| Mensaje que originó la charla: |
Verguenza
Es vergonzosa la campaña anticatalanista que se está haciendo des de algunos medios de comunicación de las Españas. Es cierto que Carod cometió un error. Y lo ha admitido. Se equivocó en la forma. Pero me pregunto si es un delito hablar. solo hablar. Carod ya ha dimitido. Ha sido consecuente y fiel a sus ideas. Yo sé de algunos que han metido a España en una guerra y luego se ha demostrado que no había armas de destrución masiva. Y sé de otros que no actuaron correctamente en el desastre del Prestige. Y que yo sepa no han dimitido. Ahora a la derecha española se les ha metido entre ceja y ceja acabar con Carod-Rovira. un político que en las últimas elecciones catalanas sacó más de medio millón de votos. y permitidme que haga una reflexión que va un poco más allá. Al PP le asusta más el nacionalismo catalán que el vasco. Los catalanes son pacíficos y hace mucho que acabaron con Terra Lliure. Precisamente, fue Carod quien condujo las conversaciones. Pero esto en las Españas no interesa que se sepa. Y la otra pregunta del millón...si los servicios españoles sabían que se había reunido con Josu Ternera porque no le detuvieron? Interesa más dinamitar el tripartito catalán, eso sí que les da rabia a los del PP, de izquierdas y encima catalanista que acabar con ETA. Les interesa radicalizarlo todo. Y todo esto que está pasando es muy triste. Saben lo que consiguen en Catalunya? que la gente se vuelva más independentista y no quiera saber nada de España.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo también estoy de acuerdo
opino como tú, bombolleta. carod lo hizo muy mal y obró en consecuencia, pero al PP, q le ha venido de perlas todo esto y además estoy segura de q le espiaron y sabían perfectamente de q iba todo el asunto (don manuel fraga lo reconoció) y lo q quieren es cargarse a toda costa el tripartito catalán. yo ni soy catalana ni me toca lo del nacionalismo pero me toca mucho la moral la actitud del gobierno. tampoco soy una fanática del PSOE,claro ke hizo cosas mal,xo es q lo de este gobierno roza ya lo surrealista y nos toman a todos por ... ahora se estarán frotando las manos porque mientra la derecha sigue unida la izquierda pierde credibilidad y se tambalea por todos los frentes. muy a pesar de eso, lo único q deseo es un cambio de gobierno de una vez.
piper
|
| |
Estoy de acuerdo con bombolleta
es más si Carod se reunió con los etarras, lo aplaudo!!vale, los etarras son todos unos cabrones descerebrados, pero Carod lo hizo con buena intención, fue un intento por su parte de parar el terrorismo, y eso nadie lo tiene en consideración!
|
| |
Bombolleta
Hay una parte de los catalanes que irremediablemente, siempre, tienen un complejo de persecución que logran exteriorizar con ese insoportable aire de mártires. Nadie de fuera con campañas anticatalanitas está levantando murallas para encerrarnos en un "ghetto", al contrario, una franja de la sociedad catalana ( amparada por algunos políticos) es la que está llevando a Catalunya a un aislamiento considerable.
En tu repaso pseudo-histórico por el cual juzgas al Ejecutivo actual y a su Presidente por los actos sangrientos llevados a cabo, te olvidas de otro periodo no menos oscuro y sangriento como fue el apoyo que ofreció el anterior gobierno (PSOE) a la coalición internacional que ya en el año 91 atacó Irak y que no se saldó precisamente con pocos muertos. Te olvidas también del no menos vergonzoso episodio del GAL (grupo antiterrorista de liberación) pensado, financiado y creado bajo el gobierno de Felipe González ( que en la trama resultaba ser Mister "X") y que implicó a numerosos ministros y altos cargos de su gobierno (ya condenados) para combatir el terrorismo de ETA a base del despilfarro de los fondos reservados, de secuestro y desaparición de personas.
En el caso hipotético que las intenciones de Carod Rovira hubieran sido tan nobles como para querer iniciar un diálogo para obtener la Paz en el territorio español( menudo contrariedad viniendo de un independentista de tomo y lomo), cuando era un anónimo personaje político, ningún problema. Formando parte de un Gobierno de coalición, es decir, teniendo socios que han obtenido bastante mas de medio millón de votos y SOBRE TODO, que han perdido a no pocos personajes, dicho integrante del tripartito NO PUEDE y NO DEBE tomar la iniciativa de reunirse con ETA sin antes consultar a los socios de Gobierno.
Pero resulta que Carod Rovira, como ya pidió en la reunión con ETA de hace más de un año, no exigió una tregua de paz para España, sino que la pidió solo para Catalunya y ya no es sólo la forma es también el fondo lo que hace dudar que, efectivamente, fuera cargado de nobles y buenas intenciones. Cordiales saludos
Tabubué
|
| |
Una pregunta...
Hola Tabubué, Perdona mi ignorancia, pero ¿de dónde ha salido eso de que Carod Rovira pactó una tregua sólo para Catalunya? Me refiero a si lo ha reconocido él. Un saludo, Olivia
|
| |
Amiguito...
Amiguito, métetelo en la cabeza. Lo del gordito Carod Rovira no es un error de forma. Este señor, comunista indepredentista, se reunió con ETA, independentistas comunistas. Y por tanto hablarían de sus cosillas....
El querer hacernos ver que el Rovira es un santo que busca el dialogo es una falacia. ¿cómo valorarias tú si alguún politico de Estados Unidos fuera a hablar con BEAN Laden? A que suena a chiste verdad? Espero haberte aclarado las cosas. Ah¡ y no me lo agradezcas, es mi trabajo.
|
| |
Joer ti@!!
Estas obsesionad@ con los comunistas!! Los ves por todas partes!! Ya puedes vivir tranquilo??????????????
|
| |
Pues no
No me parece ningún chiste la idea de un político americano hablando con Bin Laden. Esto no es una película de vaqueros con valientes y malos apestosos, y el diálogo siempre debería ser la vía prioritaria para resolver cualquier conflicto, así de sencillo.
|
| |
Hola bombolleta
bueno bombolleta, debes comprender que el gobierno de una nacion ya sea el de españa, el de italia o el que sea entra dentro de toda logica que trate de impedir que una region se separe de dicha nacion o que tenga tantas competencias administrativas que de facto sea incontrolable aparte de crear un agravio comparativo con otras regiones.
dices que lo unico que consiguen con esto es que la gente se vuelva mas independentista, mira bombolleta yo pienso que desde el momento que los nacionalistas tienen tantas competencias ,policia, sanidad, la television autonomica y sobre todo la educacion, practicamente pueden hacer con sus ciudadanos lo que quieran, por mucho que aznar salga en el telediario de urdaci hablando mal de maragall o de arzallus ,el control real de cataluña como pasa con el pais vasco esta en poder de los nacionalistas, en definitiva las palabras poco pueden hacer contra los hechos.
si los nacionalistas catalanes y vascos no se conforman con lo que tienen y siguen pidiendo mas y mas, cada vez al estado le quedara menos, luego por logica el final del camino sera la independencia dentro de la union europea, la cuestion esta en cuanto pueden ir retrasando ese final primero aznar y posteriormente me imagino que rajoy, porque yo veo que tanto los catalanes como los vascos se sienten a gusto y no protestan casi nada por este proceso que se sigue , y ahi esta ese dicho que dice "el que calla otorga".
un saludo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|