en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Mi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruzRelación entre hermanasTestimonios: mi hermana, ¿amiga o enemiga?Amistad, amigas, confianza, enemiga  Test : ¿Qué te aporta su amistad?

Mensaje que originó la charla:

Asociación de verdugos de la tolerancia

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha organizado una concentración de protesta contra la nominación a los Premios Goya del documental de Julio Medem "La Pelota Vasca". Dicha concentración se realizará bajo el lema "Las víctimas del terroriso contra el pelota vasco. La nuca contra la bala".

Otra vez la cultura y la libertad de expresión perseguidas. Que tristeza.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si no lo leo no lo creo

Es una vergüenza permitir que se expresen los asesinos o los que apoyan a los asesinos.

Cuando el cine de este país deje de meterse en política y se preocupe de trabajar en condiciones, entonces podrémos hablar de cultura. Más vale que dejen de pedir subvenciones por esa mierda de peliculas que hacen.

Este tal medem es un personaje,

se está aprovechando de este boom para acogerse al victimismo, papel que interpreta de maravilla.
Ahora el tío tiene la jeta de ir reclamando con cara de perro triste su libertad de expresión, !pobrecito!, es una víctima de los (a su vez) víctimas del terrorismo, que no le dejan "expresarse", !!pobrecito!!.

No os tengo que recordar que hay VÍCTIMAS y víctimas.

No sé qué pensar

Por un lado, estoy totalmente de acuerdo con la postura de la Academia, porque una sociedad tiene que mostrar sus males. El arte está para muchas cosas y una de ellas es denunciar, aunque sea a costa de mostrar el supuesto "otro lado", que a menudo tiene efectos positivos para las víctimas.

Por otro lado, una cosa es la censura represiva de un gobierno, otra la de un pueblo. Las víctimas del terrorismo han sufrido el mayor ultraje y por eso creo que deberíamos escucharles y darles explicaciones por más irrazonable que parezca su queja. No me gustaría que se censurase la película, pero tampoco me gusta que se le acuse a las víctimas del terrorismo de nada. Es un tema demasiado delicado y se mezclan muchos detalles complicados y difíciles de evaluar.

Los cobardes de los goya

Si a tí te parece libertad de expresión no reconocer el estado de "víctima" a los verdaderos víctimas.....

Que entren en tu casa, te roben y maten por ser de una ideología diferente al asesino y que encima hagan un documental justificando al asesino, y que cuando alguien diga que eso está mal le diga que está intentando cohartar la libertad de expresión.

Por cierto...

¿Dónde están nuestros amantísimos actores dando la cara por las víctimas de eta? Ah!! ya entiendo, es que eso les importa una ... mierda, como todo lo que no sea YO, YO y YO.

Un saludo.

Es otra muestra más

de los métodos utilizados por el PP para conseguir sus fines electorales. Ahora toca manipular los sentimientos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo... o quizás manipular sus cuentas corrientes??? Quienes son los que dirigen esta asociación???
Hoy dia se manipula ya hasta el dolor, con tal de conseguir la mayoría absoluta.
A mí no me gustó demasiado el documental... pero Julio Medem es un gran director. Y en este país vamos a acabar siendo una sociedad maniquea. Buenos y malos... pero...quien dictaminará quienes son los buenos y quienes son los malos???

-

Lo de que estan manipulados son suposiciones tuyas. Que pasa, que ellos por si mismos no tienen voluntad para ir a manifestarse?? Son una asociacion, y en una asociacion hacen cosas, y mas cuando les tocan precisamente aquello contra lo qe estan luchando.Si resulta que son victimas contra el terrorismo, pues van a ir contra todo lo que huela a ello.
Si nos ponemos así, entonces cualquier cosa que haga un grupo social es porque tiene a alguien detras.Suponemos entonces que detras de los actores esta el psoe o i.u??

Si es que sois tremendos comunistas¡¡¡

Sois tremendos , a veces creo que sois unos cachondos , pero otras veces me indigno. Ahora resulta que si los actires comunistas boicotean los premios goya para atacar a Bhus y a aznar es que son un modelo de lucha por la libertad. Pero parece ser que no les importa un pepino las victimas del terrorismo del comunismo independentista de eta. Bueno, espero haberos ayudado.

Ya

Y bordeando la demagogia y la politización. No me parece bien llevar a cabo una actuación basada en la presión y en la censura, hay otros medios para reivindicar sus postulados. Así solo se va a conseguir intolerancia y más odio, no me parece la senda más adecuada.
Me parece totalmente injusta la actuación que se ha llevado contra Medem, el documental que ha hecho te puede gustar o no, como cualquier otra cosa. A mí me perece que tiene puntos muy buenos e ilustrativos.
Vamos a acabar viendo como todo lo referente a Euskadi se convierte en un gran tabú. Seguimos en la línea del pensamiento único.
Las víctimas del terrorismo merecen todo mi respeto pero no me parecen correctas las ingerencias en la libertad de expresión y la presión que se está llevando a cabo sobre artistas y personas que opinan de diferente manera. Con esto último quiero decir únicamente que debe existir una pluralidad, no hay temas intocables, cuanto más se hablen las cosas mejor. No existe una única visión de un tema concreto, existen tantas visiones como ojos.

◀  Arriba de la página

Escribir en espejoEs increible: esta es la justicia militar???¿será verdad..."compaña" preelectoralPorque los catalanes hablamos catalan?El pp hace llamamiento a votar a los cazadoresIndependència per catalunya!¡qué pena, que oprimidos están!A los inmigrantes ilegales argentinos hay que darles papeles !ya!Somos el hazmerreir de europaCarod al talego
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam