| Mensaje que originó la charla: |
"el mundo" y españa y libertad se la han comido
AUTO DEL JUEZ GARZÓN Imputados por falsedad los tres peritos que vincularon a ETA con los atentados del 11-M Los imputados son Isabel López Cidad, Manuel Escribano y Pedro Manrique Presentaron como oficial el informe que había rechazado su superior.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/29/espana/11-59542412.html
"Garzón imputa por falsedad a los peritos que vincularon a ETA con Al Qaeda por el ácido bórico El magistrado considera que firmaron el pasado 11 de julio un borrador rechazado en marzo de 2005 para intentar hacerlo pasar por oficial... El borrador que avalaba una supuesta conexión entre ETA y Al Qaeda estaba manipulado. Así lo cree el magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, quien ha imputado por presunta falsificación en documento oficial a los tres peritos que lo elaboraron. Garzón considera que estos expertos firmaron el pasado 11 de julio una copia de un borrador elaborado el 21 de marzo de 2005 -y rechazado entonces por inconsistente-, y lo entregaron a un superior sin advertirle de la citada alteración, que simulaba la fecha de firma y creación. .... Según el artículo 390.2 del Código Penal "será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años", la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad "simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad".
http://www.elpais.es/articulo/espana/Garzon/imputa-/falsedad/peritos/vincularon/ETA/Qaeda/acido/borico-/elpporesp/20060929elpepunac_10/Tes/
¡Felicidades Aurepilo!; lo acertaste de pleno. Por cierto. ¿Si hay sentencia previa sobre el caso en la Audiencia, que posibilidades le ves a la querella de la AVT en el provincial de Madrid? ¿Y si no hay sentencia previa?
Ha sido una primicia de los foreros de: Enfemenino.com Actualidad Nacional.
¡Saludos Progresistas!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
El merito es todo tuyo!
Los demas solo podemos limitarnos a seguirte con la lengua fuera .
Varias posibilidades... una, un poco remota, es que incluso se supenda el procedimiento en la AP por prejudicialidad aún sin existir sentencia. Es decir, que los magistrados de la AP Madrid consideren que antes de entrar a resolver se deba esperar a ver qué dice Garzon... como digo es remota pero es una posibilidad. Eso se hace, como debes saber, para evitar sentencias contradictorias.
Sin embargo, una vez haya sentencia de la AN y si no se suspende el procedimiento en la AP, la Sentencia podrá servir de prueba (muy valiosa) para la defensa del asunto en la AP Madrid. Si es así, aunque sea muy valiosa como digo, siempre queda al criterio del magistrado de turno en su libre valoración de la prueba.
Por cierto santico, la falsedad documental sí es un delito perseguible de oficio (no como la injuria y la calumnia) así que en este aspecto sí que podemos actuar... podemos poner en conocimiento de la fiscalia todo lo que tenemos y esperar a que descubran quienes fueron los instigadores del delito (porque está claro que detras hay una finalidad que va mucho mas alla de la simple voluntad de los tres peritos).
Un saludo
|
| |
Por ahí iba yo
En cualquier caso, lo conveniente es esperar al próximo movimiento de Garzón. Está obteniendo datos, como juez, que a nadie le sería posible pillar de otra manera.
Efectivamente y aquí es donde yo quería llegar, la finalidad última de la falsificación documental está orientada a injuriar al Gobierno, pero eso es difícil de demostrar. La acumulación de pruebas en la querella que mantiene a Garzón en candelero "gracias" a España y Libertad, puede servir para documentar una posterior querella gubernamental contra los medios de información injuriadores y calumniadores. Si Garzón es capaz de vincular las actuaciones de los tres peritos con afirmaciones injuriosas basadas en falsedad documental conocida y demostrada por parte del diario, el periódico y su director podrían sufrir una debacle. Ya sé que falta tiempo, pero habrá que tener la vista puesta en eso.
Nadie habla por ahora, de la primera página del jueves pasado. Para mí una falsificación indecorosa. Pero, ¿de quién?. Veremos si volvemos a tener noticias de ello.
El posible conflicto de competencias, queda salvado por el patinazo de España y Libertad, a mi juicio. Salvo que la Sala de lo Penal y con ella Bermúdez, muevan pieza. Con ello ya sabríamos en manos de quién habrá caído el 11-M.
|
| |
Efectivamente,
el Juez puede conseguir pruebas buenisimas... ¿Te imaginas una escucha en la que aprezcan los peritos aterrorizados por su negro futuro pidiendo ayuda a sus "verdaderos superiores"?
|
| |
Como que no estoy
primero lo primero. ya lo sabiamos y de muy buena tinta, con el mejor narrador. enhorabuena.
para el txin txin tambien me apunto y cuando se termines las de vero seguimos con el rioja alta.
reconozco que me pasa como a vero, a la mañana txakoli y a la noche al rioja. como decia aquel al pan pan y al vino como locos.
se me ha subido un poco el pavo con eso de ser la madre del cordero, perdon del ingles y por eso no he aparecido antes, pero me apunto a la celebracion de la verdad, como el primero.
gracias santico por la partida de ajedrez mas mas seria y divertidad que hemos disfrutado.
|
| |
Ojalá hubiéramos coincidido todos
vaya juergón!
(pero es que me pierde la Voldammmm tostada)
seré una híbrida?
agures
|
| |
Santiiii
onde estabas?
esperaba tus NUEVAS FRESCAS durante la tarde
FELICIDADES A TOD@S LOS COMPAS DEL FORO
bieeeeeen
|
| |
Lo de frescas por quién va...??

|
| |
Noticias
nosotras somos GENUINAS DE TODA LA VIDA,
ja jaaaa,
qué contenta toyyyyy
|
| |
Pues tchin-tchin
Te podrías abrir un riojita. ya que no tenemos hoy a teixa, el proveedor habitual 
|
| |
Aaaahhhh
por la noche, soy infiel al mediodía "rigurosamente" riojana
|
| |
Ja ja jaaa
¿Sólo eres "decente" de día...?? Vaya, vaya tenemos aquí una "belle de jour" a la riojana 
Bueno, mañana más... a seguir con la juerguecita 
|
| | |
| |
Saludos progresistas...
Se te ve tan contento con el trabajo hecho que da gusto leerte 
A ver que pasa con esa impunidad, ahora... espero.
|
| |
Y tú,....
.... no estás contenta?
Un beso.
|
| |
Mucho
Por muchas razones, por el martilleo incesante, por el todo vale, porque al final los indios ganan al 7 de Caballería, ja jaaa... pero sobretodo porque te lo has currado mucho 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|