Foro / Sociedad

Tele talante

Última respuesta: 12 de septiembre de 2006 a las 13:09
A
an0N_973289999z
11/9/06 a las 14:53

'Tele Talante'

El PSOE inaugurará en su próxima Conferencia Política la primera televisión propia de un partido

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- El PSOE prometió acabar con la televisión de partido pero a nadie contó que quería crear el partido con televisión.
Y es que, con sus propios medios y un proyecto que se ha desarrollado en secreto durante los últimos seis meses, los socialistas han creado su propio canal televisivo: PSOE TV.

Inicialmente, este canal será una televisión interactiva a la que se podrá acceder libremente a través de internet. Sin embargo, el PSOE no descarta que, en un futuro, se convierta en un canal temático más, bien dentro de la televisión por cable o digital.

La mayoría de la programación será enlatada, es decir, que recogerá mítines, ruedas de prensa, vídeos propagandísticos del PSOE, declaraciones de dirigentes socialistas, etcétera. También habrá la correspondiente programación dedicada en exclusiva al Partido Popular, que no promete ser muy en positivo.

A medida que el proyecto avance, se intentará afrontar la emisión en directo de los acontecimientos más importantes que realice el partido.

La iniciativa ha sido impulsada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que será quien presente la televisión socialista en público el próximo 15 de septiembre, una hora antes de la inauguración oficial de la Conferencia Política.

Blanco, que siempre ha apostado por la modernización del PSOE y por las nuevas tecnologías, ha creído permanentemente que la televisión es el mejor medio de comunicación para llevar el mensaje de un partido político a los ciudadanos, y ahora tiene todo el instrumento en sus manos.

El propio presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, es quien abre e inaugura la televisión socialista, con un mensaje ya grabado, en el que explica el objetivo de esta singular iniciativa política.

El proyecto ha sido montado por el propio gabinete de prensa del partido, que ha contado con el apoyo de empresas externas, y su puesta de largo será en la Conferencia Política.

Blanco dará más detalles el día de la inauguración de este proyecto absolutamente innovador en el mundo político y todavía muy inusual en el ámbito empresarial e incluso mediático. De hecho, no existen demasiadas televisiones interactivas a través de internet en España.

La Conferencia Política, además, presentará otras novedades tecnológicas, lo que induce a los responsables del evento a hablar de Ciberconferencia Política.

Así, toda la preparación del encuentro se ha realizado sin un solo papel. Desde las acreditaciones, hasta los documentos o enmiendas que se han recogido, han sido elaborados y tramitados a través de internet.

Incluso, los debates en las distintas comisiones de trabajo no tendrán soporte documental en papel, y se conducirán de manera tutorial, presentando toda la información a través de ordenadores portátiles conectados a sus correspondientes proyectores.

El PSOE tiene previsto que José Blanco y otros miembros de la Ejecutiva Federal participen en chats abiertos a todos los ciudadanos. También se crearán varios foros de opinión y, además, se darán a conocer los blogs de los distintos dirigentes socialistas.

Los invitados estrella de la Conferencia Política, a nivel internacional, serán dos: Howard Dean, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos; y Ségolène Royal, probable candidata a la Presidencia de la República Francesa. La visita del político norteamericano ha sido cuidadosamente preparada por Blanco y por el embajador de España en EEUU, Carlos Westendorp. Ambos cerraron los últimos detalles en una reunión que mantuvieron el pasado martes en Madrid.

Dean compartirá la sesión de clausura con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que Ségolène Royal participará en una mesa redonda sobre políticas de igualdad con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch.


Ver también

V
volha_6405852
12/9/06 a las 13:09

¿y qué hay de malo?
El PP ya tiene su cadena propia, Telemadrid.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram