|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Cómo conseguir estabilidad?
Os explico. El 25 de junio tuve a mi niña y, desde entonces estoy dándole pecho. Tengo otra niña de tres año y medio y ella no tomó pecho, por lo que estoy es totalmente nuevo para mi. Me encuentro un poco depre porque desde que nació no puedo hacer nada, entre que hace mucha calor y no lo puedo sacar con estos bochornos y la teta se me está haciendo esto un poco cuesta arriba. Lo de sacarme la teta en público es algo que a dia de hoy pues me cuesta, no me gusta sacarme la teta en público y todavía no lo he hecho, por lo tanto, imaginaros cuales son mis salidas, ninguna. Esto me está generando un estado de ánimo malo, no puedo salir de compras, no puedo pasarme en el tiempo, esta niña me pide cada 2 horas, imaginaros mi situación, exclavitud total. Me da miedo que esta situación me lleve a estar mal y que yo me sienta mal porque es desesperante, entre que estoy a todas horas con la teta fuera y no puedo hacer nada. Necesito animos o alguna salida a esta situación.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No te preocupes
No te agobies. Al principio es algo complicado. Yo soy madre primeriza y mi hijo cumplira el domingo ya 4 meses. Aunque te resulte increible y ahora estes algo agobiada disfruta todo lo que puedas porque el tiempo pasa volando y cuando menos te lo esperas tu bebe ha crecido delante de tus narices y no te has dado ni cuenta. Yo aun sigo alimentando a mi hijo con lactancia meterna exclusiva y como tu al principio me agobie mucho ya que mamaba muy seguido tanto de dia como de noche. Se me juntaba una toma con otra, tuve una crisis de lactancia al mes y medio bastante mala que duro casi una semana en la cual tenia alniño todo el dia enganchado,... pero un dia de repente tu hijo tarde 10 minutos en mamar y va espaciando mas las tomas e incluso hay alguna noche que otra que te deja dormir al menos 5 o 6 horas. Por eso estate tranquila e intenta disfrutal de la lactancia ya que es algo maravilloso. Respecto a lo que comentas de dar el pcho en publico te hago la siguiente pregunta ¿no es mucho mas extraño y antinatural dar un biberon en publico que sacar el pecho? no dejes que las verguenzas y la sociedad tan obtusa en la que vivimos repriman un acto tan hermoso y tan natural como dar el pecho y lo mas importante no prives de ese placer a tu bebe metiendole un trozo de goma en la boca solo por verguenza. Animo y disfruta.
|
| |
no te preocupes
animate. Ya verás como pronto cambia, y tu bebé es más rápido chupando y podrás salir más. A mí tampoco me gustaba enseñar mucho la teta, y lo que hacía es cuando íba por ahí, es darle en el coche, cuando son más mayores chupan rápidamente y en 10 minutos terminan. Cuando iba al centro comercial, antes de bajar del coche le daba de mamar, y así luego aguantaba un par de horas, y luego cuando se ponía nervioso pues volvía al coche y le daba más. Y si sales a pasear cerca, pues le das antes de salir, y a las 2 horas pues vuelves. Eso es el principio, pero dentro de un mes ya verás como es más rápido y aguanta más.
|
| |
No te preocupes!
Hola! ya se que te han contestado y no te voy a decir nada nuevo pero para que te animes un poco, vamos, no le des ninguna vuelta de más, yo también soy primeriza y la verdad que, ya de por sí le doy muchas vueltas a todo, así que imagínate los rompimientos de cabeza que he tenido y supongo que tendré....todo me da que pensar, que si llora, que si protesta mientras toma, si tomará suficiente, si no tomará....bueno, de todo pero una cosa quiero decirte, a mí al principio también me daba mucho palo darle el pecho en la calle, pero en mi familia y mi marido me convencieron, si lo piensas, como dice mi padre, es lo más natural que hay, y es verdad, así que no dejes que eso te recluya en casa, es bueno salir a la calle, a ellos les hace muuucho bien, y a nosotras también, algo de vida social!! jajajaja Mucho ánimo y disfruta de tus niñas!!
|
| |
Hola, Todas hemos pasado por eso, al principio cuesta mucho, a mi por ejemplo en cuanto paso los 3 meses, ya no me pedia tan amenudo. Puedes salir a la calle, intenta ponerte nikis k se abran o ahora k hace calor de tirantes y te pones un pañuelo o algo por encima y no se ve nada. A mí no me importa sacar la teta, es k si no no podriamos hacer nada y total la gente no se fija. Espero k te vaya bien.
|
| |
Ya somos dos
Hola yo tmb le esty dando el pecho ami niña y soy primeriza, cuand eres madre en sus primeras etapas la verdad ke tiempo lo ke es tiempo como ke no... pero intenta disfrutar lo mejor ke puedas de tu bebe ke cuando se acen rndes yia no va a acerte muxo caso, animo y trankila ke ya tndras tiwmpo para ti mas adelante
|
| |
Me pasa lo mismo
ola!! estoy igual que vosotras, pero salgo a ratitos a la calle y en cuanto se aproxima la hora me vuelvo a csa... ahora estoy probando con el sacaleches. si me voy x ahi, intento sacarme leche y lo pongo en el bibe y me lo llevo! de momento solo lo he hecho una vez, y ha funcionado!
|
| |
Gracias por contestar
no te creas que lo he pensado más de una vez el sacarme leche y cuando salga darsela pero me da un miedo horrible el que se acostumbre a la tetina porque yo no es que quiera salir de vez en cuando, es que ahora me apetece salir a todas horas. No sé qué hacer, intento lo de sacarme la leche y a ver que pasa o es mejor no arriesgar? A lo mejor es un tópico eso que dicen que como le des biberón dejan el pecho pero la verdad es que no me gustaría que la niña dejara de mamar. Tu opinión por fa. Gracias
|
| |
Ánimo!
Yo de ti hasta los 3 meses no le daría ningún bibe aunque sea de tu leche, hay bebés que no les pasa nada, pero otros vician la succión y se arman un lío, así que mejor no arriesgarse.
Y tranquila, que los primeros meses todas hemos pasado por el complejo de vaca lechera, parece que no hagas otra cosa en todo el día que estar con la teta fuera y entre medias cambiar pañales..., pero esto se pasa volando!!, y verás que luego todo resulta más sencillo con la teta.
Lo de dar en público..., a mi me daba algo de reparo, pero luego me hice a dar en todas partes, es lo más cómodo del mundo!!, y lo más natural también, siempre hay sitios más discretos, puedes cogerte una mochila o bandolera para que resulte más cómodo y discreto..., no se, espero que con el tiempo se te pase un poquito la vergüenza y no te sientas tan atada, aunque como te digo, en unos meses todo resulta más fácil y no estás tanto tiempo "con la teta fuera"
Saludos y mucho ánimo!!
|
| |
Te respondo
ola! mi peque sigue agarrandose al pecho, y con ganas! asi q no te preocupes tanto, me pasaba lo mismo q a ti y me daba miedo x todo. lo intente y x las maqñanas me saco un poco y lo guardo en la nevera x si salimos..si lo toma bien, y si no pues lo tiro xq tantas horas fuera de la nevera no es recomendable q lo tome x el calor.. decidi tmb hacerlo asi xq tengo un pecho bastante dolorido. y x las noches tmb le da mi marido el bibe con mi leche. y te aseguro q tendras suficiente leche, cuento mas estimules mas tienes. he de decirte q mi nene es un tragon, y aparte del pecho le doy 30ml de suplement.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |