•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

La pregunta del millón

¿Qué hacíais cuando murió Franco?

Supongo que debemos ser muy pocos aquí los que tenemos edad para recordarlo.

Yo tenía 14 años, acababa de empezar primero de B.U.P., era el primer año, hasta entonces se habia estudiado Bachillerato. Recuerdo que por la noche en el telediario salió Pilar Cañada, entonces una presentadora muy famosa y dijo textualmente: La salud del "generalísimo" aconseja un cambio en nuestra programación.
Pusieron Objetivo: Birmania.

En la España de entonces, el panadero repartía el pan en tu propia casa. Yo me había levantado a estudiar un examen a las 6 de la mañana, (Eso si, me había zampado Objetivo: Birmania, ) cuando vino el panadero a las 6 y cuarto me dijo textualmente: Se ha muerto el abuelo.
Nada más.

Me fuí a dormir, supuse que no habría colegio. Qué felicidad. Los que teníamos esa edad no sabíamos nada del franquismo. Era algo de lo que no se hablaba, tus padres se cuidaban muy bien de no hablar nada y vivíamos en "babia". Mi felicidad era por volver a la cama sin examen. Luego supe que a esas horas otros estaban saltando de alegría por otras razones. Obvias, evidentemente.

Yo de la muerte de franco...

recuerdo ir saltando por la casa gritando... se murió franco hoy no hay cole, se murió franco hoy no hay cole...

de esas fechas también recuerdo la primera vez que oi la voz de la reina... que tenía una voz muy particular y un acento raro

pero claro yo era pequeña... así que se me quedaban cosas así.... y también recuerdo que en casa... estaba todo el mundo colgado de la tele!!!

Sólo había una cadena

por: annabelle030

Normal...

Hoy hubiera aprovechado Imelda Marcos ya que venía al funeral a darse una vuelta por los Salsas Rosasss.... previo pago.

Hija es que el caché llama

por: berci1

y te llega al corazón de....

¿y cuando proclamaron al rey....??? ya puestos

Es curioso, del entierro de Franco me acuerdo en blanco y negro, de la coronación del Rey en fucsia, como el vestido de la Reina. ¿Me estará el subconsciente jugando una pasada...??

No

por: mamearte

Yo también tengo el recuerdo del blanco y negro para la muerte de Franco y el verde y fucsia para la coronación del rey.
Quizá pasó así, o quizá lo asoció nuestro inconsciente a que el futuro que venía no podía ser tan gris como aquellos años de dictadura.

Y sólo fué dos días más tarde...!

Yo creo que si, que has dado en el clavo. En nuestra consciencia, los reyes eran ya otra época y el gris se había terminado.

Saludos.

Yo como dice mi madre...

Ni en mente estaba, jejje, asik no puedo opinar sobre el tema, pues, lo que se es de lo que lei o vi en reportajes.
Mis padres? poco me pudieron contar, pues ellos volvieron a España y Franco ya estaba enfermo, asik, realmente ellos vivieron el cambio, no la dictadura.
Mi familia? si, se de dos tios mios, que brindaron ese dia, ellos nos lo contaron... El resto, no habla, no se, pork pero no se habla del tema.
Yo como recuerdo de infancia, y lo que mi madre sobre todo me conto, pork aunque ella no vivio esta dictadura, si vivio en Argentina otra... Que ninguna dictadura es buena, que siempre mueren inocentes y siempre vives en incertidumbre.
Poco mas, yo naci cuatro dias antes de la Constitucion, asik, poco mas puedo aportar.
Un saludo

Correccion

por: sohra1999

Uff, menudo lio de fechas me hice. Mis padres vinieron ya muerto franco, en el 77, y claro al año naci yo.
Ellos cuando el Caudillo estaba enfermo, vinieron pero de vacaciones, y la morriña es la morriña y empezaron a planear la vuelta a España. De hay, que ellos el inicio de la dictadura Argentina, si lo vivieran, pero poco, pork estaban, desmantelando sus vidas para volver. Ahora si...
Tanta fecha!! Eso pasa, por hablar de temas que una en si no vivio, que se lia con las fechas!!!
Un saludo

Hay mas torrentes

en españa!

Me hacen

una gracia los niñatos rapaditos que van por ahi diciendo barbaridades sin saber de lo q eu hablan.

Hay mas fachas aquí y ahora que entonces

Y este Foro está lleno...vamos, pretender que la Democracia la trajeron los franquistas es de nota...

Objetivo birmania

ese recuerdo también se me quedó grabado a mi. Esa noche la de guerra, por lo menos nos quedaba Errol Flinn.
Y la suerte de no tener colegio,recuerdo estar jugando en la calle sin colegio, y la peli de guerra, y al orejas dando la noticia, todo en blanco y negro, como aquellos días, grises.

¿tu también lo recuerdas...??

Si, yo también recuerdo España en blanco y negro . Esa es la mejor definición.

por: mamearte

a algunos les debe gustar mucho el gris, aunque no será en honor a sus neuronas

Gris

Era también la policía, todo va en relación

El orejas haciendo pucheritos

por: kinsidral

lo he visto muchas veces en los programas de humor

Todo atado y bien atado

La verdad es que yo no vi, supongo que si los habría gente brindando champagne. Si que vi bastante serenidad y la television hablando todo el día de lo mismo. Tambien es cierto que hasta el más tonto tenía cierto temor por lo que podría pasar.
Afortunadamente Franco lo tenia todo bien atado y su deseo es que España se convirtiera en una democracia occidental bajo la jefatura de Estado de Juan Carlos. Lo que no quería Franco, y no sin razón, es que los perdedores de la guerra instauran su dictadura quue a de cir verdad es lo que querian el PSOE y el PCE clandestino. Tras numerosas conversaciones de los herederos del regimen de franco se llegó al acuerdo de crear una constitución de caracter occidental. Para ello las cortes franquistas se harían el arakiri politico y los marxistas entariar en un juego democratico. Me imagino que para ello tambien untarían bien a Felipe Gonzalez, que renunció poco despues al marxismo, y a carrillo que se mostro a partir de ese momento dialogante.

En definitia, por mucho que les duela a los marxistas, tipo Carod Rovira, Franco ganó una batalla más despues de muerto.

Y ojito porque lo que quiere este individuo, politicamnet hablando, está muy lejos de una democracia occidental

Tio

por: ele

la democracia es esto.
y evidentemente ni a ti ni a franco os gusta , pero...
esto es lo que se vota amigo, si no te gusta la democracia que le vamos a hace?

Yo tenia 10 años

por: kalimero68

me acuerdo de un dia raro en mi casa, pero sin ninguna celebración.
Solo que se había muerto Franco y lo único era la incertidumbre del ¿ahora que nos vendrá encima?
fueron tiempos según me contaron muy difíciles hasta que se instaló la democracia que nosotros conocemos actualmente.
Yo, ya con los años a la espalda, prefiero el tiempo de Franco.
Quizás no había tanta libertad pero todo era mucho más tranquilo y la gente sabía lo que era el respeto y la educación.
no me considero Pro franquista, tan solo que no me gusta en lo que se ha convertido España.
Ha pasado de la dictadura al libertinaje, directamente.

Lo sorprendente

por: bienhecho4000

Lo sorprendente es que Franco nos explicara algo, con gracejo o sin gracejo, despues de muerto.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ni "un euro" a la 'asociación 11-m afectados por el terrorismo'
por: chicaval
1

por: francis15
0
  Cómo funcionan las oposiciones?
por: valenciana26