•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

La causa del conflicto arabe-israel

 

motivo por el cual los árabes quieren destruir a Israel es comentado solo superficialmente por los estudiosos investigadores del conflicto árabe-israelita.

La mayoría piensan que los árabes quieren destruir a Israel porque es un estado judío. Hay que notar, sin embargo que los representantes actuales de la élite en Israel son solo nominalmente hebreos. Entre ellos Ehud Barak, el Primer Ministro de Israel, y también Aaron Barak, el Presidente de la corte Suprema, la más poderosa del mundo y el único que desprecia la tradición legal y moral de su propia gente.
Otros afirman que los árabes quieren cancelar a Israel del mapa del Medio Oriente porque ve en la democracia una amenaza a la estructura de poder autocrático del mundo árabe-islámico. A pesar de la aparente democracia y las periódicas elecciones multipartidarias, quienquiera que haya estudiado a los grandes filósofos políticos, desde Aristóteles a John Stuart Mill verían que la concentración del poder en el gobierno israelita es grande tanto como la impotencia de la legislatura, y por ese motivo Israel debe ser clasificada como una oligarquía.
Otros comentaristas sostienen que los árabes quieren aniquilar Israel, debido al hecho de que el Islam es un religión militante y expansionista. Si bien hay una verdad en este punto de vista,: ¿Que es lo que los árabes detestan y temen principalmente de Israel, si no es un estado judío demócrata? ¿Podría ser quizás el carácter Secular, (laico), porque siempre fue dominado secularmente ?

los documentos de Israel respecto a "los territorios de paz" están destinados a fallar, y los procesos llamado de paz, traerán solo el desmembramiento del territorio israelita.
El Nacionalismo territorial, era sin embargo el punto principal del Sionismo secular. ¡Bajo estas condiciones, "el proceso de paz" significa el fin del Sionismo secular! Lo que es realmente crucial, no es el nombre " Sionismo", pero si el adjetivo secular.

Desde el punto de vista árabe - que, después de todo, tiene un peso firme y decisivo - es el secularismo de Israel que construye la amenaza más grande a la civilización árabe-islámica, como puede leerse en las páginas de los musulmanes estudiosos, como Profesor Seyyed Hossein Nasr de Harvard.

En verdad, los árabes han asesinado a los hebreos ligados a la verdad del Torah (los religiosos) aun antes de la constitución del estado secular de Israel. Pero el anti-sionismo ha sido el principal motivo para estos homicidios, y el Movimiento Sionista fue dominado por los Secularístas - que se podrían definir como ateos.

En breve, la hostilidad árabe hacia Israel es motivada principalmente por el hecho de que Israel es manejado por hebreos Irreligiosos - y la diferencia no es tan notable si se han alineado políticamente a la derecha o a la izquierda. En otras palabras, LA CAUSA PRICIPAL DEL CONFLICTO ARABE ISRAELÍ ES EL RECHAZO Y LA INDIFERENCIA DE LOS HEBREOS FRENTE AL DIOS DE ISRRAEL.

Esta conclusión está en perfecto acuerdo con las fuentes Judías fundamentales como con la historia judía. Cuando los hebreos se han alejado de Dios, Dios se ha alejado de los hebreos. O más bien, cuando Israel no exalta el nombre de Dios, Dios usa medios diferentes como los Naciones Unidas o a los árabes mismos, para condenar y humillar a Israel.

La causa principal escondida del conflicto árabe-israelita no es otra cosa que Israel mismo- y esto también tiene preocupado a diversos hebreos religiosos - no se comportan como nación de Dios que es la nación elegida para mostrar en palabras y en acciones la ética monoteísta.
Esta es la causa básica y oscurecida de las recurrentes críticas al " procesos de paz". Esto es debido al hecho de que no se han dado cuenta que la carrera al gobierno de Israel es absolutamente irracional y suicida. Las mismas críticas se harían de manera infinitamente más graves, si sólo reconocieran la irracional y suicida naturaleza del "proceso de paz", es una consecuencia del carácter privado de Dios del gobierno de Israel.
Ellos verían que Abdul Rauf el - Codbi el-Husseini (Yasir Arafat) es simplemente un instrumento de la providencia divina, Él sólo está acabando con un estado secular, creando así las bases para la redención espiritual de Israel

de Paul Eidelberg


Vídeo: "El hijo del otro": lo nuevo de la directora francesa Lorraine Levy

  • "El hijo del otro": lo nuevo de la directora francesa Lorraine Levy
  • "Al filo del mañana": lo nuevo de Tom Cruise
  • "Viva la Libertad", la última comedia del cine italiano
 

Qué irresponsabilidad!

Este conflicto está amenazando la paz mundial cada vez con más fuerza y seguirá así mientras Israel no permita al pueblo palestino el derecho a tener su propio país. Pero qué quieren los israelitas? Que haya paz? Cómo si ellos día tras día aplican violencia sobre millones de personas en los territorios ocupados? La verdad es que al respecto yo tenía la misma visión sesgada y prejuiciosa de la mayoría de la gente latinoamericana, hasta que pude vivir en Israel. Honestamente, no sé cómo el pueblo palestino ha podido soportar más de cuatro décadas la ocupación israelí, que es la cosa más humillante y deshumanizante que hay. Yo no podría soportar algo así. ¿Los argumentos de Israel? Según palabras de la misma gente: Que esa es la tierra prometida por Dios para ellos... Que tienen legítimo derecho porque la compraron... Que tienen que protegerse porque el mundo los odia... Que el Mesías llegará allá y ellos tienen que estar esperándolo... Que tienen que esperarlo en Jerusalén porque esa es la tierra sagrada para su religión (no les importa si también lo es para otras)... Que ellos son los buenos y los árabes son los malos... Que el terrorismo... No, sinceramente, nunca pude entenderlos conviviendo con ellos... ¿Cómo quieren que no haya terrorismo si tienen sometidas y humilladas a millones de personas por más de 40 años? ¿Hasta cuando van a seguir agrediendo impunemente al pueblo palestino? A estas alturas ya no pueden seguir con el argumento de que como judíos son el pueblo elegido por Dios para vivir allá... pero ahora se agarran del argumento del terrorismo... No, es demasiada irresponsabilidad. Además, ¿quien les ha dicho que Israel es una democracia? ¿La primera ley de una democracia no es la separación de Estado e Iglesia? ¿Cómo funciona el Estado Judío si no es discriminando a quien tiene otra religión? Por favor... déjense de historias... por lo menos en mi cabeza la cosa cambió, yo estuve allá y me dí cuenta cuál es la verdad.

 

Conoces a alguien...

...Que se tire piedras a su propio tejado?...
El articulo que has copiado está firmado por
Paul Eidelberg (presidente del partido de Yamin Israel). Sobran comentarios.
SALUDOS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Otra vez la iglesia haciendo de las suyas
por: kontxa
9
  Igual que batman, igual q el turron almendro por navidad....
por: lucvia
2
  ¿y tu que propones?
por: miki67
7
 
por: Giselle23
0
  Maltratando bebes...
por: muchachita69
9
  Han visto gran hermano este año???
por: gustavo22
6
  ¿os peleáis en el trabajo?
por: Astridd
1
 
por: filipendo007
0
  Los legionarios de cristo, compran un colegio laico
por: Olimpia5
24
 
por: dece
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com