Foro / Sociedad

Frases gloriosas de zapatero " el iluminado"

Última respuesta: 30 de enero de 2007 a las 13:25
A
an0N_973289099z
29/1/07 a las 21:46

Recopilación de frases de José Luis Rodríguez Z. en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación.

- De lo que les quiero hablar es de la España real. De lo que es ahora. De lo que puede ser en el futuro.

¡Claro, hombre! Lo que será es real, lo que fue no lo es. Cuándo explicaron los tiempos en un globo, dos globos, tres globos, este debía de estar enfermo o castigado y no vió la tele. Aunque sabiendo el concepto de la historia que tiene este tío, tampoco extraña mucho.

- Este es un país que necesita nuevos modelos. Nuevas reglas institucionales.

Con que respetes las reglas que ya hay nos conformamos, no hace falta que metas la pezuña donde no hay por qué.

- Se genera confianza manteniendo la credibilidad y el saneamiento presupuestario. Y con reformas fiscales acertadas.

¿Me río a carcajadas o lloro?

- España es un país que no puede ser comprendido con viejos esquemas.

Efectivamente, eso de tratar de interpretar España con las ideas de la II República es ...

- Pronto tendremos en nuestras manos solucionar la escasez de agua.

¡A sí! Eso me va a gustar verlo. ¿Sabéis que vamos a comenzar el verano con menos reservas de agua que el año pasado?

- Hemos hecho una apuesta por el alquiler. Incorporaremos la exención total de las rentas de alquileres a jóvenes menores de 35 años.

Y esa apuesta de la que habla ¿es la Sociedad Pública de Alquiler? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjajajajajajajajaja-jaja

- Las empresas que contraten mujeres y las que las incorporen a sus consejos de Administración, tendrán preferencia en el contrato con las Administraciones. Las que tengan más de 50 empleados tendrán que aplicar un plan de igualdad.

Mi mujer está esperando a ver si la despiden o no, porque en su departamento son todas mujeres. Con defensores así ¿Quién necesita agresores? ¿No se podría denunciar esto por maltrato a las mujeres?

- Se va a poner en marcha tanto en la Policía como en la Guardia Civil nuevos grupos de respuesta especial al crimen organizado.

Ojo, que los crímenes de ETA son muy desorganizados.

- Los datos sobre la seguridad ciudadana demuestran que estamos ligeramente mejor que hace dos años.

Tan ligeramente
Que se lo cuenten a los que viven en chalets en la costa catalana.

- La inmigración es en España un fenómeno aún reciente, que se experimenta con mucha intensidad. España ha sido un país de emigrantes; por eso sabemos lo que es. Y debemos ofrecer el mismo trato que exigíamos cuando estábamos fuera de nuestras fronteras.

A ver si me aclaro. Cuando los españoles emigraban por montones, casi todos iban de forma legal, mientras que los que ahora vienen lo hacen, en su mayoría, como ilegales. El trato que recibieron los españoles cuando fueron emigrantes en Alemania no se lo deseo yo ni a mi peor enemigo.
¿Qué cuentos chinos nos pretende contar este tío?

- La inmigración sólo puede producirse con legalidad, y asociada a las posibilidades del mercado de trabajo. Así lo hicimos con el proceso de regularización

No entiendo nada. Si sólo puede producirse con legalidad y asociada a una demanda laboral ¿cómo es que en lugar de echar a los ilegales los regularizas? ¿Por qué me suena a contradicción?

- Todos saben que en España sólo se puede vivir legalmente.

A que este no se ha dado nunca un paseo por la Plaza de España, ni por la Gran Vía, ni por cualquier sitio.

- Sabemos que el control de la presión migratoria no es suficiente. Es necesario que esos países den oportunidades a sus ciudadanos.

¿Y qué va a hacer al respecto? ¿Va a derrocar a sus dictadores? ¿Va a regalarles millones de euros de los contribuyentes españoles para que se desarrollen (o más bien para que sus dictadores se los metan en el bolsillo)?

- Disfrutamos de una España que mejora, que progresa. Que experimenta cambios que deben tener consecuencias en las normas de funcionamiento de la democracia. En la forma de articulación del poder. Por eso me comprometí a iniciar un proceso de reforma estatutaria.

Como hay progreso (según él) impulsamos un estatuto que aumenta las diferencias entre las regiones más ricas y las más pobres. ¡Claro hombre! ¡Así se arregla el país!

- Nuestra política exterior quiere contribuir a la paz por medio del multilateralismo, y contribuir al desarrollo por medio de la cooperación. Hemos impulsado la Alianza de Civilizaciones.

Traducción: Hemos impulsado una política de bajada de pantalones ante dictadores sudamericanos, fanáticos islamistas y demás países caracterizados por su gran respeto a libertad y a los derechos humanos, pero no queremos saber nada de las democracias más asentadas del planeta.

- Tenemos un recuerdo emocionado para quienes han dado su vida por España.

¡Caramba! Pues para mí, que a Miguel Ángel Blanco no lo recuerda con ninguna emoción.

- Reafirmo mi intención de trabajar para el fin de la violencia, para el fin de ETA. Nos hemos ganado el derecho al fin de la violencia, el derecho a convivir en paz. Confío en que todos actuaremos con generosidad para ello.

... ¡¡¿¿Es que el derecho a no vivir amenazados y a vivir sin violencia hay que GANÁRSELO??!! ¡¡¿¿Es que en algún momento, los españoles no han tenido derecho a convivir en paz??!!

Generosidad, bonito palabro. ¿Y por qué tengo que ser generoso con el tío que me dispara en la nuca, con el que mata a mi madre o a mi padre, a mi hermano, mi hijo, mi vecino o mi amigo? ¿Por qué tengo que ser generoso con quien no me ha dado nada más que dolor, miedo y angustia? Yo, por mis ideas, puedo tener una tendencia al perdón, pero no a olvidar ni a regalar lo que es mío al primer hijo de ... que se me presente delante.

¡¡Menudo presidente que tenemos!!

Ver también

B
beymar_5877119
30/1/07 a las 13:25

¡fuertecito el saronno, eh!
Pues ya puedes ir vaciando con paciencia la botella del rico aperitivo italiano -a mi me gusta,pero prefiero el Negroni- porque vas a tener que aguantar a ZP al menos un año mas...y ya verás como gane otra vez...¿cambiarás de color del disgusto como los camaleones si saca mayoría absoluta?.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir