| Mensaje que originó la charla: |
Así fue como sucedió (dentro)
SEGÚN el PSOE, el culpable de la reunión de su amado socio Carod-Rovira con los asesinos de la ETA no es el propio Carod-Rovira. El culpable es Aznar, y después Rajoy, y por último las víctimas del terrorismo. Anasagasti ha declarado simultáneamente que el Partido Popular desea un atentado etarra para ganar las elecciones. Hay que ser miserable. Y los inocentes, claro, son Carod-Rovira y Maragall. No tiene vuelta de hoja. Los hechos sucedieron así.
Maragall se hallaba en Turquía. Para qué, no me lo pregunten porque mis informadores no llegan a tanto. Estaba en Turquía y punto. El presidente de la Generalidad de Cataluña en funciones, Carod-Rovira, le pidió prestado el coche a su hermano Apeles, el particular que no el oficial, porque el oficial se lo lleva hasta la cama. Duerme en su interior, de la ilusión que le hace. Así que, cumplido el deber y despachados los asuntos pendientes, Carod-Rovira se marchó en el coche de Apeles a Perpignan. Quería ver la versión francesa de la película del Walt Disney Nemo, porque en Barcelona sólo la ofrecen en español, y hasta ahí podíamos llegar.
Al llegar a Perpignan, detuvo su coche ante un semáforo en rojo. Uno de los peatones que cruzaban la calzada reconoció sus facciones. Tú eres Carod-Rovira. El insigne dirigente independentista catalán y socio del PSOE se sintió inquieto al verse descubierto. Sí, soy Carod-Rovira. ¿Me podría indicar en qué cine ponen Nemo?. El viandante, amabilísimo, intentó chafarle el plan. No merece la pena. Mejor vente conmigo que estoy citado con mi amigo Mikel, que te mueres de risa con él, y estará encantado de conocerte. A Carod-Rovira, ese peatón inesperado le había caído bien desde un principio, y aceptó la invitación. Buen coche tienes, le dijo el viandante. Es de mi hermano Apeles, le aclaró Carod-Rovira, con doble orgullo. Por el coche y por su hermano Apeles.
Bueno, me voy a presentar. Soy Josu Ternera. ¡Hombre, Josu, qué ganas tenía de conocerte personalmente!, exclamó Carod-Rovira mientras se fundía en un apretado abrazo con el simpático etarra. Al llegar al bar de la cita, también Mikel Antza recibió a Carod con entusiasmo. Y pidieron una ronda de copas. Y otra más. Y una tercera, y a la cuarta a Carod se le disparó la lengua, y en español, porque no se entendían de otra manera, les dijo a los amigos terroristas. No me asesinéis catalanes, que sois de lo que no hay. Matar a guardias civiles, como mi padre, y a los españoles, que son muy antipáticos, pero a los catalanes ni tocarlos. Y dicho esto, llegó la quinta ronda y se pusieron a cantar Eres alta y delgada como tu madre, que es lo que cantan todos los borrachos españoles, sean o no nacionalistas.
Nosotros estamos aquí en Perpignan por culpa del Partido Popular y de la Justicia española, que nos persigue. Y yo he venido hasta Perpignan para ver Nemo doblada al francés, porque el Partido Popular ha convencido a los de Walt Disney para que no la traduzcan al catalán. Por lo tanto, de que nos hayamos visto, reunido y hablado, sólo tiene la culpa el Partido Popular. Porque si a vosotros os hubieran perdonado los asesinatos y a nosotros nos hubiesen traducido Nemo al catalán, ninguno de los tres estaríamos aquí. Deducción, que sólo el Partido Popular es responsable de nuestra reunión, y se lo voy a decir a Zapatero y a Maragall, para que lo denuncien. Y vosotros, a Anasagasti, que lo diga también. A Llamazares no hace falta, porque ese siempre se adelanta. Aznar y Rajoy son los culpables de nuestra reunión. Que no haya dudas.
Y analizadas las cosas desde ese punto de vista, no le falta razón a Carod-Rovira. Ni a Zapatero, ni a Maragall, ni a Anasagasti, ni a Josu Ternera. Casualidades y coincidencias.
Alfonso USSÍA
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Este ussia
Tiene mucho veneno dentro, por mucho que diga, todavía nadie sabe lo que hablaron o únicamente El Gobierno que debe saberlo todo, pero no les interesa decirlo, porque es más importante cargarse al tripartito. Que le den!
|
| |
Oli
¿Y a ti no te interesa que se carguen al tripartito? Yo tenía entendido que tú no eras independentista, y en algunas charlas has despreciado la actitud de Rovira.
Por cierto, no sé si has visto TV3 ultimamente, pero como me gusta informaros sobre las mentiras que os cuentan por vuestra región, te lo cuento. Resulta que TV3 ha MENTIDO al decir que el 92 % de los catalanes APRUEBAN la entretenida merienda de Antza, Carod, Ternera y Renyer. También sé que Rovira se ha pegado con más de uno para colocar a un amiguito suyo en esa cadena.
Saludos FB
|
| |
Filber
Es cierto Filber, yo no soy independentista, no voté a Carod y no se pactó como yo hubiese preferido. Después he criticado a Carod, porque me parece impresentable lo que ha hecho, por cretino, por el hecho en sí, por haber puesto en entredicho y en boca de todo el mundo a Cataluña. Cuando he mencionado que el Gobierno Central quiere cargarse al tripartito, me refiero a que van a cargarse al PSC o PSOE, que viene a ser lo mismo. Ese es su objetivo y de hecho, estoy segura de que ya lo han conseguido. El P.P. tendrá mayoría y el PSOE, como no espabilen y busquen algo mejor..., ahora mismo está moribundo. Más sincera no puedo ser, pero no por eso deja de jorobarme. Dices que Carod quería meter a un amiguito en TV3, pues vaya por Dios!.y Maragall y Aznar y todos los políticos quieren manejar los medios, vaya novedad, o no?. y para muestra tenemos a Urdaci. Yo veo TV3 , y no he oído ese dato que tú no sé de donde habrás sacado, pero desde luego el 92% de los catalanes, no creo que estemos de acuerdo con lo que ha hecho Carod, es más, yo he visto tertulias y lo han criticado bastante, por haberse creído el Rey del Mambo y hacer las cosas por su cuenta, poniendo en un brete a Maragall y desestabilizando el gobierno. Maragall ha salido como ha podido.
En la calle, la gente de a pie, no oigo yo que aplaudan a Carod precisamente.
Hala! ya está, pero sigue sin gustarme Ussia 
|
| |

Oliiii 
|
| | |
| |
Desde luego 
En fin, que para colmo de males toda la mierda sale de aquí (cada loco con su tema). A ver si se conciencia todo el mundo, que este mal hay que erradicarlo entre todos, y la culpa de reunirse con asesinos es suya ni del PP, ni del PSOE...
Un saludo.
|
| |
Filber querida no trabajaras en el cni ¿no?
¿O acaso trabajas en la Moncloa que es otro sitio de información privilegiada, o quizá trabajas en el ABC?
A claro, estabas ahí camuflada de camarera francesa y por eso lo sabes todo ¿no?
Cordialment,
|
| |
No, boronat
Creo que hemos descubierto en Filber a una de las mayores promesas de la literatura española del siglo.
Un saludo.
|
| |
Yo tengo...
...un amigo que dice que Carod nos engaña, que fué a pedir que ahora que tiene cargo gordo que no atenten contra él... únicamente.
|
| |
Hola
Desde luego, así es como lo cuenta Ussía. Tiene sentido que Carod no pida que se salve sólo Cataluña, porque él no es catalán, sino aragonés.
|
| |
Medio aragonés ...
Cordialmen,
|
| |
Parece que iba en el coche con carod..
.. él y Ussia. Si fuera de otro todavía, pero no se como puedes fiarte de alguien tan tan casposón y desfasado como el Ussía. Pero en fin, para gustos los colores.
|
| |
Buenos dias
Será todo lo que tú quieras, pero es un escritor buenísimo. Este verano leí algunos de sus libros y no tienen desperdicio. Para gustos colores, es cierto.
Es imposible que este escritor fuera en el coche con Carod. Esas reuniones se las dejamos a los impresentables.
|
| |
¿y que opinas de que el gobierno lo supiera?
¿tendrian que haberlo hecho público entonces? ¿tendrían que haber actuado?.
|
| |
Mira que sois graciosos 
Ussía y tú. Para mondarse. Eso de decir que según el Psoe los culpables son las víctimas es de lo más rastrero y asqueroso que he oído últimamente, y mira que el gobierno para este tipo de comentarios se las pinta solo.
|
| |
Ussía, el mejor
Es cuestión de saber captar esa ironía. Este artículo deja bien claro que la oposición aprovecha cualquier barbaridad para intentar echar mierda en el PP, despues acaba salpicandose. No he leido nada acerca de que esos politicuchos hayan culpado a las víctimas del terrorismo (que todo puede ser), pero sí que han culpado al PP de la reunión del terrorista Rovira. PP lo único que ha hecho es beneficiarse de la operación, que es diferente.
Nos hemos levantado con mal pié esta mañana ¿eh? A ver si vas a necesitar el alcohol para alegrarte muy mal!
|
| |
Ussia 
A mi no me gusta, claro que si escribe todo lo que a tí te interesa leer.., no me extraña que te encante.
Lo del alcohol, es simplemente sentido del humor Filber, a ver si se os pega un poquito 
|
| |
Me he levantado como siempre
el mal rollo es leer estas sandeces. Y en cuanto al alcohol, pues está visto que uno no puede mostrar sus dotes de barman por aquí. La que no tiene ni que olerlo eres tú, que en tu estado, prohibido. Y te recuerdo que en este asunto,aparte de la imbecilidad del Carod, el que quiere salpicar la mierda es el gobierno del pp,lo que pasa es que la ha tirado contra el viento...y a este paso se le va a estrellar en la jeta (con lo grande que la tienen, va a ser dificil que la esquiven) 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|