Foro / Sociedad

Guerra civil y memoria histórica. ¿podemos "centrar" la cuestión?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2006 a las 23:37
P
pavlo_6254842
29/8/06 a las 13:34

Es que parece que cualquier tema relacionado con la Guerra Civil provoca un auténtico efecto "patada en los testículos" tanto en los "Unos" como en los "Otros"....lo que pasa es que los "Otros" o sea "Los Perdedores" sufrieron la famosa patada -incluso literalmente- durante 40 años mas o menos...y ahora los "Unos" parecen temer - o, al menos, chillan como si lo temieran para asustar a todo el mundo- que durante otros 40 años, los "Otros" sean los que les den la patada...y no es eso, no...primero porque la transición y la Democracia no es la Victoria Final de los "Otros" al cabo de 40 años...aunque algunos "Otros" exaltados se lo crean..porque aunque parezca mentira todavía quedan "Unos" todavía mas exaltados -y jaleados- que consideran que "no nos arrebatarán ahora la Victoria, porque la Democracia -¡vaka KK- se la regalamos nosotros a los rojazos éstos para que dejaran de incordiar, pero la España Eterna está por encima de.. etc..etc..y somos nosotros y nuestros valores etc y mas etc.."...y bueno, paro ahora porque se pueden rellenar muchas páginas a base de estos rollos patateros, que los americanos llaman "Bullshit"
En resumidas cuentas: Que la "Ley de la Memoria Histórica" (estraña ley que ni se llama así) no me parece que pretenda establecer otros 40 años en sentido contrario, sino cosas tan simples como devolver el honor y la dignidad a los que tambien murieron por sus ideas, sin que tales honores sean lo que fueron 40 años de Honores Absolutos para los Patriotas Nacionales Muertos por la Patria..no..se trata solo de que los huesos repartidos por esas cunetas se entierren en cementerios..y que los condenados en aquellos Consejos de Guerra Sumarísimos recuperen su honor de españoles, como los demás. Pero parece que esto último no se ha hecho. Es una pena, pienso.

Ver también

B
beymar_5877119
3/9/06 a las 23:37

Bienhecho, no entiendes nada,
aunque lo raro sería que entendieras...¿no han sido suficientes 40 años de reconocimiento y honores a los "Caidos por Dios y Por La Patria"?. ¿Quien eres tú para decir quien tuvo o no "honor ni dignidad"?. Los muertos solo descansaran en paz si somos nosotros los que los dejamos en paz...honrosa y para todos. Todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest