|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Manjón a la espera de que cese el circo
Un poco harta del circo con el que ciertos escribidores se están haciendo ricos, salta la presidenta de la "Asociación 11-M, Afectados por el Terrorismo" para poner los puntos sobre las ies.
"30/10/2006
Manjón:Hay que hacer un juicio técnico del 11-M y no político
El juez Bermúdez debería estar calladito
ANABEL ABRIL
Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, considera prioritario que el juicio del 11-M no se retrase. Por ello, y a pesar de que cree que las declaraciones del juez al periódico El Mundo que lo presidirá, Javier Gómez Bermúdez son un error, no piensa presentar recusación.
El juez Javier Gómez Bermúdez, que preside la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y aspira a presidir el macro juicio del 11-M, se alineó hace unos días en El Mundo con las tesis de la teoría de la conspiración.
Mejor callado Este hecho es, para Pilar Manjón, un error, pues considera que quien va a ser jefe de Sala de un macro-juicio como éste, estaría mejor calladito, según ha declarado a elplural-com. No nos ha gustado que el jefe de la Sala de lo Penal hiciera determinadas declaraciones a un medio de comunicación que defiende la teoría de la conspiración, con mentiras.
Evitar los retrasos Manjón, sin embargo, no piensa recusar al juez porque su prioridad ahora es que se celebre el juicio oral y no haya más dilaciones. Si no empezamos en febrero, no habrá sentencia antes del 13 de marzo, y no quisiéramos ver a los imputados en la calle, añadió. (Los imputados pueden estar en la cárcel dos años, o cuatro si se ha pedido la prórroga a la prisión preventiva).
Juzgar a los imputados, e indemnizar a ls víctimas La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo (A11-MAT), que representa a 900 víctimas, tiene como objetivo primordial que se juzgue a los 29 imputados, y la aprobación de las indemnizaciones para las víctimas.
Cualquier retraso beneficia a los imputados, advierte Pilar Manjón. Por ello se muestra muy crítica con la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo, presidida por José Alcaraz) por el hecho de que haya pedido a la Audiencia Nacional que revoque el auto de conclusión del sumario del 11-M, puesto que eso sí que pretende retrasar el juicio.
Juicio técnico, no político La presidenta de la A11-MAT aboga por que se haga un juicio técnico y no político. En este sentido, considera que el juez Gómez Bermúdez no debería hacer declaraciones sobre la cuestión, pero piensa que pedir un cambio de juez retrasaría el juicio, perjudicando a las víctimas, y tampoco sería una garantía de que otro juez fuese más imparcial: La Audiencia Nacional, tiene lo que tiene, afirma.
Posibilistas Manjón recuerda que el juez del Olmo dejó en libertad a El Harrak, y no por eso se hizo ninguna recusación. Al final, hay que ser posibilista, añadió.
Más investigaciones Que se abran otras investigaciones no representa ningún inconveniente para Manjón, puesto que hay que seguir investigando y es posible que el juicio que se empieza en febrero no aporte todos los datos necesarios, así que no daremos por cerrada la investigación.
Presidencia polémica La semana pasada el juez Gómez Bermúdez fue recusado por el defensor de una víctima, pero la resolución fue favorable al magistrado. Gómez Bermúdez preside la Sala de la Penal de la Audiencia Nacional, aunque no pertenece a la sección segunda, la que le corresponde juzgar el caso del 11-M. Bermúdez defiende que él puede, por el hecho de ser presidente, presidir cualquier juicio de la Sala de lo Penal, a pesar de que desde la magistratura hay opiniones contrarias. Además, sustituye a un magistrado que deja la Audiencia Nacional. Desde el verano ya se ha hecho cargo de la dirección de la causa.
Afín al PP Bermúdez, de 44 años y malagueño, preside la Sala de lo Penal desde julio de 2004. Es miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y ha estado siempre cercano al Partido Popular. Su ascenso a los cargos de la magistratura fue fulgurante, y empezó a producirse durante el Gobierno de Aznar, pues dejó claro que seguía la doctrina del PP.
Relación de ETA con el11-M Según fuentes de la magistratura, es bien conocido que Bermúdez defiende la idea de que a pesar de que ETA no fue la autora material de los atentados del 11-M, sí que les ayudó, dando consejos y aportando infraestructura.
Ha tomado partido La entrevista concedida a El Mundo la semana pasada señala en esa dirección, y para muchos es suficiente motivo de inhabilitación para presidir la causa, pues se ha puesto ha tomado partido. Él mismo se ha contradecido, puesto hace mucho que dijo, en una entrevista para Tiempo. No puedo responder a nada que afecte al juicio del 11-M y mucho menos hacer apreciaciones subjetivas sobe un sumario pendiente de juicio.
Al parecer el juez Gomez Bermudez concede graciosamente entrevistas a El Mundo y se niega a contestar a Tiempo. Sus simpatías políticas, a las que tiene derecho como ciudadano, no deberían influir en su trabajo pero no me caben dudas de que influirán. Esperemos un tiempo y lo veremos.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ella no ha dicho que no se investigue
sino que el pp deje de obstaculizar y politizar el quehacer de la justicia.
está muy apoyada, aunque te pese.
|
| |
Curioso
y yo que creía que el maestro de ceremonias de las víctimas del terrorismo era Alcaraz, una marioneta en manos del PP a cambio de unas peluquerías.
|
| |
De su presencia...
... en el Congreso nadie recuerda otra cosa que una ponderada alocución ante sus señorías y los insultos que recibió su asociación de los grupos parafascistas que allí se personaron. Insultos que soportaron en silencio, sin más manos ni más gaitas. Vete buscando los titulares de la época y así nos ilustras.
"Meteros vuestros muertos por el ano (o similar)" fue el precioso ejemplo de frase acuñada por los salvadores de España que pusieron a disposición de los españoles un ejemplo de su madurez política.
Madurez personificada en el "liberal" Zaplana dentro del Congreso. Sí, ese mismo que ahora no pía y no piará hasta que se clarifique la situación del PP y si él entra o no en sus planes de futuro.
|
| |
Mira farsante...
..., estoy hasta más arriba de las narices, por no decir hasta más arriba de las pelotas de tus necias acusaciones.
Ya te he dicho en otras ocasiones que ni vivo del erario público, ni he vivido del erario público jamás, ni tengo intención de vivir de él, en un futuro.
Ni mi familia vive del erario público, ni ha vivido nunca, ni sé como se pueda conseguir eso. Dado que pareces tan informado, puedes ofrecernos un cursillo al respecto de como se hace, cosa que se agradecerá en lo que valga. Por otro lado nunca se puede decir de esta agua no beberé, ni este cura no fue tu padre.
En cuanto a mi posible militancia en algun partido político, milité en el PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA a mediados de los setenta, me siento orgulloso de ello... y punto pelota.
Los funcionarios viven del erario público. Entre ellos se encuentran médicos, sanitarios, jueces, policías, profesores, administrativos, catedráticos, investigadores y, representantes del pueblo (incluídos unos pocos fascistas como tú). Pues en absoluto pertenezco a ninguna de esas categorías ni a otras muchas asimilables, contenidas y reconocidas en el Estatuto de la Función Pública.
Viven del Estado millones de pensionistas que en otro tiempo trabajaron y ahora ya no lo hacen. Pues bien, yo tampoco pertenezco a esa categoría. También viven del Estado, aunque por poco tiempo, centenares de miles de trabajadores desempleados, entre los cuales tampoco me encuentro por fortuna para mí.
Viven o vivimos subvencionados por el Estado, millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social que de una u otra manera se ven beneficiados por el sistema de ayudas que muchas empresas obtienen según la actividad a la que se dediquen . Yo podría encontrarme entre ellos, sometido a las premisas que el Estatuto de los Trabajadores fija y en cualquier caso, sometido a un Convenio Colectivo como otros muchos millones de españoles.
No están sostenidos por subvenciones públicas, centenares de miles de trabajadores autónomos que, dedicados a labores tan comunes y corrientes como los demás, no precisan de otra cosa que su buen hacer al objeto de obtener más y mejores clientes. En principio y salvo que se me demuestre lo contrario, estos últimos suelen gozar de un nivel de vida, algo más elevado que los pocos asalariados a quienes pagan jornal.
Así pues, agradeceré muy mucho, que ésta sea la última vez en la que te refieres a mí como un trabajador pagado por el Estado (lo cual no veo deshonroso), pagado por otro tipo de organizaciones "filopúblicas" y/o subvencionado por el mismo.
En caso contrario, entenderé que tu estupidez innata, me invita a proporcionarte otro trato bien distinto y con más desparpajo del que hasta ahora hayas podido recibir de éste que aquí se manifiesta. No lo voy a repetir. Cualquier nueva alusión inadecuada, a mi modo de ganar la vida será contestada sin dilación como si con un "chapero" estuviese tratando y te puedo asegurar que a la hora de insultarte no va a existir programilla o censor que lo impida.
|
| |
No, lucas, te has retratado tú
porque cuando no tienes argumentos, acusas injustificadamente con un bagaje más bien pobre.
craso error
|
| |
Creo que te ha dado una lección
argumentativa, lingüística, léxica y semántica.
Deberías tomar nota de las acusaciones mecánicas que tiendes a hacer, como la que propones nuevamente. Yo puedo ser más o menos permisiva contigo, pero comprendo que otros foreros pierdan la paciencia. Y eso que santico la tiene como proverbial.
No tiene nada de resentido, más bien todo lo contrario(tiene ingenio y salero), alberga una capacidad de generar ideas propias y de transmitirlas very loable.
Es una persona muy coherente, con el presente, el futuro y el pasado.
Y eso fastidia.
Se ve a la legua.
|
| |
No dramatices, lucas
si es una suposición deberías expresarlo con el condicional, nunca con una afirmación.
un saludo.
|
| |
Siempre lo he dicho
Yo tengo dos habilidades inantas(que puedo decir aquí) una "oler " los radares de la guardia civil" y otra detectar comunistas militantes. En este caso un militante casposo como tú.
|
| |
De tu capacidad "olfativa"...
... nunca me cupo la menor duda, conociendo tus aficiones.
Por lo demás, en aquellos tiempos Piqué era militante comunista y Federico Jimenez Losantos profesaba marxismo-leninismo (maoista). Te presumo informado de la militancia adscrita al terror del "arrepentido" Pio Moa.
En definitiva, cualquiera que no fuese adicto al régimen andaba por ahí, pues era lo único que se podía hacer.
Ahora, ten la bondad de indicarnos, si ejercitando la nariz debajo de los sobacos, podemos llegar a adquirir la extraña habilidad de percibir a la Guardia Civil a un km de distancia como si fueramos canes.
|
| |
Eso, santi
que sarta de boberías lleva lucas en el cerebelo?,
no te enojes, primero porque no merece la pena, segundo porque conociéndole un poco no es que goce de mucha credibilidad. Tiene cuatro consignas que itera cual pelota en frontón.
seguramente no se puede creer que alguien con ideas propias las desarrolle con tu profundidad y autonomía.
yo, personalmente, no albergo ninguna duda.
un saludo.
|
| | |
| |
Its been a pleasure
...salero.
|
| |
Esta señora
sí que lo lleva bien.
|
| |