« 

Manipular la historia

 

Manipular la historia

La negación de terribles hechos históricos debe ser combatida sin tregua en las sociedades democráticas




El historiador británico David Irving fue detenido el miércoles en Austria, acusado de negar el Holocausto, algo que en el país centroeuropeo es un delito penado con hasta 20 años de cárcel. Se trata de un severo castigo que corresponde con justicia a un delito gravísimo: falsificar los hechos históricos para negar el más terrible episodio criminal de nuestro tiempo. La interpretación de la historia es cambiante a lo largo de las décadas porque los hechos son analizados desde nuevas perspectivas, pero la negación por abyectas razones de datos comprobados, como el exterminio de millones de personas, hace un daño terrible a las nuevas generaciones.
La manipulación de la historia por presuntos científicos no es sólo una práctica de unos cuantos historiadores locos. Se trata de una fórmula política de revisión del pasado que facilita el regreso de regímenes belicistas y genocidas. El debate es oportuno en España, donde una serie de presuntos intelectuales revisan de forma sectaria las claves de la guerra civil. Historiadores como Pío Moa o César Vidal --vinculados, por cierto, a la COPE-- están empeñados en demostrar que fue la izquierda y no Franco quien empezó la contienda. Como Irving, están condenados al fracaso.


Noticia publicada en la página 4 de la edición de 11/22/2005 de El Periódico - edición impresa.


 

Tampoco es muy cierta tu información...

¿la izquierda contra Franco? ¿Franco inició una guerra? En España se sabe mucho de supresión de historia, ahora resulta que los catalanes se inventan un reino que jamás existió, otro dice que Franco inició la guerra... Oye, pues yo soy la reina y soberana, ¿qué tal si hablamos de mis derechos?

Un saludo.


 

Es una tendencia general

de la derecha europea mas rancia. Mirad aqui mismo, solo en este foro los aprendices de Harry Potter (porque hacen desaparecer hechos historicos y hacen aparecer otros), practican un incipiente revisionismo historico (por falta de recursos).

Es una tactica vieja de la derecha fascista y filo-fascista. Ya Hitler utilizó la manipulación de los hechos históricos para conseguir que la gente viera como parasitos a los judíos. Ahora ellos pretenden hacer lo mismo con catalanes, inmigrantes, judíos y la izquierda.... quieren ponerlo todo en un mismo saco al mas puro y esperpéntico estilo franquista (la conspiración judeo-masona rojo-separatista). Nada de nuevo, solo que ahora ya ni tienen vergüenza.

Creo que mas que nunca la respuesta de las sociedad democratica tiene que ser contundente y no permitir que nos cuenten una historia inventada por ellos y hecha a medida de sus gustos. Si les permitimos colar la mas pequeña mentira podran empezar a podrirlo todo.


 

.

por: bcn10

Si algunos pseudo historiadores se atreven incluso en valencia a decir que el valenciano proviene del morisco, asi que no me extraña que también la historia la reinventen.
La historia ya pone a todo el mundo en su sitio, ya puso a las invenciones de Hitler en su sitio y pondrá a los piosmoas del momento también en su sitio.


 

Si por vosostros

por: bienhecho4000

Si por vosostros fuera en la carcel!!!


 

Si.

por: bienhecho4000

Si eso de llevar a los disidentes al amanicomio es muy de los comunistas.. Se ve que llegaras lejos en el partido. Rojo, que eres un rojo!


 

Para bienhecho

por: aurepilo

palabras como moro o comunsita son un insulto jajaja... el pobre no sabe que el unico que queda retrataito con esos palabros es el


 

Menudo curriculum

por: bienhecho4000

Menudo curriculum teneis los rojos comunistas donde gobernais o habeis gobernado...

China, Vietnam norte, Cuba...

o Urss, Rumania, bulgaria, hungria....
LO QUE NO SE COMO OS ATREVEIS A HABLAR DE LIBERTAD Y DE DEMOCRACIA!!!!!!!!!! CON ESTE CURRICULUM!!!!!!!!!


 

Bienhecho

por: annabelle030

El heredero de McCarthy, 50 años después

A ver si vas a acabar como él, cariñet , deja la bebida antes de que sea tarde...


 

Ahora vaís a acabar negando la masacre socialista del 34...

eso es lo mismo que negar el holocausto.


 

Los dos

por: hermes79

Se pasaron tres pueblos ambos lados. como tambien se pasaron los miembros del eje y el resto de paises que formaban la resistencia.

La historia que se olvida esta condenada a repetirse.


 

Re:

por: typhoon2525

No esta bien que se denuncie solo una parte de la historia, hubieron crímenes por parte de ambos bandos, pero y tu, ¿ reconoces los mas de 30.000 los fusilados por el franquismo enterrados en fosas comunes en diversos puntos de España?, Bajo mi punto de vista tan atroces estos crímenes como los que denunciáis vosotros, ¿los consideras tu igual?.


 

En 30 años de democracia

por: annabelle030

Hay curiosamente dos hechos de los que sólo se oye hablar desde hace dos, como por generación espontánea (?) uno es el de Paracuellos y el otro es lo de Asturias del 34. ¿Sospechoso, no...??


 

Para nada sospechoso,hay que recordarles la historia...

por: josito

para los que sólo ven el cuéntame.
Si vosotros fueseís un poquito menos parciales no tendríamos que dar tanto la vara.


 

Yo (repetimos)

por: annabelle030

Me lo pensaría un poquito antes de dar lecciones de parcialidad a nadie, pero como no estoy en tu lugar, sólo te puedo desear buenas noches

Dar la vara no cambia la Historia.


 

Yo en ningún momento he negado que franco diese un golpe de estado...

por: josito

ni los fusilamientos de la plaza de toros de badajoz, ni los campos de exterminio de albatera o los despeñados de la sima de jinamar o los fusilamientos del campo de la bota o cualquier otro crimen franquista que esté documentado como hecho histórico y es por eso por lo que tengo derecho a que se reconozcan también las atrocidades del bando políticamente correcto que no fueron pocas aunque ahora se pretenda hechar tierra encima de ellas.
Si quereís memoria histórica,vale,pero con un poco de imparcialidad porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla y no es una amenaza, por desgracia es un hecho.


 

Yo

por: annabelle030

No me lo pensaría un poquito antes de dar lecciones de parcialidad a nadie, pero como no estoy en tu lugar, sólo te puedo desear buenas noches

Dar la vara no cambia la Historia.


 

Sois unos inmaduros

Negar la realidad matando al mensajero es de ser unos inmaduros. Sois como los niños que se enfadan con sus padres cuando les dicen que los reyes son los papas.

Todavía no ha habido ningún historiador que haya podido revatir algo de loq ue hayan dichos estos 2 historiadores. El problema es que os han contado una historia de buenos y malos y os lo habeis acabado creyendola. Pio Moa y Cesar vidal ensus realtos de la historia de españa hacen referencia a las barbaridades por los dos bandos cometidas.

Si creeies que por no solo no oir, ni siquiera dejar decir, la historia va a cambiar no va a ser así.

Es normal, que os joda, despues de 30 años oyendo que solo los buenos eran los republicanos, fueron socialistas y comunistas junto conanaraquistas los que inetentaron un golpe de estado en 1934. La unica diferencia con el de Franco es que no triunfó. Además no me cabe la menor duda que afortunadamente no triunfó. Si hubiera triunfado ahora estaríamos a la altura de Rumania, Bulgaria, Albania, etc...




 

Se te ve el plumero

por: aurepilo

para variar


 

Puedes decirnos inmaduros y lo que quieras

por: teixabi

pero a mi la historia me la han contado las mismas personas que la pasaron la hicieron y sufrieron, la guerra y posguerra (mis padres y familiares y vecinos), que ahora aparezcan estos individuos (por decir algo) contandome otra cosa, pues como que no. Se a quienes tengo que creer.
mejor intenta conocer otras fuentes.
y respecto a estos mercenarios que un dia fueron izquierdosos y se han cambiado de bando porque alli eran unos medio ocres y donde están ahora pueden cacarear, pues tambien como que no


 

La prueba que yo si he madurado...

por: bienhecho4000

Pues mira, mi familia estuvo en el bando nacional y un abuelo mío fue perseguido por los rojos solo por pertenecer a un partdo de centro-derecha. De hecho tuvoo que huir afrancia. Las mismas historias de salvajadas que te hayan contado a ti de los nacionales me las han contado a mi de los rojos los miembros de la familia que se quedaron, tanto por parte de Madre como de Padre. La prueba que yo si he madurado es que he aprendido a ver todas las barbaridades y a reconocerlas. Tú , no has madurado. Cuando o hagas te daras cuenta que ninguno de los bandos tenia razón.


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  La integridad de zaplana
por: mamearte
7
  Así actuan los comunistas
por: bienhecho4000
18
  Ese zaplana que tanto admira bienhecho.
por: mamearte
5
  Parlo sense vergonya, parlo en catala, i si m'equivocu torno a començar!!!
por: crislag2
7
  Boicot a los famosos de vacaciones en cataluña
por: alcover1
7
  España es insolidaria
por: erika000
3
 
por: hermes79
0
  Si un boicot sólo es partidista, no prospera
por: annabelle030
1
  Contra el botellón
por: francis15
4
 
por: parisbcn
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección