en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Él Tarzán, Tú JaneÉl Tarzán, Tú JaneConsejos en el trabajo 8 claves para destacar en el trabajoMi imagen y yo: cara y cruzMi imagen y yo: cara y cruz

Mensaje que originó la charla:

Es increible: esta es la justicia militar???

Ingresa en prisión la guardia civil condenada por abandonar su puesto diez minutos

Tendrá que cumplir una pena de cuatro meses

Esta mañana está previsto el ingrese en la prisión de Alcalá Meco de la guardia civil Asunción López Arias, de 39 años, para cumplir una condena de cuatro meses por abandonar su puesto durante unos minutos para felicitar la navidad a unos compañeros. Se encuentra en baja psicológica desde hace dos años, y los informes médicos del propio ministerio de Defensa desaconsejan su ingreso en prisión.
Esta agente fue condenada como autora de un delito de abandono de servicio de armas, cometido durante la Nochebuena de 1999, cuando se hallaba de servicio y visitó con el vehículo oficial a unos compañeros que estaban de guardia para felicitarlos. La ausencia duró 10 minutos y la agente "estuvo siempre localizable a través de las transmisiones".
El Ministerio de Defensa denegó el indulto a la agente en octubre de 2002, pese a estar apoyado por más de 10.000 firmas y sin tener en cuenta el "delicado estado de salud" de la afectada que padece una "grave depresión".

Ante ésto solo puedo quedarme estupefacto.
La guardia civil debe de dejar de estar militarizada.
ES UNA VERGÜENZA.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pues hijo mío...

Yo automáticamente la habría hechado y con una fuerte penalización. Lo que no hay derecho es que si está haciendo un trabajo y está velando por la seguridad de un acuartelamiento, se largue a felicitar las fiestas como si tal cosa. Pues si estás a lo que estás no te vayas por ahí, ya sabes lo que te puede pasar, ahora ten ... para atenerte a las consecuencias, y si no dos soluciones: 1.- No te pases por debajo de ahí las normas. ó 2.- No escojas este trabajo.

En fin, que creo que se han quedado cortos, si fueron diez minutos como si fué medio, ella sabía las normas y lo que le podía pasar por abandonar su puesto. Se arriesgó, y está pagando la más baja pena. Su compañero ya ha pagado y no ha montado ningún circo, o... ¿es que el problema es que nos quiere dar pena por ser mujer?

Un saludo.

De acuerdo que no lo hizo bien

pero va a entrar en prisión 4 meses y sin embargo, por algo bastante más gordo no han pedido la dimisión ni Trillo, ni Cascos.
Así andamos!

Laussanne...

justicia y militar son antónimos, no?

pueden habitar la misma frase...?

es posible... que entre lobos se juzguen???

Tienes razón

justicia militar, al igual que inteligencia militar (Groucho Marx dixit) son incompatibles.

No teneis razon

vamos a ver dejando de lado que fueron mas de diez minutos, hay que dejar claro una cosa ningun trabajo hay que abandonarlo, ni siquiera cuando uno trabaja de contable, ni de camarero ni de nada, para eso ya estan los correspondientes periodos de descanso.Pero es que ademas los servicios que atienden las urgencias como son los bomberos, la policia o la sanidad con menos razon aun todavia. ¿ que te pareceria a ti que necesitaras la presencia de la guardia civil por que hay un tiroteo y te contestaran que todos sus efectivos estan ocupados, cuando en realidad es que unos cuantos estan por ahi de juergueo ? un tiroteo puede durar solo cinco minutos.
mira, la guardia civil es algo muy serio y es imprescindible que los mandos sepan donde esta cada uno de sus componentes en todo momento y si estan en situacion de disponible significa que estan en situacion de disponible y no en situacion de cachondeo.
ademas cuando ingreso en la guardia civil ya sabia como era, lo que pasa es que hoy en dia la gente muchas veces por estar en una situacion de desesperacion economica se mete en cualquier sitio para trabajar, no teniendo vocacion para ello, todavia recuerdo a mi abuelo que fue militar de carrera, estuvo en la guerra de africa y era una persona que tenia vocacion militar las 24 horas del dia.
por cierto una persona que se mete en un cuerpo militar o policial y porque va a estar cuatro meses en la carcel que seguramente luego se quedara en practicamente nada y eso si efectivamente entra , el que este padeciendo una grave depresion sicologica, demuestra su flojedad de mente y espiritu para estar en este cuerpo.¿ que hubiera pasado si la hubiesen destinado a irak y la cogen guerrilleros iraquies ? a los diez segundos hubiera cantado la posicion de sus compañeros, donde tienen el armamento, en fin todo.
en definitiva que vaya a la carcel, pues es lo que dice la ley, y de la carcel que se vaya a su casa y se busque un empleo acorde con su aptitud.
y por otra parte si no queremos que la guardia civil sea un cuerpo militar, es cuestion que los politicos cambien las leyes, pero no por que una persona abandone su trabajo para tomarse la copa de navidad y luego cuando le viene el castigo se ponga de lloriqueos.

Hola lausanne y misterpene

A mí también me parece bastante grave el que un guardia civil abandone su puesto durante 10 minutos por más localizable que esté porque si algo malo ocurre, los que atacan no la van a llamar. Imagínate que los ladrones tardan menos de 20 minutos en desvallijar una casa, así que ya me dirás qué puede pasar en 10 minutos en un cuerpo como el de la Guardia Civil. Me parece lógico que la penalizaran y me imagino que por ser la primera vez no la han echado del cuerpo, pero es innegable que es una negligencia grave.

Ahora bien, si la señora en cuestión está con depresión y la quieren meter en la cárcel por depresión, me parece un poco exagerado. Por otro lado, si no cumple la pena cuando se ponga bien, ¿qué sentido tiene que la hayan dictado? Las normas tienen que ser igual para todos, ¿no? Yo soy muy comprensiva, pero creo que aquí sí hubo una negligencia seria y ni siquiera soy del cuerpo militar y lo veo.

Un saludo.

En resumidas cuentas...

Que como es mujer, que se vaya a llorar a su casa y de paso que friegue los platos y haga ganchillo no?
Ella debe tener flojera de mente según tú y si la hubieran cogido los guerrilleros irakies, hubiera cantado a los 10 segundos, pero en cambio tú MISTERPENE, te hubieras cagado las patas abajo.

Lo que necesita

la guardia civil es que muchos altos mandos dejen de hacer la vida imposible a sus compañeros.
¿Que nos creemos que esto es una novedad? Pues no, depende de quien seas y lo bien que hagas la pelota a tu mayor asi te va de bien.
Los cuarteles son como una gran familia en los que hay pelotas y rebeldes, rebeldes son aquellos que no se callan las injusticias en los cambios de turno en el numero de horas que hacen y no cobran el morro que le echan algunos.
Habria que preguntarse que hizo esta pobre para que la denunciaran, por que el que se vaya 10 minutos de su cuartel y este localizable no debe ser imputable como delito cuando lo hacen a diario aunque sea para tomarse un cafe en el bar de enfrente.
Lo que deberian de hacer es empezar a jubilar a todos aquellos que estan ahi a la sopa boba y dejar que los jovenes fueran ascendiendo.
Bueno esa es mi opinion y espero que esta pobre mujer salga del lio en que la han metido de la mejor forma posible aunque conociendo al cuerpo y donde la gran mayoria son guardias de vocacion no lo superara nunca.
un beso

Desde luego lausanne

Además tiene al marido destinado aquí en Barcelona y con una depresión de caballo.
No creo que sea para tanto, después de lo que ha hecho el ministro de defensa, por ejemplo, que ha metido a sus soldados en aviones de cartón cuero y sin importarle un pimiento.
Pero mira, todos se salen de rositas...

◀  Arriba de la página

¿será verdad..."compaña" preelectoralPorque los catalanes hablamos catalan?El pp hace llamamiento a votar a los cazadoresIndependència per catalunya!¡qué pena, que oprimidos están!A los inmigrantes ilegales argentinos hay que darles papeles !ya!Somos el hazmerreir de europaCarod al talegoEl amigo africano!Compa de terreno
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam