Foro / Sociedad

El espectáculo del recuento de votos en madrid fue bochornoso.

Última respuesta: 29 de octubre de 2003 a las 16:49
D
darja_9077773
27/10/03 a las 14:48

Es patética la forma en que manipulan las informaciones.
Tienes toda la razón, Kontxa, no saben ganar ni perder.
Es obscena su forma de control y de manipulación.

Ver también

F
flavio_8471586
27/10/03 a las 15:11

Una explicación
Yo creo que la explicación es la siguiente:

En determinados distritos de Madrid hay mesas electorales cuyo censo se acerca a 6000 votantes, lo que hace que su escrutinio se alargue más alla de lo normal. Además en un escutinio, y el que haya visto alguno me tendrá que dar la razón, existen discusiones sobre votos que lo hacen más largo. Además, como sabreis hasta que los datos de la mesa no están cuadrados, estos no pueden ser enviados a la junta electoral de zona, que es quien les da, por así decirlo, carta de naturaleza. Existen paises (del primer mundo), donde los resultados se publican una vez escutado de 100%, sin que puedas ir viendo como funciona el sistema.

F
flavio_8471586
27/10/03 a las 17:18

Veras que fácil
Si una mesa tiene 1000 votos y en un minuto escrutas 100 votos, en 10 minutos tienes la mesa escrutada. Las posibilidades de que los números de electores, votos a cada partido, votos en blanco y votos nulos cuadren son mayores y si no cuadran el recuento es más rápido (piensa que son las ocho y diez de la oche y llevas todo el día allí metido) En otra mesa donde los votos son 6000, y por la misma regla tardas en escutar1 hora y como algún interventor,vocal... se haya equivocado al escribir, y el número de votos no te cuadre te puedes tirar allí hasta el día del juicio. De todas formas yo no entiendo el valor psicologico de eso de "irte a dormir sabiendo quien ha ganado", al día siguiente con calma ves el resultado y ya está. Nadie puede (creo yo) manipular los votos una vez metidos en las urnas...de modo que saber si al 35% gana uno o gana otro...es un poco parida. ¿A quien le importa como acaba el segundo cuarto de un partido de baloncesto? ¿no será más importante saber el resultado final?, vamos digo yo..

F
flavio_8471586
28/10/03 a las 9:59

Ten en cuenta
que los distritos donde se produjo el retraso fueron Salamanca y Retiro, donde las diferencias entre PP y PSOE muy fuertes, mientras que los primeros escrutados fueron las zonas de Madrid Sur y otras zonas con mucha diferencia porcentual a favor del PSOE, con lo cual al aportat los datos de Retiro y Salamanca, se produce una corrección sobre los datos que se tenían hasta entonces, que tenína un sesgo favorable a PSOE.

D
darja_9077773
28/10/03 a las 10:07
En respuesta a flavio_8471586

Ten en cuenta
que los distritos donde se produjo el retraso fueron Salamanca y Retiro, donde las diferencias entre PP y PSOE muy fuertes, mientras que los primeros escrutados fueron las zonas de Madrid Sur y otras zonas con mucha diferencia porcentual a favor del PSOE, con lo cual al aportat los datos de Retiro y Salamanca, se produce una corrección sobre los datos que se tenían hasta entonces, que tenína un sesgo favorable a PSOE.

Normal...
Los votos en Parla se cuentan antes que en el barrio de Salamanca... éstos suelen estar más untosos...no te joe, el/la experto/a electoral...

F
flavio_8471586
28/10/03 a las 12:26
En respuesta a darja_9077773

Normal...
Los votos en Parla se cuentan antes que en el barrio de Salamanca... éstos suelen estar más untosos...no te joe, el/la experto/a electoral...

No te lances...
No se trata de que se cuenten antes o despues, se trata de que la disponibilidad de mesas es mayor y por tanto el número de votantes por mesa es menor, y se tarda menos en contar...por lo de más la papeleta, el sobre y el epitelio del preseidente de mesa es el mismo...tampoco hay que ser Einstein para entenderlo...

D
darja_9077773
28/10/03 a las 13:19
En respuesta a flavio_8471586

No te lances...
No se trata de que se cuenten antes o despues, se trata de que la disponibilidad de mesas es mayor y por tanto el número de votantes por mesa es menor, y se tarda menos en contar...por lo de más la papeleta, el sobre y el epitelio del preseidente de mesa es el mismo...tampoco hay que ser Einstein para entenderlo...

Tu esfuerzo es loable
por justificar lo injustificable. Pero déjalo. Solo ha sido una maniobra artera. Nada más.Cuestión de formas, vamos...

A
amany_8471090
29/10/03 a las 9:43

¿¿oinkkk??
oh!!, lalá..., ahora resulta que los que SI saben perder (pq distais mucho de ganar, ), critican el bochorno del recuento...

!ay ayayyy!..., oye, ¿vosotros/as vais a trabajar con pancarta?.

Un saludo.
Osapolar.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 10:18
En respuesta a amany_8471090

¿¿oinkkk??
oh!!, lalá..., ahora resulta que los que SI saben perder (pq distais mucho de ganar, ), critican el bochorno del recuento...

!ay ayayyy!..., oye, ¿vosotros/as vais a trabajar con pancarta?.

Un saludo.
Osapolar.

Lo del oink... no suena muy bien osita
Parece más propio de Porky.
Se ha criticado las formas. Los ciento y pico mil votos de diferencia están ahí. Y punto.
Las formas... patéticas.
Lo de la pancarta... pues para trabajar no, pero para lo que haga falta si.
Pancarta, manifestación, solidaridad... lo que haga falta.
Tú la sacarás el próximo 20 N???

A
amany_8471090
29/10/03 a las 10:24
En respuesta a darja_9077773

Lo del oink... no suena muy bien osita
Parece más propio de Porky.
Se ha criticado las formas. Los ciento y pico mil votos de diferencia están ahí. Y punto.
Las formas... patéticas.
Lo de la pancarta... pues para trabajar no, pero para lo que haga falta si.
Pancarta, manifestación, solidaridad... lo que haga falta.
Tú la sacarás el próximo 20 N???

Es para que me entiendas...
!!mira que ya te echaba de menos Laussi!!, mis días sin tí empiezan a ser tristes y aburridos...

Oye, Laussi, ¿y si es amor y todavía no nos hemos dado cuenta?... .

D
darja_9077773
29/10/03 a las 10:42
En respuesta a amany_8471090

Es para que me entiendas...
!!mira que ya te echaba de menos Laussi!!, mis días sin tí empiezan a ser tristes y aburridos...

Oye, Laussi, ¿y si es amor y todavía no nos hemos dado cuenta?... .

Amor
Amor...tajado es lo que me quieres dejar tú a mi, jajajajjajajaj

A
amany_8471090
29/10/03 a las 11:03

Pero si es por ahorrar,
¿qué tipo de pancarta llevas?...

"Señores/as, por culpa de Franco, Bush y Aznar, me veo obligada a mendigar, tengo marido y 4 hijos... una limosnita por favor para el transporte"..., !pues vaya!.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 13:13

Un tango
... y no tengas esperanzas en el pobre corazón.
Si precisas una ayuda
si te hace falta un consejo
acordate d'este amigo
que ha de jugarse el pellejo
p'ayudarte en lo que pueda
cuando llegue la ocasión.
Chim pon.
Ea.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 13:25

Fuera depres
vale?
Otro para ti.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 13:29

No se como se pone esa carita
Pero una sonrisa enorme.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 13:30

Cualquier momento es bueno
así que ya me estás enviando una copa

D
darja_9077773
29/10/03 a las 13:34

:
a ver...

D
darja_9077773
29/10/03 a las 13:35
En respuesta a darja_9077773

:
a ver...

Me han sobrao dos puntos
jajajajjajaa

A
amany_8471090
29/10/03 a las 13:55

Sí, soy bilingüe,
la pena es que yo no sepa hacer ese "uso oral francés" tan bien como tú presumes,

Por cierto Conchita, he resuelto tu problema de inferioridad.
Después de darle vueltas y más vueltas, he llegado a la conclusión de que no tienes ningún complejo de inferioridad, definitivamente, eres inferior.

Un besito cielo.

A
amany_8471090
29/10/03 a las 13:59

Pues a ver si lo enterrais de una vez,




PD. Por cierto, Sweet, podía haberte quedado mejor. (!vamos!, que podías haberte esmerado un poco con la pancarta, la verdad... ni fú, ni fá).

D
darja_9077773
29/10/03 a las 14:01
En respuesta a amany_8471090

Sí, soy bilingüe,
la pena es que yo no sepa hacer ese "uso oral francés" tan bien como tú presumes,

Por cierto Conchita, he resuelto tu problema de inferioridad.
Después de darle vueltas y más vueltas, he llegado a la conclusión de que no tienes ningún complejo de inferioridad, definitivamente, eres inferior.

Un besito cielo.

Osita
Tú perteneces a la raza superior???...joer que miedo me está dando esta mujer...
jajajajajajajaja

A
amany_8471090
29/10/03 a las 14:07

!!conchita!!
!!encima que te resuelvo el problema, gratis y ahorrandote el uso oral francés!!!... joer, que desagradecida eres.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 14:10

También puede elegir de nick
"Obersttürbahnfürher SS" que mola mazo.

D
darja_9077773
29/10/03 a las 14:25

Bon profit oli
Jo estic igual... descollonant-me tot el matì... jajajaja

A
amany_8471090
29/10/03 a las 14:33

No va por ahí la cosa...
Sweet.

Bsos.

F
flavio_8471586
29/10/03 a las 16:49

Pff
Jamas pensé que un resultado electoral iba a poner a la gente tan de uñas. Flipo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir