Foro / Sociedad

Vuestra opinión.

Última respuesta: 4 de noviembre de 2006 a las 19:15
A
an0N_993809099z
3/11/06 a las 9:15

Hola a tod@s.
hay algo que me inquieta mucho, la abstención en estas elecciones. Pero no es solo eso, sino la poquísima participación de los jovenes, sobretodo entre 18 y 30 años. La gente de esa edad tiene un concepto un poko equivocado respecto a la política, no entienden de la importancia de su voto, lo que les costó a nuestros antepasados, sin ir más lejos a nuestros abuelos, ellos siempre van a votar porque conocen lo que es no tener ese derecho, y nosotros que lo tenemos, no lo utilizamos, y se sorprenderían lo que podría llegar a cambiar las cosas si todos votaramos.

me gustaría saber que es lo que realmente inquieta a los jovenes, y como poder llegarles con la politica, no con ideales, simplement hacerles llegar la importancia de su voto, aunque sea en blanco.

Ver también

G
garoa_7850067
3/11/06 a las 14:26

Yo todavia no tengo 18
pero me queda poco y ya tengo super claro a quien no he de votar nunca la gente joven no suele hablar mucho de politica (sobre todo ahora) antes con el pp si hablaban yo tampoco hablaba antes casi de politia ni me interesaba pero ahora me parece que pasan muchas cosas graves y lo quieras o no todo el mundo las ve y como con mis amigos no puedo hablar de política solo de ropa chicos y cosas asi... la gente es muy superficial pero bue. y a los jovenes se les llega con la politica por sus familiares y padres si en su casa no se compra el periodico ni se ven las noticias ni se habla nunca de nada es dificil que por su cuenta se documente solo

un saludo

O
oscar_9388282
3/11/06 a las 14:55
En respuesta a garoa_7850067

Yo todavia no tengo 18
pero me queda poco y ya tengo super claro a quien no he de votar nunca la gente joven no suele hablar mucho de politica (sobre todo ahora) antes con el pp si hablaban yo tampoco hablaba antes casi de politia ni me interesaba pero ahora me parece que pasan muchas cosas graves y lo quieras o no todo el mundo las ve y como con mis amigos no puedo hablar de política solo de ropa chicos y cosas asi... la gente es muy superficial pero bue. y a los jovenes se les llega con la politica por sus familiares y padres si en su casa no se compra el periodico ni se ven las noticias ni se habla nunca de nada es dificil que por su cuenta se documente solo

un saludo

Es un analisis muy sencillo ese que haces...
...pero yo tampoco tengo otro mejor.

Me parece que tienes toda la razón en lo de que si en familia no se habla, no se comentan las noticias, no se transmite la "cultura" de unos a otros, los jovenes se encierran en la parcela de lo superficial.

Saludos
S.

G
garoa_7850067
4/11/06 a las 13:11

Depende de que amigos
mira tu no me conoces y no sabes con la gente que me relaciono hay algunas personas con las que puedo hablar de lo que quiera porque para eso son mis amigos y a pesar de todo siguen ahí, y hasta con algunos he llegado a discutir y por esa tonteria no vamos a dejar de ser amigos pero si es verdad que esos son pocos y lso demás es mejor no discutir con ellos.
si, mira puede que a mi el comunismo me parezca un antisistema y una aberracion al igual que ser partidario de zapatero, y es mi opinion y porque no coincida con la tuya no significa que se aprovechen de mi pues cada cual con sus ideas pero yo seguire con las mias.
Un saludo.

G
garoa_7850067
4/11/06 a las 13:13

No se trata de adoctrinar a nadie
pero tus padres lo quieras o no si vives con ellos influyen mucho en ti para bien o para mal

N
nadifa_5132324
4/11/06 a las 13:49
En respuesta a garoa_7850067

Depende de que amigos
mira tu no me conoces y no sabes con la gente que me relaciono hay algunas personas con las que puedo hablar de lo que quiera porque para eso son mis amigos y a pesar de todo siguen ahí, y hasta con algunos he llegado a discutir y por esa tonteria no vamos a dejar de ser amigos pero si es verdad que esos son pocos y lso demás es mejor no discutir con ellos.
si, mira puede que a mi el comunismo me parezca un antisistema y una aberracion al igual que ser partidario de zapatero, y es mi opinion y porque no coincida con la tuya no significa que se aprovechen de mi pues cada cual con sus ideas pero yo seguire con las mias.
Un saludo.

Cielo, te contradices un poco no?
antes decias que solo podias hablar con tus amigos de ropa, chicos y poco mas, y luego le replicas a bienhecho diciendo que tu con tus amigos hablas de lo que quieres!! o no me entero yo o no lo tienes claro!!!

saludos

G
garoa_7850067
4/11/06 a las 19:15
En respuesta a nadifa_5132324

Cielo, te contradices un poco no?
antes decias que solo podias hablar con tus amigos de ropa, chicos y poco mas, y luego le replicas a bienhecho diciendo que tu con tus amigos hablas de lo que quieres!! o no me entero yo o no lo tienes claro!!!

saludos

Esque antes lo he generalizado un poco porque
la mayoria de mis amigos pasan de la politica y tan solo con 2 o 3 habré hablado alguna vez de temas distintos como la politica y para acabar discutiendo como la mayoria de las veces es verdad que prefiero no hablar mucho de politica con ellos porque los amigos estan sobre todo para divertirse y y algunos tambien para ayudarte, pero con los que se que opinan como yo a veces si qeu hablamos de ello pero poco porque no es un tema muy agradable de conversacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram