| Mensaje que originó la charla: | |
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
yo tengo una nena de 13 meses aun con pecho,pesaba antes del embarazo 52 , ahora, desde hace un año poco menos, peso 48... El unico deporte que he hecho es ir detras de ella todo el dia que ya es bastante!!
|
| |
Fui madre en marzo!
aupa yo fui madre en marzo hace 7 meses! al principio si que baje un monton de kilos pero ahora los he recuperado con una rapidez!!! aunque le estoy dando la teta aun! estoy en 64 kilos y cuando me quede embarazada pesaba 55! me han dicho que es malo hacer abdominales sabeis algo??? eske no se ke ejercicios hacer sobre todo para quitar la tripa porque todo lo tengo ahí!!!
|
| |
Pilates
En rincipio, no creo que ya tengas problema para hacer cualquier ejercicio. Si no has hecho nada, tal vez deberías empezar por alguno que refuerce el suelo pélvico (el pilates viene muy bien), o algo con poco impacto como nadar.
Un saludo.
|
| |
La suegra tiene envidia
Lo que creo es que quiere que le des bibe para poder darselo ella, que también es una sensación chula. Yo amamanto a mi bebé y portandome mal estoy perdiendo peso, pero muy poquito a poco. Haz ejercicio si te agobias, pero no dejes la lactancia porque mira que es cómodo, sin esterilizar, ni calentar, ni todo ese rollo, que tiene hambre pues listo para comer enseguida.
|
| |
No sé si será cierto
Pero yo estoy hecha una foca todavía y tengo dos amigas que también dan el pecho y están igual pero claro no hacemos nada de ejercicio puede ser por eso.
|
| |
No creo que sea cierto
La verdad que yo siempre escuche todo lo contrario, que bajas kilos pq consumes muchas calorias. Yo perdi 10 kilos con el parto y llevo dos meses y 10 dias dando pecho y baje otros cinco kilos. Asi que no creo que sea cierto. Y a todas las personas que conozco le pasó lo mismo, que bajas un kilo o mas por mes. Y que el niño te aborrece el pecho en mi vida lo hoy, solo serán cosas de tu suegra...saludos.
|
| |
No es verdad
Hola:
Yo perdí casi todo el peso del embarazo en los primeros meses, ahora sigo con el pecho y estoy más delgada que antes de quedarme embarazada. Esto, como tantas otras cosas depende de cada una, pero a mí la lactancia fue la que me hizo bajar de peso (consumes muchas más calorías, el útero se contrae antes y por tanto disminuye de peso, etc) al principio, luego, pues ha sido más bien la vida de agobio continuo la que me ha hecho quedarme en el chasis. Por otro lado, no dices si estás intentando adelgazar (comiendo un poco mejor, haciendo algo de ejercicio). De todas formas, 4 meses no son muchos. Yo tardé casi 6 en que me volviera a valer mi ropa (y ya te digo que dos meses después había perdido un montón), pero aún así el cuerpo tarda en volver a su estado anterior (y las costillas no han vuelto aún: no me caben los vestidos que usaba antes porque tengo más pecho y se me han ensanchado las costillas), así que no te agobies, que tu nene es muy pequeño. Pasa de tu suegra y di que tú te ves estupenda.
|
| |
Hola!
mi historia es que en mi embarazo cogi 14kilos. y dandole el pecho solo (por unos problemas q tuve) un mes y medio, perdí 10kilos en total (cuento lo q perdí en el parto). me he quedé con 4 kilos "de más" y ahora he perdido 1kilo y medio pq estoy haciendo dieta. no por los 4 kilos si no, pq antes del embarazo ya me sobraban.. jejee.
|
| | |
| |
Yo empecé a notar a partir de los 4 meses...
A partir de ahí ha sido maravilloso, mi bebé tiene un año y ya pesó 4 Kg menos que antes de quedarme embarazada y sin hacer absolutamente nada. Cuando nos íbamos de viaje siempre me echaba un par de kg encima, pues ahora como el bebé viene con nosotros y mama mucho más porque está más tiempo conmigo pues no engordo nada (mi marido sí, jejeje! y me tiene envidia) Absolutamente maravilloso lo de dar el pecho, pero al principio hay que tener paciencia.
Besitos
|
| |
Hola
Mi caso, no sé si será porque mi nene no para quieto o la lactancia. A partir de los 6 meses bajé de golpe 7 u 8 kg...mucho más delgada que antes de quedarme embarazada. mis suegros no quieren tanta relación madre e hijo y se burlan de mi lactancia, me la limitan. Son celos y lo que no saben es que cunado las relaciones con la madre son muy buenas, luego las demás son buenas también. Han de saber esperar, pero como son unos huevones el niño les acepta cada vez menos.
|
| |
No me lo puedo creer
Vaya suegra!! Ni caso. Al revés, la lactancia te ayuda a pereder kilos. A mi, al menos me está dejando en los huesos. Se necesitan ingerir más calorias, pero porq el bebé te las demanda y las consume. En mi caso, ya te digo, como más q antes y estoy más delgada q antes del embarazo.
Y q el niño te va a aborrecer? Yo tengo mellizos, les doy pecho a los dos, y he tenido q escuchar miles de veces q les quite el pecho, q van a acabar conmigo, q si no tendré leche para los dos.. y menos mal q van cogiendo pecho bien, pq es una lucha constante. Si no te lo dicen por el peso te lo dirán por otra cosa, yo no sé la mania de la gente de decir q se les den bibis a los niños. A mi tb me tenian harta. Y mis niños ya tienen 6 meses y no quieren otra cosa q mi teta, Cuando la toman terminan y me sonrien contentos, para darle los cereales le doy bibi y a veces parece q no quieren más, se conforman al principio por hambre, pero en cuanto los cojo pq creo q han terminado, me buscan el pecho y tengo q darles pq les encanta, y a mi también.
Lo q tienes es q estar segura de ti misma y de lo q quieres. Yo sé q es lo mejor para ellos y además me encanta verlos enganchados (aunq a veces es agotador con dos y a veces mejor por llevar la comida a cuestas y no tener q preparar bibis). Yo les digo q sí, q el mes q viene... y asi llevo 6 meses.
|
| |
Oidos sordos ante semejantes comentarios!!
Hola que tal! mira primero tu y tu niña que estos momentos cuando son tan pequeños son unicos e irrepetibles, no gastes energia en sufrir por semejantes bestialidades que te dice tu suegra sino dedicate a disfrutar de tu peque que es lo que vale! creeme que te entiendo porque yo también tengo el mismo karma y no es facil pero al final mira siempre a tu hija que ella te dara la respuesta a todo y la mayor de las alegrias para pasar de todo! ademas te entiendo y es que uno esta muy sensible despues del parto y encima con la lactancia....pero no dejes de dar el pecho por que eso si que seria una pena perderselo! De lo del peso a mi me paso también como contaban aqui arriba, no subí mucho durante el embarazo, unos 9 kilos porque también me enferme, y una semana despues de que mi niño nació ya habia perdido 7 de esos 9 kilos, pero con la lactancia y las noches tan malas que pasaba los tres primeros meses y que ademas coincidio con el invierno yo tenia un hambre horrible ycomia muchisimio, tal vez también fue ansiedad...o yo que se pero sabes que? ahora me miro, miro mi barriguita y mis " michelines" y me siento feliz de que detras de esa cosa flacida y horrible haya venido semejante hermosura y regalo de la vida que es mi nene... Así pienso yo y pues todavia estoy lactanto y no tengo intencion de parar aunque mi nene ya haya cumpido el año porque he pasado unos momentos preciosos junto a el y eso no tiene ningun precio!!!
Animo y no te preocupes que esto vale la pena, y espero te sirva te algo mi principal consejo: PASA DE TODO!!!!
Abrazos!
|
| |
Gracias a todas
Me ayuda mucho leer vuestros mensajes de apoyo. Se k estoy viviendo una época maravillosa con mi niño y trato de disfrutarla al máximo pero esk hay días k, con algunos comentaros, se me viene el mundo encima; será k aún tengo las hormonas revolucionadas.
|
| |
Las hormonas influyen!
es verdad mi hij tiene 4 meses y siento que mis hormonas aun andan locas por ahi a veces, asi que tranmqui eso influye, y evidentemente se que te da lata el comentario de tu seugra porque es alguien cercano obvio, pero no le hagas caso. Lo importante es que uno sea siemre positiva, sientete feliz por tu peke, por darle pecho, por tner una linda familia, por ser mujer, porque tuviste la posibilidad de ser madre, y porque los kilos van y vienen, asi que no te angusties. Lo importante es levantarse con una sonrisa y ver lo lindo qu enos da la vida todos los dias, y agradecer por ello; eso es capaz de borrar cualquier idiotez de ese tamaño que alguien pueda decirnos!
Un besazo guapa y saludos!
|
| |
Animo
Hola tacanaria, Al igual que el resto de foreras, te digo que tu suegra no esta actuando de manera correcta. Mas biente está dando la información contraria a lo que es. Yo antes de quedarme embarazada pesaba entre 49 y 51kg. Aumente 14 kg y ahora, 3 meses despues, peso 53. Ya me pongo mis pantalones de siempre, lo que no me viene es la parte de arriba, pero claro, con la lactancia el pecho esta mucho mas grande. Mucho animo, piensa que le estas dando lo mejor a tu niño, disfruta de los momentos con el, y si puedes, contestale a tu suegra, con buenas maneras, pero contestale. Por Dios, mira que decir que te va a aborrecer! Ay, que malo es no saber. Yo también te recomiendo leer el libro "un regalo para toda la vida". Ayuda mucho. Mucho animo.
|
| | |
| |
Holas!
durante el embarazo yo cogi 8 kilos, y a las 2 semanas de haber parido llevaba perdidos 10, y mi gine me dijo que era por el pecho, ahora estoy 4 kilos bajo los que quede embarazada, y es porque sigo con teta... Es verdad que con el pecho te da mas hambre, sera que no, que a mi me dan ganas de comerme hasta las murallas aveces jajajaja pero hay que intentar comer sano y no pasarse en pizzas y demas.... Entiendo que lo del peso te preocupa, porque somos mujeres y no solo madres, pero quizas si haces uno que otro ejercicio, andas con tu peke en coche por largo rato (1 hroa diaria de caminata puede hacer cambios impresionantes) y cuidas la alimentacion (no hagas dieta, pero come sano) vas a ver que menos de lo que canta un gallo vas a estar perdiendo el peso. Con respecto a tu suegra, no creo que merezca la pena siquiera que te refieras a lo que ella opina. Se nota que bronca te tiene, y que quiere tirarte pa' abajo a toda costa, asi que oidos sordos y "si, si , si" que la verdad lo que menos necesitas es que te ... la pita en este rato....y ojo q tu marido tambien deberia decirle que cierre el pico y se deje de cacarear un rato! Un beso guapa y animate, que mas que los kilos lo que importa es la actitud, si tu te crees la reina del mundo, vas a ser muy atractiva siempre, con kilos de mas o no, asi que a sonreir, pasar de la suegra, arreglarse linda y ser feliz
saludos!
|
| |
Bueno, eso de que se pierde.......
yo durante el embarazo cogi muy poco peso (9 Kg) por que tuve diabetes y con la dieta y caminar me controle bastante, cuando di a luz me ponia la misma ropa de antes, pero despues como ya podia comer de todo yo creo que peso mas o menos lo que estando embarazada y llevo ya casi seis meses con lme, ahora he empezado con algo de dieta por que la peque va a empezar con ac y me he quitado 4 Kg, pero vamos a lo que importa; primero: tu suegra es mala persona chata eso que dice es cruel y ademas no tiene ningun fundamento, esa mujer esta mal de la cabeza y tonta seras si la haces caso segundo: amamantar a tu hijo es una de las mejores experiencias que vas a vivir (si es por decision propia claro) nadie te tiene que decir si hacerlo o si no, ni hacerte sentir mal sea cual sea tu decision, es tu hijo y punto tercero: que nada, ni los kilos, ni los comentarios absolutamente nada te empañe este momento si lo hacen te arrepentiras siempre de haber hecho caso en algo tan personal. Yo tambien he tenido que aguantar comentarios por parte de la familia, creo que sin mala intencion pues venian de gente mayor, por mis kilos de mas, siempre he sido delgada (54 o 55 Kg) y mido casi 1,70 y ahora por circustancias paso pero bien pasados de los 70 Kg, y que? yo tengo toda la vida para quitarmelos pero Adriana solo va ser bebe por un tiempo muy corto asi que yo creo que la balanza se inclina mas a seguir dando a tu bebe el pecho y disfrutar plenamente de la maternidad De verdad tacanaria, no hagas caso a tu suegra, tu estas divina con tus kilos por que tu cara refleja la felicidad de ser madre y claro esta que no hay que abandonarse que ademas de ser madres somos mujeres, pero con cuidar un poco tu alimentacion y procurar no subir mas de lo que ya has subido, ya veras como en un par de meses cuando empieces con la ac podras hacer algo de dieta y esos kilos iran desapareciendo, como le digo yo a mi peque, he estado dedicada a ti plenamente durante seis meses ahora me toca a mi cuidarme y comprarme trapitos, ¡ que hija ya todo es para ellos !
|
| |
Sigue con la lactancia
Ni caso a tu suegra, pero NI CASO, Es todo lo contrario. ¿Que te va a aborrecer el niño por darle el pecho todo el día? Al revés, creas una unión con tu bebé que te agradezerá siempre (o al menos debería) , por el esfuerzo y la dedicación con la que le cuidas y te preocupas por él. La salud de tu bebé es muy importante y dandole el pecho le das lo mejor. Yo llevo un año (hoy mismo es el cumple de mi niño) y pienso seguir todo lo que pueda. No se me ha puesto malo ni una vez y está sanísimo y fuerte. En cuanto a los kilos, lo normal es que dando el pecho quemes más calorías al día y recuperes tu peso antes pero si en tu caso no ha sido así debes pensar que pesa más, si la salud de tu bebé o tu figura. Yo lo tendría claro. Animo y sigue con la lactancia, verás como no te arrepientes.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|