| Mensaje que originó la charla: |
Siete mujeres pueden ser lapidadas en irán, por favor firmad para impedirlo.
Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh pueden morir lapidadas en Irán por presunto adulterio. Por favor manda una carta al lider de la república de Iran Ayatollah Sayed Ali Khamenei para intentar evitarlo, lleva solo unos segundos.
(tres uve dobles).es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/fi-rma.php#
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ahora saliendo en defensa de la mujer musulmana?
Si las mujeres de ahi no quieren luchar por sus derechos no me extranyan aquellos tratamientos. Y aun mejor, hasta entre los que han venido aqui hay que lo practican, en paises europeos donde podrian defenderse con el apoyo de las autoridades.
Hay que ser idiota en la vida.
|
| |
La alianza de civilizaciones
la alianza de los necios.
|
| |
Me parece una buena iniciativa
se os ocurre alguna para que la próxima semana no muera una española asesinada por su ex, su novio, su tío o su primo?
gracias por las posibles iniciativas que puedan surgir.
|
| |
Y qué iniciativa planteas
para que mañana una mujer no sea la próxima víctima de la violencia de género?
|
| |
Te olvidas de un detalle
tu no tienes el perfil de un maltratador(por lo que te conozco),
tú crees que tu ex, siendo menos justa te hubiera convertido en un ser violento o quizá más hábil e inteligente?
por fa, sinceridad
|
| |
Simple
y directamente pasan de pagarlo.
seamos serios
|
| |
Se me ocurre alguna cosa...
En primer lugar contra el asesino primerizo es difícil tomar medidas porque no puedes encerrar a nadie de por vida por la presunción de que pueda ser peligroso. Contra el asesino en serie es más sencillo, hace poco salió el juicio de un tipo que había violado y asesinado a un chica y que previamente en su país de origen había violado y asesinado a otras 8 mujeres, delito por el que cumplió 8 años de carcel (deben haber copiado el sistema penitenciario español), si a esos tipos les cayese cadena perpetua por su primer crimen nos ahorraríamos muchas vidas.
En segundo lugar si te cae casi la misma pena por pegarle un puñetazo a tu mujer que por asesinarla estás fomentando el asesinato ya que por el mismo precio se obtiene un mayor resultado.
Si el hecho de que la mujer quiera dejar la sociedad conyugal no supusiese para el hombre convertirle en mendigo se ahorrarían también muchos asesinatos.
Y lo más importante de todo es que se necesita concienciar a los hombres del problema que somos casi la mitad de la población y para eso es fundamental acabar con una legislación feminazi que nos discrimina por el mero hecho de haber nacido hombres.
|
| |
Te iría mejor en una sociedad
no occidental.
percibo que te preocupas mucho por las mujeres musulmanas, y sin embargo hablas "de el mismo precio con mayor resultado" para referirte a una agresión y asesinato a una paisana tuya.
entendí, gracias.
|
| |
Me refiero a un hecho evidente....
y es que si te va ha caer la misma pena por darle un tortazo a tu mujer que por matarla muchos optaran por el asesinato, es decir creo que la pena debe ser proporcional al delito porque sino "de perdidos al río".
Si te cae lo mismo por robar 1000 euros que 1.000.000 lo normal es lanzarse a por el 1.000.000.
No sólo me preocupan las mujeres musulmanas, me preocupa todo el mundo, lo que ocurre es que prioritariamente me preocupan las personas más desprotegidas ante la ley, en los paises islámicos me preocupan de forma preferente las mujeres y en los occidentales los hombres ya que aquí los discriminados somos nosotros( aunque no tanto como las mujeres en los paises islámicos).
|
| |
No es lo mismo robar que matar
jesús, qué comparaciones!!
me estas dejando de piedra, estás legitimando el asesinato y te estás quedando tan ancho!!
otra: los hombres españoles son ante la ley como las mujeres musulmanas TOMA CASTAÑA, claro, os van lapidando por adulterio, jesú, jesú qué disparates...
|
| |
Pones en mi boca palabras que yo jamás he pronunciado...
yo nunca he justificado el asesinato de nadie, simplemente intento explicar algunos de los móviles de asesino porque es la única manera de que se puedan tomar medidas EFICACES, para parar la violencia tanto contra unos como contra otras.
|
| |
Deberíamos tener mas cuidad con el lenguaje
Es lo que interpreto de este tipo de frases
"En segundo lugar si te cae casi la misma pena por pegarle un puñetazo a tu mujer que por asesinarla estás fomentando el asesinato ya que por el mismo precio se obtiene un mayor resultado"
un análisis demasiado calculador y que no deja ver ninguna sensibilidad hacia la violencia en general, josito.
|
| |
Interpretas mal...
De la misma manera que el cirujano cuando coge el bisturí tiene que aparcar su sensibilidad para ser mas eficaz en su trabajo cuando se buscan SOLUCIONES y no simplemente dar salida a la indignación que llevamos dentro hay que ser fríos o sino no diremos mas que tonterías. Mi problema es exactamente el contrario que dices, soy demasiado temperamental pero también lo suficientemente inteligente para saber que los problemas no se solucionan con los hígados sino con la inteligencia.
|
| |
No toda violencia de género se da en el matrimonio
con lo cual, la solución no está sólo arraigada a la ley de separación.
Es un problema más complejo que se extiende a actitudes violentas hacia la mujer, no sólo de sus ex, sino tambien desde amigos, novios, padres, tíos e incluso sólo conocidos.
Cuando en este país no existía ni siquiera el divorcio ya existían estas manifestaciones.
Es un comportamiento transcultural, este fenómeno se produce desgraciadamente en mayor o igual intensidad en otros paises.
no me convence tu solución.
|
| |
La valentía es condenar todo tipo de violencia
y no sólo la que no nos afecta.
|
| |
Ok
celebro que sientas así.
un saludo.
|
| |
Esta iniciativa está muy bien tambien
Cientos de personas convocadas por hombres recorren Sevilla contra la violencia machista EFE - Sevilla 22-10-2006 - 01:00 Casi cuatrocientas personas participaron esta noche en la manifestación que, primera convocada por hombres en España, ha clamado contra la violencia hacia las mujeres por las calles del centro de Sevilla, tras la pancarta "Hombres contra la violencia machista. El silencio nos hace cómplices".
La manifestación, en la que han participado tantas mujeres como hombres, estuvo amenizada por el toque de cuatro tambores y partió a las ocho de la tarde de las puertas de la Diputación Provincial de Sevilla para llegar una hora más tarde a la Plaza Virgen de los Reyes, por calles céntricas de la ciudad que no soportan un gran tráfico, por lo que no causó grandes transtornos en la circulación.
Convocada por el foro "Hombres por la igualdad", la marcha fue aplaudida en algunas ocasiones por mujeres que o bien la observaban desde las aceras o bien se unían al término de la manifestación. Los manifestantes corearon consignas como "Con la violencia ni un gramo de paciencia", "No a la violencia contra las mujeres", "No estamos locos, que sabemos lo que queremos" y "No te calles, únete".
En la cabecera de la manifestación iban el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo el delegado de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el delegado en Sevilla del Gobierno andaluz, Demetrio Pérez. Antes del inicio de la marcha, Zerolo dijo a Efe que "un hombre machista ni es hombre ni es nada" y que "el machismo es un transtorno que hay que combatir". También dijo que, por primera vez en España, desde el Gobierno se está luchando contra la violencia machista, imponiendo la paridad y con medidas como la Ley Integral contra la Violencia de Género.
"Iniciativa valiente"
Zerolo, que calificó la manifestación de hoy de "iniciativa valiente", confió en que sea la primera del "inicio de un proceso de movilización general". El portavoz del foro convocante de la manifestación, José Ángel Lozoya, dijo que aunque el 10 por ciento de los casos de violencia doméstica los sufren hombres, la violencia del hombre contra la mujer es distinta, porque persigue su sometimiento y sumisión, y añadió que nunca ha visto en un hombre el terror que sí ha visto en algunas mujeres maltratadas.
Al término de la protesta, en la Plaza Virgen de los Reyes, junto a la Catedral de Sevilla, uno de los manifestantes leyó un comunicado que empezó recordando una palabras del Nobel portugués José Saramago, quien al ser preguntado sobre si creía que los Gobiernos podían hacer algo contra la violencia contra las mujeres, se mostró escéptico diciendo que los hombres eran mayoría en los Gobiernos.
"Idea utópica"
En aquella ocasión Saramago agregó que tenía una "idea utópica", "una marcha de hombres por la calle y las mujeres apoyando desde las aceras" protestando por la violencia machista, una idea que, consideró el lector del manifiesto, hoy se ha hecho realidad en Sevilla. El manifiesto continuaba diciendo que el número de muertes de mujeres a manos de los hombres sigue siendo alarmante y que aunque en los últimos años se hayan adoptado medidas jurídicas y administrativas, estás son insuficientes y se precisa una "movilización general de la sociedad" que genere un "clima de tolerancia cero contra la violencia machista".
"La mayoría de los hombres no podemos consentir que se nos confunda con quienes toleran esa violencia", agregaba el manifiesto, que concluía abogando por "acabar con la presunción de que la mayoría de los hombres justifican esa violencia porque están contra la igualdad".
|
| |
Este tipo de manifestaciones tendría mucha más participación de los hombres si...
se aboliesen las leyes feminazis que nos discriminan. Si la pena fuese la misma por maltratar a una mujer que por maltratar a un hombre. Si el hombre estuviese igual de protegido que la mujer contra la violencia. Si la pena fuese la misma si el maltratador es un hombre o una mujer. Estas iniciativas tendrían mucho más exito, de la misma manera que tendría mucho más exito entre la población negra una manifestación por los derechos humanos de todos que una manifestación exclusivamente por los derechos de los blancos.
El ver que si un hombre llama Ghilipollas a su mujer le cae un año de carcel( y no al revés), y como cuando una mujer asesina con premeditación y frialdad a su marido sale inmediatamente a la calle no ayuda a que los hombres nos sintamos concienciados con este problema.
Como sé que me vas a argumentar que el número de hombres asesinados es menor que el de mujeres te contesto por anticipado: -Si en un atentado terrorista mueren 10 blancos y 4 negros no es de recibo decir que sólo ha habido 10 víctimas. -Según Caritas el 80% de los mendigos hombres lo son a causa de que la separación matrimonial les ha dejado en la ruina, muchos de ellos mueren todos los días en la calle, ¿contabilizamos estos casos como de violencia doméstica?.
Un cordial saludo
|
| |
Eso sería correcto
si el 90% de las agresiones no se produjesen a mujeres.
si crees que el asesinato se puede justificar de alguna manera, ya me despejas el camino para comprender mejor tus posiciones.
un saludo.
|
| |
No justifico el asesinato de nadie en ningún momento, al contrario.
Simplemente digo que de la misma manera que es igual de grave el asesinato de un blanco y el de un negro lo es el de un hombre y una mujer. Siguiendo tu razonamiento si en un atentado son asesinado 18 blancos y 2 negros no se puede decir que sólo ha habido 18 muertos, e ignorar a los dos negros.
y eso me lleva al siguiente pensamiento:
¿Tiene algo que perder la mujer porque el hombre tenga la misma protección y derechos que ella?.
¿Porqué tanto interés en mantener una discriminación neonazi que no beneficia a nadie?.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|