Foro / Sociedad

El metro de valencia un auténtico bacalao

Última respuesta: 5 de julio de 2006 a las 16:16
F
fatoma_5640645
4/7/06 a las 14:57

Ya tenemos el Carmelo valenciano en forma de trenes viejudos, apestosos, sin buenos frenos y totalmente bacalaos...
¿Dónde van los dineros de la especulación urbanistica valenciana?
¿Por qué hay dinerito para regatas y papas nazis y al pueblo llano ajo y agua?
Qué vergüenza¡

Ver también

H
haizhu_9146751
4/7/06 a las 15:07

Usuario


Soy un usuario habitual de la Línea 5 de metro de Valencia. No tengo ninguna queja de ella. Los trenes de esa línea son modernos y tienen los últimos adelantos tecnológicos. Lo mismo con las últimas estaciones construidas. Creo que por una vez el ayuntamiento había hecho algo bien. Hasta que oí a un amigo hablar mal de las líneas de metro de la ciudad.

Al parecer, él es usuario de la Línea 1. Decidí un día viajar en esta línea para comprobar si todo era tan malo como me lo pintaban. Y no era tan mal, era peor. Los trenes de esta línea son tan antiguos y están tan mal cuidados que parece que en cualquier momento el vagón se vaya a partir en pedazos. Aunque en mi viaje por esta línea se produjo sin ningún percance, mi amigo me contó ciertas cosas que, viendo el estado de los trenes, no me extrañaban. Me contó que un día el tren arrancó varias veces sin que se cerrase una de sus puertas. También otro día el tren paraba veinte minutos en cada parada por falta de energía. Lo que sí pude comprobar es lo mal que funciona en esta línea el sistema de megafonía de las paradas que, o bien no se oye, o bien anuncia una parada que no toca. No sé si viajará algún ciego en esta línea, pero lo tiene difícil para fiarse del sistema de megafonía. Y esa es otra. Las paradas de esta línea no están, en su mayoría, adaptadas para discapacitados. A pesar de que algunas han hecho reformas, parecen caerse a pedazos y cuando llueve torrencialmente, se inundan. Por último, señalar que los tramos en que el metro sale de Valencia para unir varios pueblos, las vías deberían ser enterradas. Se evitarían muchos accidentes de paso a nivel (algunos sin barreras) y atropellos.

Tanto construir rascacielos, monumentos y museos grandiosos pero no tenemos líneas de metro decentes. La Línea 1 es una línea que cogen muchos jóvenes para ir a la universidad. Además, parece que las líneas de metro se contruyeron al azar, sin seguir ningún orden lógico. Y debería quedar, al menos una línea, funcionando por la noche. Es cierto que el metro pasa bajo tierra, pero también debe arreglarse de vez en cuando aunque sea por aparentar. Y no vale sacar la excusa de que no hay dinero, pues lo hay para realizar otras obras menos importantes.

E
elur_8633223
4/7/06 a las 16:13
En respuesta a haizhu_9146751

Usuario


Soy un usuario habitual de la Línea 5 de metro de Valencia. No tengo ninguna queja de ella. Los trenes de esa línea son modernos y tienen los últimos adelantos tecnológicos. Lo mismo con las últimas estaciones construidas. Creo que por una vez el ayuntamiento había hecho algo bien. Hasta que oí a un amigo hablar mal de las líneas de metro de la ciudad.

Al parecer, él es usuario de la Línea 1. Decidí un día viajar en esta línea para comprobar si todo era tan malo como me lo pintaban. Y no era tan mal, era peor. Los trenes de esta línea son tan antiguos y están tan mal cuidados que parece que en cualquier momento el vagón se vaya a partir en pedazos. Aunque en mi viaje por esta línea se produjo sin ningún percance, mi amigo me contó ciertas cosas que, viendo el estado de los trenes, no me extrañaban. Me contó que un día el tren arrancó varias veces sin que se cerrase una de sus puertas. También otro día el tren paraba veinte minutos en cada parada por falta de energía. Lo que sí pude comprobar es lo mal que funciona en esta línea el sistema de megafonía de las paradas que, o bien no se oye, o bien anuncia una parada que no toca. No sé si viajará algún ciego en esta línea, pero lo tiene difícil para fiarse del sistema de megafonía. Y esa es otra. Las paradas de esta línea no están, en su mayoría, adaptadas para discapacitados. A pesar de que algunas han hecho reformas, parecen caerse a pedazos y cuando llueve torrencialmente, se inundan. Por último, señalar que los tramos en que el metro sale de Valencia para unir varios pueblos, las vías deberían ser enterradas. Se evitarían muchos accidentes de paso a nivel (algunos sin barreras) y atropellos.

Tanto construir rascacielos, monumentos y museos grandiosos pero no tenemos líneas de metro decentes. La Línea 1 es una línea que cogen muchos jóvenes para ir a la universidad. Además, parece que las líneas de metro se contruyeron al azar, sin seguir ningún orden lógico. Y debería quedar, al menos una línea, funcionando por la noche. Es cierto que el metro pasa bajo tierra, pero también debe arreglarse de vez en cuando aunque sea por aparentar. Y no vale sacar la excusa de que no hay dinero, pues lo hay para realizar otras obras menos importantes.

Política de todo
Cuando este accidente horroroso podría haber ocurrido en cualquier ciudad, porque los metros de Madrid y Barcelona también tienen denuncias de los sindicatos en ciertos tramos. Me parece muy carroñero ver como ya afiláis los cuchillos esperando el enfrentamiento político, me da mucha pena. Primero que se conozcan las causas y después ya veremos.

E
elur_8633223
4/7/06 a las 18:33

Por eso mismo
Ya están todos echando leña al fuego a ver que político tiene la culpa. Pues al final serán todos, señores.

E
elur_8633223
5/7/06 a las 11:14

Por cierto, y de madrid y barcelona nadie se queja?
Porque yo, turista, he subido a metros ultramodernos y a otros tercermundistas, en ambas ciudades. Y me parece lo más rastrero del mundo hacer política de esto cuando el informe técnico dijo que las vías estaban en perfecto estado. Claro, el PP habrá manipulado las pruebas. En realidad iba Aznar conduciendo y saltó antes del golpe. Me da mucha vergüenza cuando se hace política de todo.

E
elur_8633223
5/7/06 a las 16:16

Veroca
Es que por los mensajes que he leído, ya ha faltado tiempo para meter la política enmedio. Y mira chica, si tienen que rodar cabezas porque se podía haber evitado, yo soy la primera que demando eso, sea quien sea y del partido que toque. Lo que pasa es que aquí en Valencia todavía no están los muertos enterrados y ya se escuchan los tambores de guerra que llegan.... lo que no se puede hacer es cuando todavía no se sabe qué ha pasado, ya estamos todos echando la culpa a alguien. Con esto quiero decir que está muy bien pedir explicaciones y garantías de que esto no vuelva a suceder, y pues en este foro sí se ha sugerido eso. Me indigna que precisamente la gente del PSOE ya esté echando la culpa al PP (algunos) y viceversa cuando ocurre al revés. No sabemos ser un poco más críticos que eso? No es mejor esperar a ver que ha pasado exactamente antes de culpar a alguien?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir