Foro / Sociedad

Por que nadie habla del superavit en la economia española??

Última respuesta: 7 de marzo de 2006 a las 3:28
N
nadifa_5132324
1/3/06 a las :34

y de que España es junto a Finlandia, los dos unicos paises europeos que han alcanzado esto en sus economias?

claro, es que es mas facil gritar y hablar de supuestas reuniones secretas con ETA que hablar de hechos ciertos y contrastables y positivos para el pais!!!

pues eso, a seguir gritando, pero quizá el GObierno esté haciendo algo bueno verdad??

saludos

Ver también

D
darren_6134274
7/3/06 a las 3:28

Porque...
El superávit público no es necesariamente una buena noticia. Al menos para la gente de a pie.
El Estado no es una empresa que tenga que obtener beneficios. El Estado somos todos, al menos en teoría, y yo pago mis impuestos porque quiero recibir a cambio servicios.
Si mis impuestos y los del resto de los contribuyentes producen un superávit público, eso quiere decir que no se están gastando en servicios a la ciudadanía lo que deberían. Que se están quedando con dinero de los ciudadanos para hacer no se sabe qué.
Si el Estado fuera una empresa, el superávit se reparte entre los accionistas (si es S.A.) o los propietarios (Si es S.L.), pero como el Estado somos todos, yo quiero que ese capital generado a base de ingresar dinero por impuestos, se me devuelva a mí y a resto de la gente en forma de servicios, ya que no nos van a dar dinero en efectivo(eso sólo ocurre en Alaska, en serio).
Y la verdad, es que déficit de servicios, sobre todo sociosanitarios y culturales, en España hay y mucho.
Así que menos superávit financiero y menos déficit social, por favor.
El resto es demagogia.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook