|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿a quienes les convence el principio monárquico?
A mí no, desde luego, porque significa que el Poder viene de Dios -fuente de todo Poder- y lo cede al Rey, el cual lo puede transmitir a sus descendientes LEGÍTIMOS, o sea engendrados dentro de matrimonio cristiano, el celebrado por la Iglesia.. ¿QUIEN PUEDE CREER DE VERDAD EN ESO HOY DIA?
¿QUIEN PUEDE ACEPTAR QUE SE LO IMPONGAN?.
¡LA REPÚBLICA ES LA UNICA FORMA RACIONAL DE GOBIERNO, LA ÚNICA PROPIA Y DIGNA DEL GENERO HUMANO!.
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!...y algún dia la volveremos a ver en España porque la Idea Mejor vence al Tiempo Peor...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Las democracias
europeas tienen jefes de gobierno y jefes de estado, si pretendeis eliminar la funncion de jefe de estado ya podeis empezar buscar firmas para hacer un referendum. Si existe el jefe de estado, yo prefiero al rey y no un presidente con sus correspondientes elecciones, etc., etc.
|
| |
Ah por supuesto
ahora empezamos a entendernos "mala35", es lo que yo pretendia decirte, que ya de tener rey...pues que reine y que gobierne pero que no lo tengamos como mera representación y a un presidente, además, de añadido. Creo que ahora si nos hemos comprendido lo que queriamos decir la una a la otra. 
|
| |
No, sigues sin
ver de como fonccionan las cosas, los paises europeos que no son monarquias tienen un presidente de gobierno o 1er. ministro que es lo mismo, o sea jefe de gobierno y despues tienen un presidente de la republica, o sea un jefe de estado, son dos cargos diferentes. Así funcciona en Portugal, Alemania, Italie, etc.
Nuestro jefe de estado ejerce de jefe de estado pero no gobierna ya que no lo autoriza a gobernar la constitucíon.
|
| |
A unos pocos poquísimos.
Eso convence a casi nadie, por no hablar de la INMUNIDAD DIPLOMÁTICA. El Rey ya puede matar o violar que ni por esas irá a la cárcel. Al menos con la ley vigente.
No te preocupes, gracias a Doña Letizia la república se adelantará.
|
| |
Desde luego!
menuda metedura de pata ha tenido el "heredero" a la corona... mala elección.
|
| |
Je, bueno te comprendo...
... pero fijandome en el tipo de respuestas que te han dado me explico el chiste del "El Roto", hoy en El Pais, donde aparece un señor con bigote saludando a la romana que nos dice: Lo que más me gusta de la III República es que detrás viene Franco.
Da que pensar ¿no?. Percibo ciertas fuerzas telúricas que parecen extasiadas con la posibilidad de otra república, pero no terminan de gustarme sus ideas.
|
| |
A ver,
el rey cumple exactamente lo que dice la constitucion y los paises que son repúblicas tienen un presidente que además hay que votarlo cada x tiempo, o sea más gastos.
|
| |
La monarquía
es una institución obsoleta. no es propia de un país democrático.
|
| |
¿cómo? explícate mejor que no te he entendido
¿Cómo que un presidente de República genera más gastos? ¿No serán los mismos que un Rey? Explícate porque creo que has confundido las cosas y si pretendes defender la monarquía, deberías buscar argumentos más sólidos.
|
| |
Quieres decir que
necesito argumentos más sólidos? Como minimo te ahoras las elecciones y eso es un pastón. Y todos los gatos superfluos como cambios de residencia, de decoración de de oficina, etc.
|
| |
Ahhhh
que te dice a ti...que el rey y su familia, (que es grande porque no paran las infantas de parir)no redecoran cada dos por tres sus cosas...?
|
| |
Perdon que me meta pero...
en España tenemos una monarquia (es decir, gastos para la familia real y allegados) y un presidente (es decir, elecciones) con lo cual...doble gasto según tu.
|
| |
Hija,vas equivocada,
el presidente que dices tu que tenemos es jefe de gobierno no de estado y en eso hay diferencia, estudiate la constitucion y compara con el resto de paises europeos.
|
| |
No, no estoy equivocada
puesto que yo hablo de nuestra monarquia, no de la monarquia de los demás paises, si me tuviera que decantar por una...me haría monegasca, ahi si que viven bien y cada uno con su dinero, pais libre de impuestos (claro que tampoco permiten la inmigración, precisamente para que no pase lo que pasa en nuestro pais y tantos otros) pero ese no es el tema. Yo hablé de que...mira,es muy sencillo, tu con parte del sueldo que tu te ganas....pagas los caprichos de nuestra familia real, los caprichos del presidente del gobierno y los caprichos del alcalde de turno de tu ciudad. ¿te queda claro cómo son las cosas? un ejemplo: mi alcalde, que se llama Gabino de Lorenzo, me consta que tiene una casita de campo requetemona en no me acuerdo qué pueblo de mi región, recuerdo que una vez pasé en coche por alli con mis padres y cuando me dijeron que esa casa era de él pero que habia sido pagada (lógicamente) con los impuestos de los demás dije:"osea, que también es mia" la respuesta de mi padre, obviamente fue: no hija no.
¿como que no? con qué dinero se compró? con el de todos, pues la casa entonces para todos. Pero...ay amiga, esa no es la realidad. ¿cual es la realidad? que los gastos de Zapatero corren a cuenta del fondo comun del estado (el nuestro), que los gastos de envio del agua del rio Jordan para bautizar a nuestra pequeña infantita los hemos pagado entre todos, y la casa de los príncipes, y cada viaje que hacen y cada cena y las vajillas de oro que se les regalaron para la boda....y yo me pregunto: si cada boda real se paga con el dinero de todos, entre ellos yo....¿cuándo coñes me van a invitar a mi?? pues con el resto pasa lo mismo querida asi que...creo que la que está equivocada eres tu. E insisto, hablo de nuestra monarquía, la de los demás paises me importa bien poco, por lo menos hasta el dia que me mude a uno de ellos.
Conclusión:tenemos un rey que reina pero no gobierna, es decir, que nos sirve para representarnos, cosa que ya hace también el presidente del gobierno, y para darnos la chapa el dia de noche buena y noche vieja. En fin...yo para tener que pagar los viajes de dos representantes...me quedo con uno. O eso, o que el rey gobierne de una pvta vez. ¿no?
PD: la constitución ya la tuve que estudiar, pero no viene demasiado a cuento puesto que no es una escritura sagrada que esté en posesión absoluta de la verdad, puede tener mil errores.
|
| |
Se me olvidaba
mi primera respuesta fue a razón del comentario que hiciste a favor de la monarquía por el hecho de que unas elecciones a la presidencia eran un pastón de la leche. Yo te dije que aqui, con monarquia que no gobierna y con presidente de gobierno...tenemos doble gasto: el de la familia real y el de las elecciones de turno a la presidencia del gobierno. Y tu me contestas con cosas distintas....asi que comparto la idea de la otra compañera que te dijo que, si ibas a defender la monarquia...expusieras argumentos más sólidos y, yo como sólido no acepto ese de "el rey hace lo que dice la constitución" porque...te recuerdo que la constitución se puede cambiar, reescribir, etc, otra cosa es que los interesados de turno quieran hacerlo o no.
|
| |
No estoy a favor del rey...
..puesto que ha demostrado con todo lo que ha pasado en los últimos meses en España, que está de adorno y para ir viajando de país en país, pero de enfrentarse a los políticos de este país, nada de nada, por ejemplo en el caso del Estatut que no ha dicho nada, se limitó a leer la Constitución y nada más. O tiene miedo o es un ... pele.le de Zapatero, así de claro. Y como en Cataluña han quitado todos los símbolos y cuadros de él, pues igual ha tenido miedo de enfrentarse.
De todas formas, no creo que queden muchos años para que llegue en España la 3 República, porque con un Rey así, la verdad es que no vale para nada, y todos los países que la tienen pues no les hace ninguna falta la monarquía ni el gasto que da el Rey y toda su familia.
Saludos
|
| |
Poder
a mi me da igual quien narices le da el poder al rey, a mi lo que me fastidia es que cada cosa que hace se la costea con el dinero de tod@s. Eso es lo que de verdad me revienta. ¿y para qué lo necesitamos? para nada, como un representante simbólico nada más porque.....el rey reina pero no gobierna, pues entonces no se por qué narices tengo yo que pagar la puñietera agua del OH mismisimo rio Jordán para la princesita Leonor....
|
| |
No fastidies
¿si? ¿de verdad? eso no lo sabia yo, joe, lo que faltaba. Ya si acaso que nos nombren a nosotros (Oviedo) "ciudad nuevo-estatus" y asi nos rascamos la barriga todos. joeeeeee
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |