en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Engordar, adelgazar: kilos emocionalesTu peso: todo sobre los kilos emocionales¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?

Mensaje que originó la charla:

Los musulmanes tiene un morro que se lo pisan

Mas le valdía a este musulmán converso luchar porque se respeten los derechos humanos entre los que practican su religión.
Por ejemplo podría ir a Irán a predicar la democracia.
Imposible ser mas hipócrita

Las entidades islámicas, contra las fiestas de Moros y Cristianos

SEVILLA.- El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), el imam de la mezquita La Unión de Málaga, Félix Herrero, exigió ayer que se suspendan las tradicionales fiestas de Moros y Cristianos que se celebran en Andalucía, Aragón o la Comunidad Valenciana por la imagen que se da del pueblo musulmán, y consideró que no tienen cabida en la España democrática.
En declaraciones a Europa Press, Herrero se preguntó qué reacción tendrían los ciudadanos de determinados pueblos si se celebrara la entrada de las tropas de Franco y el consiguiente castigo que infligió a la población.

No tienen cabida en la España democrática de hoy día, declaró. Por ello, reclamó que, en aras de la buena convivencia, se supriman estas actividades en los diferentes pueblos españoles. A estas fiestas hay que aplicarles el mismo criterio y, con el fin de la buena convivencia, deben desaparecer.

Para el presidente de la Feeri, en una España democrática, donde están representadas todas las confesiones religiosas, estas celebraciones de conquistas deben desaparecer. Además, expuso que el origen de estas fiestas no se encuentran en la época de la Reconquista, sino que es posterior y señaló que algunas representaciones se añadieron después.

En este sentido, aludió a los actos ofensivos contra Mahoma que se dan en algunos pueblos valencianos, caso de Bocairent y Beneixama -que los ha suprimido este año-, donde las fiestas concluían con la reconquista de un castillo por el bando cristiano y la destrucción con petardos de una efigie de cerca de tres metros llamada La Mahoma.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, Majed Kadem, aseguró el pasado lunes que esta celebración no representa ningún ataque, ni a la religión islámica ni al profeta Mahoma.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que se vuelvan a su pais.

Esto está llegando al colmo de los colmos, si les molestan nuestras costumbres que regresen a su tierra.
Seguro que si pedimos que cambien alguna de sus tradiciones en Marruecos por nosotros, nos matan.
Aquí se les consienten demasiadas cosas y lo vamos a pagar muy caro como los españoles no hagamos algo.
Ya me veo dentro de unos años llevando el velo en la cabeza como sus mujeres y todo por nuestra culpa, por ser tan SOLIDARIOS Y GILI....

A los islamistas y a los etarras

se les consiente todo.

La culpa es de quien se lo permite

Hay gente española que se siente ofendida si matan a los toros como es mi caso y ahora vienen los musulmanes diciendo que se sienten ofendidos por la fiesta de "Moros y Cristianos" y les dan la razón...¡Venga ya! Haber si hay que ser ahora musulman para pedir que quiten los toros.

Pais de locos

totalmente de acuerdo con el post de DICKK como se atreven a profanar nuestra religion? hacemos esto mismo en su pais y ya estarían rodando cabezas! esto es una verguenza todo por culpa del psoe

Yo soy de un pueblo de costa de levante

con gran tradicion en esta fiesta y lo unico q me faltaba es que vinieran a mi casa a decirme lo que tengo que hacer, como si fuera yo a la suya a decirle que les quiten el burka a sus mujeres... ya lo que me faltaba!!! en que pais vivimos???

Lo que me molesta en general

es que el islam ultimamente esta recibiendo tanta atención publica mientrás que se presupone para cualquier cristiano, judio, atéo u animista que su fé, o cómo lo quiera llamar, es su cosa privada. Por lo demás se recomendaria una discusión bilateral, porque yo dudo que el mundo islámico respete tanto a culturas distintas. de hecho, su abierta hostilidad hacia cristianos. laicos y judios no es algo nuevo.

he de admeter de no saber nada del islám pero tampoco ha de intersarme. me molestan con su exagerado autoestimo. y si tanto les enfada que durante siglos fueron ellos los principales enemigos de este pais y que salieron vencidos... halá, que se esfuerzen por lo menos a cambiar la fama que tienen.

Me parece cada vez más que el islam no es mero culto religioso, sino una agresiva civilización que exige la organización de la vida completa del individuo, hasta los detalles más cotidianos.

así no quiero vivir. pero si siguen multiplicandose tan rápido no quedara otra consecuencia.

No se si ess cierto,,

Perounna enfernmera quue trabaja en el clínico me ha dicho que a los inmigrantes les dan recetas como las de jubilado, vammos que no pagann nada.

Ya saabes berenjena, este año haas de ir una vez menos a la esteticiene para pagar el medicamento de los moritos para que les salga gratis. ientras tú, despues de ? años cotizando, sigues pagando el 40% !

Me asalta una duda cruel...

¿Es políticamente correcto que les hable a mis alumnos, y les enseñe, por ende, "El Cantar de Mío Cid"? Aquel bárbaro insensible que, traicionado por un noble acusica y denostado por su rey fue mandado al exilio y que, devoto, siguió conquistando tierras y botines para ese monarca de duro corazón? ¿Está bien que ensalce la figura del noble que recuperó su honor y su honra a costa de matar muchos moros y decapitarles a golpe de espada (Tizona y Colada)? ¿Y esa escena tan magnífica de un Charlton Heston saliendo de Valencia, fenecido, a lomos de su corcel, cabalgando al ocaso a lomos de Babieca, acogotando todo moro apostado a las afueras? ¿Cómo explico quienes fueron los Reyes Católicos y sus logros sin mencionar "moro", "Reconquista", "enemigo" o "invasor"?

¡Cahinlamarserena! ¡Qué duda más gorda! ¿Habré de renunciar, por ser una falta de respeto enorme, el uso de palabras como alfanje, Alfabia, Binissalem, Valldemosa, berenjena, etc, por ser de origen árabe y, por tanto, suyas total y categóricamente? ¿Y si me las reclaman como propias y me obligan a eliminarlas de mi vocabulario?

No sé, estoy desolada... No sé qué hacer... La literatura no volverá a ser lo mismo... Rodrigo, va por ti.

Lo que seria correcto

es que te informases de quien era en realidad ese mercenario, que sirvio en los dos bandos.

pobres de los alumnos que tengan un@ pofes@ra que de historia, por las peliculas del charlton heston.

y profundizando un poco en la historia, podrias enterarte del explendor que hubo en los tiempos en que estubieron aqui.

no medigas que eres licenciada en historia, que me mandas a pique.

bueno prepara bien las clases que tienes que dar y despues te planteas todas esas dudas que te tienen desolada.

¡huy, huy, huy! que meas fuera de tiesto...

Veo que la literatura no va contigo, ni la ironía. Yo que creía que tenmía un contertulio digno, y a las dos frases, mira...

Te estaba hablando del "Cantar de Mío Cid", no del personaje histórico, cuyas HAZAÑAS (sí, hazañas, fama, honor y honra basada en su recuperación como noble al servicio del rey y como "mataor" de enemigos de España) relata el famoso poema. Anda, léetelo, en castellano de la época si puedes, y culturízate.

¡Ah! Y donde lees tan abyectamente que tomo por "histórica" la película de Heston, a ver si la cabecita te da para interpretar una ironía que hace referencia a la posibilidad, amarga, de censurar no solo las fiestas, sino todo aquello que mencione a los musulmanes y les trate como enemigos de la patria, cultura, e intereses españoles, sea cual fuere la época de la que hablemos.

No, no soy profesora de Historia. Respira tranquilo. Enseño literatura. Y no creo que debas darme lecciones, tú no precisamente, de si debo o no preparar mis clases. No sé si me puedas enseñar algo, pero yo a ti respeto y educación (así como uso de las figuras retóricas lógicas) pues un poquito.

Prepárate para la vida adulta, aprende a respetar y menos coñitas. Si quieres medirte con alguien, primero demuéstrale que estás al nivel. ¡Qué lastima que no puedas resolverme la dudas que la IORNÍA plantea! ¿Demasiado sutil, quizás?

Por cierto, es "profesora", "películas", "Bueno, prepara", "sería", "quién"... Así que sería correcto (por usar una expresión tuya, aunque realmente deberías haber dicho "lo que sería deseable") que antes de insinuar a los demás que aprendan antes de enseñar, que tú te cultives otográfica y estilísticamente. Antes de contestar, piensa un poquito y medita lo que dices, cómo lo dices, a quién y qué ha querido decir esa persona.

Un saludo... Soberbiete.

Que oño

tienes razon y he metido la pata hasta la coronilla, bueno la verdad es que ahora me estoy riendo de mi mismo, ycomo dice cierto locutor de radio "la ironia en este medio no se entiende" me parece que podriamos decir lo mismo en el foro.

te pido disculpas por no haberlo sabido cojer por donde iba.

en fin que aun sigo patiando, ha sido un patinazo el mio de los que tendre que apuntar con letras bien gordas, para tenerlo en cuanta antes de responder la prosima vez.

un saludo,

¡uf, uf! vale, en vez de dos mandobles de tizona... uno namás...

Disculpas aceptadas. Asunto olvidado. Dudas sin resolver. Ya veremos en el próximo capítulo

Por cierto, ya que tan a bien tienes mencionar el "explendor" (¿en la hierba? será esplendor)

que hubo mientras "estubieron" aquí, ¿me explicas, amor, corazón, anda, dónde he mencionado yo lo contrario? ¿Para ti el hecho de que mencione que en mi vocabulario se hallan muchísimas palabras de origen árabe no te dice nada? ¿No te habla acerca del esplendor? ¿O es que la cultura, para ti, no incluye la lingüística? Oye, que yo tengo a bien explicarte que con lo del vocabulario quería decir que nos dejaron su cultura, o careceríamos de esas palabras. Pero que me ofrezco a darte clases particulares o a intercambiar información, a ver cómo me ayudas tú a preparar mis clases, y me enseñas cómo explicar el Mío Cid...

Ps: a pique te mandaba yo, como el titanic, con dos mandobles de tizona.

¡Ai, deu meu, quina curtor!

Hay que joerse con tanto respetar a los musulmanes

¿Nos respetan ellos a nosotros acaso? Lo que harian si pudieran, es pasarnos a todos nosotros al degüello, por el solo hecho de considerarnos infieles.
Que se preocupen de sus respectivos pueblos y no los tengan pasando hambre.
Que les den una educacion, y no los mantengan semi analfabetos para que no puedan opinar, y crean que lo que mueve sus vidas es el Islam. Los imanes, y demás gentuza religiosa musulmana que no envidien tanto a occidente, y se pongan a trabajar para levantar esos paisesde la pobreza en que la religion los tiene sumidos, que medios tienen.
Pero claro en occidente hay una legión de pichasfrias que encima les dan la razon.
En oriente no existe esta legion de pichasfrias, porque ya se han encargado de cortarles el cuello.
Asi que mientras ellos no nos respeten a nosotros, nosotros no tenemos poque respetarlos a ellos.
Ea, He dicho.

Creo que los musulmanes que se crean ofendidos con nuestras fiestas

nuestra civilización y nuestra cultura, sencillamente que no vengan o que aguanten.
Yo voy muy poco a Marruecos y es que me molesta la terrible pobreza que hay en el pueblo mientras su rey y la familia real es de los más ricos del mundo a costa de su pueblo y además protegido por toda Europa y USA, no queremos que se extienda la dictadura izquierdista de Argelia, Polisario, Libia y otros del entorno y por eso tenemos que protejer a éste y estos.

Y encima es extremeño

Pero bueno a donde vamos a llegar. Este no es su pais que respeten sus costumbres. Esto es una bajada de pantalones. Aqui cualquiera que viene de otro pais impone sus condiciones. Y el Gobierno calladito. Somos el hazmerreir

Claro hombre...

De aquí en adelante, en España se celebrarán las fiestas que tengan el visto bueno de los musulmanes, faltaria más
Hay que hacer lo que diga una minoría, en contra de lo que festeje una mayoría, que para eso se supone que estamos en democracia.

Un saludo

Ojalá hicieran referéndum!!

Ojala hicieran votaciones para ver que pensamos los españoles acerca de este tema. Me parece que se llevarían una sorpresa, porque la gente de aquí ya está un poco harta, aunque hay una minoría que si lee estoa comentarios ya te trata de RACISTA, como siempre.
La gente está muy harta de los privilegios que se les da a los immigrantes. Los españoles que tuvieron que emigran las pasaron canutas, no les ayudó nadie.
Encima que vienen a vivir del chollo, la mayoría, quieren cambiar nuestras costumbres y que nos aclimatemos nosotros a ellos.
Ya me gustaría ver a mí, que caso me harían en sus paises.
Tienen unos mandatarios en sus paises llenos de fortunas y no se preocupan de eso, sólo de venir a España a dar por el saco.
Un moro dijo en una tienda, que España volvería a ser suya como lo era antes. Y me parece que si no reaccionamos los españoles de toda la vida se va a hacer realidad.

Sí, un referendúm

Es lo que necesitamos.

◀  Arriba de la página

Deberíamos dejar de ver telecinco?Doña espe miente que da gusto la señoraPruebas de drogas a politicos?De engaño en engaño y tiro porque me toca.El etarra de juana chaos que asegura que "llegará hasta el final" con su huelga Letrilla de zerolo, por fray josefoRosa díez : "zapatero está llevando a cabo la estrategia de chamberlain"Los psicópatas optan por la huida hacia adelante...Euskasdi bi (3) katalunya utz (0)Bajada de pantalones de zapateroMestizaje ineludible en catalunya
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam