Foro / Sociedad

Debate sobre el catalàn

Última respuesta: 3 de julio de 2013 a las 21:28
H
helmut_8341325
31/3/06 a las 17:59

UNA AMIGA MIA ME DEJO ESTE MENSAJE EN MI CORREO ME PIDIO QUE LO REENVIARA A LOS DEMAS AMIGOS QUE TENGO EN MI MSN ME PIDE QUE POR FAVOR LA AYUDE CON ESTE TEMA QUE OS VOY A DEJAR A CONTINUACION DICE QUE UN FORO DE METIO CON ELLA POR QUE , POR QUE DECIA QUE , POR QUE SU WEB SIENDO CULTURAL DEL MUNDO NO ESTABA ESCRITA EN CATALÀN , Y MI AMIGA LE RESPONDIO ASI ( POR QUE NO TODO EL MUNDO LO HABLA Y LO ENTIENDE) Y LA OTRA PERSONA LE RESPODIO TAMBIEN ASI ( LA GENTE QUE NO HABLA CATALÀN NO SON NADIE) AQUI OS DEJO LO QUE ME DEJO MI AMIGA POR FAVOR SI SOIS TAN AMABLES DAR VUESTRA OPINIÓN GRACIAS .

(
¿Estas deacuerdo, que por que la mayoría de Españoles no hable y entienda el catatàn, deben estar mal mirados?

Por que la mayoría de españoles, no lo hable y lo entienda el catalàn, los catalanes se tienen que sentir rechazados hacia los demás españoles.

Contesta estas preguntas en la web por favor es muy inportante que las contestes por que un foro de interner piensa que por no hablar los demas españoles en catalan somos una mierda.)


http://groups.msn.com/IBIZASECRET

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_852140399z
31/3/06 a las 18:20

Bufff!!
Algún día dejareis de plantear "HILIPOLLECES" en éste foro? Es que ya harta un poco.Os creeis que la mayoría somos unos ignorantes? Vale yá no??

H
helmut_8341325
31/3/06 a las 18:53

Respuesta
no digas que es una jilipollez cuando mucha gente sobre todo andaluces no quieren hablar catalan ni lo entienden

L
luara_5463781
31/3/06 a las 19:22

Yo soy catalana
y no hablo catalán.
y realmente me da igual,no es ningun inconveniente para mi vida, vivo ahora en valencia y no hablo valenciano,sigue sin ser un inconveniente.
eso si, los dos los entiendo.
un saludo

H
helmut_8341325
31/3/06 a las 19:33

Responder a la chica que vive en valencia
Y tu crees que por que la mayoria de personas no lo hable catalan los an de discriminar .

L
luara_5463781
31/3/06 a las 19:42
En respuesta a helmut_8341325

Responder a la chica que vive en valencia
Y tu crees que por que la mayoria de personas no lo hable catalan los an de discriminar .

En cataluña nose....
en el resto de España....para nada.
Tambien te digo una cosa y se que me van a poner a caldo por decirlo, pero como he dicho he vivido en Barcelona y ahora en Valencia,tienen más respeto los valencianos cuando vienen personas de fuera...enseguida pasan al castellano, mientras que los catalanes les dá igual y siguen con su catalan. NO QUIERO GENERALIZAR, pero...lo he vivido y esta es mi experiencia.Bueno me voy preparando para los aludidos que saltaran enseguida.
un saludo

H
helmut_8341325
31/3/06 a las 19:50

Mi opinion
Yo lo unico que digo, esque por que la mayoria de espanoles no hable catalan no hay que discrminarlos ademas vivis en un pais vilingue , creo que todo el mundo tiene que repetar su dialecto no criticar el de nadie. Yo como soy ingles me es indiferente pero prefiero en castellano que el catalan para mi es mucho mas facil de aprender y no quiere decir que los discrimine por que me caen como todo ni bien ni mal .

H
helmut_8341325
31/3/06 a las 23:33

Al que dice que si hablo mal
En primer yalo se ,en segundo lugar no soy espanol soy de Londres y ya hago un esfuerzo por aprender a escribir en castellano que no lo hago tan mal lo que siguo teniendo faltas por eso por que no lo perfrcciono.

bodishattva
bodishattva
1/4/06 a las 19:23

Todo depende del punto de vista
cada bando tiene de que acusarse, el resto de españa(que no entiendo por que lo exponeis de esta manera porque los catalanes tambien son españoles) opina que se sienten discriminados porque una zona del pais defiende su lengua a capa y espada y lo tachan de insulto (y cuando vais a francia por que no considerais un insulto que os hablen en frances? porque asumiis que si vais a un lugar con otra lengua debeis hacer vosotros el esfuerzo por aprenderla pues entonces si no os gusta el catalan no vayais a cataluña y listo problema arreglado)y los catalanes os podrian recordar como han estado de reprimidos durante años a no poder utilizar su lengua bajo pena mayor por el propio gobierno de todos los españoles o es que eso lo hemos olvidado...ademas si quereis pelearlos siempre encontrareis gente dispuesta a encontrar sal para echarle a las heridas la culpa es de todos nosotros que dejamos que gente extremista nos caliente hasta tal punto que nosotros tambien entramos en el juego de la discriminacion y el insulto...bajo mi punto de vista todos deberiamos de ser libres de hablar y actuar como nos de la gana y los demas deberiamos ser lo suficiente maduros como para no ofendernos por eso. tengamos paz y armonia y no escuchemos a provocadores que lo unico que quieren es buscar el enfrentamiento...un saludo.

H
helmut_8341325
2/4/06 a las 11:00
En respuesta a bodishattva

Todo depende del punto de vista
cada bando tiene de que acusarse, el resto de españa(que no entiendo por que lo exponeis de esta manera porque los catalanes tambien son españoles) opina que se sienten discriminados porque una zona del pais defiende su lengua a capa y espada y lo tachan de insulto (y cuando vais a francia por que no considerais un insulto que os hablen en frances? porque asumiis que si vais a un lugar con otra lengua debeis hacer vosotros el esfuerzo por aprenderla pues entonces si no os gusta el catalan no vayais a cataluña y listo problema arreglado)y los catalanes os podrian recordar como han estado de reprimidos durante años a no poder utilizar su lengua bajo pena mayor por el propio gobierno de todos los españoles o es que eso lo hemos olvidado...ademas si quereis pelearlos siempre encontrareis gente dispuesta a encontrar sal para echarle a las heridas la culpa es de todos nosotros que dejamos que gente extremista nos caliente hasta tal punto que nosotros tambien entramos en el juego de la discriminacion y el insulto...bajo mi punto de vista todos deberiamos de ser libres de hablar y actuar como nos de la gana y los demas deberiamos ser lo suficiente maduros como para no ofendernos por eso. tengamos paz y armonia y no escuchemos a provocadores que lo unico que quieren es buscar el enfrentamiento...un saludo.

Hola amigo
PRIMERO MUY BUENOS DIAS .
HE LEIDO TU COMENTARIO ME PARECE BIEN, LO QUE ME PARECE MAL ESQUE POR QUE MUCHAS PERSONAS NO HABLEMOS EN CATALAN, LA GENTE SE PIENSE QUE ESTAMOS DISCRIMINADO LA LENGUA , Y ESO NO ES VERDAD, VAMOS HAVER UNA AMIGA Y YO LLEVAMOS UN GRUPO CULTURAL DE TODO EL MUNDO, Y UNOS CAPULLOS DE UN FOROS SALTARON QUE LA WEB ERA UNA MIERDA POR NO ESTAR ESCRITA EN CATALAN, NOS PUSIERON A PARIR PERO SI TE VAS A LA WEB HAY UN APARTADO QUE PONE INFORMACION Y TE EXPLICA EN TODOS LOS IDIMAS QUE LO PUEDES DEJAR LOS MENSAJES Y SALE EL CATALAN , PERO SI LA GENTE NO ESCRIBE EN CATALAN YA NO ES NUESTRO PROBLEMA .

L
luara_5463781
3/4/06 a las 10:18

Ja ja ja
Yo no necesito hacer la historia más creible, para nada, hablo en general...
O.... tu vives en Barcelona y no sales de ahí???
Pues ya ves hablo en general,he dicho catalanes y hablo de Cataluña en general.
Que no aceptas que los valencianos tengan más respeto....pues chico vale,pero no dejes de mentirosa a las personas, o simplemnte con un...NO ESTOY DE ACUERDO BASTA.
CHAO.

bodishattva
bodishattva
5/4/06 a las 17:20
En respuesta a helmut_8341325

Hola amigo
PRIMERO MUY BUENOS DIAS .
HE LEIDO TU COMENTARIO ME PARECE BIEN, LO QUE ME PARECE MAL ESQUE POR QUE MUCHAS PERSONAS NO HABLEMOS EN CATALAN, LA GENTE SE PIENSE QUE ESTAMOS DISCRIMINADO LA LENGUA , Y ESO NO ES VERDAD, VAMOS HAVER UNA AMIGA Y YO LLEVAMOS UN GRUPO CULTURAL DE TODO EL MUNDO, Y UNOS CAPULLOS DE UN FOROS SALTARON QUE LA WEB ERA UNA MIERDA POR NO ESTAR ESCRITA EN CATALAN, NOS PUSIERON A PARIR PERO SI TE VAS A LA WEB HAY UN APARTADO QUE PONE INFORMACION Y TE EXPLICA EN TODOS LOS IDIMAS QUE LO PUEDES DEJAR LOS MENSAJES Y SALE EL CATALAN , PERO SI LA GENTE NO ESCRIBE EN CATALAN YA NO ES NUESTRO PROBLEMA .

Te entiendo
se que a veces cuando algunos exaltados te hablan de esta manera uno se sienta ofendido y te entiendo cuando dices que te hacen sentir mal a quien no pero precisamente a este tipo de gente tanto de un bando como de otro hay que tratarlos como son personas que estan obcecados con su punto de vista y ven faltas de respeto en todos lados...lo mejor que podemos hacer todos es no generalizar y no dejarnos provocar de gente que lo que busca es eso, no merece la pena gastar energia en ello. un beso y gracias por contestarme.uy se me olvidaba soy mujer jajajajjajaja.hasta luego.

G
gimena_5655097
3/7/13 a las 21:28


no voy a entrar en la discusión estoy tan cansada ..... me voy de Cataluña después de 9 años no hay manera de encontrar trabajo si no sabes catalán . y yo prefiero aprender un idioma de gente que no sabe el español , adios cataluña adios .... es una pena la intolerancia hacia los que nacimos en otra region ala meteros en vuestra cocha bien cerraditos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram