Foro / Sociedad

Los suelditos

Última respuesta: 12 de julio de 2006 a las 17:57
A
an0N_625190299z
11/7/06 a las 12:01

El sueldo medio en España continúa descendiendo y se reduce un 0,5% en el primer trimestre


A pesar de las subidas continuadas de precios y del aumento del endeudamiento de las familias que sufre nuestra economía, los sueldos
de los españoles son cada vez más bajos. Así lo atesora el Euroíndice Laboral IESE-Adecco del primer trimestre del año, durante el cual, según el
estudio, el salario medio en nuestro país se ha visto reducido un 0,5%,
acumulando así seis semestres consecutivos de descensos.


Así, el sueldo medio tan sólo habría aumentado en nuestro país un 0,4%
desde 1997, una vez descontada la inflación. El dato es preocupante, sobre todo si lo comparamos con otros países, como Reino Unido o Polonia, donde el poder
de compra de los salarios se ha elevado por encima del 20% en el mismo periodo, según el informe. El mismo analiza la evolución del mercado
laboral de siete países de la UE -Reino Unido, Alemania, Francia, Italia,
España, Portugal y Polonia- y recoge estimaciones para los próximos meses.


Este estudio constata, además, que el salario español ha experimentado
la peor evolución contemplada entre los países incluidos en el informe.
Con 1.922 euros, el sueldo medio español sólo se sitúa por encima del
portugués (1.236 euros) y el polaco (662 euros).


Por el contrario, los salarios más elevados corresponden a Reino Unido
(3.607 euros) y Alemania (3.061 euros), seguidos de Francia (2.615 euros) e
Italia (2.331 euros). De esta manera, el sueldo medio de los españoles
es un 18% inferior al de los italianos, un 27% más bajo que el de los
franceses, y un 37% menor que el de los alemanes. En relación con la media europea, el salario medio español es un 15,2% más bajo.

((El País, 11-07-2006),11/07/2006)

VIva Zapa y su política social.

Ver también

A
an0N_625190299z
11/7/06 a las 12:44

Claro... todo es culpa del pp.
No digo de quién es culpa, pero con dos años ahí, en el poder, algo se puede hacer, ¿no? Los presupuestos son suyos, no del PP. Y no creo que lo dejara todo tan "hecho unos zorros". No digo que el PP lo hiciera, ni lo haga, todo bien, pero al César lo que es del César...

A
angele_721752
12/7/06 a las :16

Creo que mas que
observar solo la relacion de sueldos..habria que ver el nivel adquisitivo..este ha decaido mucho con la entrada del euro....no creo que ningun partido politico salga mejor o peor parado en este tema.

K
keily_6217482
12/7/06 a las 17:57

Vaya media...
si lo que dices parte de un sueldo medio de 1922 euros....vale, pero es que en casa somos 4 y ninguno cobra ese sueldo, pero ni de lejos, y eso que hay un ingeniero técnico entre ellos.....
Cuánta gente debe de cobrar mucha pasta, pues para que salga esa media, somos muchos los mileuristas, o no?????
La verdad es que para mis hijos veo un futuro muy muy muy muy negro...
saludos....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir