•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Tala indiscriminada de árboles

 

Me parece muy fuerte lo que están haciendoen el amazonas,están talando cada año una superficie similar a la de Panamá y ya llevan talada una superficie como la de Francia y tienen planeado talar el 50% del amazonas pero como siempre pasa lo talarán entero. Esto nos perjudicará a todos ya que los arboles dan oxigeno y eliminan dioxido de carbono ¿Que os parece?


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
 

K fuerte

la gente no es consciente de lo k esta pasando en mi instituto venga ala a gastar folios a lo tontoestoy arta de k la gente aga oidos sordos a estos problemas y k no le interese la politica
¡¡Indignante!!

 

La tala indiscriminada o deforestacion

por: tubaby1997

latala indiscriminada es solo loque seles llama deforestacion que esalgo muy particular. A pesar de que daña a los arboles sus efectos son indestructibles.

 

Y mientras...

por: siempreazul

tios como el goore, cobrand un paston y contaminando ms que mlies de personas el solito. sera la proxima causa del "ecologista" este??

 

Leed ¡¡¡¡¡interesantisimo!!!

La deforestación en toda la cuenca del río Amazonas, considerada el gran pulmón del mundo, es peor de lo que se creía hasta ahora, según un estudio que publica la revista Science. Las actividades humanas están degradando la selva amazónica al doble del ritmo estimado previamente.

Considerada la cuenca fluvial más grande del mundo, la región amazónica es un gigantesco ecosistema de selvas tropicales sobre una extensión de 7 millones de kilómetros cuadrados.

También se le considera como la reserva biológica más rica del mundo, con millones de especies de insectos, plantas, pájaros y otras formas de vida, muchas de las cuales todavía no han sido registradas por la ciencia. Pero más allá de eso, la cuenca es la que regula el clima de casi toda América del Sur y sus árboles son los grandes procesadores de dióxido de carbono y suministradores de oxígeno.

La investigación, realizada por científicos de la Institución Carnegie, de Washington, señala que esa riqueza está bajo amenaza y que el principal factor de la deforestación es la tala indiscriminada de árboles, a lo que se han sumado ahora las actividades de la industria maderera en la región.

Hasta ahora, los métodos basados en las imágenes proporcionadas por satélites sólo detectaban las extensiones de terrenos en las que los árboles habían sido talados para dar espacio a las granjas o los pastizales.

Sin embargo, un nuevo método de imagen por satélite desarrollado por los científicos de la Institución Carnegie, encabezados por Gregory Asner, ha logrado determinar niveles más precisos de la deforestación amazónica.

Talas selectivas

El método llamado Sistema de Análisis Carnegie Landsat, en cuyo desarrollo también participó la NASA, permitió a los científicos identificar muchas zonas donde la floresta tropical ha sido reducida a través de lo que calificó como una tala selectiva.

En este tipo de deforestación sólo se cortan ciertas especies de árboles comercializables y los troncos se transportan a los aserraderos ubicados fuera del campo.

Para detectar y cuantificar ese tipo de árboles, en los cinco estados madereros más importantes de la Amazonía brasileña, los investigadores aplicaron el sistema que les permite analizar cada uno de los píxel de la imagen producida por tres satélites.

A través de ese análisis lograron determinar el porcentaje de tierra con floresta y sin floresta dentro de cada punto de la imagen.

Este método nos brinda un mapa increíble de la ubicuidad pero difusa variedad de las perturbaciones que existen en Brasil o en cualquier selva tropical, afirma Asner en el artículo.

Los investigadores señalaron que entre 1999 y 2002, la tala selectiva añadió entre 60 y 128 por ciento más de área de floresta dañada a lo que se había informado hasta entonces.

Perturbaciones ecológicas

Según los autores, el volumen total de árboles talados representa entre 10 y 15 millones de toneladas métricas de carbono retirado del ecosistema. Los científicos señalaron que la industria maderera también causa serias perturbaciones ecológicas.

Las enredaderas de los árboles pueden causar la caída de grandes cantidades de vegetación cuando se corta un árbol con graves consecuencias ambientales.

Entre ellas se produce una eliminación de la humedad característica de la selva y se aumenta el peligro de incendios, señalaron los científicos. Las selvas que han sufrido tala son áreas que presentan un daño extraordinario, dijo Asner.

Financiado por la NASA y la Institución Carnegie, en el estudio también participaron científicos del Servicio Forestal de EEUU, el Instituto Internacional de Florestas Tropicales, de Puerto Rico, de la Universidad de Nuevo Hampshire y de EMBRAPA-Amazonia Oriental del estado brasileño de Pará.

 

Ya

por: accionvegana

los pobres animales pagaran el pato por culpa de la gente y los orangutanes dicen que se van a extinguir dentro de 10 años

 

Eo

poned lo que penseis que parece que no os importa nada el tema

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: siempreazul
0
  El villarreal, a punto de meterse en octavos
por: siempreazul
7
 
por: siempreazul
0
  Aqui estoy de nuevo
por: shandy82
2
  Manuel fraga considera un doble error y un disparate la decisión de garzón
por: siempreazul
5
 
por: siempreazul
0
  El menor acusado de quemar a una indigente en bacelona asegura que otro de los acusados provocó las
por: siempreazul
2
 
por: siempreazul
0
 
por: siempreazul
0
  El oso ratero
por: manolorhojeras
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com