| Mensaje buscado: |
Tu sweet es que eres un encanto
Mucha envidia es lo que se tiene a Catalunya y si es en Valencia, pues más De otra forma nos iría si fuésemos como ellos.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
No es justo encasillar a los catalanes
Soy de Madrid y no me parece nada justo lo que está pasando con el tema de ETA. Un 15% de los catalanes votó a Rovira pero no creo que ni la mayoría de ellos esté deacuerdo en una tregua sólo para Cataluña. No se puede criminalizar a toda una Comunidad por lo que piensen unos pocos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola anna
Tu nombre es un poco peculiar porque es así como ser dice en catalán el nombre de Ana.
Lo de las críticas a los catalanes viene de muy lejos, ya nos criticaba Quevedo para que veas.
A mi me parece terrible como la radio nacional y la cope estan criminalizando a los catalanes y a Carod en particular. No le disculpo, la verdad es que metió la pata, no debería haber ido él porque entonces él no era unicamente un ciudadano de Catalunya sino el "Conseller en Cap".
¿Hay alguien que se crea eso que Carod pidió una tregua sólo para Catalunya? ¿Alguien puede creer a ETA si hasta ni los partidos nacionalistas vascos les creen después de haber roto la anterior tregua?
Desgracidamente si habra gente que se lo tragará todo con la guita incluida. Si le va muy bien al PP despertar los odios atávicos ya metidos en los genes de los españoles contra los catalanes, les reporta muchos votos.
Un saludo
|
| |
Hola anna.
Sinceramente, no he visto ni oído a nadie que haya dicho que los catalanes son unos terroristas, ni nada parecido (a lo mejor no me entero bien de las cosas). Lo que sí que es verdad es que haya votado un 15 o un 2% al señor Rovira, al hacer pacto, ya pasa a formar parte del gobierno de Cataluña, y por lo tanto a ser la imagen de Cataluña. Me alegra saber que la mayoría no está a favor del pacto, porque sinceramente, no conozco a nadie que esté a favor del grupo de terroristas estos, y espero no conocerlo nunca.
Un saludo.
|
| |
Elisa
Pues si ves la television veras que mas de uno , incluido personas del gobierno ,llaman a un colectivo de catalanes,asesinos, en las charlas de las mañanas ,se discute sobre si los catalanistas son asesinos ,y mas de lo mismo. Los independentistas pacificos de catalunya estan siendo cuestionados ,ahora el que no piense en la unidad de españa como pais es un traidor .Ya no se puede tener ideales politicos diferentes por que te tachan de lo peor ,que pena, esta es la libertad que tanto presumimos tener.
|
| |
Tú misma lo dices...
Un colectivo, no a todos los catalanes, y probablemente ese colectivo sean los votantes de ERC y los que apoyan el acto de Rovira. No se por qué defendéis tanto a Rovira, a mi me recuerda a uno de los peores dictadores, eso sí, versión casposa.
Un saludo.
|
| |
En otros foros
Lo he dicho porque he visto cosas muy fuertes que han escrito en otros foros sobre los catalanes y que creo que son injustas. No se puede encasillar a toda una comunidad por el error tan gordo que ha cometido Rovira.
|
| |
Las generalidades...
Son realmente peligrosas, como ya dije antes, estoy de acuerdo, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Un saludo.
|
| |
Ana
El error de Rovira fue pensar que podia encontrar una solucion a este problema ,el mismo hace años intervino en la desarticulacion de terre lliure ,es un gran intelectual ,al que se le ha seguido para ponerlo en la cuerda floja . La politica es solo un juego al que juegan unos cuantos , los demas solo somos observadores que al final de cuentas cada cuatro años regalamos un voto al que mejor haya jugado.Es mi humilde opinion. un saludo a todos
|
| |
Hola floquet
Lo siento, pero no comparto tu opinión. Creo que Rovira jamás debió reunirse con ellos, porque con ETA no cabe una solución pacífica. Saludos.
|
| |
Hola ana
tienes razon ,coneta no hay solucion ,pero estoy harta que se criminalize un error o una metedura de pata ,todos han hablado con eta y nadie dice nada,solo sacan de contexto su encuentro ,eso si cosa que han utilizado mu bien tantos los unos como los otros .un saludo
|
| |
Al más puro estilo de politica centralista
y aniquiladora del resto de ideas. Es lo que tenemos, es lo que vota la gente en España.
Al rtripartito ni siquiera le han dejado despegar que ya es bastante. Yo estaría orgullosa de ser catalana (y soy madrileña), por lo menos de diferenciarme en tendencia de voto del carquerío simplón y demagógico imperante en este pais.
|
| |
Sweet ..
..yo espero que paren aquí de ladrar y lanzar mierda contra el gobierno de Catalunya, porque ya no saben que inventar. Ahora tengo un dilema con los ministros del P.P., tengo dificultades para saber cual es peor de todos, empezando por el curilla de Trillo , siguiendo por Zaplana, Garcia Valdecasas y toda la morralla, que se están luciendo en esta campaña carroñera. Saludos.
|
| |
Sweet
Pues si miras bien debajo de los pasamontañas de los etarras veras a alguien conocido del pp, se le sale el bigote y la barba, jajaj se pensaban que podian engañarnosjajajajajaj.
|
| |
Lo importante no es que el plantel de ministros
se luezca, sino que hagan lo que hagan la gente les vota. El bolsillo es el bolsillo y si para llenarlo hace falta tener a una panda de impresentables en el poder, pues se tiene. Lamentable lo derechizada que está España.
|
| |
Tu sweet es que eres un encanto
Mucha envidia es lo que se tiene a Catalunya y si es en Valencia, pues más De otra forma nos iría si fuésemos como ellos.
|
| |
Lausane
Si y aparte de envidia creo que hay muxo miedo a catalunya. Creo que el culo se les pone aside pequeño........ cuando ven la cantidad de catalanistas que hay , a ver que inventan ahora , por que yo creo que el pacto con los etarras huele a derexa pura , o si no? quien esta sacando mas provexo de todo esto? Pero que sucia es la politica . un saludo
|
| |
Hasta los mismísimos
De aguantar palurdos chateros, foreros, o lo que sea, que van y sueltan la suya sin tener ni idea. Ahora entiendo a un amigo mío vasco cuando le daba el ataque porque todo el mundo opinaba sin saber. La mitad no conocen la realidad de Cataluña ni son nadie para llamarnos lo que nos llaman. Además, al principio intentas hacerles comprender, pero como ves que no bajan del burro de la ignorancia, al final te cabreas y ya defiendes la tierra con cuchillos en los dientes. Si es que... luego nos llamaran radicales, pero esto ya es provocado. Simplemente nos estamos cansando de tener que justificarnos por cada palabra que decimos.
|
| |
Te veo alterada...
Eso de lo que hablas se acerca al nacionalismo. No se trata de criticar catalanes, vascos, gallegos, aragoneses o navarros. Ni mucho menos. Hay que estar orgulloso de tu tierra, y a la vez orgulloso de España. Conductas fanáticas, o defensas a ultranza de costumbres y lugares determinados, desembocan en la intolerancia y en el clásico victimismo. Y por cierto creo que piensas que la gente no ha pisado Cataluña, y que por tanto no tiene derecho a opinar. Tan segura-o estás? O hay que pedirte permiso para entrar en Cataluña y opinar sobre lo que se ve?
|
| |
Granopus
dices que hay que estar orgulloso de tu tierra y a la vez de españa. ese HAY que es una opinion o es una imposicion? por que hay que ser muxas cosas claro pero el hay se lo marca uno mismo .quieres decir TIENES ,es mas directo claropero es lo mismo.y digo yo , quien es nadie para decirme de donde he de estar orgullosa yo ?hay un dixo mu inteligente que dice NO OPINES DE LO QUE NO ENTIENDAS, y tu dices que se puede opinar sin conocer catalunya, pues ya me esplicaras como se hace esto , ahora si quieres opinar de lo que los demas opinan de nosotros es otra cosa, de todas maners como tu dices no necesitas pedir permiso para venir a esta hermosa tierra , seras bienvenido como todos , solo pedimos que el que venga tenga el respeto que merecemos ,pero si no es asi , fijate tu , tb seras bien recibido. saludos
|
| |
Granopus...
Ya que uno opina, al menos que sea con fundamento,no? Al menos yo no me atrevo a emitir juicios de valor sobre Galicia o el país Vasco, aunque tenga amigos ahí, porque creo que no lo conozco lo suficiente como para tener una opinión seria y formada sobre lo que sucede ahí. Pero vamos, cada uno a lo suyo. A mí, mientras nos dejen tranquilitos de una vez...
|
| |
Acaso quieres dar clases?
Porque yo he vivido en Bilbao 22 años, y se lo que es el nacionalismo fanático, la intolerancia, y que te tengas que callar, porque todo lo que no sea vasco apesta, sabes? Así que eso que pintan del País Vasco, es muy cierto. Y como sigan así les va a ir muy mal.Sí, sí.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|