Foro / Sociedad

Qué precio tiene el cielo?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2006 a las 10:33
M
mujerindomableh
26/9/06 a las 20:44

Aarón sólo tenía dos años. Ayer lo enterraron, y a su hermana de tres años la hospitalizaron en estado grave por desnutrición. Ambos niños con padre y madre, viviendo durante el último año a cien metros del centro de salud que no habian pisado. En España, estado del "bienestar" un niño se muere de desnutrición.

Los vecinos y parientes llenos de dolor en el entierro. Un pariente supo decir "a su padre no le gustaba pedir". Una vecina "que había visto a los niños hace meses y estaban robustos". Una prima acudió a los servicios sociales, pero no con relación a este tema. Estado de bienestar que permite una muerte por falta de alimentación... Vecinos y familiares compungidos de tanto dolor... Hipocresía pura y dura. Por parte de todos. Durante un año nadie se preocupó de esa familia... Nadie.

Esos vecinos que no se preocuparon de dar cuenta a las autoridades pertinentes. Esos familiares que no han sabido llevarles comida "si el padre no quería pedirla"? ¿Dónde estábamos todos?.

Aarón estará en el cielo (si existe) pero qué precio ha tenido que pagar?

Mientras, la sociedad de éste "estado de bienestar" seguiremos apadrinando niños del "tercer mundo" para lavar nuestras conciencias. Y seguiremos apoyando a ONGS que trabajen también en el "tercer mundo" Porque en este país, en el primer mundo mueren niños de hambre y viejos de "abandono y soledad" MUEREN DE HAMBRE y por abandono

La madre ingresada en un centro psiquiátrico para evaluarla. El padre se enfrentará a un juicio rápido porque lo han inculpado en un delito de abandono de hogar. Curiosamente el padre estaba desplazado en Orense trabajando en la vendimia como temporero.

Es tristísimo

Ver también

M
mujerindomableh
27/9/06 a las 15:44

Natibel
La niña llevaba 20 días sin comer. Afortunadamente y apesar de seguir en la UCI... No se teme por su vida.
Para mí, tan culpable es el padre como la madre

M
mujerindomableh
27/9/06 a las 15:45

Y el padre, aure?
El padre también tiene mucha culpa.

M
mujerindomableh
27/9/06 a las 15:47

Qué razón tienes lucas
Todos sabemos de casos cercanos... De todo tipo, querido amigo.

Saludos.

M
mujerindomableh
27/9/06 a las 15:49

Ni yo
Ni lo entenderé nunca. Un hijo lo es todo, se haría cualquier cosa por él... Dar de comer a tu hijo como sea, sobre todas las cosas

S
sociedad21
27/9/06 a las 17:09

Tambien han dicho
QUE TENIAN A LOS NIÑOS SIN ESCOLARIZAR. CLARO PORQUE LA NIÑA ESTA EN EDAD ESCOLAR. TAMPOCO HAY ABUELOS?

A
an0N_973289799z
28/9/06 a las 12:08

Estoy de acuerdo
es espeluznante saber que en la sociedad de la abundancia y de tantas toneladas de comida que se van a la basura, pueda ocurrir un caso como este,
los apelativos que se les pueden dedicar a semejantes padres son infinitos.

De todas formas que yo sepa en cada pueblo, ciudad y barrio existen unos Servicios Sociales, que se suponen tiene que velar por el desamparo en los que se puedan encontrar los ciudadanos de todas las edades expecialmente los mayores y sobre todo los niños.

Me cuesta creer que nadie de su entorno familiar o vecinos, no hubiese detectado nada pués supongo que el problema que pudiese tener esa familia no era de hace unos días.

M
mujerindomableh
28/9/06 a las 17:59

Según los familiares...
El papá se gastaba el dinero en máquinas tragaperras, en las que llegaba a gastarde hasta 500 euros algunas veces, dicho por testigos que había en los bares. Éstos le preguntaban por sus hijos y él contestaba, que sus suegros les mandaban 600 euros al mes. Cosa que es mentira. En cambio a él no le faltaba el dinero para tabaco, y sólo aparecía por casa cuando quería sexo, luego desaparecía, decía que a trabajar, pero se la pasaba metido en los bares practicando su deporte favorito, las máquinas. Y mientras sus hijos muriendo de hambre. Su mujer que solía pesar más de 100 kilos, ahora pesaba menos de 60...
Lo he escuchado en el programa de Ana R. Quintana.

M
mujerindomableh
28/9/06 a las 18:04

Ana, éste caso es distinto
Los niños no tenían comida, se estaban muriendo de hambre, mientras él se iba a gastarse lo que tuviera en máquinas tragaperras. Y es que no tiene otra explicación, porque un padre que va a trabajar de verdad, primero se ocupa de que sus hijos tengan posibles para vivir en su ausencia. Él no trabajaba, y según la familia, no quería al niño pequeño desde que nació.
También por lo visto fumaba... Para eso tenía dinero.
Todo está por comprobar, pero si es así... Merece pasar su puñetera vida entre rejas

M
mujerindomableh
30/9/06 a las 10:33

Natibel
No puedo estar más de acuerdo contigo.

Un saludo y buen fin de semana.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir