•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Otra mas de razinger

si es que no quita hasta la poca fe que podria quedarnos.

recortes de "EL CORREO"

PEGO:

El Papa ataca la teoría de la evolución y condena el fanatismo religioso
Sin Dios, las cuentas no cuadran para el hombre, el mundo y el universo, dijo Benedicto XVI

¿Fue una casualidad o una decisión largamente meditada por el Papa Benedicto XVI? Nadie lo sabe, pero el Papa decidió pronunciar ayer su homilia más radical en la ciudad de Ratisbona, donde hace 30 años fue un distinguido catedrático e impartió clases de Teología Dogmática.

Pero el tema central de la homilía papal fue la condena a la teoría de la relatividad, una teoría que, según Benedicto, no responde a una pregunta capital. ¿Qué existe en el origen? ¿La razón creadora, el espiritu que obra en todo y suscita el desarrollo, o la irracionalidad que, despojada de toda razón, produce extrañadamente un universo ordenado de manera matemática, así como el ombre y la razón, preguntó el Papa. En este caso, sería solamente el resultado casual de la evolución y, por tanto, en el fondo, también algo irracional, respondió.

Angelina y Brad podrían esperar gemelos otra vez
Angelina y Brad podrían esperar gemelos otra vez
Lindsay Lohan, otra vez con problemas
Lindsay Lohan, otra vez con problemas

Respeto su punto de vista

aunque tal vez si lo hubiera dicho el PAPA JUAN PABLO II no hubiera habido tanto despelote, ya que era un Papa CARISMATICO, SIMPATICO y se le perdonaba cualquier cosa que podría decir, en cambio Benedicto no tiene ese "no sé qué".
No entiendo por qué los musulmanes HAN PEGADO AL GRITO AL CIELO Y SE HAN OFENDIDO TANTO

Teoría de la evolución

por: alicia633

estás un poco confundida con la teoría de la evolución, no es ninguna hipótesis es un hecho comprobado, las diferentes explicaciones y matizaciones de cómo se ha producido esa evolución es lo que puede cambiar.

De todas formas

por: bienhecho4000

De todas formas hay lagunas, así que no seais dogmaticos que en la ciencia las teorías estan para revatirlas. Una de las lagunas importantes es la evolución del ojo que n ohay forma de explicarla a través de la evolución

Otra "laguna" importante es el salto cualitativo tan bestial en la especia homo hace apenas 300000 años.

Si es cierto que la teoria lo explica casi todo y esta ratificada por miles de científicos, incluso la Iglesia la admite, pero eso no quiere decir que no tenga aun "lagunas".

Además, para ser buen cientifico hay que dudar, no te quepa la menor duda.

Evolucion irracional?

y que teoría tiene el papa para la "involucion" de la Iglesia?
y Pluton?

Bueno vero

por: teixabi

ya se que ni de cerca, es lo mismo que pluton el vervenero, pero te presento a este otro, que ha aparecido.

pego:

Descubren un nuevo planeta a 450 años luz

Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian han descubierto un planeta de gran tamaño que gira en la órbita de un sistema binario a 450 años luz de la Tierra. HAT-P-1 es un tercio más grande que Júpiter, pero sólo pesa la mitad y tiene una cuarta parte de la densidad del agua. Es más liviano que una gigantesca pelota de corcho, indicó el astrónomo Gaspar Bakos del Centro de Astrofísica.

y solo a 450 años luz, algunos de por aqui estan a mas años aun.

y este es mar gordito, aunque pese poco.

que te parece si le llamamos plutonbi o algo parecido.

Asi que bi-pluton va a ser el sustituto

por: veroca71

de nuestro querido verbenero, mmmmm...no lo tendrían todo esto orquestado ya los astrónomos?

Grandes dudas.

En primer lugar, si no eres creyente que puñetas te imorta lo que diga el Papa. A mí por ejemplo mi importa un comino lo que pueda decir el lider de los muslmanes excepto por si esta incitando a los suyos a ponernos bombas.

En cuanto a lo expuesto por el papa creo que está en su derecho en suponer, puesto que en en el aspecto del origen del TODO todo es suponer, lo que quiera.

Hoy por hoy la comunidad cientifica y la iglesia aceptan la evolución. Esto no quiere decir que hay científicos tambien que vean en ella ciertas lagunas que los más fervorosos entusiastas de la teoría de la evolución tampoco pueden explicar.

POrque llama la atención el salto cualitativo "tan bestial" que hay entre el homo s`piens y cualquier otra especie que haya habido sobre la tierra. A cualquier ejemplar de especies anteriores al homo sapiens y de la que somos decendientes, homo habilis,homo erectus, homo nerdental? si la vieras por la calle lallevarías al ZOO pero si vieras un ejemplar de homo sapiens spaiens, no mas de 150000 años , ya la llevarías al hospital.
Con la teorías no hay que ser muy radicales, cierto que la teoria de la evolución esta ratificada, pero eso no queirwe decir que lo explique todo..aunu quedan cosas por explicar.
Otra cosa que pone nerviosos a los radicales evolucionistas es la propia evolucion de un ojo.

Si el lider de los musulmanes tuviera voz y voto

por: veroca71

e influencia en tu sociedad, claro que lo escucharías!

Basta ver

por: aurepilo

lo que ha pansado creo que en Kansas... donde un puñado de chalados han logrado que en las escuelas se enseñe la teoría del diseño inteligente.

Vaya..

Para los que digan que los comunistas no les preocupa el bienestar de los Yankees. Al amigo Aurepilo le preocupa un montón lo que les pueda pasar a unos pobres niños de un condado de kansas.
Lo que llama la atencion es que aurepilo y a los demás comunistas no se les mueva una ceja cuando sus amigos moros lapidan a una mujer.

Yo no he dicho eso

antes pensaba que eras un manipulador, ahora, despues de tanto malinterpretar, empiezo a creer que lo que te pasa se debe a algun tipo de limitación intelectual, asi que no insistiré mucho.

Si en Kansas o cualquier otro estado de EEUU son felices con sus creencias ancestrales y su teocracia, pues perfecto. Pero si alguien como el Papa que tiene, por suerte o por desgracia, una gran influencia en la sociedad donde vivo empieza a chochear y flirtear con estas teorias absurdas pues me entra panico y justifica, como dice veroca, que opinemos lo que nos de la gana de el, capici?

Preocupate más

Procupate más de lo que les digan en las mezquitas a tus amigos moritos que son los que ponen las bombas.

Que yo sepa no conozco ni tengo temor de que un catolico radical que al grito de "VIVA SAN JUAN" se suicicide con una bomba en un autobus lleno de gente. Por otra parte no se que te puede afectar que si tu vecino es catolico radical crea a pien juntillas la historia de Adan y Eva. No creo que a tí, por no creerla, te sabotee el ascensor mientras subas.

Aurepilo, sete ve la vena fascistoide que teneis todos los comunistas..os preocupa que el vecino no piense como vostros. La iglesia hace muchos años invento la inquesición para evitalo, vosotros los comunistas inventasteis, hace mucho menostiempo, las checas para evitarlo.

Cero en historia de tu españa

por: teixabi

santiago y cierra espania
santiago matamoros.
la batalla de clavijo.
y hasta el mercenario llamdo "EL cid" aunque este mas bien era segun le venian los vientos.

No todo son bomas bienhecho,

aunque desde tu trinchera imaginaria asi lo parezca. Lo que me da miedo es que a nadie se le ocurra pedir que estas teorias se enseñen en clase... por ejemplo, en la clase de mis hijos. Por eso he comenzado hablando de Kansas.

Cada cual que crea con lo que le de la real gana... yo no digo lo contrario (aunque a lo mejor tu lo interpretas asi por aquello de que "cree el ladrón..."), pero que no obliguen tampoco a nadie a creerlo.

Se puede obligar (o intentar obligar) a alguien a creer a traves de bombas, es cierto, pero también, simplemente, instaurando tus creencias en clases lectivas... algo que, por cierto, la iglesia insiste en hacer constantemente.

Este mazinger...

Esta empeñado en convertir occidente en una teocracia. Por cierto, es curioso ver como coinciden este tipo de creencias en dos paises tan diferentes como EEUU y Turquia.

Un saludo

Qué nivel!!!!

yo creía que el tema central iba a ser "la condena a plutón",
no ha dicho nada al respecto? estoy muy interesada.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  El papel de rajoy
por: santico1
4
  Alguien vio el vieo del maltrato a un perro de boiro??
por: crislag2
8

por: vengalilla
0
  Díaz de mera asegura que el informe policial que vincula a eta con el 11-m es "real"
por: ffede
3

por: runa15
0
  "nunca mais"-sigue de vacaciones.
por: bienhecho2000
6
  "perro de galicia matado a palos..."
por: rocio05
1
  De locos!!!
por: pampita2005