en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Con 20 meses y cada vez demanda más

La cosa es que a medida que se hace mayor parece que quiera más teta, hace meses que no tomaba a media mañana y ahora me está empezando a pedir de nuevo, intento pasar más tiempo en la calle, en los parques y en la playa para que se entretenga y se olvide un poco de su teta pero es que no lo consigo, a final de mes entra por primera vez en la guarderia porque me voy a trabajar y me va a costar la vida, por qué pide tanto? le doy en el desayuno, después de la siesta, por la noche al dormirlo, colechamos y cada día más, la verdad es que me tiene los pezones doloridos con tantas posturas que me hace, y la de tirones que me da, no sé cómo le voy a reducir las tomas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tranqui ya veras como se adapta al nuevo horario

Mi hija empezo en la guarde con doce meses y lactancia a demanda y se adapto genial. Lo unico que segun me veia se tiraba a la teta como una loca, la daba en el propio coche antes de ir a casa y poco a poco se fue acostumbrando a mamar ya en casa.

Ahora tiene casi 21 meses y seguimos mamando, y ... retorciendo pezones. Vaya mania mas tonta que cogen. Es que no lo soporto!!!! es mas tenia pensado mantener la lactancia hasta que se cansara, pero... se la esta jugando. No aguanto mas. Y cuando la quito la mano del pezon se pone histerica. Retuerce el pezon , aprieta contra el pecho, retuerce la cabeza mientras mama, coge todo tipo de posturas.... con lo facil que era antes en bracitos o tumbaditas y ya estaba. He intentado razonar que si me sigue toqueteando el pezon no hay teta pero no hay manera.

En fin paciencia y animo

Cris va a cumplir 27 meses...

y aún seguimos con la teta, eso de tocar el otro pezón mientras mama también lo hace, la verdad es que me resulta molesto, nosotras colechamos y tiene noches que se engancha a menudo, noo sé si por sed o para controlar que sigo ahí , me gustaría reducirle las tomas pero me es imposible, quiere teta a todas horas y en cualquier lugar y si me despisto me baja el top y me saca la teta en cualquier sitio , lo de la playa también lo hace se pasa el rato mamando, como la tiene tan a la vista con el biquini...
Me alegro de que haya mas mamis con LM prolongada.
Besos

hola

mi hijo también tiene 20 meses, y mama muchísimo, mucho más que el tuyo, pero bueno, me paso todo el día con él y me es imposible reducir sus tomas, ahora lo que he conseguido es que mame después de comer, y no antes como lo hacía.
En la playa, es demasiado, porque tiene tan cerca las tetis que cada 5 mimutos mama porque tendrá sed.
Decirte que estés tranquila cuando te vayas a trabajar, porque se olvidan de la teta, por lo menos el mío lo hizo cuando estuve trabajando, y tampoco es que mamaba más después, eso sí, cuando llegaba se tiraba corriendo a mamar y se quedaba dormidito de la agusto.
También hace posturitas para mamar y a veces me hace daño, sobretodo con el vicio que ha cogido de retorcerme el otro pezón mientras mama, ahí si que me hace mal, estoy intentando taparme la otra teta, se enfada mucho.
Y aunque ya sean mayores, por lo menos el mío , es imposible decirle que no hay teta, porque se pone a llorar y no para hasta que le doy.

"sintonizando radio andorra"

Así lo llamamos en broma algunas mamás amigas, cuando el nene empieza a retorcer el pezón del pecho contrario al que está mamando. Es una fase y casi todos los niños lo hacen. Descubren que, estimulando ese pezón sale más leche del pecho del que están mamando, y lo utilizan, claro.
Sì que se puede negociar; yo tengo una mamonceta de 2 años y negocio con ella muchos aspectos de la teta. Por supuesto, no le puedo decir que no hay teta, porque entonces se pone a llorar desconsolada, pero si hace algo que me resulta molesto o doloroso se lo hago saber: "a mamá eso le hace pupa, y si me duele a lo mejor luego no te puedo dar teta". No veas cómo espabila si lo que se juega es su teta (jejejeje)
http://latetaymas.es.tl

jijiji

me parece que tu hija entiende mucho más que el mío, porque yo no puedo negociar nada con él. Ya había oido lo de sintonizar el pezón, pero a veces es que hace un dañoooo¡
He encontrado una postura perfecta para que no lo haga. Nos ponemos echados, y si me pongo de lado izquierdo, pues no le doy la teta izquierda, sino la derecha, así la teta izq. se queda escondida y no la puede tocar, lo engaño un poco. No se si me expliqué bien, jiji.

Está muy bien el truqui

En estas cosas, ya sabes que cada una tiene sus trucos, y lo que hay que hacer es buscar el que funciona sin desesperar. A ti te funciona y está muy bien. A mi no se me habría ocurrido.
Besines

3 tomas

Entiendo que la percepción sobre la intensidad de demanda de un bebé es algo muy subjetivo; una mamá puede percibir como algo agobiante el hecho de que su hijo mame todavía 3 veces al día, mientras que otra con un bebé de la misma edad, está contenta con que el suyo mame 10.
El hecho cierto es que el incremento en una sola toma, cuando el niño sólo mama un par de veces al día, en realidad no supone un aumento significativo. Puede ser que esté a punto de dar un pequeño estirón, y pase en unos días, o puede ser que lo establezca así mientras pueda.
No ocurre nada porque vaya a la guarde mientras tú trabajas. Probablemente juntará todas las tomas en las horas en que esté contigo, y puede ser que durante los primeros días aumente significativamente su demanda (que de 3 pase a 6 ó 7 tomas). Pero con 20 meses ya será probablemente una fase.
Otra cosa es que esas tomas te resulten molestas por la forma de mamar del niño. Él ya tiene una edad como para que puedas decirle que si te da esos tirones te hace daño y que lo tiene que hacer de otra forma. Si lo que quieres luego es reducir un poco las tetadas, puedes pactar con él, primero su duración (venga, toma teta hasta que cuente 5,), y luego puedes postponerlo (ahora, no cariño, espera un poco que mamá está ocupada).
Un niño de casi 2 años es mucho más comprensivo de lo que a veces creemos.

◀  Arriba de la página

Mi bebe de 7 dias, ayudaAyuda urgenteLactancia exclusiva hasta 12mesesDestete no se como acerloBulto lactanciaVuelvo al trabajo con un bebe de 4 mesesLlevo 5 meses dando lme y ahora mis areolas estan raras!Cuál creéis la mejor forma de utilizar el permiso de lactancia en mi caso?Duda gasesAyuuuuudaaa mi bebe de dos meses no quiere teta, le tiene miedo!!!Teneis contracciones dando de mamar???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam