Foro / Sociedad

Nuevo escándalo: ahora le toca al papa

Última respuesta: 21 de septiembre de 2006 a las 19:59
D
daby_5629535
15/9/06 a las 19:47

Resulta que el Papa le debe pedir disculpas a los musulmanes por haber dicho en un discurso que el Islam trae desgracias por intentar imponerse mediante la violencia.

Vamos a ver, a mi personalmente no me es de gran importancia lo que diga el Papa, a pesar de que ahora ya ha ganado un punto de simpatia de mi parte, pero lo único que faltaba ahora es que estos musulmanes del mundo y los que nos están invadiendo se metan en lo que diga el Papa, es que lo quieren controlar todo? Están pendientes de todo y cada una de las cosas que hacemos o decimos igual que un buldog tras la puerta!

Lo único que nos faltaba es que el Papa tenga que consultar con los musulmanes y los imanes antes de escribir un discurso! Era lo que faltaba para el dominio total de occidente, controlar al papa y amenazarlo con atentados como venganza!

Ahora preparense todos para el nuevo revuelo de borregos atolondrados e histéricos protestando en nuestras calles igual que por caricaturas, o peor, pues al no haberles puesto un freno aquella vez ahora estarán superenvalentonados. Todo esto estará nuevamente dirigido desde arriba e irán granjeros e inalfabetos a romper embajadas y locales occidentales sin siquiera haber leido el discurso del papa, o leerán discursos falsificados donde figura que el papa ha dicho que mahoma es un pecador que se tiró a un cerdo.

Esto es colmo, pondrán nuestros cobardes políticos algún tipo de freno a estos fanáticos?

Desde ya lo felicito al Papa por su discurso, a ver si algunos hombres de poder siguen el ejemplo y a dejarse de hipocresías y cobardías.

Ver también

D
daby_5629535
16/9/06 a las 16:20

Comento esta noticia


Comento esta noticia porque los sucesos que tan bien se describe son aún más absurdos, cínicos y surrealistas que cuando lo de las caricaturas de Dinamarca y son dignos de comentar paso por paso..

CITÓ A UN EMPERADOR BIZANTINO DEL S. XIV

Arrecian las críticas del mundo musulmán al discurso del Papa pese a la aclaración del Vaticano
Un grupo de desconocidos ataca una iglesia de la ciudad de Gaza

Manifestación frente a la mezquita de Al Azar, en El Cairo. (Foto: AP)


MADRID.- Gobiernos, organizaciones religiosas y ciudadanos musulmanes de todo el mundo han reaccionado al discurso pronunciado por Benedicto XVI en el que condenaba la "irracionalidad" de "la difusión de la fe mediante la violencia" de la 'yijad' (guerra santa) del islam.


Nota1: El contexto de una frase es lo más importante a la hora de analizar, esto lo sabemos todos o casi todos los que hemos hecho el BUP y el COU. El Papa Benedicto se encontraba en una universidad en Regensburg Alemania hablando y filosofando acerca de la relación entre la fe y la cordura ( un tema muy actual si nos fijamos en los guerreros de Ala cuya fe significa inmolarse en una cafetería, tren, bus y/o estrellarse con un avión de civiles. Por supuesto que tambien los "humildes y oprimidos" palestinos y demás hermanos que festejaban a saltos y gritos en las calles por el 11 de Septiembre están incluidos). Pero...en realidad no hace falta irnos tan lejos; ir corriendo en masa con cara de no haber dormido y chillar al unísono mientras se quema un muñeco de trapo en la calle tampoco es de muy cuerdos, no?

La aclaración hecha por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien afirmó que Benedicto XVI respeta el islam y busca el diálogo con las otras religiones y culturas, no ha servido para frenar la avalancha de protestas.

Nota2: Pues claro era de esperar, igual que no leían las noticias ni pensaban cuando lo de las caricaturas..

En Alemania, el Papa denunció la guerra santa islámica y vinculó el islam con la tentación a la violencia. "Dios no se complace con la sangre, actuar contra la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma y no del cuerpo. Quien quiere llevar a alguno a la fe necesita hablar bien y razonar correctamente y no usar la violencia y la amenaza", afirmó.

Nota3: Totalmente de acuerdo, frase que deberían decir siempre los imanes en lugar de inculcar diariamente a los niños y jovenes (futuros terroristas) que nuestra sociedad occidental está putrefacta y carece de valores, como hacen siempre en sus mezquitas y en el internet para "colaborar" en el citado entendimiento entre culturas...

El primer ministro palestino, Ismail Haniya, del movimiento islamista Hamas, ha condenado el discurso de Benedicto XVI y ha instado al Papa a "dejar de atentar" contra el islam.

Nota4: utilizan ni más ni menos que la palabra "atentar" solo por un discurso de un ppapa alemán en una universidad alemana, esto hace leer muchas cosas más entre líneas, el abuso de esta palabra no solo demuestra la distorsión que hacen de la palabra, además ya están justificandose y anticipando los próximos VERDADEROS atentados contra nosotros.

"En nombre del pueblo palestino, condenamos el discurso del Papa sobre el islam. Sus palabras van en contra de la realidad y tocan la esencia de nuestra fe", declaró Haniya en una mezquita de Gaza. "El Papa debe revisar sus declaraciones y dejar de atentar contra el islam, que es la religión de más de 1.500 millones de personas en el mundo", añadió.

Nota5: bueno, parece que hay uno entre millones que sí sabe leer y comprender un texto? claro que sus palabras tocan la esencia de su fe, su esencia es la violencia.

Poco antes, una granada hizo explosión en una de las iglesias más antiguas de Gaza sin causar víctimas.

Nota6: a estos pobres sufridos, oprimidos y humildes palestinos no les basta con sus enemigos a muerte judíos del mundo entero que ahora tambien quieren tocarnos las narices a nosotros, que además para colmo somos los que siempre les pagamos por sus travesuras igual que hacemos con los pobres sufridos, oprimidos y humildes del Líbano, que por cierto ya tendremos tambien nuevas noticias de ellos pero ahora están demasiado concentrados intentando contrabandear sus armas desde Irán..

Por otra parte, el portavoz del movimiento Al Fatah en Cisjordania, Fahmi Az-Zaarir, ha calificado de "insultantes" para el islam las declaraciones de Benedicto XVI y añadió que "no reflejan la tolerancia cristiana". Az-Zaarir manifestó que las declaraciones del Pontífice pueden conducir a un choque de culturas, y le pidió que "se retracte y las corrija".

Nota 7: La tolerancia cristiana de la que el portavoz habla es lo que venimos haciendo hace rato y de sobra, ellos nos meten bombas , nos agreden, nos amenazan, desprecian y pisotean nuestra cultura y forma de vida, matan a los nuestros y se quedan inmutables y nosotros aqui siempre tan callados y dulces tolerando... es obvio que esta tolerancia y esta dulzura tarde temprano tiene un límite y un fin, sino seríamos todos no más que cubitos de azucar, o a alguien con algo de cerebro y sentimiento le daría igual y toleraría que le maten o quemen a un hijo o a una madreo a cualquier ser querido con una bomba en un tren? y si encima quien hace estallar esa bomba es alguien que estaba bien "integrado" en nuestra sociedad viviendo y aprovechandose de todas sus ventajas y cualidades?


Manifestación en Turquía. Se lee en la pancarta: 'Es fácil ser Papa, difícil ser humano'. (Foto: REUTERS)

nota 8: esto es el colmo del cinismo, mejor pasamos al próximo párrafo..

'Reflejan el odio de su corazón'
En Turquía, país que Benedicto XVI tenía previsto visitar el próximo mes de noviembre, el discurso ha originado duras críticas y protestas. El director del departamento turco de Asuntos Religiosos, Ali Bardakoglu, afirmó que las palabras del Papa "reflejan el odio que alberga en su corazón (...) Sus declaraciones están cargadas de rencor".

"Es una visión parcial y llena de prejuicios", juzgó Bardakoglu, por lo que pidió al Papa que pidiese excusas al mundo musulmán por sus palabras "arrogantes".

Nota9: típico palabrerío cínico y vacío para intentar dar vuelta la tortilla cuando no tienen argumentos, ya estamos acostumbrados a estas frases hechas, las deben de regalar en los basares impresas en las bolsas de pimentón, si no, cómo se explica que siempre repitan la misma frase para cualquier tipo de ocasión?

de Sobre el viaje del Papa a Turquía, Bardakoglu afirmó que "el mundo musulmán no tiene ningún interés en recibir la visita de una persona con semejantes convicciones del islam y su profeta".

Nota10: pues me parece muy bien que no le quieran permitir entrar a su pais ( que quieren que sea europeo) para volver a demostrar al mundo entero lo tolerantes que son siempre..

Los Hermanos Musulmanes egipcios, la mayor fuerza de la oposición en el país, aseguran en su página web que "las declaraciones del Papa del Vaticano dañan al islam". En su página de Internet, esta agrupación islámica considera que las declaraciones del obispo de Roma reavivan la crisis abierta por las caricaturas de Mahoma publicadas por el periódico danés 'Jyllands-Posten' en septiembre de 2005.

Nota11: "dañan al islam"? para empezar son ellos mismos los que se danian a si mismos con sus arranques de ira y sus intentos de imponermos su mentalidad arcaica mediante la violencia. Y además será que el islam tiene los pilares muy mal fabricado para poder ser dañado por un papa que nada tiene que ver con el mundo árabe ni su religión, o acaso le daña al catolicismo que ahora ellos digan que tambien es de locos creer que jesus es el hijo de dios? (estas son palabras textuales de ellos, ya están sacando afuera lo que realmente piensan del catolicismo y ningún católico sale a quemar muñecos de trapo). cuantos occidentales lo han dicho ya y lo siguen diciendo y sin embargo sigue habiendo fe y la religión no ha sido dañada, cuantas cosas y amenazas tenemos que oir y soportar en occidente no solo respecto al catolicismo, sino respecto a nuestra esencia como civilización libre y democrática y ninguno de nosotros ha salido a chillar, quemar banderas ni muñecos de trapo, ninguno de nosotros sueña con inmolarse en un tren de civiles. Que c... le importa a un musulmán lo que diga un tal papa benedicto en una universidad de Alemania? esto es algo totalmente intrometido, es un asunto que ni deéría de ocupar a un pobrecito oprimido palestino. la explicación de esto es la misma que cuando lo de las caricaturas, están ahi pendientes como arañas en sus telas a ver si cae algo para alimentar su sed de armar jaleo, que otros problemas más graves parece que no tienen, para nada, pues a alguien que realmente está pasando hambre, opresión y necesidad se le ocurriría salir a desperdiciar su tiempo y energía en quemar un muñeco de trapo o un trozo de bandera en l calle para áprovechar que una cámara lo filme?

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad una resolución que afirma que el Pontífice ha dañado los sentimientos de los musulmanes, lo que también "está en contra del estatuto de Naciones Unidas".

Nota12: Volvemos a lo mismo, como un papa de una religión lejana puede herir sus sentimientos? esto no tiene lógica ni sentido.

"está en contra del estatuto de Naciones Unidas". No me río porque es de un sarcasmo de muy mal gusto esta frase, si vemos como se refriegan ellos por su mejor parte al estatuto de las naciones unidas.... esa manía suya tan entrañable de hablar por hablar sin querer comprender lo que dicen, el mismo abuso y distorsión de antes con la palabra "atentar"

Por ello, la Cámara "exige que el Papa rectifique sus comentarios en el interés de la armonía entre las distintas religiones del mundo", declaró la resolución, adoptada por la Cámara Baja del Parlamento paquistaní, mientras el Senado aprobó una resolución parecida que afirmaba que sus comentarios muestran lo poco que sabe Benedicto XVI del islam.

Nota13: el papa no debe rectificar nada pues ha dicho una gran verdad que ha de ser repetida siempre mientras sigan existiendo las religiones en el mundo, no se puede imponer la fe por medio de la violencia, los católicos ya lo han aprendido hace mucho tiempo, lo aprenderán algún día los musulmanes?

Por otro lado, la portavoz del Ministerio paquistaní de Asuntos Exteriores, Tasnim Nasrin, advirtió de que esas declaraciones "lamentables y polémicas" podrían inflamar los sentimientos religiosos.

Nota1$. MUY curioso como se preocupan por la inflamación de los sentimientos religiosos si un Papa católico solo cita una frase en una universidad alemana y sin embargo no mueven ni una pestaña por la inflamación de los sentimientos religiosos tras uno de sus muchos atentados terroristas en nombre del islam...

Por otro lado, el clérigo principal de la Mezquita Yama de Delhi, la más grande de la India, se preguntó públicamente que: "Si el Papa está tan en contra de la violencia ¿por qué se queda callado ante la violencia que perpetra Israel contra el Líbano y Palestina, ante los abusos de los detenidos de la prisión de Abu Ghraib (Irak) por parte de los estadounidenses o ante la violencia contra Afganistán?".

Nota15: el mismo cuento podrían aplicarse ellos mismos, por qué se quedan todos tan callados ante la violencia de un atentado contra niños, mujeres, estudiantes y obreros todos inocentes que cometen el "delito" de subirse a un tren por la mañana? Por otro lado el papa no se quedó callado ante el conflicto actual de Líbano, al contrario dijo que AMBAS partes deben de cesar la violencia, pero claro como ellos solo ven lo que quieren nunca lo van a admitir.

Reacciones en Europa
El secretario general de la organización islámica más importante de Reino Unido, el Consejo de Musulmanes de Reino Unido, Mohammed Abdul Bari, dijo que "esperamos que el Papa aclare su postura cuanto antes".

Nota 16: lo mejor sería que tengan que esperar sentados como diría el proverbio árabe, que en el fondo es igual lo que el Papa diga, ellos tenían ganas de follón pues se arman el follón ellos solos diga lo que diga el papa, tienen ganas de vengarse porque no queremos vivir ni pensar como ellos pues ya se vengarán a su mejor manera (tan corriente de ellos: matando premeditadamente a niños y civiles inocentes que van a ganar el pan)



Estudiantes musulmanes queman un muñeco del Papa en Allahabad, la India. (Foto: AP)
"Esperamos que un líder religioso como el Papa actúe y hable de manera responsable y que rechace los puntos de vista de emperadores bizantinos en pro de la verdad y de la armonía en las relaciones entre los musulmanes y los católicos", señaló. "Desgraciadamente, Benedicto XVI no lo hizo y esto ha generado una consternación comprensible que ha herido al mundo musulmán".

Nota17: De qué armonía hablan? alguien ha visto antes de este discurso algun tipo de armonía? Será que ya están otra vez cambiandole el sentido a una palabra: "armonía"

En Francia, personalidades musulmanas francesas se sumaron este viernes al coro de críticas al Papa y le exigieron una rectificación.

El secretario general de la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), Fouad Alaoui, en la emisora francesa RTL que "se ha cometido un error. Debe ser rectificado. Benedicto XVI debe presentar disculpas, rectificar sus declaraciones".

Alaoui, que es también vicepresidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM), dijo que "la Iglesia no debe respaldar estos derrapes", que muestran, dijo, que "nadie es infalible".

Por su parte, el presidente del CFCM y rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, afirmó que "creemos en el mismo dios, el dios de la paz, del amor y la misericordia" y subrayó que el islam es ante todo "tolerancia y fraternidad".

Nota18: nada nuevo bajo el sol europeo: La France y sus "nuevos franceses"...

La comunidad de musulmanes de Austria, que supone el 10% de la población del país, ha reclamado una "rectificación" por parte del Pontífice. "Espero de él sus excusas, su pesar o al menos una rectificación", declaró su portavoz, Carla Amina Baghajati.

"Dudamos que citar a un emperador bizantino del siglo XIV, que considera al profeta Mahoma un ser inhumano, contribuya a la comprensión mutua", agregó.

Nota 19: sin comentarios, los "nuevos austriacos" de Austria...

Un clérigo chií libanés, Mohamed Hussein Fadlallah, denunció en su sermón del viernes en una mezquita del sur de Beirut que "las declaraciones del Papa demuestran que no conoce verdaderamente el islam" y pidió a Benedicto XVI que se disculpe "personalmente" por su "lectura falsa del islam". Añadió que no acepta las excusas del Vaticano.

Nota20: no acepta las disculpas del vaticano, pues bueno habrá que enviarles más dinerillo para sus terroristas a ver si asi se contentan.

Un alto funcionario del Ministerio afgano de Asuntos Exteriores, Davood Moradian, ha pedido al Papa "responsabilidad". Reclamó además "prudencia" para que este asunto "no sea utilizado por los extremistas que buscan propiciar un choque de civilizaciones", e instó a Benedicto XVI a iniciar "un diálogo a fondo entre las diferentes culturas, religiones y civilizaciones".

Nota 21: Hmmmmm, funcionario del ministerio afgano??? lo que faltaba jajajajajaja! esto si que es de verdadera risa, pero para despaturrarse en el suelo, el alto funcionario del minsterio afgano pide prudencia y responsabilidad para que sus extremistas autóctonos que el mismo ministerio tolera y deja sueltos en sus calles no se alteren demasiado, no más de lo que están desde hace años ya... y nosotros que hemos escrito la teoría de la evolución, estamos investigando la cura del cáncer y del sida y estamos enviando satélites a Marte debemos de oir y tener en cuenta las palabrerías necias y las amenazas de estas gentes como si fuera algo tan normal y corriente? no creo que el mundo se haya vuelto tan loco, eso es lo que quieren esos fanáticos, pero siempre estaremos los que pensamos y razonamos para hacer la contra como sea, aunque tal vez por eso nos echan la culpa de todas sus degracías, pero como diría la frase de la discordia, no se puede imponer la fe (ni el pensamiento) por medio de la violencia.

D
daby_5629535
16/9/06 a las 16:28

De acuerdo con el primer punto
El Papa debería de pedir perdón por muchas cosas, tambien por la colaboración de la iglesia con el nacismo y otras muchas dictaduras, estoy de acuerdo, pero estamos mezclando cosas, que no pida perdón por todo eso no significa que su discurso esté equivocado. Yo creo que sí ha traido muchas desgracias el catolicismo igual que el catolicismo hace siglos, igual que las sectas, aún sigue trayendo desgracias, cuanta gente es asesinada en nombre de Ala? Cuantas mujeres y ninias torturadas? Y que es de los atentados en nombre de la Yihad? No veo que nadie deba de disculparse por decir una gran verdad, lo mismo que nadie debe de disculparse por decir que el catolicismo tambien trajo desgracias.

Un saludo.

D
daby_5629535
16/9/06 a las 16:30

Cuento?
Cuento será lo que te cuentan a ti en el canal de "noticias " Al-yasira, que por lo visto no ves otros canales .

A
adila_7961292
16/9/06 a las 22:33

Hay que respetar las opiniones de los demás
y ser tolerantes, eso les diria a los musulmanes. Creo que al Papa no le falta razón y lo que pasa es que este Papa no es una persona carismática como lo fue Juan Pablo II, que fue un Papa muy símpatico y carismático, que podría decir lo que sea y uno discrepar con él y nos caía en gracia a todos.
Me gusta de este Papa que no es HIPOCRITA y dice lo que piensa así como lo fue Juan Pablo II.

M
mariza_8093854
17/9/06 a las 16:02

Tienes razón
No sé en qué acabará esto, pero no nos damos cuenta y vamos al caos.
Poco a poco nos están aco..ando, no se les puede aludir bajo miedo a represalias, con la religión católica se puede meter cualquiera, ridiculizarla, y nadie pide disculpas, ahora con el Papa, quien pondrá freno?
Es del todo sabido y provado que los musulmanes son violentos y que no razonan, solo rezan y siguen unas ... de más allá de Atapuerca, que como sigamos así de cobardes, acabaremos siguiendolas todos (los que queden vivos, claro)
mablaucel

D
daby_5629535
21/9/06 a las 19:57

Yo creo que este papa
tenga o no tenga el carisma del anterior es muy inteligente, además de valiente por decir lo que muchos pensamos, aún a riesgo de quedar bajo amenaza de muerte por ello, sabe que de seguir con este pasotismo crónico ante la invasión del islam en occidente acabaremos todos obligados a agacharnos ante la meca o si no desgollados por la famosa espada de Mahoma.

D
daby_5629535
21/9/06 a las 19:59

El papa lo siente...
Siente mucho que partes de su discurso hayan sido mal interpretadas por los musulmanes, sentirlo no es lo mismo que disculparse, como afirman en los medios (como siempre otra vez para calmar los ánimos en occidente y salvarles las espaldas a los musulmanes, estamos ya hartos de que nos hagan escandalos y nos amenazen por solo hablar o por lo que se les ocurra a ellos, hay que camuflar un poco la realidad d las noticias asi nos olvidamos de que nos odian y nos atacan continuamente), lamentar puede uno muchas cosas sin la obligación ni necesidad de tener que pedir disculpas ante alguien, tal vez el Papa lo que lamenta es que los musulmanes sean tan brutos e incultos que no puedan entender el mensaje de su discurso en una universidad donde había sido profesor, o que son tan cerrados en su religión y tan fanáticos que consideran que solo ellos pueden hablar o tan solo nombrar la palbra Yihad, cerrando las puertas a un diálogo abierto, limitando la libertad de expresión con amenazas o con verdaderos asesinatos (vease Chomeini, Theo van Gogh, Ayan Hirsi Ali, Flemming Rose, ahora le toca tambien al Papa) a quien escribe, crea y se expresa libremente sin ponerse despues de rodillas suplicando perdón a todos los musulmanes . a quien le tocará luego? tal vez a todas las mujeres que han ido en bikini por toda Europa este verano ofendiendo asi a alah? O por que nos encanta el bocadillo de jamón serrano? Todo es posible, siempre encontrarán una escusa para hacerse los ofendidos y volver a atacarnos y a intentar doblegarnos ante su dios y su cultura.

Por otro lado a mi me parece muy bien que el papa sea capaz de mantener una conversación catedrática sobre temas filosóficos, no como el anterior que parecía que solo estaba obsesionado con el tema de el pecado mortal por los condones y la píldora en Africa, eso sí que era indignante y de escándalo, ahora por lo menos tenemos a un Papa con cerebro y que no anda repitiendo tonterías anticuadas y superfluas que aburrían a todos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir