Yo creo que es normal
Hola titanen, lo primero felicidades por tu embarazo!!! y lo segundo decirte que yo creo que todo lo que sientes es totalmente normal, por mucho que nos apetezca quedarnos embarazadas, estarlo no es lo mismo que desearlo, y una vez que lo estás, no importa por cuánto tiempo lo has deseado, se vienen encima un montón de cambios que es normal que asusten.
Por otro lado como todos creemos que el día que estemos embarazadas estaremos totalmente felices y no tendremos ninguna duda pues cuando enfrentamos la realidad de que estar embarazada te cambia la vida en muchos aspectos pues eso nos hace decaer un poco más no? por inesperado. Es como después del parto que se supone que vas a amar a tu bebe instantaneamente y muchas veces eso no ocurre porque aunque no queramos nos generamos expectativas y luego cumplirlas es muy dificil, de ahí vienen muchas depresiones post parto.
Mi consejo es que no seas dura contigo misma, tranquila, es normal tener sentimientos ambivalentes, la vida no es en blanco y negro y a veces ponemos tantas expectativas en las cosas que nos decepcionamos. Ya se te pasará (o no, tampoco pasa nada), así que si tienes ganas de gritarlo a los cuatro vientos hazlo y si más bien necesitas un tiempo para asimilarlo, pues dátelo, eso también es cuidarse, y a veces es más importante cuidarse emocionalmente que no estar preocupadísima porque has hecho algo que se supone que las embarazadas no deben hacer. Cuídate pero tampoco te obsesiones, tomas café, o estás en un ambiente con humo, o comes embutidos, pues tampoco es para morirse. Haz lo que puedas por cuidarte pero tampoco te hagas el arakiri si un día se te olvida tomar el ácido fólico. Y si alguien te está agobiando con lo que puedes o no puedes hacer diselo, que se agradecen los consejos pero que tu eres la que toma las decisiones sobre que comer o que no comer o si un dia quieres dar un sorbito a una cerveza o dos.
Yo creo que pronto vas a estar loca de alegría y de nuevo loca con la ropita o las habitaciones, pero hasta entonces pues tranquila y ánimo. Si tienes pareja, pues hablalo con él, que a lo mejor te sorprende y el también tiene sentimientos ambivalentes y tiene miedo o le preocupa tener que cambiar mucho su vida.
Muchos besos y ánimo!!
|