactamente ¿Cual es nuestro origen?

Vídeo: Tras el gran éxito de "300", llega a nuestros cines "300: el origen de un imperio"

• Tras el gran éxito de "300", llega a nuestros cines "300: el origen de un imperio"
  • Llega a la gran pantalla "Hércules: El origen de la leyenda"
  • "Oh Boy!", llega a los cines la premiada obra del novel Jan Ole Gerster

El mono

...jejje

Si...

por: retornoalamagia

EL MONO ESPAÑOL...¿NO?

No...

por: fjpv1

el anís del mono, se refiere a eso.

Mejor del sol y sombra

por: cara20

...

Ya

por: retornoalamagia

anís del mono made in spain...

Puessssssssssssss

DE DONDE VAMOS A SER...DESPAÑA...JOER

Una cosa es el orígen de los españoles....

y otra la de los homínidos, que es de lo que más se está hablando aquí...

Vaya pregunta

cual es el origen de la especie humana?¿ pues ni idea, q yo sepa en casi todos los paises hay mestizaje, además eso no es nada malo, tu eres tu y se acabó, si naciste en españa pues eres española.

¿...?

¿Y qué más da?

Sabes lo que dices???????????????

por: teixabi

lo importante es saber donde vamos, no de donde venimos.

pero si no recordamos el pasado, estamos condenados a repetir los mismos errores.

asi que tambien es importante saber quienes somos.

Yo creo...

que el pasado se repita hagas lo que hagas....y la historia lo demuestra.

Resulta evidente

que cómo todos los pueblos del mundo, tenemos un orígen multi-racial.Pero desde luego ese orígen multi-racial, cómo en la mayoría de las naciones Europeas, se pierde en la noche de los tiempos.

Ilíricos, Ambros,Ligures,deberieron ser nuestros primeros invasores, despues, los consabidos Iberos y Celtas.
Yo creo que eso fue el tiempo de las grandes migraciónes...y que de esta endogamia surgió el denominado "pueblo penínsular".

Ese es el sustrato a mi manera de ver del llamado "pueblo Español".
El resto de las invasiónes penínsulares dejaron importante improntas culturales pero no tanto genéticas;

Fuimos un pueblo Hispano-Romano, pero la sangre Romana de nuestras venas son unas cuantas gotas...
Lo mismo diría de las invasiónes Germánicas.
Gotas genéticas nada más.

Recuerdese que en el mejor de los casos en el reino suevo de la gallaetia no hubo más allá de 20 000 suevos;

Otras invasiones germánicas, pasaron cómo relámpagos hacia África, cómo los ... silingos y los ... Asdingos y los Visigodos no pasaron de ser una pequeña muestra Germánica aunque poderosa y definitiva para la creación de Hispania.

Respecto a la discutida invasión Musulmana, aunque eficaz en su conquista, aun dejó menos gotas genéticas que los anteriores;

Así pues esta es mi opinión, y admito las demás discusiónes al respecto.
Con respecto a nuestro físico, tenemos el de nuestros genes primitivos.
No olvidemos que se postula que los Íberos tuvieron un orígen norte-africano.
El Norte penínsular de población CELTA, conserva una tez en general más clara de piel y cabello.
Con respecto a los Vascones, la teoría más aceptada, es que se tratan de restos de íberos puros, poco contaminados por el resto de las culturas penínsulares y eso parece demostrar su lenguaje/y o idioma.

Desde luego lo que no son los Vascones, son un pueblo Celta.

Leña al mono

Hablar de Celtas e Iberos, me parece poco clarificador. Son los asentamientos romanos, con sus respectivos genocidios los que marcan la historia.

Los romanos machacaron a los celtas (cántabros y lusitanos, favoreciendo la expansión de la cultura vasca -aliada de Roma- por la zona norte. Todavía andan discutiendo si esa cultura pudiera ser los restos de otra cultura -la ibera- o quizás la bereber, que podría ser la misma. El euskera y el bereber mantienen un 10% de coincidencias idiomáticas, dos mil años después del genocidio. También la cultura íbera parece conservada en formol por vasconia. El castellano vendría a ser un intento de los vascones por hablar latín.

En épocas posteriores ya no se practicó el genocidio sistemático y de ahí nos encontramos con una cierta integración romana y visigoda, bajo los auspicios del latín. Otra época de invasión árabe donde tampoco se practicó el genocidio y por último una reconquista donde lo que se practicó fue la expulsión.

Poca sangre árabe hay por aquí, no digo que no haya ninguna. Pero en cualquier caso vengamos de donde vengamos, lo que no se puede dudar es que venimos del mono y a excepción de "copito de nieve" todos los que yo conozco son bien morenos.

La piel humana reacciona a los rayos solares y en función de como casca el astro nos organizamos racialmente.

Bueno..

por: bienhecho4000

..y según tú y resto de nazionalistas los paisos catalanes son el origen de todos los origenes, no? aH, y os nazionalistas vascos tambien, s eme olvidaban.

Mira que a los nazionalistas les gusta eso de ser los primeros..la raza aria...la raza Vasca...

De verdad, que fascistas sois!!!

Miratelo

por: teixabi

como puedes escribir tanto de una cuasa, sin tener el menor conocimiento de ella.

este bereber alucina con b.h.

primero vete al cine, y ve la pelicula, para despues poder criticarla, que ya esta bien, todos los neofranquistas sois iguales a la hora de criticar lo que no conoceis.

Tu extraña interpretación...

por: santico1

... de la realidad profunda y psicologica me conmueve.

No sólo confundes una mera clasificación de estupefacientes realizada en función de su capacidad adictiva con malvadas y alevosas maniobras "comunistas" para engañar a "las buenas gentes", ahora, también confundes los orígenes históricos fehacientes con ciertas opciones electorales en esos territorios.

La simplificación de Goebbels ha hecho mella en tí. Haztelo mirar.

Recurre a Pío Moa, que él te lo explicará.

Según todas las pruebas científicas:africa

- "lUCY": NORTE DE ETIOPÍA (3,5 MILLONES DE AÑOS).

- FÓSILES DE HOMÍNIDOS MENOS EVOLUCIONADOS ANTEPASADOS DEL HOMO SAPIENS: KENYA (ENTRE 5 Y 6 MILLONES DE AÑOS).

- RESTOS DE HOMÍNIDOS EN EL MOMENTO EN QUE SE CONSIDERA QUE SE SEPARARON DE LOS SIMIOS: CHAD (ENTRE 6 Y SIETE MILLONES DE AÑOS)

Actualizate...

por: bienhecho4000

lUCY ya no se considera como ancestro de la especie humana. Pertenecía a una rama de australopitecus que se extinguió.

Es cierto

por: marisabidilla2

Lucy era una Australophitecus afarensis. Un homínido que no evolucionó . ¿y qué?, eso pone en cuestión las teorías evolutivas de Darwin o todos los estudios científicos que concluyen que no somos más que una especie de simios que evolucinó.
¿O también hay que hacer una revisión de nuestra historia y negar que hubo un montón de civilizaciones que nos dejaron
su huella incluso genética?.

Si claro

por: sparrowtalks

Mira, tiraremos años de estdios de ciencia evolutiva porque misterpene tiene sus propias ideas.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Maragall: vuelvo a reiterar que "el estatut" fue un error
2
  A los capullos malayos
por: malayita
3

por: holakehay
0
  El p$oe quiere que se levante el embargo de armas a china para venderles armamento
2

por: ingresos
0
  El p$oe nos vuelve a engañar:antena 3 capta al etarra de juana chaos paseando por san sebastián
1

0

por: lauranger
0
  Fraude escolar
por: cara20
5
  Arias cañete, ese gran intelectual del pp
por: aurepilo
23