en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje que originó la charla:

Interior atribuye a las expulsiones el drástico descenso de cayucos

MANUEL VILASERÓ
MADRID
La crisis migratoria de Canarias parece acercarse a su fin. En lo que va de mes han llegado a las islas tan solo 600 irregulares a bordo de 19 cayucos y pateras, menos de una sexta parte de los 7.247 inmigrantes que arribaron en septiembre a bordo de 109 embarcaciones, según los datos facilitados ayer en el Senado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que atribuyó el descenso a las expulsiones y a los controles marítimos.
"Para que se haga usted una idea, estamos al 15% de la presión que tuvimos en septiembre, que aún fue mayor en agosto", respondió el ministro a una interpelación del senador Melchor Navarro, de Coalición Canaria (CC). Las razones del descenso las atribuyó directamente a las medidas tomadas por el Gobierno. La repatriaciones a Senegal (4.000) y Mauritania (259), estarían disuadiendo a los africanos de embarcarse y los que siguen intentándolo son detenidos en las costas africanas por las patrullas desplegadas en Senegal, Mauritania, Guinea-Bissau y Gambia, así como en el Sahara.
Rubalcaba descartó que el cambio de tendencia pueda deberse a un empeoramiento del tiempo porque "el Atlántico es navegable todo el año" y quien dice lo contrario --el PP-- "no sabe ni de lo que habla".

CENTROS SEMIVACÍOS
La fluidez en las repatriaciones y el descenso en las llegadas se ha traducido también en un alivio para los centros de internamiento. Tras vivirse situaciones de colapso y descontrol, "momentos difíciles", como reconoció el ministro, las instalaciones disponen hoy de la mitad de las plazas libres. Están ocupados tan solo al 50%.
Pese a todo, Rubalcaba advirtió que no se pueden lanzar por completo las campanas al vuelo porque "la presión va seguir existiendo" y "no podremos bajar la guardia".
El ministro también actualizó los datos globales de repatriaciones que en lo que va de año ascienden ya a 76.058 entre las devoluciones que se producen en los aeropuertos, las fronteras terrestres y las marítimas. De ellas, 24.019 se han producido en el último mes y medio.

MENSAJE NÍTIDO
Las repatriaciones son el elemento clave del mensaje que el Gobierno quiere hacer llegar a los candidatos a la inmigración clandestina. "El mensaje de las mafias es muy sencillo: el que llega a las islas Canarias se queda en España y en Europa. Nosotros los combatimos con otro igualmente nítido: que usted llegue a Canarias, lo que cual le supone un grave riesgo para su vida, no es sinónimo de que se quede. Es más, es muy probable que vuelva a su país", sintetizó el ministro.
Durante una jornada del mes de agosto llegaron a Canarias más inmigrantes que en todo lo que va del mes de octubre.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No nos aclaró...,

..., en cualquier caso, las condiciones de repatriación. El dinero a aportar para que se los queden, qué se hace con ese dinero y quién lo va a poner (quiero decir si aportará algo la UE).

Por el mar se acabó la ruta hasta otros tiempos de bonanza. Pero para observar si la política de repatriaciones tiene éxito habrá que esperar al año que viene y comparar cifras. Si se quieren hacer bien las cosas y con honestidad habrá que esperar para llegar a conclusiones. Yo creo que están acertando pero...

Lo peor es la entrada de Rumanía en la UE, el idioma es parecido y buscarán, como ya hacen, esta zona como destino final.

Me temo que se va a poner de moda La Junquera. Aunque tu ya captaste el problema hace tiempo.

Saludos y buenas elecciones.

Santico

estamos de acuerdo. Sin embargo, yo vengo manteniendo siempre que la avalancha de cayucos de este verano se produjo, precisamente y contra la opinión mayoritaria de los derechones, por el buen tiempo de la mar... pero ah! casualidades de la vida ahora resulta que todos estan de acuerdo en que si ya no vienen es por el mal estado del mar. Eso hay que reconocerselo: saben nadar y guardar la ropa, porque cuando conviene las inclemencias del tiempo son las que dirigen la llegada de los cayucos y cuando no interesa, es por el efecto llamada de las regularizaciones, me lo paso pipa.

Un saludo

-----------

Lo que yo ya dije:

"Lo que pasa es que nadie"
Enviado por aurepilo el 24 mayo a 18:47

excepto algun iluso, cree en el efecto llamada. ¿Que pasa en Italia que llegan mas inmigrantes que a canarias y en barcos mas grandes? ¿ha habido alguna regularizacion? No, lo que pasa es que el mediterraneo es bastante mas tranquilo que el atlantico... y en verano lo es mas que en invierno... he aqui el efecto llamada: el buen tiempo.

¿y qué opinas de lo que dijeron varios países de la ue a los ministros...

cuando fueron a pedir ayuda para luchar contra este problema? Más o menos vinieron a decir que aquí en España teníamos lo que nos merecíamos por lo del "efecto llamada" y que nos las apañáramos por tontos.

¿Están todos equivocados? ¡Qué bobos son en Europa!

Equivocados no y bobos mucho menos

al contrario, son bastante listos y saben que si admiten que el problema de la inmigración es algo inevitable van a tener que aflujar la mosca.

De todos modos, si no estas de acuerdo conmigo te pediria que respondieras a la siguiente pregunta: ¿si no es un tema de clima, porque no vienen ahora?. Lo que no se puede, es cambiar de versión cuando nos interesa.

Un saludo

Exacto...

... a eso me refería en mi intervención anterior. La UE se escaqueó con lo del dinero, pero España no podrá hacer frente, presupuestariamente e indefinidamente al asunto. Quiero decir que la idea a mi me parece buena y frente al "efecto llamada" conviene ir haciendo apostolado del "efecto regreso" así como de las ventajas que supone el entrar en el cupo de inmigraciones que estemos dispuestos a poner a su disposición por la vía legal. Los latinos no vienen en cayuco, son más y aunque muchos vengan como turistas y luego se queden, creo que es el cupo mayor que llega aquí legalmente.

La financiación de centros de enseñanza en los paises de origen sería un paso hacia el control del dinero entregado. el mensaje sería:
"Si usted quiere emigrar a España, aprenda español, conozca las costumbres que va a encontrar y luego presente papeles en el consulado. Llegará a España en avión y será bien recibido" y otro también:
" Si desea arriesgarse a ir a España en cayuco o patera, lo más probable es que le repatrien. Habrá perdido su dinero, arriesgado su vida y estará peor que estaba. Pero si consigue quedarse, nadie le contratará y deberá vivir en peores condiciones que aquí".

Eso está por hacer, pero hay que hacerlo.

Si, es un tema de clima

Pero una cosa no quita la otra, digo yo. En verano es más fácil pasar por el buen estado de la mar, y por eso es la época en que vienen. Pero el que vengan tantísimos también puede estar ocasionado por la llamada.

De todas formas, no me parece que el efecto llamada sea sólo cosa del gobierno. Me parece que las mafias lo deforman a su antojo y cuentan allí lo que les parece, y si además la gente lee o ve en algún sitio que ha habido regularizaciones, pues se hacen la idea.

También, para ser justa, diré que lo que dijo el otro día ZP fue una verdad como un templo: cuando ellos llegaron, se encontraron miles de inmigrantes que ya estaban aquí trabajando de ilegales y explotados por los empresarios. De ahí la regularización.

Pero también hay que reconocer que les vendrá muy bien esa gente para votarles en el futuro, ¿no?

Uff! Si te pones a pensar de verdad esto no es tan simple...

Lo del os votos no lo veo

cuando dices "votar en el futuro" tienes que tener en cuenta que ese futuro es de, como minimo, unos 13 años DE RESIDENCIA LEGAL... porque antes no pueden votar ¿Es un poco de tiempo como para que ningun partido politico pretenda hacer calculos electorales, no te parece?.

Por otro lado, es bien sabido y hay varios estudios sociologicos que asi lo confirman, que los inmigriantes cuando consiguen nacionalizarse se vuelven tan o mas anti-inmigración que los propios nacionales. La prueba es lo que sucedió en Holanda con Pim Fortuny (partido de extrema derecha que propugnaba casi el cierre de fronteras) un 25% de sus electores eran inmigrantes nacionalizados.

Y volviendo finalmente a nuestro tema: En verano han venido siempre mas inmigrantes. SIEMPRE. pero es que la cosa no se esabiliza porque el crecimiento de la inmigración es exponencial. Me juego algo que el verano que viene habra mas intentos de entrada que este verano pasado y el siguiente todavia mas y todo ello aunque no se hagan mas regularizaciones ¿Todavia sera culpa del proceso de 2005? Al final habran pasado 10 años y seguira siendo culpa de ZP... Porque te recuerdo que el PP ha llevado a cabo unas 5 regularizaciones ¿Como sabemos que el efecto lamada (si existe) no lo producen esas regularizaciones de Aznar?.

No es solo cosa de las mafias, tambien es cosa de los españoles. En españa hay una economía sumergida que practicamente no tiene parangon: aqui hay mas empresarios dispuestos a contratar ilegalmente a sin papeles que en ningun otro pais de nuestro entorno. Eso tambien es un buen efecto llamada.

Un saludo

Efectivamente...

... el trabajo basura, es la clave de la historia. Pero con un buen nivel de inspección laboral se deberían intentar que el empresario "listillo" dejase de hacer de "emprededor" para lo que le reste y pasase a engrosar las filas de los asalariados.

Otra vez de acuerdo

Lo que clarisimamente si puede hacer el gobierno y no hace es incrementar el numero de inspectores... aunque evidentemente es caro y complicado. Si hablamos en una escala de prioridades surge la pregunta de ¿Vale la pena?: Si los inspectores no se han incrementado hasta ahora ni para evitar algo tan importante como los accidentes laborales de los nacionales ¿Realmente deberá hacerse para evitar el trabajo negro?.

Un saludo

Las repatriaciones no son noticias!!

lo tengo demostrado, durante este verano he desayunado a diario con la llegada de no se cuantos cayucos al dia, y ahora nadie dice cuanta gente ha sido repatriada. Menuda informacion completa verdad?? a mi me enseñaron en la escuela que cuando empiezas una historia tienes que contar el final, que si no no vale de nada. Pues desde luego a los periodistas de hoy les faltó esa clase en el cole, pues nada se habla de los miles de inmigrantes devueltos; el caso es que quede como que el gobierno les mantiene. Os recomendaria un articulo precioso del trato que reciben los inmigrantes menores en España, de como no tienen derecho ni a un abogado y como son devueltos a sus paises cuando deberian ser acogidos pues les espera la muerte.

Saludos

La realidad es que los cayucos dejaran de venir por la llegada del mal tiempo en el mar.

ahora intentaran entrar por ceuta y melilla o si pueden a traves de grandes buques y el proximo verano otra vez tendremos avalancha y quizas incluso mayor.

ademas no es cierto que los esten repatriando lo que estan es sacandolos de los centros de internamiento de canarias los meten en un avion y los mandan a casi todos a madrid, y alli los recogen ongs subvencionadas por el caldera como la cruz roja y habilitan hostales, meten a dos negros por habitacion y les dan comida, alojamiento , ropa,etc por tiempo indefinido y ellos estan todo el dia parados en la calle o dando vueltas sin cesar porque no tienen nada que hacer, precisamente no muy lejos de mi casa hay un hostal llamado falfes en la calle juan de olias que esta lleno de negratas y los trajeron a finales de agosto y estamos en octubre y siguen ahi, son senegaleses que llegaron en cayuco este verano.

eso no quita que se este repatriando a alguno pero segun datos de la confederacion española de policia solo repatrian a un subsahariano de cada ocho que llega a los demas en realidad se les de una orden de expulsion que no cumplen y se quedan ya en españa para siempre, la vicepresidenta pues mintio cuando dijo que los iba a expulsar, cuando dice que expulsan a diez mil en realidad lo que hacen los sociatas es dar diez mil papeles con orden de expulsion.

la prueba palpable es que en madrid cada vez hay mas subsaharianos durmiendo por las calles aparte de los acogidos por las organizaciones chupagubernamentales subvencionadas todas ellas con nuestros impuestos ( menudo negocio izquierdista esto de las ongs ) y si bien es cierto que con aznar ya pasaba por culpa de los sociatas este problema en vez de solucionarlo lo ha agravado de forma impresionante, por lo menos en la ciudad de madrid.

Aaaaaah

y entonces no sera que en verano venian por el buen tiempo en la mar?. Cachis la mar, a ver si resutlara que no existe el efecto llamada...

Efectivamente la politica de inmigracion del gobierno

depende del tiempo del mar , si hay bueno vienen y se quedan y si hace malo no vienen, otro dia te contare como entran los gitanos rumanos por cataluña diciendo que vienen de turistas y cuando pasan los tres meses se quedan.

Vale!

pero para no dejar la histora a medias, primero cuentame que hacen los franceses, suizos, alemanes y austriacos para evitar que cruzen cuando llegan aqui... ellos que se preocupan tanto por la inmigracion en españa!

Y una mierdah, espera hasta el proximo verano

y si fuera asi, porque ahora y no en el 1997? Sabes que el censo de poblacion estatal era de 39 mio y ahora es de 44 mio.??? Calculate tu solo a cuantos dejaron entrar para que se busquen la vida y participen en el crecimiento economico legendario del Aznarillo. no me extranya, ganar 5 a 6% de crecimiento economico con inflar asi la poblacion... 5 mio mas que compran comida, bebidas, ropa, electricidad, agua y papel de culo... y muchos compran mucho mas que el espa de mediana.

0 >0
|||||||| eppanya ba biennnnn...!!! (fin de citacion)
U

Ya lo se prusiano, ya lo se

de hecho yo no estoy de acuerdo con rubalcaba: si ahora no vienen es por el tiempo... ¡pero es que por la misma regla de tres en agosto vienen tambien por que el tiempo lo permite!. Ese es el verdadero efecto llamada, siempre lo he dicho.

◀  Arriba de la página

Ayuntamiento de ciempozuelos: ¿nueva filesa?El pp pide la comparencia de moraleda para explicar los Desbaratado el contubernio garzón-interior-fiscalíaEl periodismo basuraj'acusea josé luis rodríguez zapatero. ... ¡ay, el racismo religioso! (me acaba de pasar..)La mujer y el islamSexo santo*************Los del cava piden a montilla que nadie grite contra españaHay algo en lo que no hayas mentido, zapatero? Zapatero mentiroso. (enlace que lo prueba)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam