•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Y desfiló bolívar en el sambódromo

El gobierno venezolano pagó 500 mil dólares (malas lenguas dicen que un millón) provenientes de la corporación de petróleos de Vzla (PDVSA) a la escuela de samba para desfilar una carroza alegórica a nuestro Libertador.
no estoy de acuerdo pero quién soy yo para opinar, dirán algunos.
el caso es que les dejo el artículo de Laureano Márquez

Saludos
Mary
__________________________-Proclama desde el más allá
Laureano Márquez

Advertencia: Lo del Libertador desfilando en un sambódromo del carnaval de Río, por más que parezca, no es invento de los humoristas. Salvo que haya sido una pesadilla colectiva, sucedió, y financiado por una institución del Estado venezolano. El colmo sería que quienes propiciaron tamaño despropósito acusen a los humoristas de irrespeto a la figura del Padre de la Patria.

De todos modos, los personajes del texto que sigue a continuación son ficticios, porque al parecer nada dejaron en nuestra alma.
Cualquier similitud con hechos y personajes de la vida real es pura vergüenza.

CONCIUDADANOS:

Atónito, desde esta patria inmutable que llaman la eternidad, donde no hay batallas que pelear porque todos somos libres, he visto una supuesta representación mía desfilar en una ciudad de la vecina ex colonia portuguesa. No me ha molestado tanto el hecho en sí, como las burlitas de Páez y Santander, que se encuentran aquí conmigo en esta suerte de limbo al que venimos los guerreros.Mayor ha sido mi pesar cuando mi fiel amigo, el gran Mariscal de Ayacucho, me ha notificado que los promotores de tamaño desaguisado han sido mis compatriotas. ¡Carajo!, quedar para el carnaval es como demasiado, venezolanos, por muy grande que haya sido el daño hecho por mí.

No contentos con expulsarme de los confines de mi patria, ahora me avergüenzan en tierra extraña.

VENEZOLANOS:

La cursilerías de capas y lentejuelas, tan del gusto de Napoleón, parécenme a mí ridículas. No soy un disfraz, compatriotas y tampoco el Rey Momo. Nunca quise la corona y menos ésta. La verdad es que, con soldados emplumados como aquellos de los cuales me rodeásteis, no habría pasado de Mérida. Ni siquiera Miranda, que es un hombre de mundo, vio en vida nada igual, según me ha dicho, y agregó que, por mucho menos que eso, rodaron cabezas en Francia. Se queja el precursor de que, después de haber tenido el atrevimiento de hacerme objeto de culto carnestolendo, ni siquiera hayáis tenido la gentileza de colocar una garota a mi lado, de las tantas de gran hermosura que hubo en el desfile. Quizá pensásteis que una mujer desnuda junto a mí podría dañar mi reputación. ¡Qué considerados! Ya que no tenéis genio para la grandeza, deberíais tenerlo, al menos, para el mal.

COMPATRIOTAS:

Ni siquiera en mi delirio sobre el Chimborazo me pasó por la cabeza nada parecido.

De todos modos, la imagen es reveladora: Me habéis convertido en caparazón de vuestras miserias. En vez de moral y luces, más me habría valido decir papelillo serpentina son nuestras primeras necesidades.

VENEZOLANOS:

Mis últimos votos... Pero qué digo, si para ustedes poco importan los votos.Tengan piedad, si no de mí, de vosotros mismos. Mirad que la vida es breve y larga la eternidad.

Que se los digo yo, vencedor de Bomboná, Pichincha, Carabobo y ahora también de Río.

Os lo ruego: dejadme morir en paz.

Vídeo: La hija de Paul Walker se despide de su padre

• La hija de Paul Walker se despide de su padre
  • "Pie de página": ¿qué pasaría si tu padre fuese también tu rival?
  • La hija de Di Stéfano, muy preocupada por la boda de su padre

Hola!

Bolívar (y también Vargas) degradado
Trino Márquez
Noticiero Digital

¿Qué pensaría el Libertador, quien a pesar de sus andanzas donjuanescas era un hombre serio y austero, de que su figura esté siendo utilizada por un megalómano vernáculo para proyectarse internacionalmente? Podemos imaginar la ira que semejante ultraje le causaría. En esta etapa trágica de la vida nacional, en la que las explicaciones racionales no abundan, y en la que la soberbia es el signo dominante del gobierno, algún funcionario de alta jerarquía debería dar la cara y decirle al país, sobre todo a los bolivarianos seguidores del "proceso" y a los idólatras del Padre de la Patria, por cuál razón Hugo Chávez aparece asociado con un espectáculo tan grotesco como el que se pudo presenciar a través de la televisión y los medios impresos.

Defender la idea de que Bolívar es un patrimonio que nos pertenece a todos los venezolanos y que su imagen hay que preservarla del festín burlesco, nada tiene que ver con mojigatería o pudibundez. Los carnavales de Río de Janeiro representan uno de los espectáculos más importantes del mundo. Es esperado por millones de fieles que lo siguen con devoción. Ahora bien, son eso: una fiesta de origen pagano que tiene como propósito darle rienda suelta al disfrute hedonista. Nada que condenar. Ahora bien, el rostro de Bolívar no cuadra con una comparsa, ni con una carroza, no porque los carnavales sean una fiesta menor o vulgar, sino porque no se corresponden con la figura de un héroe de la dimensión continental y mundial del prócer venezolano.

¿Alguien en su sano juicio se imagina al Gobierno de los Estados Unidos financiando una escuela de samba brasileña para que esculpan una réplica de Washington, o a los franceses para que reproduzcan a Napoleón, o a los rusos para que hagan algo parecido con Lenin?

Los gobiernos preservan sus iconos porque en sus figuras míticas, incluso tan condenables como Lenin, se sintetizan la historia y los valores de las sociedades a las que pertenecen. Cuando una nación exalta al Olimpo a uno de sus símbolos épicos, éste pasa a formar parte de los semidioses, ante los cuales conviene mantener una actitud reverencial, lo cual para nada significa perder todo sentido crítico. A los héroes hay que entenderlos en los contextos donde se movieron, y no sacarlos de allí, mucho menos para pasearlos en una carroza.

En este episodio, al comandante el tiro parece haberle salido por la culata. El Bolívar de Río ha sido un insulto para todo el país. No sólo profanó al ídolo, sino que además, con tantas carencias que muestra la población, se gastó un dinero que bien hubiese servido para invertirlo en hospitales, escuelas, carreteras, viaductos, etc.

Con Bolívar ocurre lo mismo que con Vargas, no José María, sino el estado. A este territorio este Gobierno lo ha maltratado como a ningún otro. Después del deslave de 1999 se le prometieron villas y castillas. Cancún, el hermoso y moderno balneario mexicano, no competiría en riqueza y esplendor con la infraestructura que se edificaría cuando los planes gubernamentales se pusiesen en marcha. Los hoteles, los malecones, los restaurantes, los servicios de toda clase, convertirían esa entidad en un paraíso. Los varguenses tendrían trabajos estables y bien remunerados. La entidad dejaría de ser un satélite de Caracas, y se transformaría en una zona autosuficiente por su atractivo turístico nacional e internacional.

¿Qué ha ocurrido luego de casi siete años de la tragedia? Vargas está peor que nunca. Hoy depende más de Caracas. Las grandes cadenas y consorcios hoteleros del mundo no lo incluyen en sus planes de inversión. No se ha construido ni siquiera un cine. En la precaria carretera que comunica los pueblos de todo el litoral central no puede caer una lluvia fuerte, porque comienzan a rezar hasta los más incrédulos. La fantasía de un Vargas moderno y pujante se volvió trizas ante la incuria oficial.

El colapso del viaducto No. 1 era la pieza que faltaba. La hecatombe que esa fractura produjo hundió aun más un estado ya depauperado. Tanto, que la inauguración de la trocha, llamada por el gobierno vía de contingencia, ha sido percibida por los habitantes de Vargas como una bendición del cielo. No es para menos. Durante casi dos meses el estado estuvo desolado, como si fuese un campo petrolero abandonado. Ahora bien, esa trocha es un ejemplo vivo de lo que es la Venezuela de Chávez: un país que se ve presionado a conformarse con las sobras; con las migajas que le lanza el autócrata. La trocha se parece mucho a la ruta de la empanada, a los gallineros verticales, a los fundos zamoranos, a Barrio Adentro, a las soluciones habitacionales donde la gente tiene que dormir parada, y a toda esa pacotilla ideológica que forma la quincalla que Chávez le ofrece al país.

Del horizonte del caudillo desaparecieron las grandes autopistas, los modernos hospitales, las urbanizaciones confortables, las vastas haciendas tecnificadas que practican una agricultura intensiva en capital y de alta productividad. La maqueta diseñada por el comandante está construida con tablitas y adobe. Venezuela, de seguir por el camino que le propone el teniente coronel, terminará volviendo a ser aquel país arruinado del período agroexportador, cuando los precios del cacao y del café se habían desplomado, sólo que con cien años de retraso y en medio de un cuadro en el que el gobierno nada en la abundancia.

El Bolívar de Río de Janeiro y la trocha representan los extremos en los que mueve Chávez. El derroche grandilocuente hacia afuera y la austeridad mediocre hacia adentro. Consciente de la paradoja, el comandante delegó, cosa rara en él, en sus subordinados la inauguración de la vía que mejor muestra sus siete años de gobierno.

Para mi y disculpen

es una fantochada

un saludo

Sinceramente a mi no me parece una ofensa , sino todo un homenaje al libertador

La escola de samba vila isabel no solo mostro a Simon Bolivar sino a muchos otros personajes historicos de latinoamerica , e hizo un tributo a los demas paises, a mi me parece genial pues pocas veces se hacen temas tan amplios, normalmente os temas (para carros, canciones y disfrazes) son relacionados con la historia de Brasil , como por ejem. de otra escola que hizo del amazonas ( a mi eso me encanto tambien , el estado amazonas esta muy olvidado). No solo el gobierno de Venezuela auspicio a essa escola sino tambien lo hicieron otras empresas , no le veo lo malo , es mas! me alegra que Chavez busque mostrar la cultura venezolana en otros paises , han aprovechado bien el momento porque en Brasil se esta poniendo de moda el castellano, canciones en castellano y por fin se deja a un lado el "brasilerismo" exagerado para mostrar en los medios otras culturasmo, otros paises.
lo dicho , me parece que los venezolanos no deberian sentirse ofendidos sino mas bien halagados , ademas la escola vila isabel gano !

Ojala un dia en nuestra sudamerica cumplamos el sueño del libertador pero no solo con los 5 paises que el queria , sino con todos los demas paises , y eliminemos las fronteras , las divisiones, as diferencias y podamos ser mas fuertes frente al imperio gringo , para lograr una mejor calidad de vida con dignidad ....

besos

Bueno

por: blom1

si Chavez saca de su bolsillo lo que saco del bolsillo de Venezuela para auspiciar la carroza , yo no lo veria malo, pero es que resulta que en Venezuela se caen puentes, no hay algodon en los hospitales, la gente se muere de hambre, los asaltos, atracos y secuestros (el ultimo de tres hermanitos, todavia desaparecidos) estan a la orden del dia....

un Bolivar mulato (Bolivar hijo de españoles, asi que en nada mulato) un Bolivar con las cejas depiladas, con los labios gruesos y carnosos y en medio de soldados on alas y plumas, un Bolivar en una posición de "ca-gar", con un corazón en la mano... un Bolivar en medio de rostros "Comunistisimas". Tal vez seas joven pero Fidel Castro hablo fatal del muy democrata Simón, y por años se ha hablado mal de Simón en Cuba, desde el colegio, desde la infancia mas tierna se les empieza ha hablar mal del gran democrata, del rico que murio con una camisa rota por la libertad de latinoamica....

La unica descendiente de Bolívar esta indignada... como lo esta el 85% de los venezolanos, a los que Chavez roba su dinero para repartirlos en cualquier otro lugar menos en Venezuela.

Es verdad que hizo tributos a los demas paises, de Mexico lindo y querido mostro las piramides y a un muñeco gigantesco con cara de borracho sosteniendo una botella de tequila en la mano. Las carrozas en fin, espectaculares.

No solo el gobierno de Venezuela auspicio.... (y es la unica vez que un gobierno lo hace) tambien grandes multinacionales como Nestle y Brahma pero que un gobierno de algo, eso es primera vez.

Mira, te cuento una cosa, Chavez tenia que ir al sambodromo (junto al Che Guevara, perdon Maradona, que por comunista que sea promocionaba una marca muy comercial, por cierto ademas tenia un reloj....mmmm ) tambien tenia que ir a la inauguración de una Trocha (camino por la montaña que segun dicen los mismos ingenieros a la menor lluvia se vendra abajo, esta Trocha se construyo por que el viaducto que comunicaba a Caracas con el resto del mundo se cayo por falta de mantenimiento estos 7 años de desgobierno) bueno, la cosa, el hombre no aparecio, seria verguenza¿?¿? el hombre no fue ni a una cosa ni a la otra, y eso que era el primer tramo de carretera que se inaugura en 7 años!. Tal vez lo que tenia miedo era al pueblo, la ultima vez lo pitaron y el empezo a decir en su delirio... yo soy el lider, yo soy el lider.... Dios mio la paranoia, y el no tener los 10 millones de votos para diciembre lo tienen loco.

Besicos para ti tambien mi niña

Otra cosa; se dice que a escola vila isabel podría ir a tribunales

por: luninha

de un diario venzolano ;

Brasilia.- La escuela de samba de Vila Isabel, que ganó el Carnaval de Río de Janeiro patrocinada por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), puede acabar en tribunales acusada de violación de derechos de autor, informa hoy la prensa local.

Vila Isabel, que dedicó su desfile al líder independentista Simón Bolívar y a la integración latinoamericana, fue financiada por el gobierno de Hugo Chávez con una suma que, según distintas fuentes, fue de entre 500.000 y 1,5 millones de dólares.

La escuela representó en el Sambódromo una samba que tenía como título y estribillo la frase "Soy loco por ti América".

Pero el estribillo, el título y hasta los compases de la samba son idénticos a los de una canción compuesta en 1967 por el actual ministro de Cultura, Gilberto Gil, y José Carlos Capinan, quien en una entrevista publicada hoy por el diario Correio Braziliense dijo que está dispuesto a pelear por sus derechos.

"Siempre fui defensor de los derechos de autor. No quiero que parezca una cosa mezquina, sino que se entienda que sólo pretendo que la autoría del título sea reconocida", declaró Capinan, quien ha enviado sendas cartas, aún sin respuesta, a la escuela de samba y al gobierno venezolano de demanda de explicaciones.

"Hasta ahora nadie me ha respondido, pero espero que después de la victoria de la escuela de samba ellos asuman razonablemente la responsabilidad del patrocinio", apuntó Capinan, quien dijo que no ha conversado sobre el asunto con Gil.

Según Capinan, "cabe repartir el éxito con quien creó una letra emblemática para la cultura brasileña, que fue compuesta en unas condiciones muy especiales", dijo en alusión a la dictadura que en 1967 imperaba en Brasil.

Agregó que la letra, a la que Gil le puso música, evocaba la figura de Ernesto "Che" Guevara y que la escribió el 9 de octubre de 1967, el mismo día en que el guerrillero argentino-cubano murió en la selva boliviana.

"Era muy difícil hablar de eso en aquella época, pero hoy se ha visto que hasta es posible hacer un carnaval con eso", dijo.

Se me olvidaba....

La carroza ganó el primer lugar pero no se si nosotros los venezolanos ganamos algo con eso
Mary

De pena...

Bolivar es comunista... me entero!

Solo una cosa...la carroza NO GANO, gano toda la escuela de samba, que tenia otras siete, creo, carrozas y estas si eran preciosas, no olvides que ademas de Chavez tambien patrocinaban importantes multinacionales... entre ellas Nestle y Brahma...

La risa...bueno risa, de todo este asunto es que ahora quieren los de la escuela ira a Caracas a desfilar con la particular carroza de el Bolivar mulato caga..ndo.. solo por curiosidad, Cuando se celebra el dia de la Independencia????

Que pena, por mucho menos la que se armo con las caricaturas de Madona, digo de Mahoma....

Un besote Mary

Blomma

Hola blom....

por: cronopios

Noto que lo que mas parece haberte molestado es el ligero tinte que Bolivar tenia en la carroza, que tiene de malo representar a Bolivar como "mulato", asi con tanto desprecio a quienes tienen un poco mas de color, no lo van a lograr en diciembre.....

Y si, gano la carroza patrocinada por pdvsa, y de paso, seguro desfila por caracas, si me permites, me parece fabuloso...

Ademas, me pregunto, si no pudieras esconderte detras del anonimato de tu nick, serias tan ofensivo y altanero con mahoma, aun sabiendo la importancia que este personaje representa para los musulmanes?

Quien sabe, a veces se es valiente solo para hablar sandeces.

Que maravilla que ni tu ni mary sean representativos del pueblo venezolano.

Con la mente, el corazon y las entrañas

10 M I L L O N E S D E V O T O S !!!!!!!!!!!!!!!!

Ajaaaaaaaaa

por: marysolita

Eres chavista?
jaja si está bien la pluralidad...pero es que pensé sinceramente en que con ese dinero se podrían hacer otras cosas...
Te digo un secreto...como nadie lee el foro jaaaaaaaaaaaa
mi comadre, amiga desde la uni de toda la vida es chavista y yo digamos oposición (aunque reconozco que meten la pata más de lo comprensible, lo se)...bueno...el caso es que ella me dice que es una de las pocas "escuálidas" que no se enfrenta por política...y no lo haré...puedes jurarlo.

Mira, no me gusta por ejemplo...que los hospitales depues de 7 años no funcionen bien y que las escuelas aún estén a media máquina...yo no digo que sea el culplable porque no es Dios para meterse en todo pero si aprieta tuercas y bota gente si ve que no sirven , verás como se ponen pilas..
Y con lo del viaducto...no es culpa de este gobierno que estuviera así pero si cuando reconoce que desde hace dos años lo sabía y no convenía decirlo por las elecciones (cogno!!! lo dijo el mismo!) por qué por ejemplo en vez de estos ingenieros que no dan pie con bola..mejor no llama a esos japoneses que en su tierra conocida como zona sísmica (sino quiere a los gringos ok) y les haga un super viaducto en tiempo record?...le taparía la boca a todos y se quita un dolor de cabeza...si es que yo quiero que lo haga bien el que esté...nos convendría a todos.
Bsitos escuálidos jeje
Tu como que eres mi comadre?
muack!

Hola crono

Primero, al igual que tú tengo un nick, y Blom es el mio. Valiente?, acaso he de tener miedo si hablo u opino lo contrario a lo que el regimen Castro-Chavista dice?

Segundo, me limito a describir a ese Bolívar que aparecio en el sambodromo... y evidentemente no era el Bolívar del cuadro de Michelena que aparece detras de tu querido Chavez cada vez que le da por encadenar al país, o no?. Bueno Jesucristo no era rubio!, tal vez Bolívar no era blanco!?!?!?!

Segundo, NOOOOO gano la carroza, gano toda la escuela, representada por 7 carrozas, la de Bolívar era la última, las anteriores eran realmente espectaculares. He de decirte que de 40.000 personas que conforman la escuela, solo 500 iban acompañando a la de Bolívar. Para poder debatir hay que estar informado.

Eres tu un/a representante del pueblo venezolano??? eres tu uno de esos que piensa que los otros o la humilde opinión de los otros no existe, no vale? pero hay democracia mesma!

Ni insulto, ni ofendo a Mahoma como parece que tu quieres hacer con tus compatriotas que si no son de tu igual opinión son ofensivos y acusados de hablar sandeces. Si Mahoma es importante para el pueblo musulman, Bolívar es importante para América.

Y por último, cariño, si lees lo que he escrito entenderas que lo que realmente me entristece (por que otra cosa no puedo hacer) es que el presidente de la República Petrolera, perdón, Bolívariana este regalando dinero en vez de solucionar los problemas inmensos que tiene el país. Eso amigo mio, ni lo entiendo ni lo acepto. Al fin y al cabo esa carroza de Bolívar con el corazón palpitante en la mano derecha solo represento la septima parte de un derroche de belleza y glamour.

Que lo tengas bien.
Blomma

Je

Hola!
En la primera pagina de varios medios de prensa salía la foto con la caravana alegórica a un Simón Bolívar que no es el que he visto en fotos de mis libros de Historia..

Vila Isabel ganó Carnaval de Rio con canto a Latinoamérica y a Venezuela

La carroza principal estaba decorada con una figura de 12 metros de altura de Simón Bolívar

RIO DE JANEIRO (AFP) - La escuela de samba Vila Isabel se consagró este miércoles campeona del Carnaval 2006 de Rio de Janeiro con una monumental apología a la integración latinoamericana y al apoyo financiero del gobierno venezolano.

Vila Isabel empató en puntaje con la Grande Rio (397,6) pero se llevó el título porque su samba 'enredo', leitmotiv de su desfile, obtuvo mejores notas que el de su rival, que le cantó al estado de Amazonas, su naturaleza y su riqueza.

Apenas conocido el resultado, banderas albicelestes de la escuela y tricolores de Venezuela se mezclaron en el festejo que desató la multitud que desde la mañana se congregó en la sede de Vila Isabel, ubicada en el barrio homónimo y cuna de grandes sambistas cariocas.

Las gargantas enronquecieron con la letra de "Soy loco por ti América", en la que atrevidamente Vila Isabel intercaló frases en español y fusionó a "La bamba" con el tradicional ritmo brasileño.

"Para bailar la bamba (hay que) caer en el samba, latinoamericano sonido", dice una de las estrofas de la canción presentada este año por Vila Isabel en el Sambódromo de Rio.

Vila Isabel desfiló el domingo mostrando un mosaico de poblaciones, riquezas y figuras latinoamericanas, especialmente al prócer venezolano de la integración regional, Simón Bolívar.

Una gigantesca estatua de Bolívar, cuyo ideal integracionista es exaltado por el presidente venezolano Hugo Chávez, causó sensación en el Sambódromo de Rio.

Con una altura de 13 metros, Vila Isabel ofrecía su corazón al público. El carro estaba adornado con banderas de todos los países latinoamericanos y personajes tan diferentes como emblemáticos, entre ellos la legendaria actriz y cantante brasileña Carmen Miranda y el guerrillero Ernesto 'Ché' Guevara.

Vila Isabel ganó su último campeonato en 1988 y destronó este año a la siempre candidata Beija Flor, que venía de ganar los tres últimos carnavales

Querida mary.....

por: cronopios

No puede ser el Bolivar que has visto en las "fotos" de tus libros de historia, porque en ese periodo historico no existian aun las camaras............

Muuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa.... .

Jajajaj

Sí que eran fotos porque se las quitaron a los cuadros pintados al óleo de la época

muack!

Retrato fisico de simón bolívar

El General en Jefe Simón José Antonio Bolívar cumplirá cuarenta y cinco años el veinte y cuatro de julio de este año: manifiesta más edad y parece tener cincuenta años. Su estatura es mediana, el cuerpo delgado y flaco; los brazos, los músculos y las piernas son descarnados.
La cabeza es larga; ancha en la parte superior de una sien a la otra, y muy afilada en la parte inferior: la frente es grande, descubierta, cilíndrica y surcada de arrugas muy aparentes cuando la cara no está animada e igualmente en momentos de mal humor y de cólera.

El pelo es crespo, erizado, bastante abundante y mezclado de canas. Sus ojos que han perdido el brillo de la juventud, han conservado la viveza de su genio: son hondos, ni chicos ni grandes; las cejas son espesas, separadas, poco arqueadas y están más canosas que el pelo de la cabeza.

La nariz es proporcionada, aguileña y regularmente plantada. Los huesos de los carrillos son agudos y las mejillas chupadas en la parte inferior. La boca es algo grande, y saliente el labio inferior: los dientes son blancos y de risa agradable. La barba es algo larga y afilada.

El color de la cara es tostado y se oscurece más con el mal humor: en ese estado el semblante es otro, las arrugas de la frente y de las sienes son entonces mucho más aparentes; los ojos se achican y se encajonan más; el labio inferior sale considerablemente y la boca se pone fea.

En fin, se ve una fisonomía del todo diferente, una cara ceñuda que indica pesadumbre, pensamientos tristes e ideas sombrías. Contento, todo desaparece, la cara se anima, la boca es risueña y el espíritu del Libertador brilla sobre su fisonomía. La excelencia no lleva ahora ni bigotes ni patillas.

Del Diario de Bucaramanga, por Luis Perú de la Croix, quien conoció al Libertador y lo acompañó por algún tiempo.

--------------------------
Su aspecto y su actitud eran los de un perfecto militar. De estatura mediana, muy flaco y de constitución física bastante raquítico; el bigote grande y negro, este, lo mismo que su abundante cabellera, comenzaba a encanecer (era 1824), pero le daban un aspecto marcial que estaba en manifiesta oposición con su voz débil y con su desmedrada figura. La cara decaída, oscura y quemada por el sol, comprobaba las fatigas que había pasado; mientras que la frente alta y la seriedad de sus modales inspiraban veneración, e involuntariamente se veía uno obligado a inclinarse delante de él, aunque no afectaba presunción ni despotismo. Así me produjo la impresión de un grande hombre, satisfaciendo en todo sentido la idea que nos habíamos formado de él, según las descripciones que nos habían hecho.

-----------------------
Lea mijo, lea, que leer no hace daño, te mandaria para primaria, pero quien soy yo para eso. Yo tengo hijos, y de ellos me ocupo.

Con cariño
Blomma

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: astrina3
0

por: fjpv1
0
  Denuncia por una chirigota???jaaja
por: dlux1
7

por: epesimo
0
  Vinculación de gal y 11m
por: Filber
1
  Una opinión sobre la convención del pp
por: clarkito
1
  El monstruo del lago ness podría ser un elefante bañándose
por: preciosa146
2
  Por que nadie habla del superavit en la economia española??
por: hija28
1
  Colombia no es irak señor willis
por: serena44
4
  Musulmanes y cristianos
por: republicano
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com