Foro / Sociedad

Por si se os ha olvidado la constitución

Última respuesta: 29 de noviembre de 2005 a las 22:20
V
volha_6405852
28/11/05 a las 17:45

Artículo 3

1-El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2-Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3-La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


.
.
.
.
.
Es decir que todos los españoles deben conocer el castellano y en las demás comunidades autónomas además habrá otras lenguas que serán oficiales junto con el castellano.

Ver también

V
volha_6405852
28/11/05 a las 18:07

Entonces, deroguemos la constitución
hay muchos que no la votaron y hoy la defienden a ultranza, pero resulta que los verdaderos demócratas la apoyaron porque esa constitución es lo mejor que hubo en esos momentos, a no ser que prefirieras volver a los tiempos precedentes a ellas, ya sabes que hay mucho nostálgico de esos años, y gracias a esa constitución se reconocieron lenguas como oficiales que en el franquismo estuvieron perseguidas. No es bueno revolverse contra aquellos que hicieron posible que en tu comunidad autónoma puedas hablar libremente tu lengua.

B
bamba_9399110
28/11/05 a las 18:26

Que no, que no existe
la policía linguística NO EXISTE, a ver si os entra en la cabeza.

En el CME, existen diveros escamots o unidades y grupos como en CNP,para que lo entendais, y actualmente no existe ninguno que se denomine policía lingüistica...aunque por imangianar en lugar de la pipa y la goma le daran pluma, block y el uniforme se asemejaria a los trobadors.

Gasear a la gente?. Por favor que estamos en Europa, supongo que sabrás por que lo digo.

A ver si sabemos que la prensa es una gran manipuladora y saca lo que le interesa, tb. es experta en enfrentar a al gente y exaltar los animos. Se ha de tener más personalidad.

B
bamba_9399110
28/11/05 a las 18:46

Inet dices?
Inet es lo que se denomina autopista de la información, y por tanto, ahi corre información de TODO tipo, lo cual no quiere decir que sea al 100% veridica.
Tiene acceso todo el mundo al igual que los libros, pasa que parece que exista alergia a ellos por parte de mucha gente.
En resumen, como es un medio más, existe aún más la manipulación, como dices es un arma poderosa y de doble filo.
Aun se estan regulando leyes sobre inet, ya que es algo muy nuevo.

Yo nunca niego la realidad, soy una persona bastante transparente, incluso te diré que no juzgo, es algo que con el tiempo he aplicado del trabajo a la vida diaria.

Te diré que lo que se hace es aplicar un politica linguïstica, termino si existente, para que cohabiten en igualdad el catalan y el castellano, por tanto, lo que pretende es la rotulación en ambas lenguas y en iguales dimensiones, como en los indicadores viales.

P.D: ah y como curiosidad soy catalán de adopción.

A
an0N_595789399z
28/11/05 a las 19:48
En respuesta a bamba_9399110

Que no, que no existe
la policía linguística NO EXISTE, a ver si os entra en la cabeza.

En el CME, existen diveros escamots o unidades y grupos como en CNP,para que lo entendais, y actualmente no existe ninguno que se denomine policía lingüistica...aunque por imangianar en lugar de la pipa y la goma le daran pluma, block y el uniforme se asemejaria a los trobadors.

Gasear a la gente?. Por favor que estamos en Europa, supongo que sabrás por que lo digo.

A ver si sabemos que la prensa es una gran manipuladora y saca lo que le interesa, tb. es experta en enfrentar a al gente y exaltar los animos. Se ha de tener más personalidad.

Ummm
Entonces tu tambien crees en el hombre del saco??? no??

Mira remito mi post ya escrito, venía hoy en el metro y he hecho la prueba: Anuncio colgado en el anden del metro de arriba abajo: Intermon, apadrina un niñi y dale la felicidad (castellano, que yo sepa) Estoy en mi agencia quedamos 7..todas las conversaciones en castellano..ni uno solo en catalán, de las empresas catalanas que llaman..todas menos 2 o 3 se dirigen en catalán..Por mega fonía del metro todos los mensajes que no son pocos, que si no se puede fumar en el anden, que si guardeis las pertenencias etc etc lo dicen primero en catalan, luego en castellano y luego en ingles. Todos los flyers que acabo de sacar del bolso, que me dierone ste fin de semana al salir de copas estan en un absoluto castellano aqui ni traduccion si quiere. Y los Dj hablan en castellano por supuesto! Sigamos la ruta hacia la agencia, puedo leer "Loteria y apuestas del Estado", Asador de Aranda, Tintoreria Laura, Gaston y Daniela arte y decoracion, Todo perros, anuncios de Vueling.co (que es compañía aerea Barcelonesa) y todos los anuncios ponen "La compañía aerea mas barata" etc etc..quieres que siga?? porque creo que desde la parada de Verdaguer a mi agencia hay 500metros, he cruzado la Diagonal, y de unso 10 estabelcimientos solo 3 tenían el rotulo en catalan!! asi que donde estan esos policias?? porque creo que se iban a poner las botas!! por cierto cuando he bajado al anden estaban los revisores que son funcionarios y muy amablemente me han dicho "su billete por favor?" y tambien me han dicho te recomiendo que pongas el dni, todo en castellano..pero claro..la lastima es que no estais aqui para contrastar..y como tu dices con internet no se puede manipular nada, asi que todos juzguen quien puede tener mas razon los que vivimos aqui cada dia o los que aun creeis en el hombre del saco, que los reyes existen..y otro tipo de fantasías..y entre ellas el llamado policia linguistico..si existiera no haría falta necesitar repartir menos, ya que la Generalitat viviría solo de las multas linguisticas...asi que Dios te oiga y surja la idea de poner uno..porque es una lastima que esta lengua se esté quedando en el olvido..

B
bamba_9399110
28/11/05 a las 20:28
En respuesta a an0N_595789399z

Ummm
Entonces tu tambien crees en el hombre del saco??? no??

Mira remito mi post ya escrito, venía hoy en el metro y he hecho la prueba: Anuncio colgado en el anden del metro de arriba abajo: Intermon, apadrina un niñi y dale la felicidad (castellano, que yo sepa) Estoy en mi agencia quedamos 7..todas las conversaciones en castellano..ni uno solo en catalán, de las empresas catalanas que llaman..todas menos 2 o 3 se dirigen en catalán..Por mega fonía del metro todos los mensajes que no son pocos, que si no se puede fumar en el anden, que si guardeis las pertenencias etc etc lo dicen primero en catalan, luego en castellano y luego en ingles. Todos los flyers que acabo de sacar del bolso, que me dierone ste fin de semana al salir de copas estan en un absoluto castellano aqui ni traduccion si quiere. Y los Dj hablan en castellano por supuesto! Sigamos la ruta hacia la agencia, puedo leer "Loteria y apuestas del Estado", Asador de Aranda, Tintoreria Laura, Gaston y Daniela arte y decoracion, Todo perros, anuncios de Vueling.co (que es compañía aerea Barcelonesa) y todos los anuncios ponen "La compañía aerea mas barata" etc etc..quieres que siga?? porque creo que desde la parada de Verdaguer a mi agencia hay 500metros, he cruzado la Diagonal, y de unso 10 estabelcimientos solo 3 tenían el rotulo en catalan!! asi que donde estan esos policias?? porque creo que se iban a poner las botas!! por cierto cuando he bajado al anden estaban los revisores que son funcionarios y muy amablemente me han dicho "su billete por favor?" y tambien me han dicho te recomiendo que pongas el dni, todo en castellano..pero claro..la lastima es que no estais aqui para contrastar..y como tu dices con internet no se puede manipular nada, asi que todos juzguen quien puede tener mas razon los que vivimos aqui cada dia o los que aun creeis en el hombre del saco, que los reyes existen..y otro tipo de fantasías..y entre ellas el llamado policia linguistico..si existiera no haría falta necesitar repartir menos, ya que la Generalitat viviría solo de las multas linguisticas...asi que Dios te oiga y surja la idea de poner uno..porque es una lastima que esta lengua se esté quedando en el olvido..

Si estamos deacuerdo
para que me respondes a mi?. Tendrias que dirigirte a la azota.

Mi respuesta era ya con ironia para la azota, que ya van dos o tres veces con la obsesión de la policía linguïstica. Como yo estando dentro de la policia catalana no he me he enterado de la creación ningun escamot o grup especial con tal nombre.

De todas maneras era coña, no me sentiria nunca interesado por esa unidad, en la que estoy actualmente es la que habia deseado estar y dedicación me costó.

P.D: yo creo mas bien en la existencia del hombre que da por saco (de la mujer y del niño).

B
bamba_9399110
28/11/05 a las 20:36

Que no
Que no traslades aquí lo acontecido en otro foro, que te dije que no me interesaba, que punto. Acaba ya el tema. Luego se piensan que es un foro adolescente...

Y respecto a lo de Inet, ya te dije yo eso de la manipulación en la red, transcribes mis palabras.
Antes de llegar al alcance de todos, eramos ya unos cuantos los que leimos periodicos y libros de toda la ideologia, eso que dices no es ninguna novedad por la llegada de internet.

A mi me gusta debatir con gente aunque no comparta mi pensamiento social o político, es más me gusta más, es enriquecedor, pero es gente que no se siente atacada, sabe estar, se interesa por el contrario y es digna de respeto por que a su vez respeta.

M
macire_6135941
28/11/05 a las 21:00

Ahora soy yo
quien te dice que ni me nombres.
Haber si aprendemos a argumentar sin calificar a la gente.
Ya te dije que dejaba el tema en el post correspondiente. No insistas más. A que venia volverlo a ventilar?. Es que no tienes argumentos?.

No te gusta probar tu propia medicina?. Pues entoces prueba a tener respuestas más contenidas y com menos carga de ira, impulsividad, mala ostia o como quieras denominarlo.
El trato que se obtiene es el que se va dando, y tu lo practicas bastante con muchos nicks.

A
an0N_595789399z
28/11/05 a las 21:02
En respuesta a bamba_9399110

Si estamos deacuerdo
para que me respondes a mi?. Tendrias que dirigirte a la azota.

Mi respuesta era ya con ironia para la azota, que ya van dos o tres veces con la obsesión de la policía linguïstica. Como yo estando dentro de la policia catalana no he me he enterado de la creación ningun escamot o grup especial con tal nombre.

De todas maneras era coña, no me sentiria nunca interesado por esa unidad, en la que estoy actualmente es la que habia deseado estar y dedicación me costó.

P.D: yo creo mas bien en la existencia del hombre que da por saco (de la mujer y del niño).

Si, lo se..
voy escribiendo donde encuntro huecos..jejeje es que a ratos voy con prisa casi siempre..lo justito puedo escribir!

saluditos!

M
mesias_8136601
29/11/05 a las 15:02

Ah pero tu te ries?
Igual si, pero como las hienas.
Si aquí alguien juzga todo el rato eres tu, no hay más que repasar cada uno de tus posts.
Como bien dicen vas con aires de suficiencia como si te creyeras que tu verdad es la unica buena, univerasal. Dudo que contrastes información, para eso se ha de tener una mente abierta, saber encajar las criticas, y reconocer los errores propios. Ahi se nota la grandeza de una persona.



M
mesias_8136601
29/11/05 a las 17:38

Muy bien
Muy buena retorica madame, en apenas cuatro lineas tu misma has quedado retratada.

Si tia, si, eres maravillosa, inteligente, genial y los demas una kakita de vaca.

Ah y tb debes tener poderes para diagnosticar y todo a traves de internet quien está fustrado y quien no... no se quien es el que está frustado aquí o con falta de autoestima, para ir por la vida endiosada.

Oh diosa o doctora, juasss! sigue diagnosticando virtualmente que afortunadamente para los mortales en la vida real no tienes competencias para ello.

Seguiré respondiendo lo que me parezca y en la linea de post que igualmente me de la gana, para eso gozamos de unas libertades.

a ti no te viene grande, por que debes ser una maruja vacaburra con un empleo de pena si es ke lo tienes...ves yo tb se diagnosticar. jujujuju.

P.D: venga a ver lo que sueltas ahora...
Ya te molaria vivir en mi cueva. Yo error y tu horror, que en las pelis de terror se ahorrarian maquillaje, esperpento.

Ale ya me he reido un rato. Joer, desde EGB no encotraba tanto patetismo en una persona.
Enga doctora virtual,

M
mesias_8136601
29/11/05 a las 17:41
En respuesta a mesias_8136601

Muy bien
Muy buena retorica madame, en apenas cuatro lineas tu misma has quedado retratada.

Si tia, si, eres maravillosa, inteligente, genial y los demas una kakita de vaca.

Ah y tb debes tener poderes para diagnosticar y todo a traves de internet quien está fustrado y quien no... no se quien es el que está frustado aquí o con falta de autoestima, para ir por la vida endiosada.

Oh diosa o doctora, juasss! sigue diagnosticando virtualmente que afortunadamente para los mortales en la vida real no tienes competencias para ello.

Seguiré respondiendo lo que me parezca y en la linea de post que igualmente me de la gana, para eso gozamos de unas libertades.

a ti no te viene grande, por que debes ser una maruja vacaburra con un empleo de pena si es ke lo tienes...ves yo tb se diagnosticar. jujujuju.

P.D: venga a ver lo que sueltas ahora...
Ya te molaria vivir en mi cueva. Yo error y tu horror, que en las pelis de terror se ahorrarian maquillaje, esperpento.

Ale ya me he reido un rato. Joer, desde EGB no encotraba tanto patetismo en una persona.
Enga doctora virtual,

Ah que dices marquitos..entonces
igual no iba para mi...

M
mesias_8136601
29/11/05 a las 20:12

A mi edad?
Aaah jajajajjajajajajajajajaja
jajajjajjajajajajjajajajajaja

No solo vas de doctorcita y diagnosticas fustraciones que encima tienes tienes el gran catalejo magico para verme.

A mi edad?. y que edad me pones bruja?. A ver va.

Veo que tardas mucho en responder a los posts, falta de reflejos mentales, argumentos, te cuesta teclear, lentitud, artrosis?. O es que acudes a paginas de inet para intentar parecer elocuente?.

Anda y ve a comerte el turron, que es lo unico que te comes.

Creo ademas que he acertado, maruja amargada.

Dicen que gallina vieja hace buen caldo, pero tu lo agrarias.

Bola de carne?. Va a ser que no, no soy yo quien está con el culo enganxado en el asiento todo el dia... además si fuera un dejado de mi cuerpo ya podria despedirme de mi curro.

ale vent!


B
bamba_9399110
29/11/05 a las 20:23
En respuesta a mesias_8136601

A mi edad?
Aaah jajajajjajajajajajajajaja
jajajjajjajajajajjajajajajaja

No solo vas de doctorcita y diagnosticas fustraciones que encima tienes tienes el gran catalejo magico para verme.

A mi edad?. y que edad me pones bruja?. A ver va.

Veo que tardas mucho en responder a los posts, falta de reflejos mentales, argumentos, te cuesta teclear, lentitud, artrosis?. O es que acudes a paginas de inet para intentar parecer elocuente?.

Anda y ve a comerte el turron, que es lo unico que te comes.

Creo ademas que he acertado, maruja amargada.

Dicen que gallina vieja hace buen caldo, pero tu lo agrarias.

Bola de carne?. Va a ser que no, no soy yo quien está con el culo enganxado en el asiento todo el dia... además si fuera un dejado de mi cuerpo ya podria despedirme de mi curro.

ale vent!


Ostiaaaa que sorpresa
el otro dia me acordaba de ti, es que hubo una intervención en un piso y nos juntamos con los bomberos...

Ahora mismo te paso un privado para que me añadas al msn. Que alegria, me has emocionado y todo.

Por cierto, a esa ni caso cuando el ataque sea personal, ya se que te la refan.. pero es para no alimentarla más que es lo que busca. Ahora me responderá a mi...ya verás...si se pasa del limite Dylan ya sabe como actuar, pero no será necesario.

B
bamba_9399110
29/11/05 a las 20:30

Aixó, que entren
algun compi se pensará que es coña, que puede haber gente así, aún y cuando algunos llevas 10 o más de veterania, pero claro nunca se acaba de verlo todo... Otros igual se creen que han ido atras en el tiempo...

Pero en resumidas cuantas echaremos unas buenas risas.

B
bamba_9399110
29/11/05 a las 20:43

Bola de carne, marcos?
si, ya le gustaria tener a más de uno su forma fisica, y mira no me puedo quejar para nada, pero si tan lista eres como pareces, sabras que las pruebas de los bomberos son las mas duras, y encima les exigen mantenimiento.

Cinturón negro de taekowondo, vinculado al waterpolo desde los 16 años, en atlestismo quedó entre los mejores, practica escalada, kick boxing...sigo?
Cuando cuelgue la foto de su perfil juzgas. No creo que le importe a la novia. .

Ah si, y es un gran retrasado, ya ascendido dos veces en el curro por meritos propios, tiene dos carreras, prepara un doctorado, un monton de cursillos aquí y en el extranjero...

compra mucha loteria, que tas hexa una adivina.

y ahora vas y me cagas toda la mierda ke kieras, me da igual, por que me importas una boñiga de cabra, aún ha de nacer kien a mi me intente tan solo hacer fluctuar la autoestima.

A parir panteres!

M
mesias_8136601
29/11/05 a las 21:30
En respuesta a bamba_9399110

Bola de carne, marcos?
si, ya le gustaria tener a más de uno su forma fisica, y mira no me puedo quejar para nada, pero si tan lista eres como pareces, sabras que las pruebas de los bomberos son las mas duras, y encima les exigen mantenimiento.

Cinturón negro de taekowondo, vinculado al waterpolo desde los 16 años, en atlestismo quedó entre los mejores, practica escalada, kick boxing...sigo?
Cuando cuelgue la foto de su perfil juzgas. No creo que le importe a la novia. .

Ah si, y es un gran retrasado, ya ascendido dos veces en el curro por meritos propios, tiene dos carreras, prepara un doctorado, un monton de cursillos aquí y en el extranjero...

compra mucha loteria, que tas hexa una adivina.

y ahora vas y me cagas toda la mierda ke kieras, me da igual, por que me importas una boñiga de cabra, aún ha de nacer kien a mi me intente tan solo hacer fluctuar la autoestima.

A parir panteres!

Una pequeña rectificación
Todo lo que apuntas es correcto, menos mi preparación de doctorado, es un master, pero más adelante, no por que duela el bolsillo, si no quiero dejar pasar un año para que se consilide la satisfactoria recuperación de ella...estar ahi ya sabes.

Quien si preparaba el doctorado era Ashanti, no te confundes con él?.

Y no alimentes mas que se pondra como el hamster del Bibian. . O jugamos todos o rompemos la baraja.

V
volha_6405852
29/11/05 a las 22:20

Qué curioso
abro un post para recordar que en Cataluña tanto el castellano como el catalán tienen la misma co-oficialidad y por los dos lados, tanto nacionalistas catalanes, como nacionalistas españoles se ven atacados. Me parece igual de provinciano que los paletos cuando dicen que su pueblo es mejor que el otro. Cada lugar tiene sus cualidades y sus defectos, nadie es mejor que nadie, sólo diferentes

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir