en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Él Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú JaneConsejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajoMi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruz

Mensaje que originó la charla:

¿tenemos que darle todo a eta para que deje de matar?

Los que opinen que sí son unos grandísimos cobardes. No digo más.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hasta ahora no se se les ha dado nada.

Pero nada de nada. Ni siquiera se les ha acercado a los presos como hizo el Gobierno del PP en su momento. Hacen ruido y se hacen los fuertes para conseguir el apoyo del mundo abertzale..vamos, algo así hace tambien el PP o sea, mucho ruido para cerrar filas contra Zapatero...mirad: Yo creo que ETA está controlada desde hace ya mucho tiempo y lo que ahora se está llevando a cabo es una especie de partida de poker como las del antiguo Oeste...o sea, mostrando cartas en la mesa o fuera de ella, faroleando, haciéndose los muy ofendidoos y amenanzando con levantarse de la mesa de juego,... que si tu padre,... que si tu madre, etc..y con las pistolas bajo la mesa por parte de los dos jugadores y los garrotes levantados por parte de los "animadores" y sobre todo, por parte de los que no "juegan" porque no están en el Gobierno, pero bien que les gustaría...Ahora bien lo importante es que mientras dura la partida (hace tres años mas o menos) no se mata a tiros a nadie...y la gente puede ir sin escolta y pasearse tranquilamente por Dodge City, la Ciudad Sin Ley...

A los terroristas lo unico que hay que darles es

la muerte igual que hacen ellos con los demas el cobarde de zp se ha rendido ante ellos oye tambien podira haber hecho un "proceso de paz el pp" no?

Hola

Bueno soy canaria y el tema de eta como que me queda lejos pero si soy realista y como se ve el mundo el terrorismo es el que manda ya no hay libertad se teme decir las cosas es una pena pero creo que zapatero esta siendo cobarde la paz es importante pero no a costa de ignorar a los miles de asesinados y a sus familias que ven como esos asesinos se rien de ellos paz si pero no a cualquier precio

.

Para eso se lo podrían haber dado hace 30 años y se hubieran evitado muchas víctimas.
Y en cuanto a lo de las posibilidades de que le toque a uno, pues yo creo que hay muchos bebes y niños que tampoco se pensaban que iban a morir en un atentado y sin embargo, les han matado. O sea, que a todos nos puede tocar.

Darle todo no,

a lo mejor incluso nada. Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo de los cobardes: ¿No es mas cobarde permitir que ETA siga matando sabiendo que, por probabilidad estadistica, no te va a tocar a ti? En otras palabras: ¿Si supieras con un 100% de probabilidad que de continuar ETA tu serias la siguiente victima, seguirias estando en contra de la negociación?.

Es muy facil ser valiente cuando te sientes a salvo.

Pero que estupidez!!!

¿Subirías tú en coche sabiendo que el proximo que se va a maatr en un accidente eres tú??
¿Te bañarías tú en la playa sabiendo que el proximo que se va a ahogar eres tú??...Bueno, y asi hasta ad nauseam!

Incluso, esta es buena, te opondrías tu a una ocupacion militar por parte de fascistas, sabiendo que igual te podían matar?

Aurepilo, cada día más simple.

Ah, LS DEL SINDICATO DE ugt SON UNOS SINVERGÜENZAS!

Precisamente,

Si supieramos que vamos a morir en coche, conduciriamos con precaución... como no pensamos en ello vamos a lo loco. Eso se puede predicar de cualquier actitud temeraria... otra actitud temeraria es pedir a ETA que siga matando y a ver quien cae antes. Todo por un puñado de votos.

El pacifismo..

El pacifismo que ahora los comunistas enardeceis es el mismo pacifismo que proclamabais al principio de la segunda guerra mundial mientras duró el pacto entre Hitler y Stalin.

Una vez se acabó el pacto se acabó también el pacifismo y llegó lahora de las frases bonitas del tipo."Más vale morir de pie que vivir de rodillas"

Que por cierto, menudo cinismo dicho eso en boca de un comunista!

Negociar, ¿con qué? ¿hay que ceder en todo? darles

los presos cerca (para que puedan reunirse y armarse más facilmente?), autodeterminación (vale, supongo que para dejar de decir que forman parte de un país: ahora que Europa se une, desunámonos), ¿En qué más? ¿Darles las armas? ¿Hacer legal un partido que nunca ha condenado la violencia como medio? Porque a este paso me temo que les darán las pistolitas con las balas y un papelito de "uso indiscriminado y permitido de armas de fuego"... No, desde luego, negociar sí, pero, ¿no está, según los que estáis a favor de PSOE, haciendo lo que puede este gobierno para conseguiir la paz? ¿Y habéis visto algún cambio en ellos? ¿Ha habido algún indicio que haga diferente esta tregua de las anteriores (ausencia total de kale borroka, robos de armas o explosivos, manifestaciones que puedan enturbiar el proceso, etc)? Entonces, si hay diferencia, si va por buen camino, ¿por qué no se ha solucionado todo? Vamos, algo deben pedir QUE NO SE LES DEBE PODER DAR. O Zapatero lo habría arreglado. Me temo. Vamos, digo yo. Sí, negociar sí, pero supongo que negociar es dar y dejar por ambas partes. ¿Qué van a dejar ellos? ¿Está garantizado que lo cumplirán (si hasta ahora no cumplen nada?)? Eso me da miedo a mí, no ceder, sino ceder para nada. Bajarme los pantalones (y hablando mal y en plata) que me den "por saco"

Yo creo que no haya que dar nada,

necesariamente. Pero, independientemente, si se hace tampoco pasa nada....

Sobre los presos, ya se que me diras que te da igual y que hablamos del presente, pero lo primero que hizo el PP antes de sentarse siquiera a hablar fue acercar los presos tras la tregua de su gobierno... te recuerdo que eso todavia no ha pasado ni parece que vaya a pasar.

Sobre el dar... como ya he dicho alguna vez puede ser una negociación parecida a la que se lleva a cabo con el atracador con rehenes pocas horas antes de detenerle. No hay porque regalarles nada, pero la rendición pasa, necesariamente, por hablar.

Preguntas que qué hay de nuevo esta vez... pues no lo se, pero lo que si se es que de momento ZP no les ha dado nada, asi que no entiendo de donde viene esa gran indignacion que muestran algunos y que en un pasado acallaron.

Un saludo

Solo te digo que si fuera tan fácil darles todo lo que piden,

ya habría paz haría largo tiempo. Si ZP no lo ha conseguido, debe ser porque hay gato encerrado (digo yo), ya que tan buen negociante es (según puntos de vista, pero en eso no me meto). Supongo que la indignación viene a que vemos (yo, por lo menos) que es más de lo mismo, que es fachada, que esperan ete tiempo que "creemos" que va en serio para reagruparse y rearmarse. Pero es solo una opinión, supongo que tan válida como cincuenta mil más diferentes.

Y tu realmente crees

que el gobierno los "deja rearmarse"? Cuando ZP ha dicho que lo de las armas va a tener consecuencia yo lo interpreto como "Sabemos donde estais, los que las han robado se van a enterar...".

Pensais que lo de ETA es mentira... ¿De verdad os creeis que ZP es tan idi0ta? ¿Como sabeis que él no va tambien de farol?... me huelo que el Gobierno tiene bien controlada a ETA, con nombres apellidos y, lo mas improtante, direcciones.

Pues sí, lo pienso, porque no veo que se haya cambiado un ápice la situación actual con respecto de

la que hemos vivido hasta ahor: se siguen robando armas, sigue la violencia callejera, las amenazas... No sé si ZP es o no idiota, porque yo no he hecho mención alguna a su niovel intelectual, si acaso he dudado de las intenciones de la banda armada. ¿Va de farol de qué? De decir "os váis a enterar" y es un farol? Porque es lo que está diciendo, todo el tiempo, que está todo bien y que se arreglará, y tú me vienes, encima, diciéndome que él va de farol, quizá... Pues peor me lo pones.

Si tiene direcciones, ¿por qué se ha permitido que realicen un movimiento tan importante como ROBAR? Si están tan controlados, como en las películas: se les pilla "in fragantis", en el momento, no 15 días después, un mes, un año, diciéndoles "sabemos que habéis sido vosotros", que luego se nos escapan minucias...

Cuando digo que va de farol

me refiero en relacion a ETA: es evidente (al menos yo ni lo dudo) que el gobierno controla a ETA de alguna u otra manera. De hecho, si lo recuerdas, ZP recibe una serie de informes de vez en cuando sobre el estado de la banda ¿Quien, desde donde, y con qué conocimiento hace esos informes? me huelo que hay mas de un inflitrado y que el gobierno los tiene a todos localizados... pero es solo eso, una sospecha mia.

¿porque no les cogen? Pues creo que hay varias explicaicones: la primera, es que quien ha hecho forma parte de un sector "rebelde" de ETA que no esta de acuerdo con abandonar la luchar armada. De hecho, la policia francesa ya ha dicho, literalmente, que es una contradicción que hubiera tantas pruebas involucrando a ETA y que, sin embargo, hubieran actuado tan profesionalmente ¿A caso querian que todos supieramos que efectivamente era ETA?. Pues bien, si lo que esperaban los que hicieron eso es que el gobierno actuara, ahí tienes la explicación de porque el gobierno no actuó: haberlo hecho acabaría con el proceso de paz.

Robar armas no es grave... es decir, es un delito, pero mientras no se usen no pasa nada, pero si sabes donde estan todos los que pueden usarlas, entonces el riesgo es mínimo.

Un saludo

¿un farol decir que la tiene controlada? sigo sin entender...

Se supone que se "farolea" cuando se alardea de algo que no se tiene para que el otro caiga... Entonces, no los tendría "cogidos". Bueno, yo solo sé que ha vuelto a decir que si es ETA eso tendría consecuencias. ¿Cuándo lo averiguarán? Si los tienen tan cogidos, ¿cómo no saben ya si han sido ellos? Muchas incógnitas si es todo tan fácil de hacer y se tiene tan atado. No veo yo mucho proceso de paz. Como ha dicho hoy ZP es un "alto el fuego", solo que él ha dicho "permanente" y creo que era "INDEFINIDO", que no es lo mismo, ni mucho menos. ¿No lleva acaso varios días HB y dirigentes vascos diciendo que "el Gobierno está poniendo en peligro ese "alto el fuego" con las cosas que está haciendo? No me lo invento, llevo dos días oyéndolo, tanto en A3 como en T5. Muy bien no lo está haciendo el gobierno, según ellos, y, para colmo, "ponen en peligro"... No creo que, vinienbdo de ETA haya un "riesgo mínimo". Tú confíate, que en el momento en que menos te lo esperes usarán esas armas, sin avisar.

Entonces explícame...

pq no les detienen, si están tan controlados.

Pues precisamente en aras al proceso de paz

ETA es como una Hidra... le pueden cortar todas las cabezas y seguramente volveran a salir (la prueba esta en las veces que se han detenido a sus dirigentes y han seguido matando). Sin emabargo, si se consigue que la hidra se suicide, problema terminado.

Matar a la hidra y a su cuidador, acabar con una ideología

No subestimes a la hidra que no es tan boba como para suicidarse. ¿De qué manera podemos dejar que se suicide? ¿Obligandole a que deje las armas mientras dejamos que actúe en política? Si la hidra habitara en un país normal su partido político fracasaría por sí mismo, pero cuando la dejemos que actúe, seguirá en las mismas, coaccionando y amedrentando a los habitantes para seguir existiendo. En Vascongadas no hay libertad como en otros sitios, no lo olvides.

En mi opinión, no sólo hay que acabar con los dirigentes terroristas, también hay que acabar con los dirigentes nacionalistas (sí,PNV), esos políticos que alimentan las mentes y ayudan a la hidra. Puede resultar una medida antidemocrática, pero creo que sería la única manera, además habría que empezar de cero y sería bastante difícil limpiar una suciedad de tantos años. Sólo nos queda el alivio de que nada permanece para siempre.

Tu teoria basada en un peculiar concepto de democracia

(eliminar a los partidos politicos) tiene un pequeño defecto: ¿Sabes cuando nació ETA? ¿Habia partidos nacionalistas o, tan siquiera, democracia en esa epoca?. Me temo que prohibir segun qué cosas solo produce el efecto inverso.

¿y cómo haces que se suicide esta hidra?

¿Aplastándola? ¿Cortándola de cuajo? ¿Dándole lo que pide para que reviente? ¿Y como revienta una hidra?

◀  Arriba de la página

A cuenta del robo de las pistolasIncontroladosPreocupación en el entorno del gobierno: zapatero está dando tumbosLas cosicas de ldGala fao contra el hambreLas mujeres no saben lo que quieren con esto del feminismo.Misogino no es igual a misogino: las diferencias entre misterpollastre y el prusianoUn virus muy comúnCrisis en la otra mitad del géneroBoliviaLucha de intereses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam