•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

El boicot se consolida

Las ventas descendieron un 4%

Freixenet apuesta por el exterior para compensar el boicot al cava en España

Apostar por el mercado exterior, consolidar su posición en Centroeuropa mediante sociedades mixtas que permitan un mayor control sobre el producto y seguir invirtiendo en publicidad serán las recetas estratégicas de la dirección de Freixenet para hacer frente al boicot que planea en España sobre su producto estrella: el cava catalán. Los resultados caen por tercer año consecutivo por la fortaleza del euro y el castigo a los productos catalanes.

Redacción. La multinacional vitivinícola catalana Freixenet, primer productor mundial de cava y primer exportador de este producto, ha decidido reforzar su presencia en Alemania, Japón y Francia para compensar la caída de las ventas en España debido al boicot a los productos catalanes, según anunció en Berlín el presidente de la compañía, Josep Lluís Bonet.

Bonet calificó de "injusta y dolorosa" la situación creada por el boicot, que provocó un descenso en las ventas de Freixenet en el mercado nacional de vinos y cava del 4%, equivalente a tres millones de botellas, durante el ejercicio 2004-2005 "Nosotros somos catalanes españoles", senaló el presidente de Freixenet, empresa para la que las ventas en el mercado español no catalán suponen cerca del 18% del total.

Este el tercer año consecutivo en que bajan los resultados, debido a que la fortaleza del euro perjudicó a las exportaciones, al boicot y a que el convenio colectivo firmado con los trabajadores no les ha permitido reducir los costes.

Alemania, primer mercado para el Cava
La decisisión de reforzar la apuesta por Alemania se ha traducido en la firma de una 'joint venture' con el gigante germano Eckes (Granini) para comercializar directamente sus productos en este país.

Alemania es el primer cliente de cava para Freixenet, con un total de 50 millones de botellas, por delante de España, que es el segundo mercado de la firma, con 35 millones.

La compañía presentó esta semana en Berlín su tradicional anuncio de Navidad, este año protagonizado por Demi Moore y Gabino Diego, y espera que la gran coalición que ha llegado al gobierno germano anime las ventas en 2006.

Bonet también expresó su satisfacción por las ventas en Japón, quinto mercado mundial para el cava. En el país del sol naciente, Freixenet ha formalizado un acuerdo con un importador local (Santori), que le ha permitido pasar de 120.000 a 500.000 cajas, lo que supone un importante salto en este mercado.

También se ha comportado de una manera muy positiva el mercado francés, donde Freixenet ha conseguido vender 1.800.000 botellas (150.000 cajas). La firma catalana entró en el país galo con la compra de la bodega Ivon Mau de Burdeos y también adquirió una pequeña distribuidora de vinos. Además del acuerdo de distribución en Alemania, la compañía ha decidido tener sus propias distribuidoras en Suiza y Austria.

El negocio internacional del grupo ha crecido un 40% en lo que va de ejercicio gracias a la progresiva devaluación del euro respecto al dólar. La asignatura pendiente ahora es China, donde "queremos dar la batalla" y "se está acercando el momento".

Acabar la 'guerra del Cava'
Bonet hizo un llamamiento a poner un punto final definitivo en la denominada 'guerra del cava', después del que el Tribunal Supremo haya dado la razón a Freixenet en el litigio con Codorníu por el uso de la botella blanca esmerilada. En su opinión, esta guerra, en que Codorníu contraatacó acusando a Freixenet de no cumplir los plazos de envejecimiento del cava, fue un "despropósito" y, en estos momentos, "el sector del cava tiene que ir junto y no a la greña".

Tanto Bonet como el director general, Pere Ferrer, no descartaron la compra en el futuro de alguna bodega en España o en el extranjero, aunque evitaron dar pistas. La multinacional invertirá este año un total de 22 millones de euros en la ampliación de sus bodegas de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), Australia y California.

Vídeo: ¿Sabes hacer un asado de cordero?

• ¿Sabes hacer un asado de cordero?
  • Boquerones con picadillo de calabaza, un plato perfecto para cuidar la línea
  • Habas con arroz, un plato rico y muy sencillo

Opiniones de gente no catalana:

La verdad es que después de ver la lista de productos catalanes del pdf lo que deberíamos reflexionar es qué influencia tienen todas esas fábricas y marcas en la riqueza de la comunidad autónoma. Eso sí que es preocupante. ¿Productos andaluces? (por poner un caso que me toca de cerca) La verdad es que conozco pocos.

Una cosa es favorecer el consumo de "productos etiquetados en catalán" procedan de donde procedan y otra muy distinta boicotear los "productos fabricados en Cataluña".

En el listado de PDF vienen la marca APIS, que fabrica entre otras cosas patés y tomate frito. APIS se fabricaba en los alrededores de Mérida, BADAJOZ, y allí, en Montijo, se sigue fabricando el tomate frito, aunque luego en el envase que sale de esa misma fábrica ponga la direción de Catalluña.
APIS da de comer a muchas familias en la zona de Montijo, desde las que recogen el tomate hasta los empleados de la fábrica.

****************************** **

Si,eso es lo que tampoco yo entiendo,¿Cómo es posible que unos cuantos adocenados por los NAZIonalistas sean capaces de pertubar la paz y el desarrollo de la región más próspera de España?Está claro que una gran mayoría de los residentes o nacidos allí se siente tan catalán como español.Es muy lamentable lo que estais viviendo allí,¿No os podeis rebelar?¿Acaso teneis miedo?¿Os amenazan?¿Os impiden de alguna manera expresar vuestra opinión?

Os habeis fijado la de empresas que estan en las 2 listas, jo, cornudos y apaleados. De todos modos estos listos del boicot no se han parado a pensar que siendo la mayoría productos alimenticios, un porcentaje altísimo de los componentes de estos productos se compran en el resto de España (facil 60/70%). O sea que viva el boicot. Pero... boicot a quien?

Lo que hay que hacer es boicotear productos que explotan a niños en el tercer mundo (como nike o adidas) o destrozan el medio ambiente (coca-cola, shell) en vez de dedicarnos a algo banal que solo satisface a unos pocos empresarios (sean catalanes, madrileños, vascos, etc) con los bolsillos llenos de dinero y a unos politicos que nos llenan la cabeza -y que respresentan tan solo los intereses de esos empresarios- con ideas de absurdos nacionalismos que solo fomentan el odio y la discriminación.

Como es posible de que a estas alturas todavia se siga utilizando a los catalanes,como cabeza de turco ante el asunto en concreto del boicot a los productos de esta tierra?.
Señores que me hago pesado repitiendolo pero es necesario,no son los catalanes,y si los salvapatrias de tres al cuarto los que buscan el enfrentamiento,seamos inteligentes,yo seguire envasando una linea de mis productos en catalan ,con la salvedad de que me la estan envasando en la tierra donde naci JAEN,¿lo veis, como todo no es lo que parece?Quisiera aclarar que del asunto del grupo Pascual,habria mucho que hablar¿eh?,pero este no es el problema,es la confusion,quedo a vuestra disposicion.Cristobal.

Leche Pascual, se negó a pagar el precio de la leche que los "payeses", exigían para llegar a los mínimos. Y fue la Unió de Pagesos la que pidió el boicot. No para que no mezclara leche de qualquier Comunidad, o vez a saber de donde, sino para que les garantizacen un precio mínimo.
En cuanto al etiquetaje, he vivido en Suiza unos pocos años, pero allí todo está etiquetado en las tres lenguas oficiales del país.
A mi nunca me ha molestado la lengua castellana, ¿realmente os importa que todo esté etiquetado en las cuatro lenguas de España? ¿No somos todos ciudadanos/as con los mismos derechos? Pues mira por donde, yo que soy medio gallego, me da la impresión de que a los españoles que tenéis la "chamba" de que vuestro idioma sea el castellano, os importa una "merda" las otras lenguas y culturas de vuestros.

En mi opinion, creo que dedicamos una barbaridad de recursos para un proyecto que solo sirve para dividir España y generar odio entre los españoles, entre las comunidades.

Si esos hombres politicos de Madrid o Barcelona dedicasen tan solo un 10% de ese esfuerzo, 10% de esos recursos economico, 10% de esa rabia en solucionar problemas como el paro, la vivienda o el medio ambiente, o tan solo convertir ese odio que tienen los Madrileños y los Catalanes entre ellos en paz, ese pais que tanto queremos, con tanta historia, tanta diversidad tanta buena gente y con tantos valores, sería un pais mas respetado y con mas capacidad en rivalizar con el resto del mundo.

Estamos en el siglo 21, el siglo donde se supone hemos aprendido los errores del pasado, de esas guerras inutiles provocados por hombres cuya ambicion era estar en el poder a cualquier precio, dividiendo españa como si fuera un trozo de pan.
Aun que las armas han cambiado, eso sigue siendo una guerra, esta vez economica.
Y los españoles.nos parecemos cada dia mas a marionetas dirigidas por los mismos payasos!

Dejamosno ya de tonterias, de tanto boicot y tanto odio. Lo unico que estamos haciendo es perjudicarnos a nosotros mismos. Que quereis, una españa dividida o diversificada, el odio entre gente de misma sangre o bien una paz duradera?
****************************** **

Me he quedado realmente plasmado con la de gente que apoya el boicot contra los productos catalanes, que verguenza. Ya no me siento Español, no quiero parecerme a la gente que quiere arruinar a otra por querer ser libres de un Pais cuya cultura no corresponde en nada con la suya.

Boico? a quien perjudica? a los empresarios? a los politicos?.Sinceramente creo que no; al final es el "currito" que como la mayoria de nosotros tiene un contrato de 3 meses y se quedara sin trabajo.
¿de verdad creeis que a la Caixa le importa mucho?. Desengañaos, lo unico que se puede conseguir es fastidar a gente normal y trabajadora, por que el resto (banca, empresarios, politicos, gentuza) tiene suficiente como para vivir por encima del bien y del mal.
De verdad , creo que lo único que se puede hacer es "pasar" de ellos y emplear un procedimiento pacifico y fuerte : Desobediencia Civil y practica: no pagar peajes , ni iva, presentar las declaraciones con errores evidente y sobre todo NO VOTAR a nadie.

No quiero parecer maleducado,pero la retahila de sandeces que arroja la misma,no me llevaria a nada mas.He adentrado mi curiosidad al apartado de gran consumo,vaya "sarta" de incongruencias que sueltan.¿Quien a sido la cabeza pensante que se ha molestado en buscar los antonimos,Ya que se hace con rabia se hace bien.
En un escrito anterior se hablaba de la casa Pascual,¿Sabran estas cabezas pensantes que ya esta acabando la factoria de VIC?,que la casa Nestle,casi todas sus dependencias productivas estan repartidas por toda la piel de toro,y que aqui en esta bendita tierra solo queda algo de administracion y comercial?....Por favor,que la marca que yo represento,viene de toda España,y me la venden en toda ella,y que aqui solo estoy yo?(Ademas con etiquetas en Castellano.....por favor)....Ya me voy,ya me voy,para que luego digan que los catalanes no tenemos sentido del humor,aunque seamos de adopcion.Un poco de cabeza hace falta,se me viene a la misma las estrofas de una bella cancion juvenil que dice...
Como el poeta dijo una vez cantandole a su España,canto que era dolor,canto que era esperanza.
No es patria el suelo que pisas,sino la tierra que labras.Hasta pronto un abrazo

Lo que sale de las fabricas de barcelona suele etiquetarse en catalan, pero no significan que lo sea

MERCADONA gestiona actualment a Catalunya prop de 85 supermercats urbans d'entre 1.000 i 1500 metres quadrats de sala de vendes, amb una oferta que inclou productes d'alimentació, higiene personal i relacionats amb la llar.
Pero ahora, con el Estatut catalán, los conspiradores han enmudecido. Rajoy está crecido, ha encontrado una baza con la que confía en arrebatar muchos votos en los próximos meses a ZP, una causa, una bandera. La rojigualda, claro.

si Catalunya ven a Espanya l'equivalent aproximat a un 45% del seu producte interior brut, una proporció que s'ha estabilitzat en els últims anys, el percentatge sobre el PIB del que el Principat adquireix a la resta d'Espanya s'estaria acostant al 40%. Aix voldria dir que els efectes d'un suposat boïcot als productes catalans des d'Espanya podrien ser compensats per una disminució de les compres que els catalans fan a l'Estat. Aquesta situació fa més difícil un boïcot comercial. Catedrático de economia. Significa que en la supuesta de un boicot hacia la exportacion de productos catalanes podrian ser compensados con la disminucion de las compras que los catalanes hacen la Estado..

De fet, altres comunitats, com ara Aragó o la Rioja, tenen una vocació exportadora dins de l'Estat superior a la catalana, almenys en xifres proporcionals. Aragó o la Rioja, amb un 65% i un 62% sobre el seu PIB, tenen una dependència més alta de les vendes a l'exterior, i també hi compren més (63% i 53% respectivament).
La Rioja y Aragon exportan mas al resto de España y por lo tanto tambien tienen una dependencia mayor de las ventas al exterior porque tambien tienen que comprar mas.).

CAPRABOS (CATALANES)-SI, ES CATALAN..PERO MIRAR TODO LO QUE HAY DETRAS DE UNA FIRMA CATALANA..

El grupo inversor murciano Hispania S. A. acaba de comprar los locales de veinte supermercados de la firma catalana Caprabo en diez provincias españolas. Esta operación comercial, que se cerró hace unos días, ha supuesto para Hispania S. A. una inversión de sesenta millones de euros (casi diez mil millones de las antiguas pesetas), según confirmaron ayer a este periódico fuentes del grupo inversor.
Los veinte supermercados, dos de los cuales están ubicados en la región de Murcia, seguirán abiertos con la marca de Caprabo, sociedad que tras vender los inmuebles a Hispania S. A. deberá pagar al grupo murciano un alquiler por la utilización de los mismos. Uno de los principales socios del grupo inversor es el empresario y promotor murciano Trinitario Casanova.

Asimismo, el grupo Hispania S. A. ha adquirido otros dos inmuebles comerciales de Caprabo en la provincia de Teruel (Calamocha y Utrillas), uno en Amposta (Tarragona), uno en Palma del Condado (Huelva), uno en Zafra (Badajoz) y otro en Manzanares (Ciudad Real).
A fecha del 28 de enero de este mismo año, el grupo comercial Caprabo tenía abiertos un total de 517 centros en casi toda España (excepto Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Canarias) y 32 gasolineras.
La firma concentra gran parte de su negocio en Cataluña, donde ya ha abierto 278 centros comerciales y 16 gasolineras.
En la comunidad de Madrid cuenta con 64 supermercados y en Valencia tiene otros 55 y 7 gasolineras.

El Grupo Codorníu gana el Premio Absoluto al Mejor Website del Vino en lengua española .
Para la elección, cada miembro del Jurado eligió cinco websites del sector vitivinícola (corporativos, comerciales, divulgativos, etc.) valorando la calidad gráfica y de contenidos, el equilibrio entre ambos aspectos y, sobre todo, la adecuación del website en su conjunto al propósito para el que se creó. Para Codorníu la elaboración del cava es un arte, la dedicación de toda una vida, su pasión desde hace más de 125 años, y por ello los cavas Codorníu destacan en calidad. La vendimia ha llegado en el momento preciso, y ahora comenzamos a trabajar el fruto.Un espíritu que abarca casi cinco siglos. De devoción y respeto. Por la viña y la tierra.
Una historia repleta de anécdotas y momentos culminantes. Desde 1551 hasta hoy en día.
Un recorrido por la ilusión y el compromiso que han guiado el prestigio de Codorníu.

La otra cara de la verdad..y del boicot:

Solo recordar a aquellos del boicot..que los productos que poneis y marcas..la mayoría son multinacionales extranjeras, con fabricas en Barcelona..Nescafé, Nestle, Donuts..etc parece mentira que no lo sepais..sino alguien explica porque salen en las serie americanas comiendose unos donuts?? O porque el anuncio Nescafe con su tipica cancioncita esta en ingles..

Pues...

por: bichilla1

Los corchos del cava son de fuera de cataluña... no sé... si se hace boicot que se haga bien, pienso yo. Jajaja. Pero bueno... hay gente que piensa ser lista y la mente no le llega a nada.

Pues cuidadín

por: bienhecho4000

Pues cuidadin porque en cuanto os indepeniceis, ojala sea pronto, os quedais sin tapones para vuestro chmapagne.

El problema

por: aurepilo

es que fuera de cataluña solo se produce un 1% de todo el cava español... no se de donde saldra el otro

Cuanta charla borrada...

jajaj deben ser los mismos que defienden la libertad de expresion para la COPE jajaja

Se me olvidaba!

Si se supone que el futbol lo dice todo (segun tu)... ¿Quiere eso decir que los Andaluces sois como se ve en los partidos Sevilla-Betis? porque macho, eso si que es una diferencia... ¡parecen mas bien partidos de Turquia! jajajajaja.

Es cierto que somos mas pobre

por: runtyllama

mas incultos.etc...por eso lo mejor es promover el boicot,porque al final tenemos que emigrar y ya que hay que hacerlo pues mejor ir a cualquier lugar del mundo antes que a Cataluña.Contigo mejor que con nadie comprobar lo que realmente piensan los catalanes de los andaluces.Cada vez estoy mas convencido y cada vez deseo mas que de una vez os vayais de España.Con todas las consecuencias que no seran pocas.He pasado 15 años lejos de mi hogar y cataluña no me aporta nada.Espero que algun dia os largueis con vuestra musica a otra parte.Dais asco.

Desconoces andalucia y nuestro caracter

Los andaluces somos ecologistas por naturaleza.Por supuesto que tenemos una tierra,y cuidamos de ella.Si se urbanizase todo lo urbanizable seguramente seriamos mas ricos,pero respetamos mas que el resto de las regiones.De ahi que exista Doñana,y mas de la mitad la de superficie protegida de toda España.Aunque me parece que no nos quedara mas remedio que esquilmar la costa como ya hicieron catalanes,valencianos y baleares.Pero no es lo mismo ser vecino de Marruecos que de Francia...o no???

Me parece que estas mal informado

Segun los indicadores del ahorro familiar por regiones,Andalucia es la que tiene un menor porcentaje de ahorro de España,segun las cajas de ahorro:
http://www.funcas.ceca.es/indicadores/Previsiones_-Economicas_CA.asp?Id=50

Siendo del 8,6% en Andalucia,y mas del 15 % en Cataluña.Ello se debe basicamente al pago de las hipotecas y al bajo poder adquisitivo de los andaluces.Actualmente,es la provincia de Malaga la que invierte mas en construccin,porque existe y se avecina un boom de extranjeros que buscaran residencia en nuestras costas.En cuanto a los señoritos,te digo que las fincas que poseen dben mantener un nivel de productividad minimo,pues en caso contrario son expropiables.No voy a entrar en mas detalles,pero es evidente que es mas facil invertir en Cataluña(mayor poder adquisitivo),que en Andalucia.El sector maritimo se ha visto muy afectado porque debido a la explotacion de los trabajadores en Corea,China,etc...la produccion naval se ha venido abajo,lamentablemente.La agricultura continua en auge,siendo otro sector a tener en cuenta.La industria dificilmente prospera en regiones con un entorno poco favorecido.Si tuvieses dinero para invertir,en una industris determinada,donde lo harias?donde no existe un tejido indusrial que apoye tu produccion ?(es decir,si produces cordones de zapatos,lo logico es que te establezcas donde produzcan los zapatos).Este problema no es solo de Andalucia.Si observas el mapa autonomico,veras que las regiones mas alejadas de europa disminuyen su producto interior bruto,excepto Madrid,capital del reino.Es el capital el que se mueve solo,sin necesidad de dirigirlo practicamente.Es cierto que existen politicas para fomentar la implantacion de tejidos industriales,caso de los parques tecnologicos,etc...pero estas prosperan conmas facilidad en Hamburgo,que en Casablanca.Habeis esquilmado vuestras costas,y nosotros empezamos con las nuestras,ahora,motivo fundamental del actual crecimiento andaluz.

En algo estamos de acuerdo

viendo vuestros insultos y actitud y, si se supone que vostros representais a España, cada vez somos mas los catalanes que no queremos tener nada que ver con esa "España". A ver si un dia somos suficientes, aunque con vuestra inestimable colaboración no vamos a tardar mucho

un saludo

Macho

si tu concepto de politca territorial se basa en tus escasos conocimientos futbolisticos... apaga y vamonos. Para empezar a mi ni me gusta el futbol.

Tu ya has insultado suficientemente en otros posts ¿vuelvo a recordartelo? de todos modos, no hablaba de españoles, es una metafora... por si entiendes el significado de esa palabra.

Jajaja

mira quien habla... precisamente, los que hablais de boicot sois los que dais de comer a Carod... patetico.

No lo entiendo.

por: hermes79

Yo creo que estas un poquito confundida. Carod puede que se metiera con Madrid 2012 incluso qu elo boicoteara, pero el Habla representando a un grupo politico que esta en coalicion con el PSC .

¡¡¡¡Meteros si quereis con Carod ¡¡¡¡¡ Es como si Iglesias (presidente de la comunidad de Aragon)bocioteara Madrid 2012 y se hiciera boicot con el vino de Cariñena o Somontano. ¿Que tendra que ver?

Meteros con carod

es hacer que los catalanes nos sentamos agredidos y votemos masivamente a Carod

Si eres feliz

pensando que hacemos boicot... pues tu misma. Tendras la conciencia tranquila pero no haras honor a la verdad .

Un saludo

Y digo yo,

¿que tendra que ver el Tocino con la velocidad?

¿Porque el Cava y no otro producto ?

¿Que culpa tienen los empresarios catalanes ? ¿habra de todo nacinalistas y no nacionalistas?

No entiendo como la gente puede dejarse engañar de esa manera

Por que?

Es un acto libre.Yo compro lo que quiero y donde quiera.Me expreso libremente.Algun problema?.

Y bien?

El boicot ha hecho descender las ventas en España, la empresa lo ha compensado con mayor presencia en el mercado internacional, y listo. No les hacéis daño, solo les animáis a buscar nuevos mercados. A eso, y a usar el viejo truco de la empresa interpuesta. Dentro de unos meses Freixenet comprará las "Bodegas García" de cualquier lugar de la Rioja o la Ribera del Duero, no directamente, claro, sino a través de una sociedad interpuesta del tipo NOIMPORTASA, y empezará a vender y distribuir desde allí, y todos los partidarios del boicot compraréis sus productos sin rechistar, en las etiquetas no pondrá nada que tenga que ver con Catalunya... Todo esto ya lo expuse en algún post anterior, y se está cumpliendo, porque es lo lógico. Os ciega la pasión (O la rabia, no sé bien), y no os dáis cuenta.

Naturalmente eso solo lo podrán hacer empresas muy grandes como Freixenet. Las bodegas más pequeñas puede que sí noten con más fuerza el golpe, puede que tengan pérdidas, puede que cierren... Enorgulleceos, destrozaréis pequeños negocios familiares y los correspondientes puestos de trabajo para favorecer a las grandes marcas y las multinacionales vitivinícolas. Todo ello en nombre de la patria y haciendo flamear la bandera. Luego os extrañará que los catalanes cada vez tengan más aversión a esa patria y esa bandera...

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Es una lastima lo que esta pasando..
por: crislag2
7
  Por si se os ha olvidado la constitución
por: mamearte
23
  ¿prefieres las chikas... flakas, rellenas o gordas?
por: rebelde141
3
  España acude a la cumbre del clima con el mayor aumento de emisiones de gases entre los países ricos
por: fjpv1
1
  Alcantarilla y el maltrato
por: odhaliscah
5
  Monotema!!!
por: hija28
12
  Queridos foreros que les parece si cambiamos un poco de tema??????
por: chichis5
8
  Ong
por: danna0608
1
  El sabado estube bebiendo de fiesta con cañizares ¡¡¡¡
por: casiopea2424
1
  A los peperos: un comunicado de eta
por: cara20
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección