Foro / Sociedad

Diferencia nacionalista, progresista y independentista.

Última respuesta: 18 de marzo de 2011 a las 23:32
J
jasone_8725788
18/11/03 a las 14:15

alguien me podria explicar la diferencia entre estos tres terminos aplicado a catalunya.Es q no estoy muy puesta en el tema.
Gracias.

Ver también

J
jasone_8725788
18/11/03 a las 14:15

alguien me podria explicar la diferencia entre estos tres terminos aplicado a catalunya.Es q no estoy muy puesta en el tema.
Gracias.

A
an0N_808460699z
18/11/03 a las 17:32

Desde mi punto de vista...
Ser nacionalista es un sentimiento de identidad y pertenencia a un grupo de personas y no a otro.

Ser progresista como lo dice la palabra es que quieres el progreso. Antes se relacionaba más con la izquierza en contraposición con las fuerzas llamadas conservadoras.

Ser independentista quiere decir que quieres independizarte de un ente superior que ejerce un dominio. En el caso de los jóvenes, de los padres. En el caso de los países del marco supranacional.

Espero haberte aclarado mejor los conceptos. Por si no es así te voy a dar un ejemplo: tenemos dos elecciones autonómicas recientes, las de Madrid y las de Catalunya.

Te imaginas que en la de Madrid hubiera en liza 5 partidos: El PP, El PSOE, el partido de convergencia y unión del pueblo madrileño, el partido Izquiera Republicana Madrileña y Irquierda-los verdes.

¿Que no te lo puedes imaginar?

¿Porque hay dos partidos que son inimaginables en Madrid?

Sin embargo en la autonomía de Catalunya existen y además son muy votados ¿porque?

Ya te he dejado deberes

Un saludo


A
an0N_808460699z
18/11/03 a las 17:32

Desde mi punto de vista...
Ser nacionalista es un sentimiento de identidad y pertenencia a un grupo de personas y no a otro.

Ser progresista como lo dice la palabra es que quieres el progreso. Antes se relacionaba más con la izquierza en contraposición con las fuerzas llamadas conservadoras.

Ser independentista quiere decir que quieres independizarte de un ente superior que ejerce un dominio. En el caso de los jóvenes, de los padres. En el caso de los países del marco supranacional.

Espero haberte aclarado mejor los conceptos. Por si no es así te voy a dar un ejemplo: tenemos dos elecciones autonómicas recientes, las de Madrid y las de Catalunya.

Te imaginas que en la de Madrid hubiera en liza 5 partidos: El PP, El PSOE, el partido de convergencia y unión del pueblo madrileño, el partido Izquiera Republicana Madrileña y Irquierda-los verdes.

¿Que no te lo puedes imaginar?

¿Porque hay dos partidos que son inimaginables en Madrid?

Sin embargo en la autonomía de Catalunya existen y además son muy votados ¿porque?

Ya te he dejado deberes

Un saludo


D
darja_9077773
19/11/03 a las 8:29

lo tuyo es empanadismo
mental, filby, querida...
Aunque he de reconocer que si tengo que elegir entre nacionalista y progresista, siempre preferiré la opción progresista. Pero de izquierdas... que eso de ser progresista de derechas, como que no... Recuerda cielo: derechas = conservador.

D
darja_9077773
19/11/03 a las 8:29

lo tuyo es empanadismo
mental, filby, querida...
Aunque he de reconocer que si tengo que elegir entre nacionalista y progresista, siempre preferiré la opción progresista. Pero de izquierdas... que eso de ser progresista de derechas, como que no... Recuerda cielo: derechas = conservador.

S
salas_8037252
18/3/11 a las 23:32
En respuesta a darja_9077773

lo tuyo es empanadismo
mental, filby, querida...
Aunque he de reconocer que si tengo que elegir entre nacionalista y progresista, siempre preferiré la opción progresista. Pero de izquierdas... que eso de ser progresista de derechas, como que no... Recuerda cielo: derechas = conservador.

Progresista/nacionalista
progresista significa totalitario.
Nacionalista significa totalitario.
Lo anterior es así, no tiene discusión.
Todos los nacionalistas y todos los progresistas, sin excepcion son totalitarios, no hay discusión posible. Nadie en su sano juicio puede discutir esto. Fascista=totalitario=progresista=nacionalista.
Sin discusión posible

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram