en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Sabes organizarte?¿Sabes organizarte?Test : la distancias adecuadasTest : ¿Mantienes bien las distancias?Técnicas de comunicación: el arte de comunicarse10 trucos para saber comunicarse en sociedad

Mensaje que originó la charla:

Moros en la costa

MOROS EN LA COSTA

Los policías que asistieron a los inmigrantes que llegaron exhaustos a Almería ignoraron el Ramadán.

03/10/2006 LUIS del Val

Parece que estamos en tiempo de Ramadán, asunto del que los policías destinados en el puerto de Almería no han sido informados, y no se les ocurrió otra cosa que ofrecerles comida a un grupo de musulmanes marroquíes, recluidos por intentar entrar ilegalmente en España.

Naturalmente, ante tamaña grosería --ofrecer comida, cuando todavía no ha llegado la noche-- provocó la ira de los detenidos, que destrozaron parte de las instalaciones, arrojaron la comida que les proporcionaban y obligaron a que se trasladaran al lugar varias patrullas de la Policía.

Hay que reconocer que tenemos una Policía que no tiene delicadeza con los asaltantes de las fronteras, y ya verás como, cualquier día, la policía marroquí sirve carne en viernes santo a unos católicos detenidos, aunque hay que reconocer que los católicos no romperán las instalaciones, y si las rompen los policías les darán dos hostias y, no por católicos, sino por ...

Veinticuatro horas después me entero de que en Alcoi y otros municipios valencianos se han suprimido algunos símbolos de las tradicionales fiestas de moros y cristianos para no herir la sensibilidad musulmana. Teniendo en cuenta que, más que sensibilidad, se trata de hipersensibilidad, habría que cambiar el nombre de "fiestas de moros y cristianos" y denominarlas, por ejemplo "fiestas de vikingos y cristianos". En realidad, los musulmanes vinieron a la península y a Baleares cortésmente invitados, y, luego, con una áspera ordinariez, los rudos cristianos los echaron en medio de una indelicadeza que debería avergonzarnos.

En fin, de comedimiento en comedimiento, de remilgo en remilgo, vayamos camino de la cursilería, escondamos las estatuas de Santiago, y aprendámonos el calendario de culto mahometano para no caer en la inconveniencia que hiere la sensibilidad de los moros (ilegales) en la costa.

Escritor y periodista
El Periódico de Aragón.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No hay que integrarse?

Pero que nos pasa a los españoles, parece que tengamos que bajarnos los pantalones ante todos los que llegan.
Cuando los españoles tuvieron que irse hacia Alemania, no les hicieron tantas tonterias, se tuvieron que espabilar, y ahora aquí sólo tenemos que ponerles una banda de música de bienvenida.
Si tú vas a Marruecos o a cualquier pais de la gente que viene immigrante, atrévete a reclamar tus ideas y convicciones a ver que caso te hacen.
Pero como aquí es el paraiso para ellos, venga reclamar.
Seguro que va una anciana de España a pedirle algún tipo de ayuda y le envian a paseo, éstos que dicen ser tan solidarios con los de fuera.
Lo que pasa es que está de moda decirse solidario.
Pero como no pongamos pronto un poco de sentido común, los que tendremos que irnos en patera seremos nosotros.

Semana santa

Es el tiempo del Ramadán, pero si te vas de tu pais a otro donde la religión no es tan prioritaria tienes que adaptarte a ese pais.
Porque digo esto, la semana pasada vino al taller donde yo tenía el coche a reparar un hombre y le dijo al mecánico que intentara repararle ese mismo día el coche porque los trabajadores marroquís que tenía trabajando le paraban de trabajar a las 6 de la tarde para ir al Ramadán y tenía que llevarlos.
Yo aluciné, si yo le dijera a mi jefe que el jueves Santo terminaba de trabajar a las 6 de la tarde para ir de procesión, me hecha a la calle.
No tendría que respetar también mi religión?

Este escritor va haciendo "eses"

ja ja ja ¿de dónde lo has sacado, anna?

se trata más bien que demandar cierta sensibilidad transcultural a los cuerpos de seguridad, es como pedir higos a una pared

Ni ramadán ni h0stias

si llegan desnutridos o con hipotermia hay que ayudarles y punto. Y los que han destrozado instalaciones los primeros de la lista para enviarlos a su puñetera casa.

Jo

do

Si realmente la cosa fuera asi

seria indignante, como poco. El problema es que yo ya no me fio de nada... hace poco asistí a un preso marroqui al que, durante los dos dias de detención, no le ofrecieron otra cosa que bocadillos... DE JAMON SERRANO. Vamos, de lo mas carito... pero de jamon. No creo que fuera una casualidad o desconocimiento, sobretodo viendo como vi despues la mala leche que gastaban.

El pobre hombre solo pudo comer pan durante el arresto.

Un preso era pobre hombre aurepilo...??

¿Entonces que somos la gente honesta...??? Socorroooooo

No me extraña que seamos el paraíso de los delincuentes, somos unos blandos de c0h0nes. Ni me parece bien que le dieran el bocadillo de jamón a sabiendas, ni me parece bien que se nos caiga la baba con los presos. Pero si el bocadillo era de jamón para todo el mundo, entonces es muy sencillo, que delincan donde los van a tratar acorde con sus costumbres, ó sea, en su casa.

Y no veo yo, por las imágenes que nos ofrece la televisión todos los días de todas las personas que salvan de los cayucos, que ni policías, ni guardia civil, ni cruz roja, ni personal de acogida, etc... gasten mala leche, al contrario... los veo muy comprometidos con lo que ven, como tiene que ser cuando se es de ley, y me consta que los españoles lo estamos siendo.

Mea culpa

creo que efectivamente he dicho preso, cuando queria decir DETENIDO,. lo siento.

Pues mira, este chico fue puesto en libertad posteriormente por parte del juez al constatarse que las acusaciones no tenian ninguna base... en otras palabras, que es inocente. Por eso esta bien respetar la presuncion de inocencia y no tratar como a ratas o delincuentes a las personas que estan detenidas.

Tampoco te estoy habando de las personas que son internadas en centros de inmigrantes como los de canarias... sino de una detención por ser acusado de un delito... QUE NO COMETIO (Y no lo digo ni yo ni el, lo dice el juez). Aunque, sobre la mala leche que digo, te pondré un ejemplo: resulta que este chico trabaja con mi suegro (por eso lo conozco) y precisamente, porque es un bonachon y mi suegro lo conoze, este puso todo en marcha para intentar sacarle de ahi... cuando fue el dia de la vista estaba el que lo habia detenido y al ver a mi suegro, casi babeando, le dijo: "Este m0ro de miherda que tienes a ver si lo hechas de una vez...".

No me parecería nada de bien tratar como ratas a las personas detenidas

De ninguna manera, pero sí que me gustaría que las trataran como a todo el mundo.

Mira por dónde hemos ido a parar a un caso de un chico que no lo merecía, y que te conste que conozco varios por los que yo también sacaría la cara. Pero desgraciadamente tengo que decir que he visto el lado opuesto demasiadas veces, el del moro (me niego a darle otra definición que la que le he dado toda mi vida incluso antes de saber que significaba peyorativo) que se las sabes todas y torea a la policía, fíjate, en Francia que son mucho más duros que nosotros y sin ningún complejo (Es lo que tienen las democracias que no tienen que demostar nada) se los han comido con patatas, si aquí vamos cogiéndonosla con papel de fumar... veo un futuro muuuuuuy negro.

Pd. Me alegro de que el chico si no lo merecía fuera puesto en libertad, igual que no me gustaría que se aplicara sobre mí el pagar justos por pecadores, no me gustaría que se aplicara sobre los demás, sean de la raza y condición que sean.

Bueno

el tema de francia no lo veo yo claro... la mano dura no ha evitado los disturbios de paris (me atreveria a decir que sin parangon en europa) y el ultimo linchamiento de dos policias. Y ojo, no quiero decir que haya que ser generoso con los delincuentes ni hacer la vista gorda, al contrario... pero siempre respetando la presunción de inocencia y a los que no hacen nada.

Dicho esto, al contrario que algun isleño de por aqui, no quiero generalizar y decir que todos los "moros" sean buenos como el chico este y tampoco pienso que sean todos malos... pero si he puesto este ejemplo es para poner de relieve que hay muchas cosas que no sabemos y que podrian servir de explicación (NO de justificación) a algunas actitudes que surgen en forma de noticias de escandalo.

Un saludo

Pues por esoo

Si la mano dura no lo ha evitado... imagínate la mano blanda...!!

Volviendo al tema que nos ocupa y sin bocadillos de jamón por el medio. ¿Que hay de malo en ofrecerte de comer cuando llegas de una travesía clandestina como ésa...??

Mira, la próxima vez que yo vaya a visitar una mezquita y no me dejen entrar con minifalda, monto un pollo del quince... Igual hasta me teneís que poner como noticia

Que somos tontoossssssssssss

Sii

el problema es que a veces a la mano dura se le va la mano... y entonces acostumbra a ser peor (y si no, mira el GAL y el "efecto llamada" que supuso en las juventudes abertzales).

No hay nada malo en ofrecer comida, lo que quiero decir es que no sé si solo fue eso o hubo algo mas... porque es una noticia que me extraña mucho por varias razones: primera, el ramadan comienza en distintas partes del mundo en distintas fechas... ademas, por lo que tengo entendido, los que estan de viaje o enfermos (y estos tienen las dos cosas) no estan obligados a seguirlo... no lo se, no me cuadra esto con que se monte un pollo semejante. El problema es que solo sabemos una de las versiones.

No hay que decir que si no hubo nada mas detras, entonces su comportamiento no tiene justificación alguna.

Lo de la mezquita no te lo recomiendo, a mi no me dejan entrar ni en Santa Maria del Mar con pantalones cortos! .

Pero....

....Tú no tienes las piernas que tengo yo

ja jaaa

Por eso!

un escandalo debe ser! .

Doy fe

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaaa aaaaaaaa

Tú calla que eres agnóstica

Ja jaaaaa

Ya me has descubierto,

bandida

Que suerte

tienen algunos.

Sobretodo

Los paletas de mi calle... ja jaaaaa

Entonces el demagogo eres tu

si sin saber de qué caso hablo y la veracidad del mismo sueltas esas imbecilid@ades. No, no te ofendo, porque es asi.

Me aprece bien que se dé de comer un bocadillo a los detenidos, aunque el detenido sea el mismisimo Sr. Mario Conde... pero de ahí a ofrecerlo SOLO de jamon (me reitero en esto) va un trecho. Seguramente, seria mas economico y menos problematico si el bocata fuera de queso.

◀  Arriba de la página

El escrito a alonso desmonta las hipotesis de garzon e interior¡ay, ay, ay!Mi idea de tradición frases célebres de la ministra de inculturaEl contubernio pumpidogarzonianozapateril. ...El gobierno del 14-m y su objetiva realidadexiste una campaña de acoso y derribo contra todo juez que no relacione el 11-m y eta Un hermano de ségolene royal puso la bomba que saboteó el primer rainbow warrioManuscrito encontrado en el w.c de una plaza de toros.Lo que ocurre cuando uno se pone chulo solo ante los debilesDespichorrante. la última de la ministra
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam