en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

Un virus muy común

querría expresar mi desagrado por cierto ambiente vírico que va acomodándose en el foro a medida que se acercan las elecciones catalanas.

Sin especificar se ve que el concepto nazi da mucho de sí(malamente, malamente), vamos que comparar a los judíos de la alemania nazi con los "peperos" catalanes de este pais es pasarse de rosca,
o que el tripartito es un régimen hitleriano...buffff.

se va la credibilidad por las rendijas de este abuso léxico, en algunos comentarios da toda la sensación de haber un virus agresivo llamado catalanofobia, como dijo berenguela.

y eso, pues no se justifica ni se puede justificar.

QUE SON COPAISANOS EPA!!

un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Asi son las cosas

Hay gente que realmente no da para más. Y lo curioso es que la mayoria de la gente que podria ser portadora de ese "virus", no ha puesto un pie en cataluña en su vida, salvo parapasar por las estaciones de servicio del autopista para ir a alguna parte. Luego lo que pasa, cuando vienen se sorprenden de que seamos normales y no tengmos antenas o no sea la Babel que se imaginan. Y es que somos un pedazo mas de un pais, tengamos o no identidad propia, pero somos muy normalitos, con todos los problemas y todas las virtudes de cualquier ciudadano del mundo.

Me parece que algunos hacen propaganda

de vuestros SUPERPODERES!

Me alegro de tu filosofía

lo he puesto, precisamente porque yo no he cultivado esa habilidad, ni me he acostumbrado a cierto tipo de comentarios.

un abrazo

Ja ja

siempre dando EL PUNTO HUMANO berenguela, que hoy te mereces una medalla!!

pues sí, mi padre era catalán (un ser auténtico, gracias a él conocí lo mejor de barcelona, de la costa brava y del cava).

y por estas tierras no soy la única, ni mucho menos...todavía hay gente que no se desinforma, je jeee

a ver si finalmente vamos a coincidir un puñadito del foro a brindar con cava!!!.

un abrazo

"...un puñadito..."

De eso nada! Una gran mayoria radical y transgresora! No ves que los pèsimos y demás son programas de informatica? (escriben mucho pero de ocio solo se apuntan al rosario) Y toman aceite de untar cigueñales y pasan de cava. Nada de puñadito, seriamos miles! Todos guapos y guapas, y con glamour de post situacionismo contenido. Gane quien gane, cava!
Apa adeu
S.

Lo que somos es

una peña MUY MAJA, con mucha miga, mucho sentido del humor y a tod@s nos gusta el cava,

A CELEBRARLO!!

P.D: Teixabi y yo podemos iniciaros a una ruta de cata del rioja y txacolí versus txacolí y rioja.

aupa!

Andale berenguela

COMO LO IBAMOS A PASARRR!

nena, y vos de maestra de ceremonias

Siiiiiiii

una "lluvia de ideas",
eligiendo una ciudad (del norte) empezaríamos por la ruta de catas; cava, y rioja/txacolí indistintamente,
acompañado de...pimientitos piquillo, encurtidos teixabi, butifarra y... postres, ja ja

Que me va a parecer

qué me va a pareceeeer?

que no he cenado berenguela por favor, piedad!

que ya recuerdo el "pa amb tomacat" con anchoas que probé la última vez en barna,
y se me hace la boca agua.

qué son los calçots? perdone me ignorancia...

Nena

son asadas??

Asadas!!!

entonces irresistible!

te apuntas a la celebracion natibel?

Los calçots son aquellas cebollas culpables...

que sirven como excusa para mojar en una salsa que se hace con almendras. Realmente estan muy ricos. La salsa tambien pero como normalmente se come en exceso, luego se bebe vino en porron y como no controlas demasiado el chorro, acabs en exceso, como se bebe demasiado, entre la salsa y el vino suben calores y demás, aqui se acusa a los calçots de actuar de afrodisiaco, normalmente al dia sigueinte no vas a trabajar porque acusas a los calçots de un ligero dolor euforico voraz. Tu pareja, sea espradica o usual, agradece los calçots, tu agradeces a tu pareja que haya comido calçots y todos felices.
Algo asi es mas o menos.
Saludos
S.

Jajaja

con los pimientos del piquillo pasa igual, y no te digo nada de las guindillas,

alguna idea más para la celebración progre?

Yo creo que...

... la catalanofobia es una apuesta estratégica del PP, que cree tocado su suelo electoral en la propia Cataluña y allí piensa que no tiene nada más que perder, ni que ganar.

Esa estrategia está enfocada a ganar votos en el resto de España, tal y como hicieron en Valencia anteriormente. Zaplana ahí la ensayó con éxito y ahora ha pretendido trasladarla al resto del Estado por si suena la flauta y vuelven a pillar poder.

Ahora es la ocasión de convencer a los que pensaban votar al PP en Cataluña, para que opten por Ciudadanos o por partidos de extrema derecha. Y de convencer a los que pensaban votar Ciudadanos para que voten PSC o ICV. Ahora es el momento de convencer a todos aquellos que una vez votaron a la izquierda y se refugiaron en la abstención, para que vuelvan a confiar en la izquierda o mejor que arrinconen a los que apostaron por el fascismo. Pero ante todo es hora de convencer a la mayor cantidad de compañeros de trabajo, de vecinos, de asociaciones etc... que sí el PP ha querido convertir a Cataluña en un monigote de pin, pam, pum durante la negociación del Estatuto, es tiempo de decir claro y alto: ¡TODOS CONTRA EL PP!.

Si aspiran a pillar un 10%, dejadlos reducidos a cenizas, que no sobrepasen el 3%, que se queden de extraparlamentarios. Esa debe ser la verdadera aspiración de todos los catalanes honestos. Y si no se consigue ahora, a esperar cuatro años y a volverlo a intentar. Arrinconar al PP no significa arrinconar a España, como ellos pretenden vender. Arrinconar al PP, significa arrinconar al Opus Dei, significa arrinconar el unitarismo, significa ayudar al resto de los españoles para que se liberen de ese miserable discurso demagógico.

Decidlo, no os calleis.

Saludos progresistas, Vero.

Ah malvados rojillos y rojillas!

¡Solo pensais en comer y beber y despues...despues...¡¡halaaa!! ! a romper el catre...En verdad en verdad os digo que ireis al infierno de cabeza.¡¡Arrepentios!!

Firmado: El Páter Amaretto, capellán castrense (y castrante..)

Más bien..

el ¡TODOS CONTRA EL PP! (léase pacto del Tinell y demás), es una apuesta de la clase política dirigente catalana para seguir robándonos. ¿Que ha pasado con el 3%?, ¿que ha pasado con el Carmel?...Han cogido un sparring debilucho y así nos distraen de lso problemas reales.

En cataluña tenemos los políticos que nos merecemos, que encima que nos roban...se les seguirá votando por que les utilizan con el tema de los sentimientos "nacionales".

Un saludo

Desengañate

El PP no ganara las elecciones catalanas por ahora y nada tiene que ver con los sentimientos nacionales. Quiza si tengan que ver muchos resquicios de sentimientos de antaño. NO te digo que en un futuro no pueda ganar el PP, no se trata de robar votos. Mientras haya generaciones bastante anteriores a la nuestra que voten, no ganara el PP, no busques tres pies al gato. Aqui seguira siendo el duelo PSC Y CIU, mas los partidos que luego se alien con estos. Hay muchisima gente que ni tiene ni una pizca de sentimiendo nacionalista que preferiria tirarse al tren que dar su voto al PP. Y es que hay heridas que nunca cicatrizaron y mientras esas personas que sientan esas heridas sigan votando, no ganará el PP. Han de pasar varios años para que tenga alguna posibilidad. Ahora, no descarto que no pueda subir puntos pero ganar...aun le queda.

No he dicho que el pp gane...

ni pueda ganar. Aquí el que quiera ganar se ha de subir al carro nacionalista. Sólo te voy a recordar el dobre discurso del PSC en Cataluña, en los barrios obreros es españolista..y en las clases más acomodadas es nacionalista como el que más.

Por otra parte sólo recordarte la manipulación a la que nos someten aquí desde pequeñitos, el juego de los buenos y los malos, los buenos nosotros, nuestro seny, los malos , los españoles, los de fuera, los que nos roban con los impuestos...

Estaba en la universidad la central (la UB, posiblemente la más politizada de todo el país catalán o español, no lo tengo claro..), y era bastante común que algún que otro profesor hiciese gala de su anti-españolismo, o tuviese una actitud anti-pepera, al fin y al cabo no debes morder la mano que te da de comer.

Be water my Friend.

Afortunadamente

yo tambien recibí una educación universitaria muy desapegada del españolismo, en la UC de madrid.

Acaso el pp no intenta remover votos

con el sello de la españolidad(que no es un sentimiento, que es un símbolo, osease, un sentimiento ligado a un concepto)??

todos contra el pp no, el pp contra todos(léase tambien el chiste de teixabi)

◀  Arriba de la página

Crisis en la otra mitad del géneroBoliviaLucha de interesesMe hago viejaPilares como verdadesYa falta menos:por si alguien no sabe aun que votarY qué mas?Es tiempo de insultar un pocoAsí nos protege el tripartit...Soares gamboaSobre la moral
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam