| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Amor: encontrar el amor, el gran amor, hacer el amor, búsqueda del amor, enamorarse, enamoramientoEl amorTest - Relaciones y exigencias en el amorTest: ¿Eres exigente en el amor?Super heroínas: Test heroes acciónTest: ¿qué tipo de super heroína eres?

Mensaje que originó la charla:

Día internacional de la mujer: ¿a quién quieren engañar en españa?

Hola Foreros:

Primero de todo, muchas felicidades a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, en España este día es "conmemorado" desde las instancias oficiales y mediáticas como Día de la Mujer Trabajadora. Somos el único país del mundo donde el Día Internacional de la Mujer se circunscribe sólo a las "trabajadoras". ¿Y las demás mujeres?, las que están en el paro, las que trabajan en el hogar, las jubiladas, las estudiantes...qué pasa, ¿no tienen derecho a tener su día?

¿Qué pretenden las autoridades políticas españolas (de cualquier signo político)?, ¿qué mensaje están mandando a las mujeres?, ¿que sólo las "trabajadoras" son mujeres dignas de tal nombre y disfrutadoras de unos "derechos" que las demás no pueden tener?

Aprovechad este día para exigir que, también en España, este día sea, simplemente, el Día Internacional de la Mujer, sin adjetivos y sin etiquetas.

No os dejéis manipular ni engañar.

Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

¿manipular y engañar?. ¡me pervierten las amigas!

Gracias estimado padre.

Puro marketing

Los dias oficiales son sólo marketing, para hacer ver que nos preocupa cualquier tema. En este caso estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, si quieren dedicar un dia a la mujer, no es necesario que hagan esa distinción de trabajadora y no trabajadora. En mi trabajo hoy hemos tomado una copa y unos pasteles, hombres y mujeres, pero para muchas mujeres no será más que otro día de trabajo no reconocido.

A mí lo que me parece increible es que en España estén ahora haciendo tantas políticas de conciliación y de igualdad, cuando la igualdad de sexos la decretó ya la Constitución de 1978, veintisiete años de nacer Leonor.

Un saludo.

Estoy con annabelle

Día Internacional de la Mujer, del Niño, del Padre, de la Madre, del Medio Ambiente... Sí, vale, ya conozco la explicación oficial, toques de atención publicitaria sobre problemas concretos que de tan habituales no tendrían ni sitio en los noticiarios sin la celebración de esos "días"... Pero es que la solución no es crear un día internacional, sino crear los medios y mecanismos para que haya verdadera igualdad, para que no haya niños abandonados ni maltratados, para que se cuide de verdad y no solo de boquita el medio ambiente... Ah, pero eso es muy difícil! Sale desde luego mucho más barato aparentar que hacemos algo sin hacer nada en concreto más que una campaña publicitaria que costará mucho dinero de las arcas públicas y solo logrará un breve de 40 segundos en un telediario, después del cual todo seguirá absolutamente igual que antes hasta el año siguiente... Hipocresía, lo llamo yo a todo eso...

Para mí, ni eso

Lo tendría que existir el día internacional de nadie, porque eso querría decir que nadie está en inferioridad de condiciones sobre nadie.

◀  Arriba de la página

Aznar en el banquillo póngase un burka y ponga la manoDía (otro más) de la mujer alterada - by maitenaMujeres españolas que más admiro: pequeña encuestaZp = robin hoodPilar manjón nos lo cuentaLos comunistas y la historiaEl poderDestituyen al gobernador del banco de españa por criticar el estatutCuando aznar prometía generosidadTenéis que comprender a bienhecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam